Mi primer cultivo y armario interior

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Bueno e ido a las maderas a otro lao y me saldrian por uns 30€ pero el grosor es muy fino unos 3 mm eso importa?
si no habia pensado en hacerme uno de lona de esa blanca y la estructura igual pero la lona blanca nose donde la puedo comprar
un saludo
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Por favor necesito ayuda voy ha hacer el armario esta semana bueno esa es mi idea si me podriais ayudar
un saludo
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
En mi opinión prefiero la madera a la lona. Creo que es más fácil poder sellar la estructura para evitar filtraciones de luz, que aislará algo mejor la temperatura, suele ser más resistente... También lo veo más cómodo a la hora de acoplar los componentes, luz, extractores... la madera te sujetará mejor las cosas digo yo... También te digo que lo mires bien, ya que depende de como te lo vayas a montar te puede ser más favorable una u otra opción. La lona supongo que será más barata y más fácil de desmontar si lo necesitases.
Bueno lo dicho, es solo una opinión.
Un saludo!
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
muchas grcias tio al menos uno me ayuda ya te contare que tal va mi proyecto
por cierto un ventalidaor sirve de estractor?
un saludo
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
hola gayumbos!
yo tb estoy como tu tio, a lo economico, y también he empezado a montar el armario igual ke tu, lo mas barato posible.
Para empezar, si no tienes dinero, tienes ke ser un pokito manitas.
La estructura es mejor de madera, te comento como he hecho yo mi interior:
He cojido pales, de los de la construccion, y los he desmenuzado por tablas, (sin romperse), estas las he ido uniendo, poniendo un refuercillo por detras, y he hecho una estructura perfecta a medida.
Por otro lado, para ahorrar como es lógico, lo he forrado todo de papel albal, de este normal de los bocatas, y me ha kedado un resultado mejor de lo ke yo esperaba, es increible.
La luz, volviendo a lo economico 8) jeje, utilizo para la floracion un tuvo de fluorescente de los economicos (bajo consumo), de 100v, tiene una longitud aporx. de 1.50m a si ke es perfecto, y por ahora mis niñas van muy bien. Tengo reservadas un par de bombillas de estas normales, no son de vapor de sodio ni nada, de estas ke puedes encontrar muy baratas en las ferreterias, de 100v tambien de las de bajo consumo.
y para terminar, lo más caro un fokito de 250v de vapor de sodio ke solo utilizo en etapa de floraricon, y unicamente unas 8horillas, por el tema de la factura de la luz.
A esto le sumo un pekeño ventilador normal de casa, conectado con un temporizador unos 20 minutos cada hora, y va todo perfecto.
Me he gastado unos 50 euros entre todo. :D
Y las facturas de luz cada dos meses son de unos 20 eurillos más de lo normal (de lo ke venía gastando)

Weno tio, espero haberte servido de ayuda, si necesitas cualkier cosa, posta ke yo te contesto ok??
1saludo!
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
con lo de las obras me refiero a los palets de los materiales de construccion. hay te va una imagen:


Aunque solo te lo recomiendo si eres bastante paciente y manitas, ya ke te lleva un pokito de tiempo ensamblar las piezas con puntas para ke keden perfectas; De todas formas no hay ke llevarlo a la perfeccion xke al forrarlo con papel albal cubre todos los pekeños agujeritos ke puedan kedar y keda un cierre perfecto sin ninguna entrada de luz.
Ya te digo tio, ke para ke kede bien no hay ke dejarse los EUROS.

los palet puedes encontrarlos en cualkier obra, pillas y te los llevas.
ya sabes, cualkier duda posta.
1abrazo
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
a joderrrrrrr los pales de las obras ya entiendo jejejeje pues es muy buena idea y cuantos as tenido que utilizar para tu armario? que los unes con clavos o con pegamento?
saludos
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
sip, esos palets xD jeje; pues yo los uno con clavos.
pues, segun el tamaño que kieras para tu armario, así será el numero de palet ke necesites, pero yo creo ke un máximo de 5.
Vas pokito a poco desmontandolos, con un martillo, y de ke le salga un pokito la cabeza de las puntas ke llevan, con unas tenazas las sacas.
Despues tomas medidas y recortas las tablas ya con una sierra a la medida ke kieras y le vas dando forma con puntas de unos 4cm (en la ferretería te dan un monton por un par de euros).
Ya te digo, si te lo curras keda perfecto, y si no te gusta mucho lo de cortar con una sierra por no dedicarle tanto tiempo, hazlo a la medida de las tablas del palet y ya está, incluso puedes ensamblar dos, con clavos y te keda mas grande, sin tener ke recortar sikiera.

ESTAS son las medidas de mi armario:
alto: 1.45m largo: 2.40m y ancho: 50cm

llevo poco tiempo con el hexo, un par de semanas, y por ahora me está funcionando a la perfeccion!
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
oye pues muchisimas gracias ya lo probare ee y colgare unas fotos de mi armario si me sale podrias colgar tu unas fotos de tu armario
un saludo
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Bueno os subo estas fotos de un balastro o eso creo y una luz que nose si serviria que nose de donde leches saque la luz esta rota y es igual por los 2 lados y el balastrro esta bien la luz si estuviera bien valdria parece potente
un saludo

 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
weno gayumbos, no está mal, y 25 euros no es nada, bien forrado por dentro con papel albal kedaria tambien muy currado. Yo lo veo un pokito alto pero weno, puede valer.
Le saco unas fotos a mi armario y cuando pueda las subo ok?

por otro lado, el tema de la bombilla son 50hz de maxima; weno lo mismo te digo, no está mal pero no me convence, para andar comprando bombilla prefiero comprar un fokito pekeñito.
Si no te importa ser un pokito strangi puedes hacerte de un buen material en la calle. Lo digo xke las farolas del alumbrado de las calles, las pekeñitas, estas ke si te gateas puedes llegar facilmente a donde lleva la bombilla (no las farolas grandes ke se doblan y todo que ponen en las carreteras) "me refiero a las pekeñita", las bombillas ke llevan son de VAPOR DE SODIO, las más adecuadas para las plantas, y iluminan un webo.Lo unico malo es ke creo ke no solo te vale la bombillita, sino ke tiene como una pieza pekeñita blanca al lado de la bombilla ke tambien tienes ke kitar, me informo y te cuento ok¿?, pero ya te digo de antemano ke esas bombillas son perfectas.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
hola. gayumbos, mejor que papel albal es el mylar, lo encontraras en cualkier growshop, y es barato no te preocupes.
yo estoi igual que bosotros, ya e montau el armario en si y lo e pintado de blanco, me falta la puerta y forrarlo de mylar, y luego la luz y la ventilacion.
mira en preguntas frecuentes que dice que bombillas de bajo consumo necesitas para tu armario economico
saludos
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
38
Aqui te dejo una tabla con los porcentajes de lumenes reflejados de cada material.
Mylar 95%
Blanco mate 90%
Blanco normal 85%
Alumino chapa 80%
Papel aluminio 75%
El lumen es la unidad de Medidas para medir el flujo luminoso, medida de la potencia luminosa percibida.
No agas caso a lo de los espejos, no reflejan ningun tono de luz necesario para Maria.
Espero te sirva de ayuda.
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
ola amigos que tal ahora mismo acabo de cojer 2 trozos de la basura de madera de 90X50 de aglomerado por un cm de grosor jeje
saludos
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
pues barra de vapor de mercurio es, en otras palabras, un tuvo de fluorescente, de estos de los edificios, de los ke llevan en el techo de bajo consumo, mide un metro y medio mas o menos y alumbra un webo, puede tener unos 80w en bajo consumo ke sería mucho mas en bombillas normales, ke opinas¿? las plantas llevan 4dias con el y estan bien, no les he notado aun nada raro.
1saludo.
 
-