mi primer indoor

Godfather

Semilla
21 Mayo 2007
52
0
0
baja california (mexico)
bueno tengo tres plantas ke apenas llevan 4 dias bajo el foco0.....pero lo ke e estado leyendo esk los focos de halogeno no sirven ustedes ke disen serviran o no0o??
pork hasta haora no me a dado problemas las plantas siguen su crecimiento sin ningun problema....
aaaaaa y las plantas son de variedad callejera jejeje pork aka en baja california pss ni donde conseguir semis de calidad...
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Es lo mismo coelga!! hay que buscar un poco en los foros para saber mas acerca de focos, no hace falta abrir un post para esto :? .... jeje... pero en fin... De cualquier forma, espero puedas convertir este hilo en seguimiento...


Los focos de halogeno no sirven ya que no cuentan con el espectro de luz que las plantas necesita, ademas, el calor que generan es demasiado...
Echate una vuelta al wallmart y compra 'focos fluoresentes de bajo consumo', esos de espiral. Existen los focos de colro azul y amarillo, o tambien les dicen de luz fria y calida. Los frios te van bien para crecimeinto y los amarillos para floracion. Quitate de problemas y mejor compra la mitad azules y la mitad a amarillos para que no andes cambiando de focos en cada etapa. Con 60 watts por pie cuadrado vas bien.

Trata de comprar de buena marca y no de los chinos 8)
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
holas:
perdon por meter mi cuchara, como dirian las grannies.... pero segun yo, los de halogenos tambien van bien... bueno, mas o menos.... creo q los que yo habia visto que iban bien para ellas, son los de halogenuros metalicos.... creo q son diferentes a esas que dices tu......
como bien te dice mex_sat, mejor agarrate unos fluorescentes... yo pienso comprarme unas que estan saliendo por aki, se llaman agro lamps, tambien fluorescentes.... los eshpañolesh ya las probaron y dicen que les va muy bien.... no tengo el enlace ahora, pero si te das una vuelta por el foro de cult interior, seguro que ahi veras d esas lamps... son grandes (creo q son las mas grandes) y vienen hasta de 75 watts creo..... pero por aki solo hay de 57, asi q comprare 2, digo... pa q luego no suban de precio, pues pienso montar mi micro indoor hasta julio.... el chiste es solo vegetarlas como siempre, y sacarlas luego de clonarlas a florear...no es lo mejor pero es lo idoneo....por lo menos para mi.

hechele ganas, y a ver si nos puede poner algunas fotos 8)
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
yo he visto focos de bajo consumo que son de 80w en color 6500k (luz de dia, que sirven para crecimiento) y el fabricante afirma que equivale a unn foco de 300w, los lumenes creo que son 5500...y el precio creo recordar esta entre 150 y 200, los focos son de esos enroscados pero sin exagerar ha de medir unos 30 cm. y lo mejor es que no ocupan ningun balastro ni nada, los puedes conectar directamente a la luz convencional. uta ya no se por que puse esto ero bueno... 8)
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
jajajajja, seguro andas fumao colega!!! jajajaja


Mira, esos focos van muy bien, pero tienen el pequeño problema que su balastro (que si tiene, va incluido con la rosca de conexion) genera algo mas de calor, ademas que la luz se concentra en un solo punto. Dicho de otra forma, es mejor tener 4 focos de 50 watts, que uno de 200, por lo menos en el caso de los fluos, ya que si tienes 4 focos, uno en cada extremo del cajon, la luz se reparte mas uniformemente que si tienes un foco grande en el medio.

Por lo que dices xibalba, esos focos van muy bien, nomas echate el calculo para ver cuantos debes meter para tener 50 watts (reales, no equivalentes) en tu espacio de cultivo. La regla de oro: 50 wattsxpie cuadrado... yo prefiero 60...

De cualquier forma no son necesarios los agrolamps, con cualquier fluo van bien y florecen muy bien, yo me avente como 6 cultivos con fluos marca Magg y GE y todo salio muy sabroso y resinado.

Los otros focos que comentas no son los mismos, unos son los HPS (sodio de alta presion) y estan tambein los MH (vapor de mercurio), estos van de lujo para cultivar, los hps por su espectro amarillo para flora y los mh por su espectro azul para vegetar. Pero los de halogeno son unos focos amarillos, un poco mas grandes que una bombilla normal, no necesitan balastro ni nada pero definitivamente no sirven para cultivo de interior.


Bueno pues ya desde ahorita estarian buenas unas fotos de las bebes 8)
Ahi seguimos al pendiente.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
MX neta que si..mira es mas, aver si mas de rato me doy una vuelta pa que tome fotos y veras ..esta tan grande que parece ser el papa de los otros foquitos ejjeje creo que los utilizan en algunas farolas del alumbrado publico..solo es una y da una luz que puff... ha y lo que si les vi es que tenian esa tira de color verde en el balastro integrado..como tratando de imitar a las agrolite o sepa como se llamen...no se si esa tira verde indicara algo en particular.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
cuando escribes el memensaje (como lo estoy ahciendo ahorita) abajito de donde estan los botones de "guardar","vista previa" y "enviar" hay otros dos botones uno k dice "opciones" y otro "subir adjuntos"...dale click en subir adjuntos..luego te aparecera otro boton "Examinar" le das ahi y buscas tu foto ....luego en agregar archivo,,,cuando ya lo tengas agregado namas le das en enviar y listo..aparece la foto k subiste
 

Godfather

Semilla
21 Mayo 2007
52
0
0
baja california (mexico)
por haorita si ya esta sema ke viene y transplante pongo otro ke tengo hai guardado pero como les digo son de halogeno e leido ke si sirven pero no de mucho voy a ir a la home depot y creo ke si hai focos de esos de bajo consumo y fluorecentes(nose si sea la misma cosa) pero pss vere kual compro....
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas padrino, ese foco alogeno de las fotos gasta un chingo de energia y no sirve pal indoor, ese solo foco gasta mas energia que todos los focos de mis 3 indoors juntos.

busca focos flousecentes compactos, compra los de mayor watage que encuentres, no vale la pena comprar de 15 w si hay de 20 'o 25 que es lo mas comun, pero si ves de los grandes de 55 w 'o mas ni lo pienses, compralo, la luz tiene que ser de color blanca, busca x ahi en la etiqueta que sean entre 4,100 y 6,500 ( estos ultimos estan mejor pa crecimiento), los de color entre 4,100 y 2,300 te sirven pa cuando pasas a floracion.

busca focos de marca reconocida como phillips o general electric, de los chinos de marcas desconocidas pues no se recomiendan mucho

saludos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
hoy fui a ver los focos...

marca: RINO
precio: $195 pesos mexicanos
85 watts
lumenes: 5100
temperatura de color: 6500k
casquillo de rosca convencional E26
voltaje de alimentacion: 100-130v / 65 hz

estoy pensando comprarme 2 de estos para crecimiento
el foco que les digo es el que esta hasta la derecha de la pantalla el unico que trae color verde en el casquillo, el foco normal ahorador de energia vendria siendo el que esta del lado izquierdo de la pantalla que tiene el tubo de color amarillo (foto 2)

que dicen? creen que si sirva uno de estos?
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Padrino, como ese foco que pone el game es el que se necesita, esta de lujo para madres y crecimiento por ser 6500, se necesitan unos 40-50 w por pie 2 para veg.
Para floracion la temperatura de color de las bombillas debe de ser entre 3200-4100, o sea mas amarillos y se necesita una intensidad de 50-60 w x pie2, ahi hacen la cuenta segun su area de cultivo

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pon unos como los q te muestra el colega rhen y de preferencia de los de 65000 lumenes luz blanca q son los recomendados para floracion
sigue el consejo de purple el conoce muy bien el tema ademas te vas ahorrar una lana en electricidad
si usas un armario o caja o algo forrale las paredes de papel aluminio
salu2 syuerte con ese cultivo
 

Godfather

Semilla
21 Mayo 2007
52
0
0
baja california (mexico)
ya estan coompas el lunes ke agarre una feria me compro ese fokito y aver como tira la cosa jeje y gracias por el apoyooo
hoy iva a poner otras fotos mejores pero ayer me puse una de akellas..... nos fuimos a pistear y luego0o alguien traia maria y pss tambien le llegue jeje y pss deje el pinche cable de la camara en otro caro0o asi es de ke no puedo pasar fotos a la compu y ya las tome chingado0o jajaja bueno aver si en la tarde les pong las fotos bueno nos vemos.......

ARRIVA MEXICO CABRONES!!!! 8)
 

Godfather

Semilla
21 Mayo 2007
52
0
0
baja california (mexico)
haorita ya estan mas grandes casi el doble pero ya no tengo la che camara ya despues ke la pida prestada otra ves les pongo fotos y si kieres fotos a la de ya pss las tendre ke tomar con el cel....

saludos
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
En esto de los fluos, la onda es aprovechar al maximo la luz que tienes, te pongo aqui algunas sugerencias, espero que te sirvan.

-Estaria bienq ue pensaras en algun cajoncito, ya sea de madera, un rubbermaid grande, algun armazon de madera con paredes de carton forrado, etc... pero si te haria falta, sobre todo para controlar los ciclos de luz. Igual puedes meterlo en algun armario, cajonera vieja, ropero, sotano, atico o loq ue se te ocurra con tal de darle un lugar donde poder mantenerlo totalmente oscuro.
-Acomoda tus plantas en hilera (por lo que veo en las fotos las tienes en triangulo) y baja los focos hasta una distancia de 10cm de foco a punta. Esto para aprovechar la luz al maximo.
Igual es mejor poner los focos de forma horizontal. Si te hacer un cajoncito, asegurate de ponerlos asi, en lugar de verticales como los tienes ahorita.

Es lo unico que veo, por lo demas vas de 10.


Oye colega y al final de que wataje fueron los fluos?
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

algo elemental que a muchos se nos pasa es la temperatura del foco, recordando que esto tiene una relacion directa con el numero de machos y hembras del cultivo,

espectros naranjas y rojizos en los primeros estadíos tienden a dar mas machos en la poblacion de plantas
espectros azulados y blancos en los primeros meses dan como resultado mas hembras en la poblacion de plantas

espero que sirva de ayuda este consejo

salu2
 

Godfather

Semilla
21 Mayo 2007
52
0
0
baja california (mexico)
bueno raza creo ke dejare las plantitas con los focos ke tengo haorita aver ke pasa sera como un experimento...... ya ke tenga feria comprare los focos ke deven de ser y volvere a plantar digo eso pork tengo un chingo0o de semis callejeras jeje hablando0o de semis... halguien ke venda semillas pero de calidad (de banco) ke ya me canse de las inches callejeras jeje
buenoo0 saludo0os raza y el verde es vida xD
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

dont´ worry compa, de los cultivos propios es de donde obtenemos mas experiencia, otra cosita, no menosprecies las semillas que vienen en lo que compras, cuando tu mismo la cultivas, la potencia, el sabor, la calidad y muchas cosas mas distan millones de años de lo que venia originalmente con las semillas, esto se debe a que como fue un cultivo masivo no se dedicaron a ver cosas como la calidad y momento idoneo de la cosecha.

esas semillas bien cultivadas, compiten con algunas de las mejores variedades holandesas

por los foros esas semas coloquialmente son denominadas semillas del banco "PRENSI SEEDS" (viene del vocablo sudamericano: prensado, que significa en el lenguaje mexicano merca, guato etc.), me hace mucha gracia el denominativo pero muy cierto, es el banco que mas semillas da y lo mejor de todo es que son gratis (vienen de regalo en la compra de tu material para fumar, buscalas con tu camello mas cercano)

bueno me despido por el momento

salu2
 
-