Mini cultivo indoor de Wembley, Jock Horrory y Big Devil desde Argentina.

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Acaba de pasar una desgracia.

El balastro y/o lampara de mercurio dejo de funcionar, estando prendido se apago de repente y no prende mas.

Espero que Bayres No Problem Grow Shop me cubra la garantia como me dijeron de un año ya que lo compre hace 3 semanas nomas :(

Es normal que pase esto con los balastros?

Estoy demotivado.. Pobre de mis niñas..
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
No pasa nada , trata de que sigan recibiendo la misma cantidad de horaz de luz para no estrezarlas , mañana lleva eso a baires y cambialo , antes revisa bien que no se haya desconectao algun cable .
Las niñaz estan hermosas , estan todas creciendo parejamente . Te dejo un abrazo y wenos humos .
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Antes de desconectar y devolver, asegurate que es el balasto el que tiene problemas.
1) Si podés, cambiá la lámpara (si no prende, descartamos lámpara quemada).
2) Sacá la lámpara, encendé el balasto y con un buscapolos comprobá si llega energía al portalámparas (si no pasa nada, descartamos que sea problema del mismo).
3) Con un buscapolos comprobá que llegue energía al balasto (tocando los polos primero y luego el tomacorriente).
4) Si no pasa nada, llevalo al grow y que lo cambien... no es para nada normal que dure tres semanas (a no ser que haya sido por un golpe o cosas así).

¡Saludos y buenos humos!
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
La cambie a otro enchufe y prendio! Aparentemente se me jodio el enchufe! Pero el balastro y lampara funcionan por suerte! Las tuve que cambiar de lugar, las puse ahora en el baño de servicio hasta que arregle el enchufe.

Fuera de eso tengo unas consultillas.. Riego cuando toco la tierra 1cm y esta seco pero con cuanta cantidad? Tiene que salir el agua por debajo o solo un poco cerca del tronco? Y otra consultilla mas, cuando se que tengo que transplantarla? Tiene que duplicar de altura a la maceta o eso es a ojo?

GRACIAS POR LA AYUDA! SEGUIRE CUIDANDO DE ESTAS NENAS!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajaj viste que era el enchufe ! Bueno menos mal que te diste cuenta .
Riega cuando escarvas el sustrato y esta seco seco , si se te queda manchado el dedo de tierra es porque esta humedo . Se riega siempre todo el sustrato y debe salir un 10% de el likido que recive la planta , es decir si riegas con 1 litro de agua debes dejar que drenen 100ml aproximadamente , es para tener un parametro .
Yo las dejaria un poco mas en esos tiesos pero no mucho , una semanita mas . Luego pasas a unos tiesos de unos 3 litros y luego a los definitivos .
Te dejo un abrazo y wenos humos .
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
No conviene dejar salir agua por el drenaje para evitar la pérdida de nutrientes del sustrato y cualquier posible problema con las raíces (hongos, moho, ahogamiento, etc.). Siempre es mejor que falte a que sobre, regás mas o menos hasta que veas que comienza a chupar menos agua el sustrato y se empieza a querer encharcar (no debe llegar a encharcarse).
El tema del trasplante es mas que nada a ojo... si ves que la planta ya tienen un tamaño considerable para la maceta, y el crecimiento se hace lento, entonces deberás cambiarla a un tiesto mayor. Conviene siempre dejar que se forme bien el pan de raíces antes de trasplantar.
¡Saludos y buenos humos!
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Actualizo:

Las plantulas van bien, como se me rompio el toma tuve que ponerlo en otro lugar al indoor y como no le puedo poner el reflector por esta semana estuvieron sin reflector por lo que las plantulas se combearon un poco hacia la luz, pero estan bastante lindas creo yo..

Lo que si, note debajo de mi nueva hija un bichito que con alitas, lo saque y ahora vi un punto negro en 2 hojas sobre esa plantula. Le saque fotos para que me ayudar a ver que puede ser..

FOTOS:












FOTO de la planta en la que vi el bicho puto:




Van bien? Necesito ayuda con esto del bichito.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien amigo , las niñaz van espectaculares , Sinceramente no veo el bichito , pero si es tipo una moskita seguramente son moscas del sustrato , pilla la planilla de plagas y carencias ahi aparecen todos . Te dejo nu abrazo y wenos humos
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Muy bien amigo , las niñaz van espectaculares , Sinceramente no veo el bichito , pero si es tipo una moskita seguramente son moscas del sustrato , pilla la planilla de plagas y carencias ahi aparecen todos . Te dejo nu abrazo y wenos humos
No el bicho lo saque pero dejo esos unos puntos negros bajo las hojas, fijate bien en la hoja que se ve ese punto negro que digo yo.

Les falta para transplante?

GRACIAS NICO SIEMPRE ATENTO A TODOS LOS POSTS!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Yo que vos le saco esos puntitos antes que eclosionen jajaja
En una semana mas ya las podés trasplantar (tratá de no regar unos días antes así agarras el pan de raíces seco).
¡Saludos y buenos humos!
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Esoo! se viene el transplante? Le vas a meter tierra powa?! Q bien que vienen las nenas he!! Sacale el yuyo ese q te roba nutrientes :)
Abrazo y suerte!!!
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Estuve una semana sin internet sufirendo mucho.

Una de mis nenas estuvo muy mal, casi muere, me pregunte en varios grows, unos me dijeron que tenia que transplantar, lo hice y empeoraro una muchisimo.

Me dijeron que debia ser hongos. Compre aceite de neem, jabon potasico y tierra de diatomeas. El primer dia rege con nemm. El otro dia pulverice con diatomeas y jabon potasico. A los 2 dias rege con agua y diatomeas. Mejoró algo pero creo que sige mal. Las hojas se resecan, primero amarillas, luego manchas negras y despues se secan tanto que al rozarlas se rompen. Lo raro es que solo pasa en la parte de abajo, en las hojas de arriba va bien, salvo una hoja que esta como "quemada".

POR FAVOR AYUDA NO QUIERO QUE MUERA, le estoy dando mucho amor pero no se que paso :(

Fotos:


Alguna sugerencia? Muchisimas gracias a todos!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Mercadocel , No te rayes , Esa mata saldra adelante . Las ultimas mataz que germine vinieron igual todads manchadas , y les hice un lavadito y les di solo agua y mejoraron un poco . no les cortes las hojas , dejala a ver que pasa .
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Mercadocel , No te rayes , Esa mata saldra adelante . Las ultimas mataz que germine vinieron igual todads manchadas , y les hice un lavadito y les di solo agua y mejoraron un poco . no les cortes las hojas , dejala a ver que pasa .
Gracias Nico! Estoy haciendola pasar sed por si estaba ahogada de agua, voy probando posibilidad por posibilidad jajaja
Haciendola pasar hambre note que no se expandio mas las manchas, siguen igual pero no se expandio a mas hojas como venia haciendo.
Cuando decaigan un poco por falta de agua les vuelvo a dar agua a ver como reaccionan. Que te parece? Hago asi o de una lavado de raices y cambio de tierra?
Un abrazo y gracias de nuevo!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigo van bien, se ponen amarillas por que el sustrato le falta alimento.. y eso se te mezclo con un hongo.. cortale las hojas que estan feas y ventila mejor,
Ponele un ventilador que le haga circular mejor el aire.. yo creo que con eso se va a solucionar, y el bichito parece una arañita.. fijate en plagas, ahi estan casi todas y como solucionarla..
Saludos amigo y no te preocupes que van a mejorar..
 

newyork997

Semilla
2 Junio 2010
226
0
0
bnas parcero bnos humejos desde estos lares tomo asiento para ver como mejoras estas nenas
bno yo opino ke deben ser dos sintomas el primero eske no estas midiendo el ph del agua estas dejandola reposar?
si no cominza ya i le hechas unas gotas de limon al agua con esos conseguiras bajarle el ph por unas oras por eso te aconsejo que le ehches las gotas y de una ves riega eso si primro deja ke se seke muy bn el sustrato y la segunda sospecha seria un hongo dado por el exceso de agua espero te sirva
saludes y adelante ke eso va para adelante!
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Aca actualizo. Se que tengo mil errores es mi primer indoor, leo mucho y tomo precauciones pero no logro evitar los errores :( Espero no molestarlos!

La que estaba mocha le hice un lavado de raices y la transplante a otra maceta y otra tierra comprada en otro grow. De momento esos problemas cesaron pero no retrocedieron, las hojas afectadas murieron, se secaron tanto que se cayeron, pero le estan saliendo hojas nuevas sin problemas.

Estoy regando cada 3 dias, con agua de grifo pero reposada 2 dias, lleno una botella de agua de 2litros y la dejo reposar en la botella por 2 dias, y le pongo una cucharita de vinagre para bajarle el PH. Esta mal?

Una es autofloreciente y ya esta florando. Que hago? Mando todas a floracion ya? Tienen 5 semanas de vida, mide aproximado 20cm y estan en macetas de 3 litros, la idea es transplantarlas con un sustrato de floracion a una maceta de 15 litros? Esta mal la idea?

Fotos:



Hay una que es NN que salio de una semilla de un amigo que planto en el verano que salio GIGANTE y yo veo que la mia esta creciendo a lo ancho pero no crece de alto, lo que hace que las hojas de arriba no dejen pasar la luz a las pequeñas de abajo, como puedo hacer para que cresca mas? Esta tiene solo 3 semanas de vida.

Fotos de la ultima que menciono:





Saludos y muchas gracias a todos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy wenos dias merca , Esta muy bien lo del vinagre.
Aqui estamos para ayudarte (o intentar hacerlo) jejejej al que le molesta que no entre a tu segui y ya .
Es bueno que no siga empeorando . Es un poco mas complicado que la planta recupere las hojas caidas . Pero hay que seguir adelante .
Yo dejo el agua del grifo 1 semana o 2 reposando , Recuerda que mientras mas tiempo mejor . pero 2 o 3 dias esta exelente .
Con respecto a la auto la tienes que transplantar ya , No te gastes en pasarla a una maceta de 15 litros sera mucho sustrato y tamaño al pedo .
Pasala a una de 7 o 10 litros . Las autos se colocan en su maceta definitiva , asi no retrasas su crecimiento . Las semas reg lo bueno es hacerle 2 o 3 transplantes en su fase de crecimiento .
Yo dejaria todas las mataz en crecimiento hasta que cortes la auto . (las autos deben recibir 20/4) y luego pasas todas a flora y tienes para fumetear :p
Que buena forma que tiene la nn , para espigar las niñaz debes alejarle el foco , De esta manera buscan la luz espigandose . Pero dejala seguir creciendo normalmente , sera una hermosa mata .
estas metiendo algo de nitro a las niñaz ?
 

mygrowroom_22

Cotiledon
20 Julio 2011
187
1
16
hola mercadocel mira por lo que yo veo, creo que les faltaria que subas un poco pero muy poco la luz, no se ni a cuanta distancia de las nenas la tenes, pero es lo que a mi me parece, y por lo que se ve, me parece que tenes algun tipo de hongo en la tierra, trata de con algun palito o las manos removerla, cosa que entre un poco de aire a la tierra, la luz, es bc, o sodio? y no dejes que la tierra se seque mucho, si estan bajo sodio con que las riegues 2 veces por semana creo que andan joya, ojo una simple y mediocre opinion, la verdad soy un desastre pero por lo menos te tiro una idea, saludos y mucha suerte
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Muy wenos dias merca , Esta muy bien lo del vinagre.
Aqui estamos para ayudarte (o intentar hacerlo) jejejej al que le molesta que no entre a tu segui y ya .
Es bueno que no siga empeorando . Es un poco mas complicado que la planta recupere las hojas caidas . Pero hay que seguir adelante .
Yo dejo el agua del grifo 1 semana o 2 reposando , Recuerda que mientras mas tiempo mejor . pero 2 o 3 dias esta exelente .
Con respecto a la auto la tienes que transplantar ya , No te gastes en pasarla a una maceta de 15 litros sera mucho sustrato y tamaño al pedo .
Pasala a una de 7 o 10 litros . Las autos se colocan en su maceta definitiva , asi no retrasas su crecimiento . Las semas reg lo bueno es hacerle 2 o 3 transplantes en su fase de crecimiento .
Yo dejaria todas las mataz en crecimiento hasta que cortes la auto . (las autos deben recibir 20/4) y luego pasas todas a flora y tienes para fumetear :p
Que buena forma que tiene la nn , para espigar las niñaz debes alejarle el foco , De esta manera buscan la luz espigandose . Pero dejala seguir creciendo normalmente , sera una hermosa mata .
estas metiendo algo de nitro a las niñaz ?
Hace 3 dias les hice un te de humus de lombris a todas, en unos dias voy a aplicarle DeltaBloom por pulverizador y de regalo en el Grow me dieron Guano liquido de conejo. Me dijeron que pulverize con eso cuando esten bien las nenas a la noche sin luz.

Voy a alejar un poco el mercurio halogenado ya que lo tenia muy cerca con mucho ventilador (capaz por eso no crecen para arriba jajaja) creo que las tenia a unos 20cms muy poco no?

Ahora lo subi a 45 cms para que se vayan para arriba un poco. Lo ven mal?

Todas las semillas son femeneizadas (menos la NN que la apode Romerito Jr en honor a su madre Romerita que tenia olor a romero jajajaja) las mantengo todavia en crecimiento?

Ultima consulta asi no los harto, puedo dejar el agua estacionada con vinagre o el vinagre lo tengo que poner recien en el momento de riego? No se si con el estancamiento se cambia el PH o demas :p

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!
 
-