Mini cultivo indoor de Wembley, Jock Horrory y Big Devil desde Argentina.

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Obviamente amigo ! cuando metes algo al agua luego tienes que medir el ph . Los abonos suben o bajan muchisimo el agua . El agua de mi ciudad es de ph 8 aprox , cuando abono no tengo que tocarla queda en 6,3 . Te cuento esto para que tengas el parametro ...
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, mercadocel

Para subir o bajar el pH del agua. La forma casera es:

** Vinagre blanco destilado - para hacerlo más ácido (BAJAR)
** Bicarbonato de Sodio - para hacerlo más alcalino (SUBIR)

Desconozco si éstos dos alteran de alguna forma el correcto desarrollo de la planta o alteran significativamente el sustrato. Yo lo uso así y va muy bien.
Lo que sí, en muy poca cantidad. Por ejemplo:
Una tapita de vinagre, puede bajar el pH en 1.5 / 2 puntos, así que hay que echarlo, dejar que se asiente (unos 2/5 mins) y volver a medir.
Una pizca de Bicarbonato (entre los dedos o una "puntita" de cuchara, digamos), puede subir 0.5 / 1 punto. Lo mismo que con el vinagre: echar, dejar asentar y volver a medir.

Lo que podés hacer, si el agua es de pH alto y lo bajas con vinagre y te pasás y baja mucho, es agregar más agua de la canilla para hacerlo subir de nuevo. Eso te evitaría agregar Bicarbonato, si se da el caso que quede muy ácido.

En comercios podrías adquirir líquidos que son "pH UP", "pH DOWN".

Saludos.
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
hola, mercadocel

Para subir o bajar el pH del agua. La forma casera es:

** Vinagre blanco destilado - para hacerlo más ácido (BAJAR)
** Bicarbonato de Sodio - para hacerlo más alcalino (SUBIR)

Desconozco si éstos dos alteran de alguna forma el correcto desarrollo de la planta o alteran significativamente el sustrato. Yo lo uso así y va muy bien.
Lo que sí, en muy poca cantidad. Por ejemplo:
Una tapita de vinagre, puede bajar el pH en 1.5 / 2 puntos, así que hay que echarlo, dejar que se asiente (unos 2/5 mins) y volver a medir.
Una pizca de Bicarbonato (entre los dedos o una "puntita" de cuchara, digamos), puede subir 0.5 / 1 punto. Lo mismo que con el vinagre: echar, dejar asentar y volver a medir.

Lo que podés hacer, si el agua es de pH alto y lo bajas con vinagre y te pasás y baja mucho, es agregar más agua de la canilla para hacerlo subir de nuevo. Eso te evitaría agregar Bicarbonato, si se da el caso que quede muy ácido.

En comercios podrías adquirir líquidos que son "pH UP", "pH DOWN".

Saludos.
Muchas gracias! Voy a empezar a medirlo para ver como va :D

Comentare si noto cambios!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
mercado querido ! la intencion es que te salga un cultivo de puta madre y fumes wena mota :p
Che el bicarbonato y el vinagre son para utilizar alguna vez (cambian mucho la ec)... Pero compra un ph down y un ph up salen muy baratos . yo los pague $10 a cada uno .
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Estan espectaculares.. Mercado
Yo no las tocaria hermano..
Te cuento mi experiencia personal, pode 2 de las que tengo ahora en flora por que esaban muy sarpadas.
Y se estresaron para el carajo y se hicieron hermafriditas..
Yo no las tocaria si estan florando.
Saludos
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Hola de nuevo! Necesito ayuda, las hojas de abajo se estan poniendo amarillas, y cada vez mas amarillas, por lo que algunas mueren.

Es normal en esta etapa que esten tan amarillas todas las hojas de abajo?

No noto mucha resina, es porque son jovenes todavia?

Y ultima pregunta jajaja la Jock Horror esta muy cerca del sodio, pero como no esta encerrada no hay calor ni se quema, la mantengo ahi o alejo un poco el proyector? Tengo bastante espacio para arriba todavia.

Fotos:



Jock Horror:





Wembley:



Ambas:



GRACIAS!!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Amigo yo mientras no les suba mucho la temperatura les dejo el foco lo mas cerca posible , Esto es muy wenos para las niñaz . Pero no dejes que supere los 32 º la punta de las niñaz . Se ven preciosas las niñaz . Sigue el problema de las hojas amarillaz ? mete un foto en sala de cura y explica tu problema , Seguramente algun amigacho te alludara .
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Metele una cuicharada grande de wano por arriba al sustrato y despues rega sobre el wano ..
Estan muy lindas..
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Yo probé ámbas formas, cómo bien dicen los copañeros Kinderino y NIC0. Y ámbas funcionaron.

La vez que esparcí el guano sobre el sustrato, fué una cucharada sopera al ras por maceta y luego riego no muy abundante.

La 2da vez, en realidad, no hice té (hervido) de guano, si no que mezcle 1 y 1/2 Cda sopera con 2.25 Lts. de agua de la canilla ("estabilizada", digamos: pH: 6.6, EC: 0.3. Reposada 24 hs.) y aplique 1 Lt. en un riego, a los dos días regué con agua sola y dos días después de eso, otra aplicación de 1 Lt. de guano.

Creo que si no querés hacer un preparado cómo el té (hablando mal y pronto: caca hervida, jejeje), es una opción válida la de hacerlo así.

Saludos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajaja muy bien larry ... Yo utilizo tees :p porque es como que te rinde mas el guano ... Digamos con el te utilizas menos guano y da el mismo resultado que poniendo 1 cucharada en cada maceta . Pero son validas ambas opciones . Siempre digo lo mismo ... Cada cultiveta orienta su cultivo como mas le gusta y como mas comodo le queda .
Sigue asi amigo te mando buenas vibras
 

newyork997

Semilla
2 Junio 2010
226
0
0
ola hace tiempo no pasaba
bno por lo ke veo puede ser problema del ph si lo estas midiendo?
o mi otra hipotesis es normal ke les vaya amarillando cuando ya estan madurando las flores pero veo ke todaviaestan jovenes pude ser el hp como te dije
que tipo de guano utilizan?

saludos pues
pd ke moustro esa jack horror hermosa! cual es el cruce de esa variedad?
 

Ganja Libre

Cotiledon
8 Agosto 2011
524
17
18
39
www.lamarihuana.com
Como va?! sabes que tengo entendido que las Indicas maduran entre el dia 55 y el dia 75 de flora según cada la variedad y las sativas entre 90 y 120 dias según cada variedad también.
No te guíes por los “pelitos” ya que esos no son buenos indicadores de madurez ya que el cambio de color en los mismos se debe a un proceso de oxidación, no de maduración.
Lo que se usa como técnica para saber el punto de maduracion es observar los tricomas, que son las pequeñas gotitas como de rocio que hay sobre las flores, ahí se encuentra alojado el THC en grandes cantidades y estado puro.
Los tricomas pasan por 3 colores: Transparentes: Inicio de maduracion, pero aun son poco potentes. Luego quedan blancos, punto 2 de madurez, donde estos están aptos para cortar por su potencia, para finalizar el ciclo quedando de color ámbar que es el punto mas potente. Aunque si te pasas de ambar el cogollo te va a quedar pesado y mas bien dormilon, y eso no esta del todo bueno… jeje
Lo ideal dicen que es cortarlo con un 50 % blancos y 50% ambar, pero eso es muy relativo a gusto de cada uno y cada variedad, pero asi se saca lo mas potente posible.
Hay imágenes también en internet que te enseñan a reconocer los tricomas, busca que vas a encontrar pila de cosas.
P/D: usa lupa o microscopio poque son chiquititos los tricomas y cuesta al principio distinguir los colores, Abrazo y espero haber ayudado
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Tan hermosas Mercado..
Terrible como estan de tupidas..
Y esos cogollos tienen una pinta tremenda..
Felicitaciones
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
yo les daria una semanita mas y las cosecharia..
es mi humilde opinion..
Estan muy sarpadas..
Esas flores van a ser una fiesta..
 

DrKamel

Semilla
30 Julio 2011
8
0
0
44
Flaco no puede ser que cada cosa que se te ocurra hacer te salga perfecta. Cansas ya... :p

EXCELENTES NINIAS!!! LLEGAN JUSTO PARA EL VERANOOOOO!!! NIAM NIAM!!!!!
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
yo les daria una semanita mas y las cosecharia..
es mi humilde opinion..
Estan muy sarpadas..
Esas flores van a ser una fiesta..
Y como es el tema del riego ahora? El tema de la luz?

Necesito recomendaciones para que termine todo excelente, y empieze un nuevo ciclo con otras geneticas que tengo muy buena de Sensi Seeds, Positronics y Pyramid Seeds.

:mrgreen:
 
-