mis plantas se amarillentan

porter29

Semilla
15 Marzo 2011
71
1
0
Hola amigos tengo un problema con mis plnatitas,tienen 15 dias desde q germinaron y desde hace una semana noto q las hojas como q pierden su color estan tirando como amarillo y ha mermado su crecimiento,no tengo camara asi q no hos puedo facilitar la tarea,esperando ayuda un saludo .
buenos humooooooos
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
pues la verdad que usas la misma que la mia,y ami no me pasa,pero esque pueden ser tantas cosas(como la ventilacion,demasiodo abono,)tanbien hay un liquido q se llama fitamin,q son unas vitaminas q se pulveriza en las hojas durante el crecimiento de la planta y te hace las hojas mas verdes y fuertes....( mira la tenperatura)
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
cada cuando riegas? si la tierra contiene muchos nutrientes, al regar demasiado surgen efectos de sobrefertilización sumado al encharcamiento de las raizes. A mi me paso en mi primera cosecha y las plantas tambien se me quedaron pequeñas
 

porter29

Semilla
15 Marzo 2011
71
1
0
tal vez sea eso voy a dejarlas 5 o 6 dias sin regar a ver si cambien el aspecto,igual mis ansias y q soy novatillo me estan gastando una mala pasada,de todas formas sigo esperando sugerencias,muxas gracias
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Cuando son pequeñas mejor regar lo justo y mas adelante empezar con riegos como dios manda, como bien dicen el encharcamiento no favorece en nada a la expansion de las raices, las cuales necesitan oxigeno tambien.Saludos y suerte
 

porter29

Semilla
15 Marzo 2011
71
1
0
muxas gracias ya hos avisare voy a tenerlas 5 6 dias sin regar y haber si vamos palante,un saludo y muxas gracias por los consejos ya hos informare
 

himalaya grow

Semilla
16 Abril 2011
23
0
0
www.himalayagrow.com
En pricipio las dos hojas primeras que tienen la forma tipica suelen amarillear y caerse, el crecimiento al princippio es lento porque tienen pocas hojas para absorver luz para la fotosintesis, otro un factor que hay que tener siempre bajo control es el ph del agua al regar si te pasas o te quedas corto tendras problemas porque las plantas no pueden asimilar los nutrientes depende del ph seran unos u otros, aparte lo que te han comentado antes pero esto del ph es imprescindilble para una correcta alimentacion de tus niñas.
aqui tienes manuales
http://www.himalayagrow.com/sec/manuales.html
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
hombre yo creo que es por demasiado riego... porq me ha parecido leer que ibas a dejar 5 o 6 dias sin regar... y digo yo: cada cuanto tiempo riegas tu? a diario o q? porq lo normal es un riego cada 5 o 6 dias dependiendo de como se seque la tierra y tal... pero amos... leyendo eso me queda claro... otra cosa podria ser por el potasio o fosforo de los abonos, no se... con el pk suelen amarillear... mira a ver algo de eso... suerte. de todas maneras unas fotos... no estarian nada mal.
 

porter29

Semilla
15 Marzo 2011
71
1
0
buenas,a ver lo del riego las solia regar cada 4 dias pero creo haber encontrado la recea,el ph lo tengo bien por q hoy le realice la prueba,el problema por lo visto estaba en la tierra,el coco por lo q me han contado no tiene ningun tipo de alimento y es un abono con el q hay q tener el ph muy controlado y poner tu los nutrientes el agua por q insisto en q me dicen q no tiene ningun alimento,hoy lo q hice fue trasplantar a tierra(plagon all mix)y usar el bio grow y habran pasado 12 horas y el color amarillo esta dejando paso a un color verde muxo mas alliviante para mis nervios jajajajaj sigo escuxando consejos y una vez mas,muuuxas gracias
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Porter 29 lo unico malo del limon o vinagre es que no estabiliza el ph, si tienes oportunidad prueba a medir el ph del agua con limon un rato despues de echarselo, veras que el ph vuelve a subir, y con el vonagre pasa lo mismo.El ph down suele valer entre 5 y 7 euros.SAludos
 

porter29

Semilla
15 Marzo 2011
71
1
0
aaaah,pues muxas gracias gallo,te voy a hacer caso con el tema del ph,de todas formas las plantis estan resucitendo y ya tienen muxa mejor pinta
 
-