No baja el PH. ¿Que puede ser?

fiatmhn

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
Buenas, estoy con agua de grifo, tiene un PH de 7.8 y estoy en vegetativo, quiero dejarlo en algo de 6.5 por lo que escuche es mas o menos lo que va....

la primer prueba fue con vinagre, no sirvio volvia a subir enseguida.
Luego con limon tampoco sirvio 100 gotas para bajar a 6.5 1.5litros de agua (me quedo un olor a limonada en esa agua que ni se la heche a las plantas).

Despues compre PH menos de Aquamed, le pongo lo que indica, y probe algo de 4 tandas esperando media hora con la medida que indica 5 gotas y a la hora medir.

Ayer probe poniendo 3.5litros de agua corriente (de grifo) y 1.5litros de agua desmineralizada y apenas lo hago bajar algo mas... no puedo bajarlo a mas de 7.5, si no tendria que pasar a una exageracion de gotas de PH MENOS.

¿Le puede hacer algo malo a las plantas poner demasiado bajador de PH?? este producto que compre es para peces, le podra hacer mal???

Me quedo regando con agua a 7.8??? como si nada??? o que puedo hacer????

Sirve para contrarrestar este problema acidificar el sustrato con turba rubia o algo que de acides???

Gracias desde ya!!!!

Estoy bastante perdido con este tema y no quiero que se muera la plantita.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero esto es tan sencillo como ir a un grow comprar un corrector de ph y echarle hasta obtener la medida indicada, no te enparanoies que si son muchas gotas o pocas , lo que manda es la medicion, si te pide mas ,le echas, y si no pues nada, yo tengo un ph de 8,0 y le echo 1 ml/l para bajarlo a 6,6-6,7 ,saludos :)
 

fiatmhn

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
mira compañero esto es tan sencillo como ir a un grow comprar un corrector de ph y echarle hasta obtener la medida indicada, no te enparanoies que si son muchas gotas o pocas , lo que manda es la medicion, si te pide mas ,le echas, y si no pues nada, yo tengo un ph de 8,0 y le echo 1 ml/l para bajarlo a 6,6-6,7 ,saludos :)

Soy de argentina, llame a unos 3 grows y ninguno tenia un bajador de ph del que hablen tan a favor, en 2 me ofrecieron ph menos de aquamed (que es de peceras) y como hablamos y vivo a 2 horas de donde estaban me explicaron que lo compre en un aquario y asi compre...

Cuantas dosis de lo que te indica el corrector de ph para llegar a eso?
no tengo idea de cuanto es 1ml/l cuantas gotas?? o cuantas tandas de lo que indica el envase...

en un agua a prueba que no la use tire 7 tandas de lo que solicitaba el preparado y llego a ph 7, medido con digital y con gotas de aquario.

Saludos.
 

fiatmhn

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
Lo mejor es k te compres un medidor!!!! Vaya tela.....dudo k kon vinagre ke es fuerte suba al momento el ph

Medidor de mierda o roto

No el medidor esta muy en orden, es nuevo y con 3 puntos de calibracion, el cual los repite siempre, y tiene buena repeticion, con correcion por temperatura, y a la vez lo hago con las gotas de acuario las cuales tienen mas margen de error pero no tanto, y marcan siempre ambos lo mismo.

El bajador de PH resulto mas efectivo, pero en el envase del mismo explica que si el agua es muy dura al otro dia va a volver a subir (pero no porque el vinagre no sea fuerte o el bajador no funcione) lo explica por una condicion del agua y dice que se arregla mezclando con desmineralizada.

A vos te paso algo similar con el agua??

Saludos.
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
hola!! , pues ami el ph donw me funciona perfectamente la verdad , el agua lo tengo a 7 y echandole 2ml x 10L se me pone a 6.5 aproximadamente
as la prueva del ph donw en un litro de agua le echas 1ml de ph down y haces la medicion , si ves que te a bajado muy poco le echas un poco mas y lo vuelves a medir , asta dar con el resultado correcto que tu decidas un saludo!!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
aver compañero como te dicen tu ves echando hasta que consigas la medida correcta , y no hay mas
1ml es la medida de las jeringuillas no? jajajajaja , no tienes jeringuilla ?
da igual las tandas que tengas que echar ,echa las necesarias y punto.
me parece impresionante que un grow no tenga ph - , la duda que tengo es que no se si ira bien a las plantas el corrector de ph para peceras , saludos :)
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
aver compañero como te dicen tu ves echando hasta que consigas la medida correcta , y no hay mas
1ml es la medida de las jeringuillas no? jajajajaja , no tienes jeringuilla ?
da igual las tandas que tengas que echar ,echa las necesarias y punto.
me parece impresionante que un grow no tenga ph - , la duda que tengo es que no se si ira bien a las plantas el corrector de ph para peceras , saludos :)
as visto el anuncio de la tele de ir al zoo con un descapotable ERROR!!

pues igual pero con el liquido de las peceras xD , mira por internet los ay a montones , creo que ay uno que vale unos 4€ , pero si tienes que comprar mas cosas ya sabes xD aprovecha que lso portes sera lo mismo o incluso te saldran gratis segun que pagina xD un saludo!
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola amigo, como te están diciendo los compañeros pues no tiene ningún misterio, compra PH Down, y ya esta le hechas hasta obtener el valor que quieres, por otra parte siempre que riegues tienes que calibrar la EC Y el PH,( siempre), por eso lo que se suele hacer es preparar el agua que se va utilizar para el riego, ni más ni menos, porque lo que te sobre de esa agua que no has utilizado, lo recomendable es tirarla, porque los abonos pierden mucho de sus propiedades, y el PH y la EC, vuelven a cambiar su valor, un saludo.
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
mejor na de na xD

nada el tema de lo de la pecera , si es para mirar el ph si que vale ;) ^^
como si quiere ser de piscina xD siempre y cuando tengas regulado el ph no? xD
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Normal mente los abonos salen calibrados de fabrica, lo que significa que si respetas las dosis del fabricante y utilizas todos los productos de la misma casa, cosa que es muy importante, y dependiendo del agua con el que riegas?? Pues se ajusta solo bastante, el PH y la EC, y luego pues le ajustas el valor optimo para tu cultivo.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
A mi me pasa lo mismo, Hay que mirar el ph una vez echado el abono al agua. A mi al echarle el abono tambien me lo baja.
Ay k kontrolarlo x el echo k kuando uso atami.....tengo k subir ph.......si uso biobizz tengo k bajarlo:D
 

fiatmhn

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
Muchas gracias a todos por los consejos.


Hola amigo, como te están diciendo los compañeros pues no tiene ningún misterio, compra PH Down, y ya esta le hechas hasta obtener el valor que quieres, por otra parte siempre que riegues tienes que calibrar la EC Y el PH,( siempre), por eso lo que se suele hacer es preparar el agua que se va utilizar para el riego, ni más ni menos, porque lo que te sobre de esa agua que no has utilizado, lo recomendable es tirarla, porque los abonos pierden mucho de sus propiedades, y el PH y la EC, vuelven a cambiar su valor, un saludo.
El tema es que no consigo ese producto, soy de Argentina, quizas hay en algun lado, donde yo conozco que son 3 lugares no tienen, venden el de pecera o te aconsejan limon.
Tambien me aconsejaron ACIDO NITRICO.
QUE OPINAN DEL ACIDO NITRICO????

No estoy midiendo EC porque no tengo el instrumento, y me contaron en un Grow que para cultivo en tierra que controle PH y que la EC para tierra es secundaria...

Gracias a todos.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
PH - y PH mas en Argentina

Hola fiatmhn, yo tambien soy de Argentina y tengo el mismo problema que vos, ya que por estos lados no es estamos en la misma situación que en España.
Tras recorrer varios grows, viveros y hasta acuarios tengo algunos conclusiones.
En los grows no tienen, tal cual como vos decis, aunque parezca mentira para muchos españoles, acá no se consiguen tan facil las cosas, son mas caras por la importación, y desde hace meses lo importado no se consigue.
En los viveros ni hablar, casi muy pocos tienen cosas organicas, por eso existen los grows.
Y en los acuarios logré comprar, un PH MENOS de Aquamed. Olvidate de lo que dice la etiqueta con respecto a los 5 gotas, le tenes qye hechar una buena cantidad, un chorro, y bajar... baja.
Con el tema del PH MAS, desde hace unos meses que no se consigue el de Aquamed, me dijeron en acuarios que no le entregan, que no hay stock y ya pregunté en 4 diferentes.

ACA estamos así por el momento. Obvio que previamente busco info de como bajarlo caseramente (vinagre, limón) y de como subirlo (bicarbonato de sodio) y en todos los lugares dicen que no es estable y que el sodio aporta sales que no son deseadas.

OJOLA se consiguiera esto acá: Amazon.com: General Hydroponics GH1514 Ph Control Kit: Patio, Lawn & Garden

En el grow Baires No Problem tienen tanto el menos como el mas, pero... en muy poca cantidad, fraccionado, sin etiqueta, generico y a la larga no tan barato.

YO TAMBIEN QUIERO UNA SOLUCION :)
Saludos :wink:
 
-