Novato-1er Seguimiento :)

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno gente, la recta final ya! Hoy no prendi la lampara (Supuestamente estimula la produccion de resina...). Mañana pongo el despertador un poquito mas temprano, voy a cortar y colgarlas a las 2 (Por la mañana es cuando la concentracion de thc es mayor, por lo que se aconseja cortarlas en dicho horario). Cuando vuelvo a eso de las 11 me pongo con el manicurado ;)
Voy a ir sacando fotos de todo, despues se las subo!
Creo que el ambiente del indoor esta bastante bien para el secado, hace un rato mire y con la luz apagada estaba en 45% de humedad y unos 20 grados (Esta fresquito hoy, calculo que en los proximos dias va a subir un poco (Si no recuerdo mal lo "ideal" eran 24 grados). Nose si dejar la intraccion/extraccion como esta ahora (Todo el dia prendida y a la noche se prende de vez en cuando), o ponerlo que se prenda cada tanto o que... Si alguno sabe que conviene... Bienvenido!
Bueno, estare posteando! Saludos a todos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno gente, ayer, dia de la primavera me dedique al corte, manicurado y a colgarlas para el secado :D Tal cual explique antes! Ahi paso fotos:

Estas 2 son ni bien las corte a la mañana, las colgue boca abajo. Esta es la del fertifox, tallo medio coloradito
Ver el adjunto 294869
Lo mismo de la organica (Tallo mas verdecito)
Ver el adjunto 294870
Ya manicurada (fertifox) con referencias del tamaño
Ver el adjunto 294871
La otra manicurada...
Ver el adjunto 294872
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
2 fotos mas, ya colgaditas en el indoor para el secado...
La de la izquierda: la organica
Ver el adjunto 294874
Mas a la derecha, fertifox
Ver el adjunto 294873

Ahora, a esperar! (Todavia no puedo creer mi fuerza de voluntad, no fume NADA! jaja Corte un cogollito sin querer manicurando que creo que lo voy a prender en estos dias a ver que onda, una astillita nomas).

Henker: Ahora lo puse que se prenda 15 minutos cada hora y cuarto... Voy a ir viendo como se mantienen los parametros (La humedad con la ventilacion apagada esta en 45%, cuando prende baja un poco, pero tampoco tanto... Igual lo voy a ir viendo!)

Saludos y muchas gracias a todos los que se pasaron y aportaron!! Voy a ir actualizando pero con menos frecuencia ya que por ahora estoy a la espera...

Ahhh, los sobrantes del manicurado los guarde en una bolsita en el freezer, despues le sumare los troncos para ver si puedo sacar algo de hash ;) (Ya mientras cortaba me quedaban los dedos y la tijera super pegoteada... :mrgreen:
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias muchachos! Hoy se cumple la primer semana de secado! La humedad las veces que abri el indoor andaba entre 40 y 55%, creo que esta masomenos bien (Depende mucho de la humedad exterior). Estoy en duda de cuanto tiempo dejarlas... Yo las noto bastante secas (Pense que iban a ir mas lento, como algunos recomiendan dejarlas 4 semanas secando...), y no quiero que se pasen tampoco (Se pueden "pasar" de secado?). Los tallos los torci un poquito y no pintan tan duros, pero tampoco es que se doblan asi nomas ehh!
En fin, sigue la dulce espera. Saludos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias muchachos! Hoy se cumple la primer semana de secado! La humedad las veces que abri el indoor andaba entre 40 y 55%, creo que esta masomenos bien (Depende mucho de la humedad exterior). Estoy en duda de cuanto tiempo dejarlas... Yo las noto bastante secas (Pense que iban a ir mas lento, como algunos recomiendan dejarlas 4 semanas secando...), y no quiero que se pasen tampoco (Se pueden "pasar" de secado?). Los tallos los torci un poquito y no pintan tan duros, pero tampoco es que se doblan asi nomas ehh!
En fin, sigue la dulce espera. Saludos!
Jejejeje colega el secado va en gusto . A mi me gusta secarlas hasta que esten crujientes por fuera y humedas por dentro . Generalmente se da cuando doblas las ramas y se quiebran . entre 10 y 20 dias de secado depende el tiempo que haya . Ahora con 15 dias esta genial colega . Creo que 4 semanas es muchisimo .
Claro que si se puede pasar el secado ... y queda la mota muy seca , pero trankilo ve probando saca algunas a los 15 dias otra a los 20 y otra a los 30 si keres y cata asi notaras las diferencia .
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Jejejeje colega el secado va en gusto . A mi me gusta secarlas hasta que esten crujientes por fuera y humedas por dentro . Generalmente se da cuando doblas las ramas y se quiebran . entre 10 y 20 dias de secado depende el tiempo que haya . Ahora con 15 dias esta genial colega . Creo que 4 semanas es muchisimo .
Claro que si se puede pasar el secado ... y queda la mota muy seca , pero trankilo ve probando saca algunas a los 15 dias otra a los 20 y otra a los 30 si keres y cata asi notaras las diferencia .
Gracias nico!! Nuevamente aclarando jaja Si, yo tenia pensado masomenos 2 semanas, para que no quede tan seco, y de curado si, dejar la mayoria curando 3-4 semanitas aprox
Saludos, sigo comentando!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Si aguantas hacer el doble tiempo de curado es mejor...con 2 meses ya tenes un buen curado ;)
Ok, voy a ver si separo y hago parte un mes, parte 2... Para ver la diferencia tambien!
La ventilacion la puse como habias dicho al final Henker (Nose si lo comente ya) cada 2-3 horas aprox!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Ya estamos en la recta final amigo, como dice Henker lo ideal son 2 meses de curado, pero quien aguanta? empieza atacando los cogollos mas pequeños. el sabado pasado fume una muy crudita en ayuno, quede puesto 6 horas en total euforia. Cuentanos que tal pega, y si vas a arrancar otro cultivo, saludos!!!! y buenos humos! :bong2:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
PERO QUE BUENA COSECHA SAMSUNG, pero que buena!!!
te felicito papá... a tener paciencia y esperar un buen curado.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias por el aliento muchachos! jaja Siempre viene bien el apoyo en la espera! Si, como dije, mi idea es, al menos parte de la cosecha, hacer todo bien, dejarla los 2 meses de curado, para ver yo mismo tambien la diferencia!

Por ahora probe 3 fasitos super finitos nomas, 2 de la fertifox, al poco tiempo de haberla cortado... Sin entrar tanto en detalle: Buen sabor, pegue tranquilo, lindo, pero tranqui (Calculo que con el tiempo cambiara eso igual), y uno de la organica, con una semana de secado masomenos, y esta tenia un sabor un poco mas fortachon, y pegaba un poco mas tambien (Nose si por la planta en si, o por el tiempo que paso!). Tambien aclaro que fume de los cogollos mas chiquititos, unas astillitas... Y este ultimo fue de esas flores que le das 3 secas y estas loco ya (Fumo casi a diario yo, aclaro porque genera tolerancia el faso, por ende me pega un poco menos que a la gente que fuma ocasionalmente), y me dio la impresion que si seguia fumando quedaba desconado, obvio!
Por ahora no crujen las ramas asi que sigo secando, esperando que terminen los dias de humedad!! (Hoy marco 60 y pico% :S).

Un abrazo y sigo comentando! (Al final voy a ver si me la juego y hago algun tipo de balance, para alguno que caiga aca en bolas, algun que otro tip de principiante!).

Pytec: Con respecto a lo de volver a plantar: Si, de una papa! Pero por ahora no, quiero descansar un poquito, disfrutar la cosecha, y calculo que para febrero/marzo estare plantando nuevamente (Asi no me clavo con el calor del verano!).
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Me saque una duda, que a su vez me habian preguntado un par de veces: Tamaño de las macetas: Las 2 mas chiquitas, 2lt con agua hasta la linea que tienen arriba, 3lt casi hasta el tope. Las mas grandes tienen 4 y 5lt respectivamente! (Alguno sabe hasta donde se mide? O sea, de cuantos litros serian estas? 2 y 4 o 3 y 5?)
Saludos! (Ya alguna que otra ramita se siente medio crujiente, calculo que para el viernes (2 semanas de secado) las pondre a curar!!)
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno gente, ayer 11/10 las puse a curar! En la recta final ya... Las puse en unas cajas grandes de carton, cerradas, adentro del indoor, tambien cerrado (Tape los ventis) para evitar en lo posible que les de la luz... La idea es ir abriendo las cajas unos minutos (Para los que no saben) en veces decrecientes (La primer semana 3 veces por dia, la 2da 2, y asi...). Aca unas fotos de la cosecha! :-D

La de abono organico:
Ver el adjunto 300612

La abonada con fertifox:
Ver el adjunto 300613

Las 2 juntitas con un encendedor de referencia (Creeeo que la del fertifox tiro un poco mas de cantidad, estan ahi igual... En los frascos seguro se nota mas)
Ver el adjunto 300614

Calculo que en un mes masomenos las pasare a frascos de vidrio (Los de mermelada) y seguire con el curado, la idea es dejarlas un mes minimo, y aunque sea una parte (La mitad por ejemplo) dejarlas los 2 meses recomendados, como ya comente anteriormente...


Bueno, no queda mucho mas por decir aca! Cuando als pase a los frascos subire unas fotos mas...

A modo de balance final de la experiencia voy a comentar algunas conclusiones y cosas a corregir a futuro (Cultivadores experimentados pueden saltearse esto capaz).
Errores que cometi: Germinar en diferentes momentos y usar macetas de diferente tamaño (Las hembras fueron justo las 2 mas grandes, y se me fueron a la verg$ de tamaño!).
Tendria que haber empezado a abonar para la flora un poco antes capaz (Sobre todo la harina de hueso y ceniza de madera).
Puse a germinar pocas plantas (Salieron 4 machos de 6...), la proxima voy a encarar mas plantitas, al mismo tiempo y hacerlas crecer menos...
Otra cosa que me parece que no hice bien, es ni bien germinaron, vi muchos usuarios que las hacian crecer un poquito afuera del indoor (Yo ya las tenia con el timer, toda la bola, y sin humidificador)

Cosas para tener en cuenta para la proxima: Voy a conseguirme una buena bajo consumo para el vegetativo. El abono principal de flora va a ser puramente organico, y si puedo voy a probar con alguna/s abonar con el organico y con el fertifox que tengo de flora, a ver si saco mas cantidad y con la calidad (En sabor y pegue) del organico...
Creo que por lo pronto eso es lo que mas me quedo... Me gustaria investigar un poco el tema de los esquejes, pero nose si me da el lugar (Solo cuento con el indoor, que tampoco es enorme) y bueno, unas buenas semillas, pero parece que esta medio complicado para comprar. Igual falta bastante...
El proximo cultivo lo voy a encarar a fines de febrero seguramente (Para que el clima no me juegue tan en contra cuando use el sodio!!).
Cosas en las que me parecio que realmente garpa invertir: El humidificador a la cabeza (Estoy descontando la intraccion/extraccion, que es basico), termohigrometro tambien, para saber en que andan las guachas (Porque sino al primer problema que aparece no sabes por donde empezar a investigar!), y, si te da el billete, el peachimetro (Pueden ser las tiritas de ultima, pero, me parecio que vale la pena ajustar el valor). Estoy descontando la buena iluminacion, y buen preparado de la tierra, cosas medio basicas capaz tambien...

Les agradezco nuevamente a todos los que me ayudaron con el proyecto, la verdad que no si lo hubiese hecho sin la ayuda del foro salia cualquier cosa jaja
Abrazoooo
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Ojo que lo que estas haciendo ahora es mas parecido a un secado que a un curado...si ya pasaron las 2 semanas aproximadas de secado te convendria ponerlas ya en los frascos de vidrio y ahi que queden los 2 meses de curado...y los frascos los abris como bien ya dijiste que vas a hacer con las cajas
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Ojo que lo que estas haciendo ahora es mas parecido a un secado que a un curado...si ya pasaron las 2 semanas aproximadas de secado te convendria ponerlas ya en los frascos de vidrio y ahi que queden los 2 meses de curado...y los frascos los abris como bien ya dijiste que vas a hacer con las cajas
Opa... Estas 100% seguro?? Porque tengo entendido que el curado se puede hacer en varios tipos de recipientes, incluidas este tipo de cajas... Sino como se haria el curado en recipientes diferentes a los frascos de vidrio? Me dejas asi henker: 8O jaja

Me olvide antes de poner que no hice poda este cultivo, la proxima sale la poda fim a todas!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Opa... Estas 100% seguro?? Porque tengo entendido que el curado se puede hacer en varios tipos de recipientes, incluidas este tipo de cajas... Sino como se haria el curado en recipientes diferentes a los frascos de vidrio? Me dejas asi henker: 8O jaja

Me olvide antes de poner que no hice poda este cultivo, la proxima sale la poda fim a todas!
La gran mayoria manda a frascos de vidrio, pero tambien se que puede curarse en cajas de madera o metal...pero las de carton siempre lei que se usan para secar...y la verdad es que a logica mia el carton absorve mucho mas la humedad que el vidrio (que no la absorve) por lo cual se acelera el curado lo cual no es lo ideal
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
La gran mayoria manda a frascos de vidrio, pero tambien se que puede curarse en cajas de madera o metal...pero las de carton siempre lei que se usan para secar...y la verdad es que a logica mia el carton absorve mucho mas la humedad que el vidrio (que no la absorve) por lo cual se acelera el curado lo cual no es lo ideal
Claro, si, tiene sentido... Bueno, la voy a bancar un toque mas y veo de pasarlas ya a los frascos... Igualmente no estaban suuuper secas, tenian la mayoria de las ramas que se partian con ruidito, pero no toodas (No las queria pasar de secado). Me daba paja de los frascos que lei que recomendaban cada tanto "moverlas", o girarlas (Porque el curado es un parte un secado tambien, para que pierdan la humeda que queda dentro de los cogollos, no?). Pero bueno, encarare esa, gracias por la data Henker!
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Si, lo de moverlos y girarlos seria lo ideal...la verdad es que la mayoria no lo hace y quedan bien igual...
Mira, lo que hago yo por si te sirve de base es secarlos en el ropero por 2 semanas aprox y despues a los frascos de vidrio adentro de un mueble...las 2 primeras semanas de enfrascado le voy abriendo la tapa cada tanto para que recambie el aire y el ultimo mes y medio queda el frasco olvidado (por que sino me lo fumo! jaja!) dentro del mueble...
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno gente, las deje en las cajas hasta hace unos dias (3 semanas y media de curado en cajas) que las pase a los frascos de vidrio, se ve que todavia les falta un poco porque solo algunas de las ramas estaban que se partian haciendo ruido...
Aca el equipo completo: Las 3 de la izquierda de la del fertifox, las 3 de la derecha de la organica! No estan al tope los frascos (Hice lo que se recomienda de "dejarlas caer", sin apretar casi nada). Tengo un frasco de cada una marcado, que ya les estoy entrando, a los otros 4 los voy a dejar los 2 meses enteros de curado!

Ver el adjunto 306399

Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que buena producción samsung... cuando llegue el momento d ela cata ya contarás si hay diferencias entre orgánico y químico.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Que buena producción samsung... cuando llegue el momento d ela cata ya contarás si hay diferencias entre orgánico y químico.
Gracias Thori! Ya llego hace rato el momento de la cata! jaja Fui fumando muy poco y cuando las pase a los frascos habilite 2 para fumar desde ya... La verdad es que hay muchisima diferencia! Ya lo habia comentado antes, nada que ver el olor, el sabor y hasta el pegue... La del fertifox es mucho mas "insulsa" por decirlo de alguna manera. No esta para nada mal igual ehh, sobre todo antes, que la organica tenia mas sabor, me llegaba a empalagar un poco a veces, ahora despues de todo ese tiempo va mejor! Tiene un pegue un poco mas "denso" tambien (La del fertifox es como mas "livianita" en ese sentido), creo que la tendria que haber cortado un poco antes tal vez (Proxima prueba a realizar: cortarlas en diferente momento y ver la diferencia!). Pero bueno, muy contento con la produccion y con tener todas esas florcitas para fumar! :razz:
Un abrazo a todos!
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Es como dice Henker, lo conveniente es que entren a los frascos con algo de humedad incluso, ponele entre 10% y 20% para que no degrade rapido el THC, despues cada cual con su librito, alguien comento que en la India lo secan y curan al sol, pues imagina, deben perder muchisima potencia, o vaya a saber uno

buena cosecha colega, a disfrutar!!!
 
-