Nueva en cultivo :)

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Soy nueva en el foro y en cultivar también, tengo un primer cultivo en indoor , nunca he cultivado ni en exterior ni nada!, se que quizás este un poco loca, pero es lo que mejor podía hacer por mis posibilidades(tengo una terraza pero es visible al resto de vecinos , así que imposible!)

Tengo un armario 1x1x2, con 1 intractor, 1 extractor y sodio 400w.
He plantado 8 plantas: 4 amnesia y 4 ak47.
están en su 3ª semana desde la plantación, 4ª semana desde germinación.
Están con fotoperiodo 18/6, mantienen aprox. una humedad del 60% y 30ºc
tb mido el ph del agua.

Hace tiempo que os leo y he seguido todos los consejos gracias a vuestros mensajes y toda la información que tenéis aquí reunida pero aún así he tenido varios errores :

- como dejar a oscuras mientas germinaban en el jiffy, toda una semana hasta la plantación( fue una interpretación errónea mía desde una lectura de los manuales de aquí) en fin, se me espigaron mucho y estaban muy blancas y débiles, pensé que se morirían! pero pase a maceta enterrando todo el tallo, y la verdad es que menudo cambio, en cuanto le encendí el foco!
- tienen algunas hojas en sierra, he buscado bastante por aquí el porque del motivo, pero no me ha quedado muy claro leí, sobrefertilizacion, calor...
bueno me gustaría que le dierais un vistazo y me digáis como las veis ( sería de gran ayuda para mi)
porque tengo muchas dudas y miedos que seguro veréis tontos; como por ejemplo: cuando paso a floración? me da miedo que se me hagan muy grandes o que por el contrario me quede corta.

Os pongo una foto de hoy

bueno después de todo el rollo, todos vuestros comentarios y ayuda será bienvenida. Saludos
 
Última edición:

Wizfarm

Semilla
13 Febrero 2014
33
11
8
45
weed town
Hola muy buenas pues yo las veo muy sanas el exceso de calor hace k se doblen a k temperatura las tienes yo pondria algun ventilador por lo demas si tienes extractor i intractor seguro k circula mejor el aire con un ventilador buenos humos:D:D
 

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Hola wizfarm! pues la temperatura oscila aprox. desde los 21 ( con el foco apagado) y los 30 ( encendido), lo del ventilador lo tengo en mente lo necesitare en cuanto empiecen a subir las temperaturas, porque están en buhardilla y la temperatura se me va a descontrolar!!!
 
  • 👍
Reacciones: Wizfarm

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola @mykilla , no puedo ver la foto.......pero aquì estoy para ayudar, otra chica cultivando, bienvenida!! por cierto, la temperatura maxima se queda bastante elevada, y te va a necesitar un buen ventilador......
Pon màs fotos, que si puedo te voy a ayudar cuando sirva
mucha suerte con tu cultivo

PD tengo indoor tambièn, el enlace en mi firma, echa un vistazo si quieres:)
 

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Hola @mykilla , no puedo ver la foto.......pero aquì estoy para ayudar, otra chica cultivando, bienvenida!! por cierto, la temperatura maxima se queda bastante elevada, y te va a necesitar un buen ventilador......
Pon màs fotos, que si puedo te voy a ayudar cuando sirva
mucha suerte con tu cultivo

PD tengo indoor tambièn, el enlace en mi firma, echa un vistazo si quieres:)
He vuelto a subir la imagen ;)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: signora

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Están muy bien, yo les daría un poco de espacio entre ellas. Piensa que duplican o triplican su tamaño durante la floración así que tienes que ver cuanto miden y más o menos calcular. Cuando hagas varios cultivos seguro que lo verás mejor. Yo no cultivo mucho en interior pero también estoy por aquí, en algo seguro que puedo ayudar,

un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: signora y mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Están muy bien, yo les daría un poco de espacio entre ellas. Piensa que duplican o triplican su tamaño durante la floración así que tienes que ver cuanto miden y más o menos calcular. Cuando hagas varios cultivos seguro que lo verás mejor. Yo no cultivo mucho en interior pero también estoy por aquí, en algo seguro que puedo ayudar,

un saludo!!
Vale ya las he separado, las he medido y miden sobre 20 cm, es que recuerdo haber leído que pasara a floración cuando se tocarán sus hojas entre ellas, por eso las tenia juntas... Entonces cuando creéis que debo pásarlas a 12/12??uploadfromtaptalk1399321142030.jpg
 
  • 😍
Reacciones: signora
P

Pirata1312

Invitado
La misma planta te pedira cambiar el fotoperido cuando comienzen a salir las primeras flores, o bien si quieres empezar la floracion antes tambien lo puedes hacer pero la produccion sera menor :) suerte bonitas plantas
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Hola, yo las veo bien ;), háblanos un poco del sustrato (tierra) que utilizas, el agua (grifo reposada ,de ósmosis, mineral), abonos, etc... :D. Así nos sera más fácil a tod@s comentar :). Las semillas son feminizadas o regulares?, de que banco son?. Esos 30ºC en crecimiento es algo mucho o_O (20 a 24ºC) y humedad 50/60% se desarrollan de lujo. Veo que no tienes ventilador que mueva esos tallos para que se fortalezcan :confused:, Urgente ponerlo, el aire es muy necesario para el correcto desarrollo de las plantas :). Un saludo, sino te importa tomare asiento por aquí ;). Visita marihuana tv, a mi me encanta ese programa;) (22 capitulos).
 

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Pues a ver el sustrato es canna terra, son semillas fertilizadas, abonos raíz (maría green) que ya he acabado, ya llevo ya una de crecimiento y tb cannazym de canna. Y para más adelante tengo aceite de Neem, guano, floración y cogollos. Mañana mirare de comprar un ventilador.
 
  • 👍
Reacciones: signora y Maiden666

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Joeee, preparadita vas tú :eek:. Nah que decir ,si pones el ventilador todo ira mucho mejor y bajaras la temperatura ;). Lo de pasarlas a flora, sativas 15/20 cm. indicas 20/25cm., pero eso va a gustos y sobre todo al espacio de cultivo que dispongas :D.
 
  • 👍
Reacciones: mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Alaaa muchas gracias a todos!!! Pues mañana ventilador y el viernes las pasaré a flora, de todas maneras no os vayáis muy lejos que os necesitaré mucho ;) gracias
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Se ven muy guapas y saludables....con cual tamanio pasarlas a flora (12/12) depiende de unas cosas: primero, la genetica, que algunas sativas son muy altas; segundo, de tu indoor ( altura), o sea, calculando que algunas geneticas pueden doblar o triplicar su tamanio en flora, se deben hacer calculos....:oops:
solo por ejemplo, yo he pasado mis Psicodelicias a 12/12 cuando medìan unos 30 cm, y las plantas han llegado a un metro y pico.... en total tengo còmo tu 2 mt de alto, pero hay que calcular la distancia desde las lamparas......y donde poner el ventilador
Tienes 2 mt de alto, verdad? , pues dejalas creciendo màs, dirìa yo, que te salen plantonas bièn grandotas:D
 
  • 👍
Reacciones: mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
De que tamanio son las macetas? piensas hacer transplantes? parecen algo pequenias si deen aguantar toda la vida de las plantas....:rolleyes:
:Djajaja de suegra dice, me parece genial que lo mires todo!!
Bueno te cuento los platos procuro dejarlos bastantes secos, cuando riego les quito y seco el agua sobrante porque como las macetas tienen agujeros,los ponía por no manchar, pero si no los quito.
y lo de las macetas pues son de 5,5l y el chico del grow cuando le comenté que eran pequeñas me explicó que eran el tamaño idóneo para cultivo interior, que en exterior requerían mucha mas tierra, pero que en interior si ponía macetas de mas capacidad almacenarían mas humedad espaciaría más los riegos y menos los abonos y consecuentemente la producción.
(que conste que no le había comprado abonos a él), así que ya no se que hacer:oops:...
 

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
chic@s ya se ha dignado mi novio a poner el ventilador por fin!!! hemos puesto uno grande de esos de pie, ahora me surge la duda ¿tiene que estar toda el día encendido? ¿Con la lampara apagada también ? he leído pero no he encontrado consenso unos todo el día, otros igual que el intractor, ¿como pensáis que debo dejarlo?:confused:
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Yo empezaría con 15 min On y 1 hora Off ;), he ir subiendo o bajando depende de como se mire el tiempo de encendido o el tiempo de apagado :(, dependerá de la temperatura que tengas :D. Mira que las plantas se muevan todas ;) y en pokos días nos contaras como te va :D. A más temperatura más tiempo On y reciproco para el contrario. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Yo empezaría con 15 min On y 1 hora Off ;), he ir subiendo o bajando depende de como se mire el tiempo de encendido o el tiempo de apagado :(, dependerá de la temperatura que tengas :D. Mira que las plantas se muevan todas ;) y en pokos días nos contaras como te va :D. A más temperatura más tiempo On y reciproco para el contrario. Un saludo.
vale así lo haré ya os cuento:cool: gracias
 

poeta33920

Semilla
31 Marzo 2014
52
11
8
33
bajo el cielo tronador
yo recién hoy puse a florecer mis 3 chiquillas, una ya tenía 40 cm y era la más flaca y espigada, las otras 2 tenían ya casi 30 cm y estaban bien gorditas, estoy haciendoles un seguimiento, me pasaré pa acá de vez en cuando, suerte con ellas
 
  • 👍
Reacciones: mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Hola anoche tocó riego y la verdad no se si será mi imaginación pero veo mucho cambio siempre que abono!! Jeje
Bueno estoy un poco preocupada porque la veo muy bajitas en proporción a la cantidad de tallos nuevos que tienen, es que se tapan unos a otros y no se como afectará eso en el futuro.... Os pongo fotos

Una de todas
 
  • 👍
Reacciones: signora

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Que pensáis??
Yo personalmente las veo que esas plantas ya están pidiendo la flora ;), quizás un ultimo riego con abono de crecimiento+ delta 9 y las pasaría en pokos días :D, (también aprovecharía para sacar eskejes de ellas ;)). El ventilador ponlo más bajo ( horizontalmente a la altura de la bombilla del foko), así disiparas más calor de las bombilla :), pero no te olvides de que mueva las plantas :p. Yo le daría un poko más de chicha al abono para que se pusieran con un verde oscuro :), cuantos más nutrientes tenga la planta, más producción dará al final :D. Pero sin excederse, lo mejor es probar y observar la evolución, en 2 o 3 días se nota la diferencia. Ya lo tienes encarrilado, ahora es ir observando y aprendiendo ;) de nuestra querida planta.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: IManson y mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Yo personalmente las veo que esas plantas ya están pidiendo la flora ;), quizás un ultimo riego con abono de crecimiento+ delta 9 y las pasaría en pokos días :D, (también aprovecharía para sacar eskejes de ellas ;)). El ventilador ponlo más bajo ( horizontalmente a la altura de la bombilla del foko), así disiparas más calor de las bombilla :), pero no te olvides de que mueva las plantas :p.
Con el tema de flora tengo un problema ya que quiero cambiar el ciclo del fotoperiodo, ahora están de 06am a 00pm, y claro como tengo muchos grados y ahora en verano subirá mucho mas, necesito pasarlas a la noche quiero 06pm-06am (foco encendido), asi que había pensado disminuir 2h cada día hasta apagar a las 06pm y empezar ciclo nuevo (pero tendrán que estar 24h en oscuridad)

El ventilador esta hay pq era la única manera de que moviera todas pero haré mas pruebas como tu dices, para que me baje los grados .

y piensas que en flora se espaciarán entre nudos??¿ no los ves muy juntos?
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Yo las dejaria unos dias mas ya que estan muy bajitas para pasarlas a flora, les dejaria una semana mas y despues les hace una poda de bajos y lo de el ventilador yo los pondria 24h encendido para que lo tallos se fortalezcan y veo que un compañero pone por la noche apagalo, por que? en exterior hace viento las 24h y las plantas crecen perfectamente.
 
  • 👍
Reacciones: mykilla

mykilla

Semilla
5 Mayo 2014
32
38
8
Yo las dejaria unos dias mas ya que estan muy bajitas para pasarlas a flora, les dejaria una semana mas y despues les hace una poda de bajos y lo de el ventilador yo los pondria 24h encendido para que lo tallos se fortalezcan y veo que un compañero pone por la noche apagalo, por que? en exterior hace viento las 24h y las plantas crecen perfectamente.
tienen 24 cm, están creciendo 2cm al día :eek:!!! y el ventilador lo tengo por la noche también!;)
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
yo las pasaria con 35 cm pero bueno ya a tu gusto porque si se te quedan pequeeñas te dara rabia hahahaha
 
  • 👍
Reacciones: mykilla
-