Opinión crítical regular

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Hola

La plantita tiene 20 día desde que germine, como la veis?

Le echo abono veo que está pequeña!

Saludos y buenos humos 20160530_183138.jpg20160530_183151.jpg
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Tampoco la vuelvas a regar, hasta dentro de al menos 1 semana, abajo parece que el sustrato estaría muy húmedo.
El próximo riego sólo con agua o con algún estimulador de raices, como menciona el colega turrón.
Qué temperatura hace ahí???
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Hola,

Estoy en Barcelona ni se exactamente la temperatura, la tengo tapada con el culo de una botella a modo de invernadero, una parte lo cogí de una jardín abandonado era turba, colo vi que crecían allí ortigas lo cogí, donde crecen las ortigas es porque la tierra es buena, le puse también una poco de una turba con extracto humico de lombriz al 8%,y tierra conposana otro poco,

No he visto ningún insecto, estas seguro que es picadura?

Como notas que el sustrato por debajo esta húmedo? Por el color de la planta?
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Mete un poquito el dedo y así veras si el sustrato está húmedo o no
Recuerda que el cannabis resiste más lo seco que lo humedo
 
  • 👍
Reacciones: Nolo29

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
No todavía no abones, si acaso algún estimulador de raices. Que lleva el sustrato?
Parece que la planta tiene alguna picadura, has visto alguna mosca blanca o algún otro insecto?
Saludos y buenas vibras.
Hola gran cogollo, puedes aclararme esto de la mosca blanca o los insectos, tengo tres plantitas y esta es la única que está así, la verdad que yo no se que es, ne quede un poco preocupado, no se si esto pueda afectar a la planta?

A la lado tengo una planta de menta que si tiene algún mosquito

Muchas gracias
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
tranquilo que si es regular lo de la mosca blanca te preocupará muy poco si te sale macho

me pregunto sin embargo si le medirás el ph del agua, porque pensaría a primera vista que no ¿?
 

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Espero que me salga hembra, y su me dale hembra he de preocuparme?

No por ahora no le mido el ph?

Se nota mucho eb el resultado final si se mide o no el ph?
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
en crecimiento diría que sí, pues si la tierra no es muy buena, y el ph es muy alto, la mayoría de los componentes de la tierra (nutrientes) que puede necesitar la planta pues no los podría absorver. En ph fijo no hay consenso porque cada uno piensa diferente, pero por lo general del 6.5 para abajo es lo suyo (yo paso del 5.8 pabajo en el agua, pero sin embargo el sustrato es de 6.4), y de 7 para arriba no creo haya nadie que te lo recomiende (sobre todo en crecimiento; en floración se usan otros ph más alkalinos=menos ácidos)

la diferencia puede ser por ejemplo (por poner uno) que no absorba hierro, que se sabe porque tienden al amarillo desde el centro, por ejemplo, y es fácil hacer la prueba, con uno o dos riegos como mucho, bajándole el ph por ejemplo a 5.8 y midiendo el del agua drenada y ver cómo de ácida es la tierra, y observar al par de días si la planta se ve más verde (en un par de días ya se puede ver si hay reacción)

un kit medidor de ph para piscinas con botecito de gotas que trae tantas que te aburrirás de usarlo antes, sale por nada y menos

por ejemplo si yo regara sin medir el ph con el agua que sale del grifo, en dos semanas estoy sin cosecha porque se me mueren. O si son regulares me salen todas macho. Jeje

s2!

mi opinión
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
si te sale hembra claro que te preocupará una plaga de bichos porque se merendarán tu plantita y las flores con ella
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Hola gran cogollo, puedes aclararme esto de la mosca blanca o los insectos, tengo tres plantitas y esta es la única que está así, la verdad que yo no se que es, ne quede un poco preocupado, no se si esto pueda afectar a la planta?

A la lado tengo una planta de menta que si tiene algún mosquito

Muchas gracias
No estoy seguro ya que no se puede apreciar bien del todo. Lo más seguro sea algún insecto de la planta de menta que ha ido de visita a la mari. Puedes poner alguna trampa cromática que consiste en poner algo amarillo huntado con un poco de aceite o algo pegajoso y lo colocas cerca de la planta así si tienes alguna plaga te avisa al comienzo. También puedes pulverizar algún insecticida.
saludos y buenas vibras
 
-