ph en el agua

o.Opun-zO.o

Semilla
31 Octubre 2013
13
3
3
37
hoy estuve haciendo pruebas de ph en el agua de mi zona, el ph del grifo es de 7.8 aprox logre bajarlo a 6.1 con jugo de limón (jugo exprimido del limón), recomienda bajarlo con limón o recomiendan otro producto?
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Pues yo no estoy deacuerdo, ph down puede estar bien y es más estable, pero para mí el vinagre es lo mejor, lo más natural posible, necesitas dosis muy bajas, no altera la ec ni le añade minerales o aditivos que vienen agregados y no precisamos. Sobre todo en exterior... Ahora, si quieres regular el ph y que te dure regulado esta claro que ph down por que el vinagre se evapora, por eso tienes que regar según lo ajustas.

P.D yo tengo ph down y lo uso mucho, pero por no tener medidor de ph decente me es más facil calcular con ph down sino tendría claro usar vinagre.
 
  • 👍
Reacciones: camperos

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hombre, pero no hay duda que usar el ph down va a ser mejor, ademas usando vinagre a la larga te vas a gastar mucho dinero, y usando limones ni te digo, yo no uso el ph down, porque tengo viña, osea tengo bodegas y tambien tengo limoneros, por lo que me cuestan gratis, pero para alguien que tiene que estar comprando, lo mejor es ph down.
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
a la larga el ph down.
pero yo casi siempre uso vinagre el ph de mi griffo es 8.0 y en dos litros solo necesito echar un tapon de una botella de cocacola lleno de vinagre para que se baje hasta unos 6.2

un saludo
muchas gracias por el consejo me ayudado bastante,y en limon cuanto echarias? GRAciasss
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Pues yo también pienso que el ph down es mejor. Con dos-tres gotas tienes suficiente, así que calcula de una botella de 250ml si cada vez que regulas el ph gastas tres gotas....
Y para medir el ph, si no te puedes permitir en medidor digital, el de gotas no es tan preciso pero su función hace.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo tambien tengo echo el calculo al agu de mi zona sale casi a 9 y para bajarla le echo un vaso de chupito lleno de vinagre, ya tengo la medida cojida, pero ojo que si nos pasamos con el vinagre la podemos cagar... Lo suyo es medirlo al menos una vez a la semana para saber si ha cambiado el ph, porque aveces pensamos que lo hamos bien porque le tenemos la medida cojida, y luego resulta que el agua esta saliendo mas dura, y en vez de regar con ph 6.5 estamos haciendolo con 7.5, que ya es un poco alto.
 

o.Opun-zO.o

Semilla
31 Octubre 2013
13
3
3
37
muchas gracias por el consejo me ayudado bastante,y en limon cuanto echarias? GRAciasss
x 200 ml de agua son aprox 3 a 7 gotas de limon, el agua de mi grifo tiene un ph 7.8 a 8.3 aprox ese es el rango q he podido monitorear
yo ocupo un vaso grande de 1 lt aprox tal vez un poco mas (nunca me he fijado cuanto hace, solo se la medida q necesito echarle a las nenas)
a ese vaso le agrego 3 ml de jugo de limon recien exprimido y me baja el ph a 5.8, 6.3 ese es el rango q he tenido, llevo 5 dias haciendo pruebas y tengo un medidor de ph digital q me prestaron de una planta de agua potable.
 
  • 😍
Reacciones: djjaimeforteza

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
x 200 ml de agua son aprox 3 a 7 gotas de limon, el agua de mi grifo tiene un ph 7.8 a 8.3 aprox ese es el rango q he podido monitorear
yo ocupo un vaso grande de 1 lt aprox tal vez un poco mas (nunca me he fijado cuanto hace, solo se la medida q necesito echarle a las nenas)
a ese vaso le agrego 3 ml de jugo de limon recien exprimido y me baja el ph a 5.8, 6.3 ese es el rango q he tenido, llevo 5 dias haciendo pruebas y tengo un medidor de ph digital q me prestaron de una planta de agua potable.
muchas gracias por la info un saludo !!!
 
-