PlantArte

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
ARTE EN MACETAS

a pesar de que no hay cannabaceas por medio , creo que merece la pena que veais un poco de arte en macetas. vosotros direis


 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: PlantArte 2006

las macetas las hace un conocido.tiene cosas realmente originales.



 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: PlantArte 2006

aeros dioooooooooooossssssssssssss no tengo palabras jajajjajaj que pitanza que tiene eso tiu
pepe que pasada de tallas tio son increible , es de admirar que aun queden artesanos :D la maceta de la bota me encanta jajajjaa
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: PlantArte 2006

aeros , es una pasada , muy buena la calidad de fotos , y no dudo la calidad de esos cogollos , vaya preciosidad , me quedo por aki de fijo ya que me encanta el mundo de la fotografia , y si es como estas , mas todavia. sino es mucho pedir ,y pa los que tamos mas metidos en lo de las fotos , era cojonudo que aportases , datos sobre las fotos , no tanto de tipo de camara, que tambien es bueno saberlo , sino de datos de velocidad de obturador , apertura de diafragma, focos de ayuda usados, y si usas anillos de extension para macro , no sé todo eso .
SANGRIA tio , la maceta de la bota está realizada con una motosierra como herramienta , eso sí , la motosierra en cuestion es tope gama. la verdad es que es un puto crack manejando esa herramienta.
bueno , me quedo por aki ,un saludo a toos toas , y buenas cosechas
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Re: PlantArte 2006

Buenas Pepeminer.

Siempre alegre de encontrar aficionados a la fotografía.A mi siempre me dijeron que era un hobby caro y al que habí aque invertirle mucho tiempo....y basicamente,así parece.. :? .Yo no tengo ni idea de fotografia,tuve hasta hace poquito una sencilla pero muy funcional canon coolpix 3200 y ahora di el paso a la SLR no sin muchas dudas,comprando a medias con mi padre (esta ya si tiene más nociones de fotografía desde hace años) una Nikon D40 con el objetivo que venía,18-55 mm.Velocidades,aperturas....me quedan lejos,no sé manejarlos ni su función especifica/cuando usarlos.De lo que sé es de tirar miles de fotos que es lo que he echo durante años,y después escoger las que más gusten.

Ultimamente si ando jugando un poco con diferentes fondos.....el azul me ha encantado.También con diferentes luces muy básicas....el sodio consigue fotos muy cálidas con toque anaranjado que me gustan mucho,pero también otras luce.Esto simplemente es la cosa de probar varios planos / escenarios en mi pequeña zona de fotografía e ir quedándose con las que más me gustan.

Me encantaría sacarle más juego a mi cámara porque sé que se puede.También en macros,anillos de extensión.....en fin,esto para más adelante que por aquí no hay ni un duro y esto es caro.Llegué a buscar e informarme en estos aparatejos pero queda lejos la compra...como mucho unas close up lenses de este tipo ( http://cgi.ebay.es/52mm-Close-Up-Lens-1 ... 286.c0.m14 ),que he llegado a probar pero de otra cámara con más años que yo con las que tiraba mi padre.También tengo un trípode de otra cámara,pequeñito y corto útil en según que ocasiones,pero no lo uso y va siempre la cosa a pulso y aguantando respiración en macros jajaja (debería ponerme serio con el trípode).

Si tienes cualquier consejillo para intentar aprovechar más mi cámara si tienes un pelín de idea estaría muy agradecido y encantado de escucharlos....siempre me ha dado esa rabia de no saber bien manejar este tipo de cámaras para sacarle los mejores rendimientos.....en diferentes manos he visto fotos bastante mejores que las mías con esta cámara.

Bueno,y tras el rollo......unos cogotxitos :





Saludos!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: PlantArte 2006

pues para tener poca idea , haces una fotos de lujo. Veo que utilizas iluminacion auxiliar y no usas el flash de la camara. la camara que usas es buena , no la he manejado , pero la conozco y es muy buena makina.
por lo que cuentas , me supongo que pones la makina en opcion macro , y realizas las fotos , incluso dices que lo haces a pulso , siempre que la velocidad del obturador te marque 30 o superior , el pulso es bueno para que la foto no salga movida . en la opcion macro , creo que los demas niveles , los calibra automaticamente la camara , así , con la luz que tienes del foco , la camara dispara a unos 200 de velocidad de obturador y con una apertura de 6,7 o 6,3 de diafragma. todo son suposiciones , tambien te equilibra automaticamente el ISO , que es la capacidad que tiene cada pixel de absorber luz.
no se si has probao de mil formas las posibilidades de la camara , pero te doy mas o menos unas ideas , pon la camara en opcion manual, asi puedes ajustar todos los valores de la camara , el ISO lo mas bajo que puedas , en 100 ISO creo que es lo mas bajo que puedes , el ISO es la orden que les das a cada pixel de la cantidad de luz que tienen que absorber , a mayor ISO mas luz capta la makina , eso es bueno para sitios con poca luz , pero a mas ISO mas ruido , osea ,perdemos nitidez. asi que el ISO en su valor bajo hará fotos mas nitidas , ajusta la apertura de diafragama tambien en valores bajos , un 5,6 o 6,3 o 6,7 , y pon el zoom del objetivo al maximo , osea a 55mm. y pon el enfoque del objetivo en manual , para ajustarlo donde mas cerca te deje acercarte la camara al cogollo en cuestion. ahora lo unico que queda por ajustar es la velocidad a la que el obturador va a disparar , haz pruebas en varias velocidades hasta conseguir la luz que deseas para la foto , no sé si se abrá entendido algo , pero espero haberte ayudado a ti y a otros que estaban parecidos a tí , cualquier cosa me consultais , y intentaré sacaros de dudas , los anillos de extension no son mas que unos aros sin lente que alejan el objetivo del cuerpo de la camara y asi puedes acercarte mucho mas a las cosas que fotografies , los de mi camara cuestan 200 eurakos , en un mojon , en otras camaras que tube , me tengo inventado tubos extensores para macro con el carton del papel higienico ,
un saludo . por aki estaremos.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Re: PlantArte 2006

Iep!

Muchas gracias por todos los datos y los consejos.Ando probando un poquillo la cámara con eso que me has dejado.Por ahora veo que ISO más baja es 200,algo leí por ahí que se echaba de menos en este modelo de cam. una iso más baja..La apertura de diafragma al mirar para sacar foto me marca 5,6.Con la velocidad del obturados al disparar ya me perdío 8O ...eso no sé como manejarlo con mi cam.Para hacer todo en modo manual creo que aún me pierdo un poco para ajustarlo todo...pero vamos,iremos probando :D

A ver si os subo unas poquillas fotos mas de las pruebas.

Saludaco!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: PlantArte 2006

no hermano , no te recomiendo las close up , estan echas para poder localizar algo con el fin de poder fotografiarlo , pero es en decrimento de la calidad , podras fotografiar cosas pequeñas que antes no podias , pero ya te digo que la calidad de la foto, su definicion , disminuye considerablemente .
las fotos , como de costumbre , muy guapas . un saludo
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Re: PlantArte 2006

Buenas!

Una vez más gracias Pepeminer...tocará pensar en otras alternativas entonce para la cam.Para cuando haya dinero...eso si jaja.Seguiré tocando la camarica a ver que tal se da la cosa.

Malakita....pues sip,se me juntó fecha de polinización con fecha de corte,y fui cabezón de no querer cortar un poco antes esta que se fue unos días más de los 60 de otras variedades que corté y que no coincidió fecha.Aún así la estructura en torrecillas y los cálices enormes son marca de la casa de la variedad,en las últimas fotos son de unos días antes y apenas había formación de semillas.

Saludos!
 

hesse

Semilla
16 Marzo 2009
39
0
0
Re: PlantArte 2006

Aqui oss dejo a nuestras niñas a la segunda semana de floración. Espero que os gusten las fotos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
macrofoto

BROTANDO
[attachment=0:hj64j0sp]brote.jpg[/attachment:hj64j0sp]
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: PlantArte 2006

tengo un monton de camaras , para las fotos macro uso una canon powershot de 4.1 megapixels , tiene una opcion supermacro que me permite hacer este tipo de fotos , sin embargo , por poner un ejemplo , tengo una canon eos 1000D , con objetivo poderoso (400 euros) de 18-200 , y con unos anillos extensores de 200 euros, y no puedo hacer esos macros , la pena es que canon ha eliminado de sus camaras la opcion de supermacro que antes incluia. ando como loco buscando esas canon compactas de hace unos ocho años en las tiendas de segunda mano , la mia esta bastante averiada y no me reconoce las pilas ni la bateria , por lo que hago un par de fotos y se apaga ,
muy guapas tus fotos . como siempre un placer verlas , un saludo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Re: PlantArte 2006

Buenas!

Gracias por toda la info Pepeminer...sigo impresioanado por la foto,me encantó :D

Una pena que no de para hacer todas las fotos que quieras esa Canon,a mi me sucede algo parecido salvando diferencias,con una n. coolpix de 3,7 que me ha sacado las mejores macros que he echo,se podía acercar increiblemente.Ójala tengas suerte y puedas encontrar alguna con las que seguir haciendo macros,es excelente esa foto (creo que ya se entendío que me entusiasmó tu foto jajaja :D ).

Hay el mundo de la fotografía....gratificante pero muchas veces complejo!

Saludos!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
[attachment=0:1cbt8dy7]takenti 27.1 (3).jpg[/attachment:1cbt8dy7]taskenti
 
-