pregunta!!

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
hola me voy a armar un indor de 50x50 y 70 de alto..el problema es que tengo una pieza 4x4 y tiene una puerta qe da casi al comedor y no quiero qe allá olor.. Si le Pongo el coller grande de 14x14 para qe entre aire y uno chiquito para que mueva x dentro.. Y un estractor de 4" con una tubería de caño de 100cm para que salga a una ventana que da al patio del fondo. .. Tendré mucho olor como para que antes de entrar se sienta?? Una ves cosechadas me las llevó a lo de mi hermano y ahí. Las secó.. Quiero poner 2 auto..
Ver el adjunto 329850Ver el adjunto 329851Ver el adjunto 329852Ver el adjunto 329853Ver el adjunto 329854
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Como va? La verdad, si el extractor saca aire para afuera, en la habitacion no va a haber mucho olor, menos con 2 plantas nomas, siempre y cuando el indoor este bien "sellado". Fijate cual tira mas, capaz te conviene poner el cooler de 14 de extractor (Prendelos y fijate cual tira mas, el mas potente mandalo de extractor.
Otra opcion son los filtros de carbon, pero se que son caritos...
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Al revés, el vetilador más fuerte tiene que ser el extractor, luego el que mueve el aire y el chico para entrar aire (que sin ventilador igual entra). Si el extractor va directo al exterior no debería haber olor salvo cuando abris la puerta del indoor y no fuerte ya que todo el olor está constantemente saliendo al exterior.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Al revés, el vetilador más fuerte tiene que ser el extractor, luego el que mueve el aire y el chico para entrar aire (que sin ventilador igual entra). Si el extractor va directo al exterior no debería haber olor salvo cuando abris la puerta del indoor y no fuerte ya que todo el olor está constantemente saliendo al exterior.
Si lo voy hacer ya lo estor preparando.. Y voy a ver si le puedo adaptar un filtro de carbón activo al extractor para qe mate el olor cuando salga.. Y de última si es necesario me conpro un ionizador y fue.. Pero el ionizador masomenos barato esta 220$ así qe primero voy a probar con lo del filtro de carbón..

tengo una altura de 80cm lofocos me sacan uos 7 cm y voy a tratar de conseguir masetas de 5l gordas o de 10l y las cortó un poco y las dejó de unos 20cm así tendría unos 50cm para mis autoflotecientes.. Tengo unas 7 lanparas bc de 23w masomenos son 160w bien repartidos por todo el indoor esperemos qe salgan lindas..
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Con eso vas a andar perfecto.. yo hice algo parecido a lo que queres hacer vos y no tuve drama .. te pregunto donde compraste ese extractor y cuanto te salio? Gracias!
Fíjate por mercadolibre con el envío incluido lo pague 170$ el extractor salía 120$ pero Bale la pena esta rr sarpado pero hace ruido pero tanpoco tantoo yo voy a ver si le poedo poner alguna perrilla para regular la potencia así cuando duerma lo bajó un poco..
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Como va? La verdad, si el extractor saca aire para afuera, en la habitacion no va a haber mucho olor, menos con 2 plantas nomas, siempre y cuando el indoor este bien "sellado". Fijate cual tira mas, capaz te conviene poner el cooler de 14 de extractor (Prendelos y fijate cual tira mas, el mas potente mandalo de extractor.
Otra opcion son los filtros de carbon, pero se que son caritos...
Si estube mirando eso de los filtró pero son más grandes los qe vi x ahorra.. Pero voy a ver como se lo adaptó y lo pongo igual unos baratos están al rededor de 80$ .. y puce los coler para qe metan aite el más chico más bien abajo a unos 20cm y el más grande más arriva para qe le de a las flores.. El extrantor es muy bueno tira una banda.. Esta echo para eso..se usan en baños y cocinas..
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien ahi!! Igual, la verdad, en mi experiencia, olor se sentia con muchas plantas en el indoor (6 empezando a sexar, ahora tengo 8, sin sexar, y solo cuando se enciande el extractor se siente un poquito (Lo dejo apagado por ahora cuando se apaga la lampara), y en flora avanzada con 2 plantas (Muy grandes, todas dobladas las tenia jaja) se sentia un poco tambien. Pero tampoco es una locura, y tampoco es olor "a porro", es un olorcito raro, bien rico jaja

Suerte con el indoor loco, mandate un seguimiento si podes asi vamos viendo como lo sacas! Cualquier duda pregunte, no sabremos tanto, pero lo que sabemos lo compartimos! Saludos!
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Bien ahi!! Igual, la verdad, en mi experiencia, olor se sentia con muchas plantas en el indoor (6 empezando a sexar, ahora tengo 8, sin sexar, y solo cuando se enciande el extractor se siente un poquito (Lo dejo apagado por ahora cuando se apaga la lampara), y en flora avanzada con 2 plantas (Muy grandes, todas dobladas las tenia jaja) se sentia un poco tambien. Pero tampoco es una locura, y tampoco es olor "a porro", es un olorcito raro, bien rico jaja

Suerte con el indoor loco, mandate un seguimiento si podes asi vamos viendo como lo sacas! Cualquier duda pregunte, no sabremos tanto, pero lo que sabemos lo compartimos! Saludos!
Si yo ahora estoy en el armado del indoor ya qe lo estoy haciendo con cartón.. En este momento estoy armando el filtro de carbón.. Conpre en carbón en un acuario 7$ los 100g y ahora lo estoy armando.. Ya voy a sacar fotos de como va el armado.. En unos días me llegan las semillas..
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Uff, al menos en indoor lo podés controlar. Yo llegué hace un rato a casa (vivo al fondo) y ya a medio camino de la puerta y mi casa se sentía una baranda fenomenal. Los vecinos me van a hacer marchar preso, son unos viejos caretas imposibles y se deben estar comiendo todo el olor!!
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Uff, al menos en indoor lo podés controlar. Yo llegué hace un rato a casa (vivo al fondo) y ya a medio camino de la puerta y mi casa se sentía una baranda fenomenal. Los vecinos me van a hacer marchar preso, son unos viejos caretas imposibles y se deben estar comiendo todo el olor!!
Si las plantas largan mucho oloro eso pienso yo.. Voy a intentar haciendo eso igualmente tengo pensado conprarme un ionizador para la pieza y ai si eliminaría todo el olor pero me vale como 220 sin el envío.. y no tendría qe hacerla la tubería de como de 1 metro.. Ya qe con el filtro de carbón no tiene tanta fuerza el aire para correr x la tubería.. Igualmente voy a subir todo el seguimiento..
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Algunos consejos...

Que tal sopa, un gusto, bien ahí con la iniciativa el indoor!! vamooo!
Con respecto al aire, te digo que el aire caliente sube, osea que si podes pongas el extractor (de más potencia/grande como dice chicalleje, ARRIBA, lo más alto posible y si podes antes le pones el carbón activado, y el más pequeño, el que mete aire ABAJO.
Con respecto al olor, si no le pones nada y solo aire, baranda habrá :)

Suerte y buenos humos!
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Que tal sopa, un gusto, bien ahí con la iniciativa el indoor!! vamooo!
Con respecto al aire, te digo que el aire caliente sube, osea que si podes pongas el extractor (de más potencia/grande como dice chicalleje, ARRIBA, lo más alto posible y si podes antes le pones el carbón activado, y el más pequeño, el que mete aire ABAJO.
Con respecto al olor, si no le pones nada y solo aire, baranda habrá :)

Suerte y buenos humos!
HOLA QUE TAL,, si tal cual el extractor esta en la parte mas alta.. ya qe si le hacia la tuberia era asta la ventana y x el tema del calor tmb.. y al extractor le hice un (filtro) que espero que funcione.. tengo que esperar hasta el miercoles para traerme del travajo un pedaso de tela de red para terminarlo..y tengo qe hacerlo bien xq si le pongo mucho carbon lo taparia y el aire no pasaria x ai..Ver el adjunto 330531Ver el adjunto 330532Ver el adjunto 330533
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
mas fotos

lo arme asi nomas para subir las fotos del futuro indoor.. jaja En la puerta van los 2 cooler abajo el mas chico y mas en el medio el mas grande para airar bien las flores.. y el extractor bien arriba a casi a la misma altura que las 8 lamparitas bc.. la parte de avajo y un poco mas arriva decido no forrarlas.. ya qe ai irian las macetas y es medio al pepe .. y para que no se me refleje las luz desde el piso para arriba.. despues e techo y los costados estan completamente forrados asta unos 20 cm antes de llegar al piso..
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
hola gente.. bueno me di cuenta qe me confundí en mi compra y compre 3 semillas que no eran auto (pero 2 si que son las que voy a plantar primero) . si en este idoor ago un scrog las macetas me ocuparían 20cm minimo.. pondría la malla a unos 15cm de la maceta y unos 6 o 7 cm de las luces abria unos 35 o 40cm para los cogollos etaria bien a idea?? apenas cubra un 60% de la malla (que seria rapido ya que es un indoor 40x40 ) y creo que en un mes o menos ya les cambio el foto-periodo para que floresta.. que dicen? o vendo las semillas a amigos y me compro mas auto? cual me resultara mas productivo?? el mini scrog o las auto..
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Que tal sopa, un gusto, bien ahí con la iniciativa el indoor!! vamooo!
Con respecto al aire, te digo que el aire caliente sube, osea que si podes pongas el extractor (de más potencia/grande como dice chicalleje, ARRIBA, lo más alto posible y si podes antes le pones el carbón activado, y el más pequeño, el que mete aire ABAJO.
Con respecto al olor, si no le pones nada y solo aire, baranda habrá :)

Suerte y buenos humos!
Hola.. Vos decis que es mejor el filtro el la parate de adentro del Indor?? Antes de pasar xor el extractor??
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Mi filtro va al comienzo del tu o de extracción, pero no veo motivo para el que vos diseñaste no funcione.
Contanos luego como va.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Mi filtro va al comienzo del tu o de extracción, pero no veo motivo para el que vos diseñaste no funcione.
Contanos luego como va.
Si igualmente tmb va uno por dentro.. Igual me conpre un ozonificador - ionizador así que no voy a tener olor.. Xq la veerdad es que no quiero qe mi suegra me ronpa.. Igual iba a poner carbón activado que me sobró.. Por adentro del indoor.. Igual me voy a fijar si funciona sintiendo el olor que sale por el extrantor..
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si igualmente tmb va uno por dentro.. Igual me conpre un ozonificador - ionizador así que no voy a tener olor.. Xq la veerdad es que no quiero qe mi suegra me ronpa.. Igual iba a poner carbón activado que me sobró.. Por adentro del indoor.. Igual me voy a fijar si funciona sintiendo el olor que sale por el extrantor..
El ozono y ionizador son muy buenos. No te dejan nada de olor.
Aparte LES HACE BIEN A LAS PLANTAS!!!

Fíjate bien para regularlo, ya que el exceso daña a las matas. Creo que en la guía del foro hay algo sobre eso, sino me equivoco.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
El ozono y ionizador son muy buenos. No te dejan nada de olor.
Aparte LES HACE BIEN A LAS PLANTAS!!!

Fíjate bien para regularlo, ya que el exceso daña a las matas. Creo que en la guía del foro hay algo sobre eso, sino me equivoco.
Si gracias.. Igual ese va colgado en la pieza.. Y lo voy a programar para que funcione durante el día qe es cuando ahí gente en la casa y no quero el olor y aparte con el filtro ya no cre que me aga falta pero buebo no inporta me lo conpre para mi futura casa tmb jaja ya que este va a ser mi primer cultivo pero no el último y me armé lo mejor posible.. Igualmente muchas gracias por tus consegos los voy a tener en cuenta..
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Asi quedo

asi quedo.. ahi qe esperar que e llegen las semillas en la proxima semana y listo.. abro un seguimiento..

pero cuantas pongo 1 o 2? son auto..

o pongo una 90%sativa y le doy a un scrog? o sino una me viene de regalo white windows creo..

que me recomiendan??

macetas de 3L 5L O 7L?
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
La sativa te va a crecer mucho desde semilla. Pero en scrog te puede andar.
Si sin autos, pondría 2 en macetas de 5 o 7 L y fotoperíodo 20/4.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
desilusión

Bueno antes de ponerme a plantas hice una prueba piloto y el problema es que la tenperatura a unos 10cm de los focos llega hasta los 38 grados y eso que lo deje sólo unas 3 hs no me imagino con 20 aunque mucho más no creo que pueda subir pero es demaciado.. Noc que hacer ya que trabaje mucho para tener este indoor y ahora no sirve me quiero matar..
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
las plantas para crecer sacando 20cm de macetas y 10 cm de las lamparas le queda 0.20 cm metros cuadrados. 50cm x 40cm para esto en teoría con 8000 lumenes tendría que ser necesario para florescer mis auto.. cansándole 2 lamparitas la temperatura vaja a uno 35 grados pero es demasiado todavia .. todo malll
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Si es de carton lo podes hacer facil...
Pone un cooler (mejor los de procesador o alguno con muchas revoluciones), como intractor, pero que le pegue el aire directamente a los focos, yo otro de extractor... Los dos en la parte de arriba y en la misma linea de los focos...
Asi solucione el problema de temperatura que tenia... 20 x 50 x 50 con 130W de bajo consumo (2 x 65w)... antes tocaba los focos y te quemaban la mano, ahora estan frios y solamente el balasto (la parte de plastico) se pone un poco tibia...
Saludos!
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
gracias

Si es de carton lo podes hacer facil...
Pone un cooler (mejor los de procesador o alguno con muchas revoluciones), como intractor, pero que le pegue el aire directamente a los focos, yo otro de extractor... Los dos en la parte de arriba y en la misma linea de los focos...
Asi solucione el problema de temperatura que tenia... 20 x 50 x 50 con 130W de bajo consumo (2 x 65w)... antes tocaba los focos y te quemaban la mano, ahora estan frios y solamente el balasto (la parte de plastico) se pone un poco tibia...
Saludos!
Gracias voy hacer lo mejor que pueda para mi indoor.. Aver si así mejora un poco.. Ahora pregunta con bc en tu indoor que producción sacaste??
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Gracias voy hacer lo mejor que pueda para mi indoor.. Aver si así mejora un poco.. Ahora pregunta con bc en tu indoor que producción sacaste??
Con el que tengo ahora todavia nada...
El anterior era de 40 x 50 x 80 de altura. Con 80W de Bajo consumo (4 x 20W) y dos plantas, saque como 25G (ni idea pero yo calculo eso...). Me tiro para 3 meses fumando 1 o 2 pipas por dia y aveces mas...

en la foto falta una parte que me la habia fumado...

Saludos!
 
-