Presentacion y seguimiento de mi primera plantación Diesel y Devil Fruit

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Bueno acabo de hacer las fotos a las 3 plantas de 1º germinacion.
Son las que tienen 35 dias de crecimiento, 30 bajo led y 5 bajo sodio.

Devil Fruit 1. Diesel2 y Diesel 3. Con 7 nudos y 25cm de media.
La diesel3 despues de los sustos que sufrio, parece un arbusto, lo bueno es q tiene 3 puntas... :mrgreen:
A ver como lo veis... porque por lo que he visto el esqueje hay que sacarlo de la rama que aparece en diagonal junto a la rama-hoja.(espero que alguien me entienda) y son muy pequeños todabia, excepto algun caso aislado no tienen mas de 4cm. NO SE DE DONDE SACAR EL SQUEJE!!! :roll:
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Bueno, y ahora una foto de la mas pequeña.
25 dias, 17cm y 5 nudos.
Es The Doctor, la que regalaban con la revista, tenia muy malas opiniones, pero la verdad que esta desarrollando muy bien.
Como era la mas pequeña, la he tenido siempre debajo y mas cerca del foco. Parece que ha dado sus frutos, pero claro no le ha echo falta espigarse y se ha quedado muy compacta..
Estoy esperando a esta para pasar todas a flora, yo creo q cuando esta tenga 23cm. A ver que os parece... De donde le saco esqueje a esto!!!
Bueno, me falta poner la foto de las de 2º ferminacion (3 plantas) que tengo que trasplantar a la misma maceta mas arriba (esto es porque meti semilla a mitad de maceta pensando que como espigaria la iria enterrando mas y ahora tengo 2 nudos por debajo del borde de la maceta y casi no pillan luz)
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
hola Foreros!

Queria empezar hoy la transicion a floración. y me surgen varias dudas:

1- En el nuevo armario de floracion hace un frio por la noche que me bajo hasta 9 grados, quisiera cambiar el ciclo de luz, para encender el sodio durante la noche y que se apague durante el dia, que la temperatura es mas adecuada.
Ahora se enciende de 6:30AM a 00:30AM (18H) quisiera al pasar a floracion mantenerlo encendido de de 9:00PM a 9:00AM ¿es posible hacerlo sin estresarlas demasiado?

2- Quiero sacar esquejes!!! pero no tienen casi de donde pillar!! ¿cuantos nudos puede acabar alcanzando la planta? ¿me valdrian esquejes que solo tengan un nudo y la llema principal? ¿o es que por narices tengo que hacerme una planta madre para sacar los esquejes? ¿Siendo asi, puedo sacar 4 esquejes y dejarlos en crecimiento hasta que pueda sacarles mas esquejes a cada uno? ¿o las dejo otras 3 semanas de crecimiento para poder sacar mas esquejes y luego las paso a flora, cortando los 3 ultimos nudos?

Quisiera saber como lo haceis vosotros y sobretodo que me digais si puedo cambiar el ciclo de luz.

Gracias por vuestros consejos!! en mi segui teneis fotos de como van.
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
K pasa loko! Lo de la luz deberías hacerlo día a día variando una hora ej: so esta q se apague a las 9, lo pones q se apague a las 10 y el encendido igual así día a día hasta que llegues a la hora deseada.

Y con respecto a los esquejes, a mi me dijeron q lo mejor es q tengan dos nudos, yo he cortado las ramas bajeras de mis nenas y las e puesto en tierra con enraizador y todas todas tienen dos nudos aunke hay diferencia considerable de tamaños, de momento parece que se van moviendo y buscando la luz. T dejo una foto para que veas
Ver el adjunto 237851

Ver el adjunto 237852

Espero averte ayudado algo!
Un saludo!
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
K pasa loko! Lo de la luz deberías hacerlo día a día variando una hora ej: so esta q se apague a las 9, lo pones q se apague a las 10 y el encendido igual así día a día hasta que llegues a la hora deseada.

Y con respecto a los esquejes, a mi me dijeron q lo mejor es q tengan dos nudos, yo he cortado las ramas bajeras de mis nenas y las e puesto en tierra con enraizador y todas todas tienen dos nudos aunke hay diferencia considerable de tamaños, de momento parece que se van moviendo y buscando la luz. T dejo una foto para que veas
Ver el adjunto 237851

Ver el adjunto 237852

Espero averte ayudado algo!
Un saludo!
Gracias vahora, que ya se te echaba de menos por aqui jejeje.

Pues me voy a animar esta semana a sacar los esquejes, ya tengo las hormonas los jifis y el taper y estoy haciendome un humidificador casero.

Lo de la luz me han dicho que la deje apagada sin problemas 20h y ya cambio el ciclo, asi dicen que no las estreso tanto y es mas sencillo

Te mando un privi, para ver que pasa con los esquejes.jejejje. saludos
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Bueno, ya llevan unos dias en floracion y estan creciendo que no veas.

Os dejo unas fotos de esta semana:
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
bonitas, muy bonitas xooooo en la segunda foto tienes una mari muy rara :lol: mira a ver q creo esta sobrefertilizada, a ver si te da melones jejejejejej
Gracias por pasarte tio.
Pues si que estaba rarisima, super espigada y mustia, pero ahora pongo una fotillo que veras que se ha recompuesto bastante.
No creo q sea por abonado, porque no las he echado ningun tipo de abono hasta hace un par de dias, que pasados 35 dias e empezado a echar cocoA y cocoB. Asi que seria por el frio nocturno antes de cambiar el ciclo o por el PH que no lo estaba regulando y lo tenia casi en 7.

Un saludo.

Mr Hate

Me quedo por el seguimiento, a ver como avanzan estas matas, no pintan nada mal...


Bienvenido tio, encantado de verte por aqui, que me tenian muy abandonado jejeje, ya veras ahora que cuelgo como andan.. un saludo.
 

tmgold

Semilla
8 Abril 2012
16
0
0
Felicitaciones un gran seguimiento veo que ya saco los esquejes quisiera saber si tomo fotos? yo tambien tengo muchas dudas sobre ese paso y muchas gracias por el dato no sabia que podia pasar de luz led a sodio (y)
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Y los esquejes que ya han enrraizado en su mayoria.. hice un humidificador casro que me ha ido de lujo, jejeje.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Que pasa kasman! K bonitas las tienes, veo muchas hojas con forma de garra, andate con cuidao con los fertlizantes, y los esquejes tambien geniales!

Un saludo
Si tio.. no se que sera... ahora pongo unas fotos y explico como van.. gracias por comentar :wink:
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
bueno estoy en la cuarta semana de floracion y voy a poner unas fotillos de como van....

Empece a la segunda semana de flora a regarlas con Canna A y B por el tema de que la tierra ya estaria empobrecida.. Casi todos los riegos.. o uno si uno no.

Aun no tengo abono de floracion.. a ver si esta semana lo puedo pillar...

las primeras fotos son de la que lleva poda.. que tiene 4 cogollos principales .. (muy ricos jejeje)
Las siguientes de la diesel 4, que es la que mas pelillos tiene como se puede ver, pero solo una punta.
pode solo una a ver que tal la diferencia en produccion...
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Y ahora la diesel 3 que tiene 3 puntas, se formo asi ella sola.... y el resto...

Cad una de su padre y de su madre pero bueno para ser la primera vez no esta mal....

Se que tengo una con garra en las hojas pero es q ha estado demasiado cerca del foco... creo q es eso.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Bueno.... y por ultimo mis esquejes....

bueno.. como creo que comente, lo hize, cortando el esqueje con una hoja de barbero muy afilada.. repeti el corte debajo del agua para evitar embolias.

Intente conseguir esquejes de 3 nudos, para que uno quedase bajo tierra y otro podado.
Los moje en hormonas de enrraizamiento y aparte los estoy regando con rizotonic.. 3ml por litro.
Tambien decir que pele un poco la punta del tallo y que puse al jifi tiras de esas del pan bimbo para qu equedase bien sujeto.

Tengo ya algunos en maceta pequeña de 1.5 litros... mi intencion es mantener un par de madres y hacer un SOG, en la siguiente floracion. Pero aun estoy habilitando espacios.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Bueno amigos. Que abandonado me teneis... :-( jejej

Voy a poner un poco los avances.

Lo primero las grandes...
Las compramos el abono de flora y hemos dejado de echarle cocoa y b.
Se riegan poco, solo cuando lo piden y por fin han empezado a florar visiblemente.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Y bueno...
Los esquejes han ido tirando bien....

Ya tengo todos en maceta de 1.5 litros menos 3 que no terminan de enrraizar.

Tuve un problema de moho y la tierra se me puso verde, tras leer por el foro vi que era un problema de exceso de humedad, que la tenia al 70-80 por el tema de tener los jifis y las transplantadas en el mismo armario, ademas no paraba de pulverizar y la tierra que he comprado retienen mucha agua (una ATAMI ) y para colmo no le puse drenaje a las macetas, asi que a opartir de ahora cultivo de secano.

Solucion: Removi la tierra bien, con un pincho moruno para oxigenarla de nuevo, a los 2 dias la tierra empezo a secar y las plantas sse recuperaron perfectamente.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Bueno... este seguimiento esta un poco muerto...
Ademas no pudo hacer fotos porque este armario lo tengo en casa de mi ex.. que estamos esperando a cosechar.
pero pongo algo....
 
-