Presentacion y seguimiento de mi primera plantación Diesel y Devil Fruit

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Hola.

Hoy hemos comenzado nuestro primer cultivo indoor, disponemos de una habitacion para las pequeñas, un foco de sodio de 250w y uno de led de 90w de espectro azul para crecimiento) pero que de momento no creo que use.

Hemos adquirido semillas de Diesel y de Devil Fruit y vamos a poner 3 de cada. (Gracias al compañero nikoledon por el suministro, muy majete, :) )

De momento hemos metido las semillas en la servilleta y haber que va pasando, ire poniendo fotos del proceso.

Un saludo a todos.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Buenas foreros.

Bueno, ya va siendo hora de que cuelgue alguna fotillo que hemos estao liaos preparando el armario.

Al final me he echo un armario casero para crecimiento, aprovechando el hueco de un mueble.

De las 6 semillas me quedaron solo 1 devil fruit y 2 diesel, las dos devil fruit restantes no salieron y a la otra diesel la rompi el tallo al pasar a tierra. |-(
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
vale ya se como se cargan las fotos!!
Bueno pues hay van unas fotillos del armario.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Y ahora unas fotillos de como van mis peques.

Esto es un lio, por que tengo 3 plantas de la primera germinacion y como de 6 se quedaron 3, meti 4 mas a germinar, que ahora estan saliendo.

Asi que tengo una diferencia de 1 semana entre las 3 primeras y las 4 que estan saliendo (ya tengo 3 asomando).

para colmo, ayer con una revista me regalaron una the doctor que estoy a punto de pasar a tierra, jejeje :p

Lo bueno es que pienso hacer otro armario para floracion y las podre ir pasando poco a poco, (para eso tengo un sodio de 250w) ;-)

PREGUNTA: ¿podria hacerle poda FIM a las primeras que salieron para igualarlas en altura? Asi pruebo la diferencia entre con poda y sin poda. ¿o hay alguna otra manera de que las pueda pasar a floracion a la vez?

Bueno os pongo unas fotillos haber que tal las veis...
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Y aqui os pongo una foto del medidor de consumo, que como escribi en otro hilo es un aparatejo que compre para saber exactamente el consumo electrico procedente del armario, te dice el total de kw consumidos, el consumo actual, w, v, A y puedes introducirle el precio que tienes contratado por kilowatio y te da el consumo acomulado en euros.

Con esto descubri que la lampara de sodio de 250w en realidad con el balastro chupaba 300w |-( ( que la chicha esta muy cara)

Lo tengo al principio de la linea electrica, a esto va una regleta enchufada a lo que ya van los programadores y el balastro.

y una fotillo de mi huroncillo Soni, el vecino de mi huerto, con el que tengo un cuidado de mil demonios, que le gusta mucho liarla, jejeej
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
A ver que tal se va dando...

De momento ya he visto algun mosquito de esos de la humedad, un par de ellos, parece ser que tampoco hacen mucho a la planta pero por si acaso he comprado aceite de neem y se lo intentare echar mañana, que compre un rociador.

Con respecto al medidor de consumo, te dejo el link al hilo, hay encontraras el link. La tienda tiene mas modelos.

http://www.lamarihuana.com/foro/parafernalia/109459-medidor-de-consumo.html
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
Hola a todos,
Muy buena pinta tiene esto, con tu permiso me quedo por aqui, para ver como evoluciona el tema.
Animo compi!
SL2 y buenos humos.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Claro tio!! bienvenido, toda ayuda es poca.

Espero que la evolucion sea para mejor, aun esta un poco ñapero el armario de crecimiento, pero va cumpliendo con su funcion y al estar con led voy a poder tenerlas aqui hasta que tengan 30cm. (que no se si las dejare crecer tanto). me tendre que ir currando un poco mas la instalacion electrica y terminar de forrarlo.

ya estoy preparando el armario de floracion, ese si esta competente, jeje, voy a aprovechar una especie de cuarto de plancha que tenemos, con un sodio de 250w, intractor y extractor, ya ire poniendo fotos.

De momento solo he regado una vez, solo con agua, no le dare ningun producto hasta la 3º semana (el sustrato biene fertilizado)

La temperatura se mantiene entre 19 y 22 grados y la humedad entre 30 y 50%.
Saludos.
 

brunyi

Semilla
22 Diciembre 2011
60
2
0
53
Hol kasman,
Ahora que tengo permiso tuyo, me apalanco por aqui para ver la evolucion del tema.
Animos y buejos humos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Bueno, pues hay van unas fotillos nuevas.

Ahora tendran como 10 dias las 3 mas grandes y 6 dias las otras 3. acaba de salir la the doctor que regalaban con la revista
La temperatura se mantiene entre 24 y 18 grados. la humedad es muy baja pero es lo que hay, entre 23 y 45%.
Se me cayo el ventilador encima de dos plantas y me las aplasto pero parece que se han recuperado.

Les hemos echado el aceite de neem y parece que funciona bien.

A ver que os parece, saludos!!
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
gracias amigos!!

Si que parece que van tirando, ya veremos como evoluciona, tengo ganas de acabar el crecimiento y poder meterle el sodio.
El aceite de Neem fue por que de la tierra me salian mosquitos de esos de la humedad, parece que ha funcionado por que no veo ninguno.

Grindero, la tierra la compre en un grow, es de esa que viene ya fertilizada para no tener que echarle nada en las 3 primeras semanas, no recuerdo la marca, pero me dijo que era la misma composicion que la all-mix, pero no pagabas marca, por lo que era 5 eurillos mas barata. Ya veremos que tal responde.

la humedad, pues bueno, podria comprar un humidificador, pero de momento las veo bien, crecen rapido y estan hermosas, asi que voy a ver que tal evolucionan sin humidificador. suele estar por 35%. Tampoco controlo el PH, pero bueno, poco a poco me ire profesionalizando.

Esta es la parte mas bonita aprender ;-)

saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pues van tirando bien las pequeñajas :grin: ; pero es muy importante regular el ph, se te puede ir al traste todo en unos días :( . que puede que no tengas problema, que el ph más o menos te quede en un rango de más o menos absorción de todos los nutrientes, pero si no es así... esque la diferencia entre regularlo y no, no está en cosechas más o menos abundantes, si no en el estado de salud de la planta y su nutrición. cuesta 4 o 5 leurillos un medidor de gotas, no es nada si tenemos en cuenta que has gastado más en tierra, semillas, iluminación (suponiendo, vamos) y que al final no pueden haber valido de nada:).

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y por cierto, el hurón muy wapo;-); yo tengo uno, gran amante de las plantas como yo; a mi me gustan las flores, a él las raíces :lol: ; como no esté al loro y me deje alguna planta a su alcance, tarda 0,5 en liarla parda:roll:.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
wenas

pues van tirando bien las pequeñajas :grin: ; pero es muy importante regular el ph, se te puede ir al traste todo en unos días :( . que puede que no tengas problema, que el ph más o menos te quede en un rango de más o menos absorción de todos los nutrientes, pero si no es así... esque la diferencia entre regularlo y no, no está en cosechas más o menos abundantes, si no en el estado de salud de la planta y su nutrición. cuesta 4 o 5 leurillos un medidor de gotas, no es nada si tenemos en cuenta que has gastado más en tierra, semillas, iluminación (suponiendo, vamos) y que al final no pueden haber valido de nada:).

saludoos
Scrasfi, tienes toda la **** razon, jeje, en cuanto cobre (q me quedan 2 dias) voy a pillar un medidor de PH, es que me dijo el del grow que el agua de madrid era la pera limonera y que su PH solia rondar lo recomendado, dejandola reposar un poco. Pero es cierto que deberia comprobarlo, no vaya a ser que no este en su punto y inhiba la alimentacion de la planta. Ademas es barato, leche.

Lo que pasa es que la piva me empieza a llamar pijo, por estas cosas y ya no se como explicarla, que cada detalle que pudas tener controlado se va a traducir en mas produccion y salud para la planta. ¿oye, y lo de la humedad tambien es tan importante? digo durante el crecimiento, xq en floracion la q tengo esta bien, que beneficios puedo obtener subiendo la humedad? (es q el del grow me dijo q me dejara de humidificadores y tratara el cultivo como de secano).

Y el huron... si tio, es un cabroncete, les encanta escarbar y sacar la tierra de las macetas, jejeje. Pero es tan salao.....
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
joder q escondite mas apañao, ahi podias esconder a ana frank XDDD
es un poco pekeño el armario no???? cuanto mide de alto??????

salu2
Gracias prakas,jejej, lo cierto es q al principio no valore ese hueco por q empece con bombilla de Sodio, pero un amigete me dejo el de led y al necesitar menos distancia con las plantas, puedo tenerlas aqui hasta los 30cm + 0 - , este armario es solo para crecimiento, cuando llegue el momento os enseñare el brico de como estoy haciendo el armario de floracion en un cerramiento de la terraza.

el de crecimiento tendra de altura 1 mt, fondo y ancho l verdad que no lo se, pero las macetas son de 7, (para q te hagas una idea) sera 1 x 0.40mt mas o menos.

El de floracion llevará un sodio de 250w y una altura de 1.75, superficie 0.8Mt cuadrados.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos!!
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Si es que lo que no me pase a mi....

En un momento de descuido llega el huron y se me come 3 plantas!!!

2 las he conseguido recuperar y una estaba muy mal, la diesel grande tenia el tallo muy doblado casi partido pero unido.

Mi chica dice que ella ya sacaba el esqueje, pero la he entarrado hasta las primeras hojillas (esas q no son hoja) y se ha quedado derecha, yo creo que sobrevive.

Q cosas...
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Pues si.

Bueno la verdad que esta mañana tenian buena pinta, es cierto que son resistentes, lo unico el estres que han sufrido las pobres.

Imagino que el tallo se ira recuperando y engordando por que ahora mismo si le bajo un poco la tierra se cae de lado del tiron.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
mas o menos 15 dias:

Q pasa gente, esto parece que sigue marchando, os pongo unas fotillos de esta semana.
Bueno tras el accidente del ventilador que aplaste una y el huron que me desenterro esa misma y otra, jeje, parece que ya se han recuperado, subi el nivel de tierra para ponerlas en pie y guay, pero la diesel 3 tiene una deformidad un poco rara, a ver si alguien me sabe decir si es normal.

por otro lado, he dado un recordatorio con el aceite de neem, pulverizandolo en la etapa de oscuridad y regando con él, a 1.5ml por litro.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Y estas son las fotos de la que me parece que esta muy rara, es la unica que ha sacado hoja en las uniones de tallo su punta se ha convertido en hoja y se ha desviado como un rama y del tallo esta naciendo un brote un tanto extraño, pero claro despues de chafarla con el ventilador y de ser desenterrada por el huron , bastante.

A ver que os parece.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Va tio, estan que ni te lo crees, jejeej.

Este finde he terminado de montar el armari de floracion y las he pasado ya para que tengan mas espacio.
Mañana pondre fotos que este finde n he podido, del armario y de las plantas.

Pongo un par de ellas que tengo en el movil, de hace uns dias.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Bueno bueno!!! esto pinta jejeje,

El martes, hace 3 dias cambiamos los leds por el sodio y no veas como se han puesto de contentas, estan creciendo un huevo, jeje

Sigo con 18 horas de luz, que no se cuando deberia pasar a floracion, creo q cuando midan 25-30cm es buen momento no?

No uso abonos de momento, ni mido PH, la humedad la que hay 20%, y la temperatura que antes rondaba siempre los 20grados en el armario de crecimiento, ahora en este armario y con el sodio esta entre 29 y 15 grados que me gusta menos, pero bueno...

Os dejo unas fotillos de como van, sobretodo la diesel que esta preciosa jeje.
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Suerte con el cultivo y a pesar de los pekeños percances hay q tirar pa lante.me quedo por aki viendo el tema pero si puedes controla el PH y la humedad es muy baja.en creci 75% y en flora 40-45%. En mi segi en la primera pagina veras mi humidificador es de media markt y puedes seleccionar el % de humedad que queres se enciende y se apaga solo cuando llega al % preseleccionado eso si para q no se te borren los valores tenlo conectao las 24h sin los temporizadores si no no va.
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
Suerte con el cultivo y a pesar de los pekeños percances hay q tirar pa lante.me quedo por aki viendo el tema pero si puedes controla el PH y la humedad es muy baja.en creci 75% y en flora 40-45%. En mi segi en la primera pagina veras mi humidificador es de media markt y puedes seleccionar el % de humedad que queres se enciende y se apaga solo cuando llega al % preseleccionado eso si para q no se te borren los valores tenlo conectao las 24h sin los temporizadores si no no va.
lo he estado viendo vita y esta muy bien, a ver si veo el momento y me dejo la pasta, mientras le he puesto un plato de agua debajo del sodio y me ha subido a 30%.. Muy buena la tuya, cuantos gramos sacaste?
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
bueno. Pues he estado echando números y pongo los datos para el seguimiento, asimismo voy a detallarlo un poco a ver si alguien me ayuda con el paso a floración y el corte de los esquejes:

En total me he quedado con 7 plantas: 3 Devil Fruit, 3 Diesel y 1 The doctor (revista cañamo).

En el primer intento de germinación, saque 3 plantas, estan tienen ahora 35 dias desde que asomaron de la tierra.

Devil 1-------7 nudos, 30cm.
Diesel2-------6 nudos, 27cm.
Diesel3-------7 nudos, 24cm.

Como de 6 me salieron 3, germine 4 mas, de las que salieron y ahora tienen 28 dias...

Devil2--------6 nudos, 22cm.
Devil3--------5 nudos, 25cm.
Diesel4-------6 nudos, 20 cm.

la The Doctor tiene 25 dias, 5 nudos y 16 cm. siendo la mas pequeña.

La media global es de 6 nudos, unos 23 cm y 30 dias de crecimiento, mi intencion es pasarlas todas a la vez, asi que intento buscar la media.

Ayer realice una poda a la mas grande Devil 1, cortandole la llema del ultimo nudo, a ver si no se espiga tanto y me da 2 puntas.

Dejo unas fotos generales del cultivo, luego colgare las de cada una a ver que tal veis para sacar esqueje.

Saludos y gracias por comentar!!
 
-