Primer scrog y segunda prueba.(finalizado)

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues eso es como tu veas si le quitas la malla van a empezar a tirar hacia arriba si le dejas la malla la mantendrás a una altura .
X aki estamos amigo esperando fotos jajjaj un abrazo :)
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Toni tengo una duda con los riegos. todos los brotes los veo con un verde palido comparado con las demas hojas los riegos alterno 0.5 con 1 por ejemplo o tengo ke meter algun riego limpio del todo?
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola marihuanopionero
Lo primero están muy chulas ;)

Pues yo suelo hacer uno o dos riegos con abono y otro agua y sola o con encimas.aunque también las echo con los abonos las encimas para ayudar a descomponer los alimentos y así la planta pueda asimilar mejor.

Puede k la planta sea así su genética hay variedades k sus llemas son de color amarillo pálido y luego cuando van creciendo van recuperando el verde natural.

Ves haciendo algún riego con agua les vendrá bien enorabuena x esos arbustos :)
 
  • 👍
Reacciones: marihuanopionero

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si fuera en coco o hidro seria diferente pero la tierra retiene muy bien los nutrientes y x eso no hay k abusar con k la planta se vea sana todo ira bien.
:)
 
  • 👍
Reacciones: marihuanopionero

House&weed

Floración
14 Septiembre 2014
130
113
33
33
Sigue guiando las ramas por debajo de la red porque en flora se van a estirar un montón y la red va a servir de poco o nada. Intenta que estén todas las puntas lo más parejas posibles y tendrás un lindo scrog repleto de porras. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Como dice el amigo house sigue guiándolas si no la red la dejan muy abajo y no serviría de mucho.

Ves guiándolas asta el día 10 de flora mas o menos y una vez pasen esos días las dejas y te dedicas a regar revisar hojas x la cantidad de vegetación k hay puede entrar algún intruso.
Azle las ultimas duchas con preventivo de plagas y de hongos si tienes.
Un saludo ;)
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Hola amigos me eh decido ah comprar encimas de la marca cannazym puesto que le riego siempre con fertilizante. Alguno sabe el ph ideal para el uso de estas encimas esta noche subo fotos jeje saludos
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
como todos los riegos, ph regulado a 6

yo tambien lo utilizo amigo :D
Iiiiiiii echas la cantidad ke dicta el fabricante?? O lo echas como tu kieres?? Y cada cuanyo o como lo haces?? Notas alguna diferencia?? Yo lo voy a usar por primera vez eh leido ke las plantas comen mucho mas con estas encymas
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Iiiiiiii echas la cantidad ke dicta el fabricante?? O lo echas como tu kieres?? Notas alguna diferencia?? Yo lo voy a usar por primera vez eh leido ke las plantas comen mucho mas con estas encymas
yo echo 2-3 ml/L, y asi y todo no afecta casi nada a la EC(me sube 0.05 o como mucho 0.1), lo digo porque la mido antes y despues de echar cada producto

en cuanto a si comen mas o menos...... pues yo no sabria que decirte la verdad, no soy un experto.. yo se lo echo y punto, que ya que lo tengo..... jajja

la cosa seria hacer una comparacion regando unas con Cannazym y otras sin

saludos amigoo
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues si amigo es un buen producto yo uso el de atami o el de hesi k van muy bien y son lo mismo lo único k mas economico.
Son encimas k descomponen el alimento .
El alimento k come la planta esta compuesto x un grupo de átomos en conjunto. Este producto lo k hace es descomponerlo para k queden mas asimilables para los pelillos de las raíces a donde van a ir a pegarse.
X eso es aconsejable usar en cada riego con abono .
Después también descompone las sales acumuladas y descompone las raíces k va desechando la planta.
Un saludo y buena compra amigo ;)
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Pues si amigo es un buen producto yo uso el de atami o el de hesi k van muy bien y son lo mismo lo único k mas economico.
Son encimas k descomponen el alimento .
El alimento k come la planta esta compuesto x un grupo de átomos en conjunto. Este producto lo k hace es descomponerlo para k queden mas asimilables para los pelillos de las raíces a donde van a ir a pegarse.
X eso es aconsejable usar en cada riego con abono .
Después también descompone las sales acumuladas y descompone las raíces k va desechando la planta.
Un saludo y buena compra amigo ;)
Que piensas del ph con el que echar las enzimas?? En todos los riegos?? LOL no sera excesivo?
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Las hojas así se suelen poner por una baja humedad.
Para nada es escesibo ayuda mucho a evitar sobrefertilizacion si tu intención es abonar en todos los riegos.
El pH ves subiendo poco a poco asta llegar a 6.5 o 6.6 cada riego le subes 0.1 asta llegar a esos valores . la planta se va a alimentar mejor de pk.
Estas viendo flores enseguida amigo aki estaré para verlo ;)
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Las hojas así se suelen poner por una baja humedad.
Para nada es escesibo ayuda mucho a evitar sobrefertilizacion si tu intención es abonar en todos los riegos.
El pH ves subiendo poco a poco asta llegar a 6.5 o 6.6 cada riego le subes 0.1 asta llegar a esos valores . la planta se va a alimentar mejor de pk.
Estas viendo flores enseguida amigo aki estaré para verlo ;)
El ph se lo meto a 6.0 desde el principio a partir de ke semana seria bueno empezar a subirlo? Mejor dicho en ke punto deberia de estar metiendo el 6.6 o 6.7? A lo de las hojas le tengo ke dar importancia? Humedad 40% imposible de subir(esstoy en verano ya) casi como kien dice. Saludos toni. Buenos dias a todos .buenos humos
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola amigo.
Pues el pH ami me gusta subirlo poco a poco cada riego 0.1 asta llegar a esos valores. Hay gente k lo sube de golpe y gente k ni lo sube.
Para mi gusto es bueno poco a poco para k las plantas no noten de golpe un agua mas alcalina y se puedan estresar un poco .
Si la tienes al 40 la humedad tampoco es tan baja pero siempre hay plantas k no la soportan bien.
Un abrazo amigo.
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Si estas usando Canna, lo mejor sería que te limitaras a seguir su tabla de abonado, ahi despejaras muchas de tus dudas, y Canna terra recomienda en su tabla regar con un ph que oscila entre 5,8-6,2. Ellos son los profesionales y los que hacen las pruebas, si ponen esos parámetros será porque lo tienen comprobado que va mejor en ese rango de Ph. Un saludo y espero haberte ayudado.
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Si estas usando Canna, lo mejor sería que te limitaras a seguir su tabla de abonado, ahi despejaras muchas de tus dudas, y Canna terra recomienda en su tabla regar con un ph que oscila entre 5,8-6,2. Ellos son los profesionales y los que hacen las pruebas, si ponen esos parámetros será porque lo tienen comprobado que va mejor en ese rango de Ph. Un saludo y espero haberte ayudado.
No amigo solo uso cannazym como enzyma para las raices el resto es gamma biobizz
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola amigo micolixt.
El pH ideal para los 3 alimentos mas necesarios para la planta de flor esta entre 6.0 a 6.6 en tierra.
En esos valores las plantas absorberán n.p.k al maximo . y ellas mismas modificaran el pH para poder llegar a los otros alimentos cuando sea necesario si no seria una locura para nosotros x que hay alimentos k tienes k bajar el pH mucho o subirlo para poder llegar a ellos la planta.
Sobre las tabas de nutrición no se k decirte x que se de gente k a llegado a sobrefertilizar plantas guiándose con esas tablas .
E visto tablas k llegan a una ec de 2.3 incluso mas. Creo k es algo alta k con mucho menos las cosas irán mejor .
Un amigo siguiendo una tabla con toda su gama no entendía x que unas se le estaban formando las hojas un poco agarrotadas y otras estaban muy alegres. Y eran dos genéticas diferentes y cada una necesitaba una alimentación distinta eso era el fallo.
Le dije k les hiciese un lavado a las súper silver haze k eran las k estaban agarrotadas siguiendo una tabla de nutricion .
Y k bajara la ec y las plantas se pusieron muy bonitas en una o dos semanas.
Con esto no kiero decir k no hagamos caso a ciertas tablas k pueden ir bien pero hay muchas plantas k no van bien con esas medidas. Un saludo y siempre comento lo k mis ojos an visto no quiero k x esto ahora me digan pues yo la sigo y me va bien. Repito puede ir bien incluso excelente. Pero eso no quiere decir k todas las variedades las acepten un saludo amigos.
Lo mejor es mirar el estado de las hojas y la planta habla x si sola ;)
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Hola amigo micolixt.
El pH ideal para los 3 alimentos mas necesarios para la planta de flor esta entre 6.0 a 6.6 en tierra.
En esos valores las plantas absorberán n.p.k al maximo . y ellas mismas modificaran el pH para poder llegar a los otros alimentos cuando sea necesario si no seria una locura para nosotros x que hay alimentos k tienes k bajar el pH mucho o subirlo para poder llegar a ellos la planta.
Sobre las tabas de nutrición no se k decirte x que se de gente k a llegado a sobrefertilizar plantas guiándose con esas tablas .
E visto tablas k llegan a una ec de 2.3 incluso mas. Creo k es algo alta k con mucho menos las cosas irán mejor .
Un amigo siguiendo una tabla con toda su gama no entendía x que unas se le estaban formando las hojas un poco agarrotadas y otras estaban muy alegres. Y eran dos genéticas diferentes y cada una necesitaba una alimentación distinta eso era el fallo.
Le dije k les hiciese un lavado a las súper silver haze k eran las k estaban agarrotadas siguiendo una tabla de nutricion .
Y k bajara la ec y las plantas se pusieron muy bonitas en una o dos semanas.
Con esto no kiero decir k no hagamos caso a ciertas tablas k pueden ir bien pero hay muchas plantas k no van bien con esas medidas. Un saludo y siempre comento lo k mis ojos an visto no quiero k x esto ahora me digan pues yo la sigo y me va bien. Repito puede ir bien incluso excelente. Pero eso no quiere decir k todas las variedades las acepten un saludo amigos.
Lo mejor es mirar el estado de las hojas y la planta habla x si sola ;)
Pienso parecido ati las tablas solo estan para mas o menos si controlas por e.c necesitas bastante menos ke como marca en las tablas seria mas o menos como una guia de como usarlo
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Claro que si las tablas pueden ser una guía, claramente y se entiende que es una tabla estándar, no todas las variedades soportan la misma cantidad de alimento. Supongo que si tu amigo tuvo ese problema será por lo que comentaste antes,tenia variedade diferentes y comían diferentes.
Sería imposible que una marca de fertilizantes, hiciera miles de tablas para cada una de las variedades de marihuana que existen en el mundo.
También, como tú, soy de los que opinan que mejor "ojear y vigilar" nuestras plantas al aplicar los abonos, ellas nos hablan mediante su aspecto.
No hay mejor teoría que la experiencia .
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: toni28

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Dia 7 12/12 ¿creeis que puedo contar ya como floracion o espero 3 o 4 dias mas para abonar con fert de floracion?20150606_211217.jpg 20150606_211207.jpgyo creo ke pinta bien ya no las voy a guiar mas por debajo cuanto creeis ke pueden subir mas de altura solo me kedan libres unos 20 cm mas para subir el foco. Saludos y buenos humos.
 
  • 😍
Reacciones: Rubio88kenke

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues empezar con el abono de flora debes de empezar ya mete le un poco de crecí y otro poco de flora o asta llegar a una ec de 1.0/1.1 mas o menos.
Para no estresar la planta así no lo cambias tan de golpe. Hay k meterlo ya x que las plantas ya tienen el eje hormonal cambiado y se dedica a comer mas pk.
Lo de k te quedan 20 centímetros para levantar yo de ti guiaría las plantas 3 días mas.así no tendrás k subir el foco. Aun así no creo k suban mas de 20 cm las plantas.
Bonito jardín amigo ;) a contar la floración se cuenta para mi gusto unos dos o tres días al poner a 12/12 para dar tiempo a la planta a darse cuenta de el cambio de ciclo.
Un saludo x aki estoy viendo esos cogollos k queda nada y menos :)
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Pues empezar con el abono de flora debes de empezar ya mete le un poco de crecí y otro poco de flora o asta llegar a una ec de 1.0/1.1 mas o menos.
Para no estresar la planta así no lo cambias tan de golpe. Hay k meterlo ya x que las plantas ya tienen el eje hormonal cambiado y se dedica a comer mas pk.
Lo de k te quedan 20 centímetros para levantar yo de ti guiaría las plantas 3 días mas.así no tendrás k subir el foco. Aun así no creo k suban mas de 20 cm las plantas.
Bonito jardín amigo ;) a contar la floración se cuenta para mi gusto unos dos o tres días al poner a 12/12 para dar tiempo a la planta a darse cuenta de el cambio de ciclo.
Un saludo x aki estoy viendo esos cogollos k queda nada y menos :)
Te are kaso y le empezare a meter comidita en ke momento dejan de comer tanto nitrogeno? Lo digo por redudirlo
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues dejar de comer no dejan de hacerlo nunca.lo dejan como un alimento mas secundario pero nunca lo dejan de usar.
El abono de flora viene con las cantidades perfectas de N para la fase de floracion.
El próximo riego metelo mitad y mitad de creci y flora y el siguiente ya de flora .
Un abrazo están bonitas crack :)
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Esty un poco preocupaillo esta noche ah estado toda la noche yendose la luz en el poco tiempo ke me eh despertao antes de irme al curro se ah ido 5 veces seguidas no se cuantas mas habran sido afectara ???espero ke no les pase nada. Estoy pensando en podar las partes de abajo kito solo ramitas y dejo las hojas o kito las hojas tmb????
 
Última edición:
-