problema con humus de lombris

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Gracias a los dos..;) ,lo del compostaje lo tengo claro ,llevo haciéndolo mucho tiempo ,en el huerto no falta y en casa me apaño con la compostadora....es que me pareció que hacíais lombricompost ....................yo ahí cero...



Mezclo restos vegetales...tierra usada...viruta....y cualquier resto orgánico...bolsas de infusiones ,no muchos restos de la cafetera..envases de los huevos......y de cuando en cuando le hecho unos puñados de estiércol de caballo ,por acelerar el proceso.


La vida...( patata ) ...se abre camino por cualquier rendija...



El material es de primera ,usado a modo de mantillo ,las plantas se ponen mas contentas que Mc. Giver en un desguace.


Saludos.
 
  • 😍
Reacciones: yumpe y rubenmarley

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Hola.

Gracias a los dos..;) ,lo del compostaje lo tengo claro ,llevo haciéndolo mucho tiempo ,en el huerto no falta y en casa me apaño con la compostadora....es que me pareció que hacíais lombricompost ....................yo ahí cero...



Mezclo restos vegetales...tierra usada...viruta....y cualquier resto orgánico...bolsas de infusiones ,no muchos restos de la cafetera..envases de los huevos......y de cuando en cuando le hecho unos puñados de estiércol de caballo ,por acelerar el proceso.


La vida...( patata ) ...se abre camino por cualquier rendija...



El material es de primera ,usado a modo de mantillo ,las plantas se ponen mas contentas que Mc. Giver en un desguace.


Saludos.
Ole ole! :)
Yo también hago humus, una vez compostado lo echo en otro bigbag para las lombrices.
Después de un tiempo si veo que está hecho, echo comida en el bigbag para recuperar las lombrices y vuelta a empezar.
Salu2!!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Zion Lion y MonteCa

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola.

Gracias a los dos..;) ,lo del compostaje lo tengo claro ,llevo haciéndolo mucho tiempo ,en el huerto no falta y en casa me apaño con la compostadora....es que me pareció que hacíais lombricompost ...
Claro ese es el objetivo he leído que después de pasar el compost por las lombrices tiene 7 veces más nutrientes Yo he pedido Lombrices de california por Internet MonteCa y en cuanto empiece a salir el sol me voy al piso de la playa y te llevo un tupper si quieres vale? No has leido bien eh pillin.

Por partes... jejeje

Hola Zion,
la alimentación es muy completa, el café dicen que las acelera y humifican mas rápido.
Cuidado con el papel que no lleve tinta puesto que añadiría metales pesados e intoxicaría a las lombrices.
Sobre el serrín, cerciórate que no sea de conífera, ralentiza el compostaje o lo puede llegar a parar.
Por lo demás todo perfecto!!
Salu2!!
Pues en el serrín la he cagado, es pino, pero fue muy poquito pasara algo? Tío muchas gracias por todo, uno se queda tranquilo hablando con alguien que ya las tiene. No quiero que se mueran.
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: rubenmarley y MonteCa

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Claro ese es el objetivo he leído que después de pasar el compost por las lombrices tiene 7 veces más nutrientes Yo he pedido Lombrices de california por Internet MonteCa y en cuanto empiece a salir el sol me voy al piso de la playa y te llevo un tupper si quieres vale? No has leido bien eh pillin.



Pues en el serrín la he cagado, es pino, pero fue muy poquito pasara algo? Tío muchas gracias por todo, uno se queda tranquilo hablando con alguien que ya las tiene. No quiero que se mueran.
No tranquilo, no pasa nada por un poco ni por mucho si no está tratado, lo que pasa es que descompone muuuy mal y las coníferas por lo visto sueltan una sustancia que ralentiza el compostaje .
No te preocupes, ahora tengo muy mermada la producción porque las desatendí, pero si vuelvo a las andadas y algún día te pasa algo con las lombrices avísame y te paso un núcleo!
Saludetes, para eso estamos!!
 
  • 😍
Reacciones: MonteCa

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
OK muchas gracias compañero yo voy a probar y si funciona bien con el cannabis pues no compro mas fertilizante que el que yo uso son 16€ el litro.
JJjajajaja zion al del grow le va adar algo cuando ya no aparezcas por alli, primero semillas ahora abonos jajjajajaja al final los grow son mas prescindibles que la ostia.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jajajaja ya te digo... pues cagate esta mañana me fui a por ortigas para hacer purin con tu manual "otra cosa que no voy a comprar insecticida" jajajaja
tengo mosca de la fruta en los bonsai y están a una ventana de la yerba tengo que fulminarlos.
A mí me va bien con las plagas pulverizado, pero tambien te digo, a mí nunca me han venido plagas de esas que te joden cosechas, siempre vienen unas pocas moscas blancas, algunas origas y cochinillas y cuando entra la araña roja si entra fuerte, pero el purín creo que no combate a la araña roja.
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Bien porque son moscas de la fruta de esas chiquitas que vuelan por la tierra. Esas son chungas y en cannabis puede mermar la cosecha. Voy a darles bien antes de que alguna llegue a las marías.
Al principio pensaba que hablabas de la mosca blanca, como dato verdadero observado por mi, he visto plagas de mosca blanca en ortigas, en mi propia casa, al desbrozarlas había autenticas nubes de esas mosquillas adorables... jijiji
El purín de ortiga más que insecticida es repelente.
Un saludete!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Al principio pensaba que hablabas de la mosca blanca, como dato verdadero observado por mi, he visto plagas de mosca blanca en ortigas, en mi propia casa, al desbrozarlas había autenticas nubes de esas mosquillas adorables... jijiji
El purín de ortiga más que insecticida es repelente.
Un saludete!!
Pues yo he notado claramente desaparecer a muchos bichos de mi planta depsues de aplicarle el purín pulverizado, las hojas se quedan apestando en vida, y no hay bicho que eso le atraiga, mas que las moscas, de todas formas... las hortigas cuando estan plantadas es normal que atraigan a bichos, es una planta, otra cosa es cuando esta podrida en agua jjajaja.
Un saludo Dariuz
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion
-