Pulgón inmortal

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Hola,

Este año he tenido 3 plantas, 2 white widow y otra bastarda que no se que es, pero por la pinta parece como sativa...
Pues bien con las white widow no he tenido ningún problema de plagas, pero con la bastarda no gano para sustos, ha tenido araña roja, gusanitos y el maldito pulgón.

Al pulgón le he echado de todo, incluso antes de florecer le eché un producto químico de Compo, pero nada, que no hay manera, ya hasta le he cogido cariño a los pulgones.

Hasta este fin de semana le he estado pulverizando agua con ajos cocidos, pero nada de nada.
Como ya le queda poco para cortarla, he pensado que paso de los pulgones, que ya no le echo nada más, pero mi pregunta es si los pulgones se irán cuando corte la planta, o si se pueden meter por los cogollos y hacerme un desastre...


Gracias!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
jejejejeje lo siento no he podido evitar reirme, pero es q yo vivi lo mismo el año pasado, es mas hasta me compre un producto quimico de la marca compo tambien :D :D :D q solo me sirvio para q desaparecieran a las dos o tres semanas, eso si muchos menos individuos... :D ahora me rio pero el año pasado estaba deseperada, cada dia mataba 40 y seguian reproduciendose... :(

sobre tu pregunta se van al poco de cortar, creo q es la plaga mas pesada pero no es la mas dañina, este año he tenido oruguitas y creeme ha habido momentos en los q he echado de menos esos pulgones :D

pues eso q no te preocupes controlalos manualmente estos dias antes del corte y ya veras como desaparecen ni afecta al sabor ni nada... :D

suerte!
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Muchas gracias Bastarda!

Me dejas más tranquila.... Ahora la duda es: donde irán los malditos pulgones cuando corte la planta???? Me temo que me los quedo de por vida.... :D


Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues yo no se pero los mios se fueron y no aparecieron mas por ningun sitio...

hay quien pone papel celo arriba del secadero por donde se supone q deberian salir, y se quedan ahi pegados... si te gusta la tecnica pues usala...

de todas formas yo los volvi a ver... :D
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Hola!

Bastarda, tengo el gusto de presentarte a mis queridos pulgones. Este año más bien me he dedicado a criar bichos en vez de criar a mis plantitas...
Ayer coseché la planta en cuestión, estaba infestada, os cuelgo una foto a ver si me podéis confirmar que sean pulgones... y que no le va a pasar nada a los cogollitos...


Gracias y saludos.
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
pasale un trapo untado en neem y jabon potasico y le quitas todo y luego le rocias cada dia no falla
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
La cosa es que como la planta estaba ya a punto para recogerla, pues no le eché nada para no estropear el sabor de los cogollos y los pulgones acamparon a sus anchas...

Ayer ya le di el corte, y sólo quería que me confirmárais si son sólo pulgones y si mi cosecha no corre peligro.


Gracias.
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
tabaco no pq si fuese tabaco natural si pero el tabco que venden tiene mucha kimica como amoniaco alkitran
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
wenas compi...

Yo use tabaco y genial...

Mirate el google remedios caseros pulgon o araña roja y saldra el del tabaco.

Yo hice una mezcla con tabaco jabon potasico y un chorrito de alcohol que ponia eso y enserio la caña.

Un saludo. ya nos cuentas.
 

nanozgz77

Semilla
27 Agosto 2008
78
0
0
yo en un litro de agua deje el tabaco de un par de cigarros un par de dias,despues lo cole,mas q nada para no atascar el pulverizador,y la verdad es q me fue genial,hay gente que le añade un par de ajos machacados,pero eso ya depende de cada cual.un saludo y espero que soluciones el problema.pero insisto que pruebes lo q te digo y despues nos comentas.
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
yo debo ser de los pocos que han fumado hierba infestada de pulgones, de lo mas asqueroso pero oye no habia otro remedio. Como era en guerrilla, no les eche tabavco ni nada y al recolectar estaban todo pegados y me los tuve que fumar, eso ya hace años.
Ahora leo que con tabaco los ahuyentas, alelulya, porque fumartelos es de lo mas aqueroso, lo que no me creo es que se vayan al cosechar, se quedan pegados los cabrones.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
y otra cosa es en que fase les encuentras , pues pa que se piren tienen que ser bichos con patas, y a a veces las encuentras en fase de ninfas o huevos y no se piran, o tienen un pegamento que se quedan pegadas. <<Yo no me creo que se piren asi como asi
 

FREESTYLE

Cotiledon
3 Octubre 2008
316
3
18
BARCELONA
biologo pues en guerriya ai que tomar medidas antes y ponerla cerca de plantas que los repelen


fumado de pulgones ai la madre 8O :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Yo he recogido plantas con pulgones. Y he puesto cinta de carrocero alrededor del lugar de secado y ahi se quedaban todos los que tenian medios para desplazarse. Es evidente que los bichitos no les vuelves a ver el pelo si les dejas a sus anchas, porque se piran en busca de otras plantas. Si buscas concienzudamente por el suelo, los ves andando. Asi que... ¿Para qué dejarlos vivos? La cinta adhesiva...¿he dicho de carrocero?... Mejor la de embalar, el adhesivo es más activo.
Pues bien, al final del secado, las plantas se quedan sin pulgones peero..... Sí que se queda en las plantas los huevos abiertos pegados a las hojas y tambien las mudas de los bichos. Son como cositas blancas. pero claro, eso está en hojas y cogollos llenas de resina, por lo que eso de quitarlo con los dedos, imposible. Me dediqué varias tardes (un rato en cada una) a retirar todos los huevos que veía en la planta, con una pinza. Tambien es verdad que no había muchos, pero me daba repelús, no como a elbiologo, ejjeje.

Saludos
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Gracias a todos por los consejos.

Ayer me fijé en las ramas de cogollos que tengo colgadas secando y pude ver perfectamente a los bichitos andando por las ramas, así que voy a poner cinta adhesiva y por lo menos no se me irán otras plantas que tengo en la terraza...

Lo más asqueroso será eso de los huevos y las mudas... ya veremos que hago.


Un saludo.
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Por cierto elbiologo, sabia diferente la maria con pulgón? Colocaba más? Me da a mi que lo voy a comprar yo misma dentro de poco... no se si seré capaz... aggggg.


Saludos
 
-