Puntos y manchas blancos en las plantas, es algun ongo?

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Bueno amigos, traigo un problema con mis plantas, a ver si entre todos me ayudáis a dar con la solución.
Temperatura 25,5grados, humedad 42%, día 35 de floración, tierra atami y productos atami tierra, macetas de 7 litros, EC 1.0PH 6.1. Es la primera vez que me pasa y no tengo ni idea de lo que puedes ser.
Bueno subo unas fotos y si necesitáis alguna información más pues la daré, muchas gracias a todos.
NOTA: lleva 2 tratamientos con un fungicida de alto espectro y les da la risa vamos que nada de nada. Tambien pensaba que podria ser las tipicas manchitas que dejan los trips, pero he mirado las plantas con el microescopio, y no hay rastos de ningun insecto.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
revisa mejor esas hojas, porque para mi que tienes una plaga :? ; mira bien por el envés y en los nervios, y sacude las plantas a ver si sale algo volando :?

la última foto de la hoja... pues es la más normal que veo, esas primeras se suelen poner asi por su cercanía al sustrato y por ser la primera en mostrar carencias/excesos.
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Muchisimas gracias por contestar scrasfi.
Siempre que riego sigo el mismo ritual, saco planta por planta y las voy regando a la misma vez que voy atando las ramas para sujetar los cogollos, y esto me supone estar un rato con cada planta con lo que me da tiempo de observarlas bien, voy a mirarlas mejor pero es que me parece muy raro, y es una pena porque están muy bien, mira te subo unas fotos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
están bien majas ellas :grin: ; las fotos a veces engañan, pero a mi en las primeras que has puesto me parece ver bastantes picadas de insecto e incluso algún excremento :?
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Estado mirando bien a salido un par de mosquitos muy pequeños pero por debajo de las hojas no he visto nada, mañana comprare algo para las plagas, a ver si a sin consigo erradicarlo, muchas gracias por la ayuda scrasfi, subo un par de fotos mas a ver si a sin se ve mejor.
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
No hay ni rastro de ningún insecto, mi colega del grow tampoco sabe bien que es, parece oídio pero no lo es, nada me decido por hacerle 1 tratamientos de BERMECTINE para acaros, trips, araña roja ect..., ya que todavía me encuentro en el límite de seguridad y a ver qué pasa, un saludo y a ver si consigo eliminarlo, gracias a todos por contestar.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Que pasa Mr.grench!
ya me tienes aqui jajaja! pues oidio no es ni de coña y si que parece alguna mosquita.... pero esos puntos son mordisquitos o solo es blanco? por que yo tengo una mini plaguita de acaros y araña y bueno con un poco de azufre estoy combatiendo jeje! haber la semana que biene que les ago una rociadad de oidioroot para evitar posibles hongos.
y una prehgunta eso te ha salido ahora? o lo llevabas ya encima antes de flora? y son loas hojas bajeras o las nuevas?

porcierto mr! que wapas estan las nenas tio! que tienen una pinta que madre mia socio!

salu2
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que tal AKAJI tío?? Pues ya llevo algo más de una semanita, y están en todas las hojas mas por debajo que por arriba, las manchas son blancas no son mordiscos ni nada se eso, tampoco es cloro, porque no riego foliarmente en floración, lo digo porque si fuera cloro del riego en las hojas de arriba no saldría, desde el tratamiento este ultimo que le he hecho parece que se ha frenado, he aumentado la intraccion y extracción de potencia y he abierto las ventanas del indoor para que tenga más ventilación, también le he quitado el cristal a la pantalla para subir un poco más la temperatura y he puesto el humificador a toda ostia, para cambiar un poco el clima de dentro del indoor, tiene que ser algún tipo de acaro pero no me preguntes cual, a ver si se mantiene estable y les puedo hacer un riego esta semana foliarmente con agua destilada para eliminar posibles restos del químico, muchas gracias por pasarte amigo, a ver si tengo más tiempo y puedo ir echando un vistazo a los seguimiento de toda la peña, pero lo primero es lo primero hay que currar que las facturas vienen cada mes y que no falte, seguimos en contacto crack.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo pondría alguna tira pegajosa azul ya que parecen "trips" y si no tienes una plaga muy avanzada...."son difíciles de ver". sin te fijas en el envés de las hojas, se verán pequeñas "cositas negras" que son sus excrementos.
si son trips, al poco rato de poner la tira pegajosa, tendrás alguno espachurrado.:grin:


un saludo.:grin:
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Hola pues yo estoy con scrasfi y con toni!! plaga tienes cual.. buff yo no se decirte pero parece de trips, o algo de minador!

no te preocupes vete al grow y dale una buena rociada con algo que te den bastante bueno,

pero me a picado la curiosidad por ayudarte y por saber que es voy amirar mi libro que tengo de jose cervantes haber si puedo darte algo mas de ayuda

un abrazo Mr.grinch!!

espero que se te solucione pronto porque la verdad que tienen muy buena pinta esas nenas!
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Jejejee, gracias amigos, Toni pues las tiras azules ya están colocadas desde el principio del cultivo, no hay ni rastro de bichos ni por encima ni por debajo ni nada pegado a las tiras, nada vuela nada se arrastra, vamos que yo en un principio estaba con vosotros que eran trips, que ya he tenido en otros cultivos, pero es que he mirado planta por planta y hoja por hoja y nada de nada, si que he visto en un par de hojas algo como si fueran huevos blancos de algo, pero ni idea de lo que es, de todas formas el BERMECTINE ha hecho efecto y se ha frenado, o sea que tenia que ser algún acaro, siempre extremo la limpieza y de mas, también a via pensado que podía ser algo que tuvieran los tutores, porque siempre utilizo de plástico y en esta ocasión utilice caña y tonto de mi que no los desinfecte, pero bueno, muchas gracias por contestar a todos, un saludo.
 
-