Que es una semilla n1 o f1 y cuales concen?

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Pues aqui con la curiosidad latente, tengo la intencion de poco a poco irme haciendo de mis propias semillas, para posteriormente hacer mis propios cruces.

Asi que pues primero me gustaria adquirir algo de conocimiento en cuanto a variedades y escuchar comentarios de los expertos al respecto.

Saludos a todos.
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Desde luego, he leido varios hilos, pero esta cuestión que planteo no me queda del todo clara.

Si se pudiera, mencionar por favor el banco al que pertenece dicha semilla.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
N+1 es una reproducción de una variedad pura. Por ejemplo,si uno reproduce las deep chunk sera deep chunk x deep chunk,o deep chunk n+1. Si de ese cruce las reproduce otra vez,sera n+2. F1 es un cruce entre dos puras,por ejemplo haze x deep chunk. El primer cruce sera haze x deep chunk f1,si de esa descendencia coges un macho y una hembra (haze x dc) x (haze x dc) se llamara haze x dc f2. Y asi sucesivamente.
Espero haberte ayudado...
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
N+1 es una reproducción de una variedad pura. Por ejemplo,si uno reproduce las deep chunk sera deep chunk x deep chunk,o deep chunk n+1. Si de ese cruce las reproduce otra vez,sera n+2. F1 es un cruce entre dos puras,por ejemplo haze x deep chunk. El primer cruce sera haze x deep chunk f1,si de esa descendencia coges un macho y una hembra (haze x dc) x (haze x dc) se llamara haze x dc f2. Y asi sucesivamente.
Espero haberte ayudado...
Desde luego que si, gracias. Es muy interesante y amplio este tema, no creo que me alcance la vida para experimentar con tanta variedad, hay que empezar ya.
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Jajaja esto me hace acordar al ejemplo de @scrasfi de caniche x caniche= caniche
caniche x san Bernardo = canichardo jaja la verdad q esos ejemplos fueron de gran ayuda.
 
  • 🤣
Reacciones: Pistoneador

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Introduce lo de n1 en la enciclopedia por fa no he visto ese término, si el de f1 pero no el de n1 y nunca está de más ampliar la info :) Gracias y en caso de que ya esté y no la viese mil disculpas.
En muchos casos F1 son semiz regulares y S1 son femiz asi q cual es la N1??!! Nunca encontre esa clasificacion en mis años asi que estoy curioso de que hablas. Quizas es lo mismo que BX1 que escribi Yo sober el retrocruzamiento?

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil. Mis cultivos son experimentos, continuo aprendizaje.
 
Última edición:

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
F1 son semiz regulares y S1 son femiz asi q cual es la N1??!! Nunca encontre esa clasificacion en mis años asi que estoy curioso de que hablas.

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil. Mis cultivos son experimentos, continuo aprendizaje.
Copio y pego lo que ha dicho anteriormente el maestro Morfeo:

N+1 es una reproducción de una variedad pura. Por ejemplo,si uno reproduce las deep chunk sera deep chunk x deep chunk,o deep chunk n+1. Si de ese cruce las reproduce otra vez,sera n+2.
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Si es lo mismo q BX1 q es el retrocruzamiento.

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil. Mis cultivos son experimentos, continuo aprendizaje.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
F1 son semiz regulares y S1 son femiz asi q cual es la N1??!! Nunca encontre esa clasificacion en mis años asi que estoy curioso de que hablas. Quizas es lo mismo que BX1 que escribi Yo sober el retrocruzamiento?
f1 puede ser feminizada, un hembra haze x una pakistaní revertida sería un f1 feminizada.

s1 es una autopolinización, como white widow feminizada, hindu kush feminizada, amnesia feminizada o cualquier variedad que la haya regular y hagan la versión feminizada.

retrocruce es un cruce que se vuelve a cruzar con uno de sus padres, haze x (haze x afgana) o (thai x colmbia) x colmbia
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo
-