Que la diosa Maria me ayude, arranque el indoor...

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Bueno les hago una breve descripción de mi historia, hace mas de 6 meses que sigo esta página y a todos ustedes, asi que no se hagan los vivos con un novatito porque los conozco a todos, les comento que esto para mi es un sacanervios un hobbie mucho mas que una necesidad, mi primer intento fue en el verano hasta que se me ocurrió la maravillosa idea de hecharle insecticida en aerosol a mis dos bebes que venian como pelotazo y quedaron hechas pelota se me secaron en 2 días, fu[e un espectaculo escalofriante y ahora me la jugue con un indoor que esta en la fase construcción, robandoles ideas a todos ustedes (sin permiso obvio) y espero sus comentarios, quejas, dudas, criticas o lo que fuere que quieran decirme, algunas fotitos de mi idea a corto plazo...

Las dos peques que tengo las salve de una lagarta malnacida que a un clic estuvo de pasarlas a peor vida, son de un prensado paragua asi que no espero maravillas ni milagros solo con su ayuda espero terminar el ciclo.

El indoor cuenta con un espacio para esquejes (arriva a la izq.) un espacio de crecimiento (abajo a la izq.) y flora a la derecha, iré agregando info y novedades si es que a alguien le cuadra leerme, un abrazo para todos y tolerancia con el projimo, piedra angular de toda relacion humana.... :D]

[attachment=1:3h4l0ip2]SNC00456.jpg[/attachment:3h4l0ip2]
 

iWeedSmoke

Semilla
28 Febrero 2010
107
0
0
32
Felisitaciones!! Esta bueno que la gente se cope con los autocultivos, asi vamos matando de a poco a estos malditos narcos...
Estaria bueno que pongas imagenes del indoor asi tenemos una idea mas clara de como vas, y se te pueden dar consejos o criticas! Suerte con ese indoor che!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Claro... nosotros nos rompemos la cabeza, usted viene y roba ideas...jejejejeje :D ..

Bien de bien que te largaste con el indorazo !,no pude ver la o las fotos...pero pa´lante y despues si podes y tenes lugar las floras afuera y vienen de lujo.

A mi me paso con unas ramas ,se me lleno de hormigas asesinas y atine a tirarles con un "matafú" de esos... :( ...que momento :? ...

Vamo´ arriba esos indores !

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Off t : si pude ver las fotos ahora...un despelote!,muy prolijo,te pregunto...cada espacio cuenta con ventilacion o es una para todo el armario??

saludos
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Muchas gracias, después de tanto Chusmear de afuera porfin estoy adentro, ya subí las fotos espero se puedan ver todavia no caso mucho el sistema del foro (se me empastan las neuronas de 2x3)...

Una pregunta super chota, tienen 25 cm mas o menos cada una, es recomendado esperar que muestren solas las preflores para pasar a florar no? así me aseguro que son hembras? estan viniendo como pelotazo espero no pasarme con las alturas...

La planta mas dulce: Cada espacio tiene pensado tener su propia extraccion e intraccion, por ahora que estamos con frios me alcanza con 2 fan de pc para tener una temperatura de 22 a 24 grados, mas adelante con floracion y el sodio de 250 veré como queda la cosa

Un abrazo a todo el foro./
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Impecable..

Mira ,(lo de la pregunta chota,que no lo es),con un 250w lo ideal son plantas de 75 cms,desde que vos las pasas a 12/12 duplican su tamaño,ahi le calculas vos deacuerdo a tu armario.

Una tecnica que yo practico es poner las plantas cuando estan en crecimiento,cambiarles el fotoperiodo a 12/12 durante una semana(si son sativas) o 4 dias(si son indicas),las paso a 18/6 nuevamente y ahi solamente les da para mostrar el sexo(o sea, no llegan a afinar sus puntas)ahi clasificas y listo.

Saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bienvenido!

Con respecto al tamaño para poner a florar, discrepo con vos planta... Para mi si es sativa con 35cm ya hay que ponerla a florar. Si esperas a 75cm, se te va a ir a 1,5mts como mínimo y la producción va a ser menor (porque se estira).

Una acotación... La planta tiene que tener al menos 1 mes de vida para pasarla a flora y que muestre el sexo.

El resto bárbaro... Antes de pasarla a florar ponelas en una maceta de 5 a 10 litros (según tu espacio).

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No muchachota, quizas me hice entender mal, el sodio 250W Lo ideal son plantas de 75 cms(final flora),no pasarlas a 12 /12 con 75 cms, y menos para un 250.

En el mio (que es un 400) tener plantas de 1 o 1.25 mt es lo ideal mas ya es tiempo y produccion perdida(ademas que una planta flacucha no es digno de ver.

salute!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
El tema es que estas dos (espero niñas) llevan un mes y medio y todavía no sexaron, tienen 28 cm aprox, ustedes me dicen que antes de que llegen a 35 cm me diran su sexo? y ahí ponerlas a florar?... les harpe caso y espero me salga una hembra por lo menos, y para la proxima cosecha si no logro sacar esquejes hembra trataré de conseguir alguna semilla de calidad para que todo el esfuerzo de tanto tiempo no sea en vano, muchas gracias otra vez, y no se pierdan que estoy en la mitad de la pelicula, un abrazo...
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Primero q nada, bienvenido Momia!!!! Buenaso que te hallas largado a esta experiencia indoor, vamos a tratar de guiarte en el proceso.
Si bien vi la foto de tu indoor , no me quedo muy claro, por le tema de tener vegetativo y floración en lka misma estructura, pasame las medidas, y los materiales, sobre todo el que vas a poner para separar, acordate que tenes diferentes fotoperiodos, aparte de necesitar 2 timer, tene en cuenta la posible polución lumínica entre ambas cámaras.

El tamaño final de las plantas va a depender de la altura del armario - la distancia mínima entre las puntas de las plantas y el foco.
Tene en cuenta que las sativas triplicaran su tamaño en flora y las indicas lo duplicaran.


Me quedo por aca mirando


Saludos Chacrero
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Gracias Chacrero: te paso mas info pa que tengas una idea y me puedan ir guiando (no se si se dan cuenta de su responsabilidad como guru personal no?)...

El armario es el armazon de una estanteria de metal y separaciones de yeso, tiene la parte izquierda que es de crecimiento de 0,40 x 0.60 x 1,25 de altura.... y la derecha floracion 0,45 x 0,60 x 1,60 de alto... como se ve en la foto entran 4 macetas justas en crecimiento y 4 macetas algo mas olgadas en floracion..

Con respecto a la polucion lumínica que mencionaban los dos espacios estan separados y no reciben luz de la otra parte, me falta terminar el tema puerta con burletes para este proposito pero espero tener exito, con estos datos si pueden decirme que alturas me convienen que tengan las plantas antes de florar...

Otra cosita... Porque la diferencia entre estas dos plantas si ven en la foto de mas arriba una es mas fina, mas ramas laterales y nudos mas separados y la orta mas petizona, menos ramas laterales y frondosa con nudos más cerca... supuestamente son de un prensado, supuestamente digo porque antes de armarme de valor y arrancar el indoor estuve recolectando de todo donante que se me arrimara, desde ya muchísimas gracias al foro un abrazo a todos.-[attachment=0:2yeyitea]02.JPG[/attachment:2yeyitea]
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Bien, bien momia,..va quedando eso..
No habia visto tu post todavia, cada dia somos mas,...eso es bueno.
En cuanto las plantas, pueden ser diferentes entre ellas por el "fenotipo" de cada una.., aveces podes comprar unas semillas de banco y algunas tienen fenotipo mas sativo, algunas mas indico...todo varía.
Con 250w de sodio vas andar volando...vas a ver k sacas buenos cogos.., salu2 y conta como sigue eso.
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Gracias Nachush, falta prolijearlo bastante pero se va arrimando a lo que quiero, un abrazo grande. :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Para mi está excelente,

Una vez que empieces a llenar todo eso de plantas y las vas rotando...(creci,flora,eskejes),si medianamente pones 4 en creci,4 en flora y jugas con los eskejes tendras produccion mas que aceptable para que nunca mas tengas que comprar(solo hojillas y un bic)...

Muy bueno ,ademas,si te salen diferentes fenotipos ,podes ir chiviando con las podas(a las sativas,claro)

saludos y mucha suerte.
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Planta + dulce, muchas gracias, es así aunque tengo que encarar eso que me decir de la rotación y las podas y las alturas y los tiempos de crecimiento y floracion.. uffffffff, ya que está les pido un consejo, tengo estas dos paraguayas que todavía no sexaron y no quiero forzarla todavía porque me falta terminar unos detalles del indoor en la parte de flora, vale la pena dejar una como madre para esquejar o es preferible ponerla a florar y usar como madre alguna semilla de mejor genetica?

Ya de paso que sistema o lugar me recomiendan para ir vichando semillas, gracias colegas, salud al autocultivo...
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Tranki momia que no es tan complicado :D , me alegro k aquel hilo sirva de ayuda..yo los iva intercalando a los esquejes primero..hasta que probe con el scrog..k por cierto se pierde algo de tiempo y continuidad pero es lo mejor para un sodio chico y aprovechar espacio.
Lo que te dice el planta es lo correcto..la idea es poder pepetuar la cosecha :D , despues de la primera ya le vas agarrando la mano a los tiempos que decis..
Bueno man, yo lo veo bien al ramario..listo pa arrancar en cualquier momento., ah..acordate de la ventilación..por lo menos 4 coolers para un 250, 2 y 2 ext/int...salu2!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas momia,

Mira, de todas maneras no han sexado,pero lo que podes hacer es sacarles eskejes(ya de paso te entrenas con los eskejes y poda),el temas que las paraguas son plantas a veces excelentes y otras veces inestables(no quiere decir que sean malas ,sino que pueden salir interminablemente larga la flora,indicas ,hibridos),en fin, cuando tenes una semilla que tenes informacion de como crece,etc,etc,..ya mas o menos la piloteas mejor.

Tambien en plantas "con nombre" se les pone unos dias a 12/12 (indicas unos dias menos que sativas)y se les regresa a 18/6,eso les permite sin mucho estres que largues las preflores que les toco nacer..y ahi clasificas...pero a veces hacerlo con las paraguayas producen un estres mayor, a tal punto de hermafroditizar la planta (ocasionales veces).

El tema de las semis por aqui y muchos lados se comenta hipersemillas.com,llegan bien,buena gama de bancos,y hasta regalito dicen que te dan...

saludos :)
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Que tal gente? volví, ahora si esta casi casi terminado el indoor, paso unas fotos para que chusmeen tranquilos, les cuento que una de las paraguas, (la derecha en la foto) sexo y si.... una nena... un par de pelitos blancos me lo confirmaron, estoy esperando a que me muestre sexo la otra paragua para florar juntas, aunque a la otra le hice algunos esquejes para probar como es el tema este del esquejado y la uso de conejita de india por ser la mas flacucha y jodidona...

también tengo 5 semillas germinadas también de prensado veremos como me va...

Pregunta al foro... Cuanto tiempo estiman me lleve la floracion de esta paragua? se que es bastante pero quisiera tener comentarios frescos de la duración y algun que otro consejo, espero algun día empezar con semillas de más calidad para mejores resultados pero tiempo al tiempo es mi primer intento...

El indoor lo hicimos con unos amigotes que se manejan mas que bien con el yeso y el aluminio, con 3 sectores izquierda abajo crecimiento con 3 tubos de 40w cada uno, izquierda arriba para esuqjes con una bajo consumo de 20w y derecha para flora con sodio 250w, tambien se aceptan consejos de que mejorarle, solo tengo termometro y mas nada, una pichera en accesorios jajaja...

Bueno no aburro más y seguire posteando más info y fotos en cuando hayan novedades, saludos y arriba el autocultivo...

[attachment=2:1o8jirdd]ARMARIO 01.jpg[/attachment:1o8jirdd]
[attachment=1:1o8jirdd]ARMARIO 02.jpg[/attachment:1o8jirdd]
[attachment=0:1o8jirdd]PLANTAS 01.jpg[/attachment:1o8jirdd]
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Bueno en vista que nadie me da pelota sigo mi autocultivo con mi autoseguimiento y me autocontesto...

Las dos paraguas grandes resultaron hembras por lo que las pase de una al sector floración, antes saque algunos esquejes, 2 ya me enraizaron con 5 dias puestos en espumaplast y agua solamente.

despues tengo creciendo 6 paraguas mas que andan por la segunda semana de vida, en la semana posteo fotos para algun vagabundo internautico cannabico que ande vichurreando por ahí...

Una pregunta haber si alguien me contesta, cuanta contaminación luminica puede recivir en flora, ya que lo tengo bastante controlado pero se filtra todavia un poquito de luz, tengo que dejarlo hermetico o puede recivir algo? gracias por ahora un abrazo al foro...
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
MOMIA!..K no decaiga men :) , el indoor viene barbaro, y con el yeso vas a tener una refleccion mucho mas precisa y asi tambien aprovechas mejor la luz.
Estan bajo el 250 las paraguas??..si es así lindos cogos vas a sacar..acordate de empezar a abonar cuando quieras, ahora podes echarle su primera ración de tesito y en una semana les haces 1 litro de agua con una cucharadita de esas chiquitas para el cafe..pero con miel..lo diluís bien y le echas medio litro maso d esta AGUAMIEL a cada planta..hacelo con 1 semana de diferencia o por lo menos cuando veas que la tierra esta seca completamente despues del té.., eso les va aportar todo el pk k necesitan y vas a ver como se ponen a engordar, esto es mejor hacerlo intercalado por ahora..tesito, agua, tesito , agua, tesito, aguamiel :D
Despues que pasen el mes de flora si..dales fijo en todos los riegos el te..
La contaminacion luminica que puedan recivr las plantas en sus horas de descanso cuando estan en 12/12 las puede estresar mucho..y si son paragua hasta pueden volverse hermafroditas :eek: ..y claro eso no es bueno.. si podes arreglalo :fumador1: ...salu2! y buenos humoZ
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Gracias Stoner por el aguante, te cuento que si, estan las dos paraguas bajo el 250 a unos 25-30 cm, ya tienen 45 y 50 cm, hoy ya le mecho un te como me recomendas y veremos como crecen estas dos, tenes idea a grandisimos rasgos cuanto me puede demorar la floración? no me jodera la vida la temperatura baja en las horas de oscuridad?, muchas gracias, un abrazo al foro
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Hola momia,

SI prendes el sodio en el horario de luz (7 a 19hs) ya no tenes que preocuparte por la contaminación lumínica natural (aunque si del frío). Para medir la contaminación lumínica que resiste, había leído que si te paras al lado de las plantas y podes leer una revista, ahí se dice que existe contaminación lumínica. Si la luz no alcanza para que puedas leer nada, no hay contaminación lumínica.

Espero te sirva.

Saludos!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Muchachota, te cuento que las cambie como me recomendaste a las horas de dia, un problema menos, lo que si no se que hacer con el frio, no se les nota nada raro y es muy pronto para decirte si se detiene mucho el crecimiento por el frio, asi que a esperar y observar...

Les subo unas fotos de las dos paraguas en flora, cualquier consejo se acepta con gusto, ya me pasaron el pique de los te y la miel (10 point), saludos y abrazo al foro..
.[attachment=1:2grry5zj]flora 16-06-10.JPG[/attachment:2grry5zj]
[attachment=0:2grry5zj]flora 16-06-10--.JPG[/attachment:2grry5zj]
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Que lindo te quedo ese armario momia!!..ya vas a ver que con el tiempo lo llenas de plantis y lindos cogollos :D
Mirá en cuanto a el ciclo de flora de las paraguas es muy dificil acertar con exactitud pero son demoronas la mayoria...algunas menos k otras pero no creo k menos de 2 meses y medio o 3......las temperaturas pueden oxilar sin problemas hasta los 17º 18º grados mas o menos ellas se lo bancan...

Suerte man!!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Gracias Stoner, 3 meses es un toco de tiempo heeee, creo que como estan creciendo me llegan a 2 metros las tipas, tendría que empezar a atarlas dentro de poco... creo que las temperaturas de noche en invierno seran un poco mas bajas que 17, pero bue... se vera como se las aguantan, ya les di su primer baño de te, veremos como se lo toman...


elSapito, gracias por el aguante, y arriba con ese emprendimiento que sale y sale... es un hobbie desestresante aparte del premio final, suerte y a las ordenes para lo poco que te pueda ayudar, salu2
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas momia..

La verdad que coincido con sapito,recomendaciones ninguna ya que viene de lujo eso !! 8) .

Si le pondria mas ventilacion al espacio de flora, asi engordan mas esas ramas(ademas del te ),podes empezar a doblar y acortarle una hora mas de luz(seria 13 oscuridad y 11 de luz),perderas un poquitin de produccion pero acortas la flora en unos 15 dias menos(al poner mas oscuridad ella fabrica una hormona que se llama florigen,la encargada de producir flores atricomadas :D )

saludos
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Bien de bien Planta+dulce... impecable el dato del fotoperiodo, cuando me decis ventilacion te referis a un intractor mas? y ya que esta comentame lo que puedas con respecto a las temperaturas de noche en invierno, como es el tema no se me congelaran? que me decis?... mil gracias gente, sin ustedes no seria lo mismo...
ya me puse cursi, jajajaja abrazo al foro...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamo´arriba momia...!!!

Lo de ventilacion te lo digo porque en etapa de floracion si recibe buena cantidad de viento ,las ramas se ven forzadas a engrozar y por ende los racimos frutales seran mas gordos(ademas del yute del te,claro).

Si tenes algun ventilador chico(tipo los de oficina o auto,etc,etc),andaria barbaro(o varios de pc,aunque en lo personal nunca use de pc).

En cuanto a las temperaturas...si estas en flora y no baja los 7 u 8 grados ...tranqui que se la bancan(claro,se enlentece un poco pero no se te mueren...tranqui,en una de esas te cambian de color las hojas,rojo o azul).

saludos
 
-