Que la diosa Maria me ayude, arranque el indoor...

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
ay ay ay!!, la verdad, 10 puntos, como dice el planta, el tallo central esta prometedor jeje :fumador2: :fumador2: .
Pregunta, seguramente ya lo dijsite pero no encontre, de cuanto es el sodio?..
saludos!, y fuerza pa las nenas!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
preciosas che.
andas bien para el cultivo eh!
Decime una cosa momia, cuanto tiempo estuvieron en vegetativo y con luces?
arriba esas nenas estimado!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Gracias a todos por el apoyo, invalorable ayuda...

Les cuento que en vegetativo estuvieron casi 3 meses ya que estuve probando con varios focos y al final el último mes las deje con 1 bc luz fria de 65 + 1 bc luz fria de 45, que es como deje el espacio para vegetativo y como tiran mejor con un bajo consumo de UTE $ 250 aprox, y para flora tengo un sodio de 250 watts y tiran de lo mas lindo... estan en flora desde el 1 de noviembre.....

Estas paraguas son bastante demoronas pero tienen buena pinta, veremos como evolucionan...


[attachment=0:ziupgcgs]ARMARIO 02.jpg[/attachment:ziupgcgs]
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
precioso armario.. se nota la dedicacion.
Te preguntaba cuanto de vegetativo de las plantas porq yo tmb tengo paragyuayas.. a ver cuanto me van a demorar en pasar a flora :p

Va lindo eso che!. Saludos!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Gente buenas tardecitas, solo para contarles un nuevo anexo al Indoor, ya que las temperaturas me subieron bastante pude bajar bastante la misma con unos vidrios 10 mm que tenía por ahí, deja pasar la luz y concentra el calor del sodio en la camara superior donde el extractor lo saca del indoor, mando fotos y saludos a todo el foro .
[attachment=2:2kr5vtkl]02.JPG[/attachment:2kr5vtkl][attachment=1:2kr5vtkl]01.JPG[/attachment:2kr5vtkl][attachment=0:2kr5vtkl]03.JPG[/attachment:2kr5vtkl]
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
muy lindo la verdad, muy bien aprovechado el espacio.,

son todas paraguas? o tenes alguna variedad metida tmb?

un salu2 y me quedo a ver cuando se corta eso jaja :fumador3:
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
hELLO, te cuento son todas paraguas hay 4 masetas de 20 x 20, tengo en stand-by unas african free feminizadas, el tema es que estas paraguas son bastante lerdas aunque vienen como trompada demoran bastante en alcanzar el tiempo de corte por lo que dicen los buenos consejos del foro, por lo que voy a tener que esperar un poco mas a vegetar las african al esperar que floren estas paraguas y me dejen el indoor flora libre, veremos como evolucionan las nenas, un abrazo....
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
nose cuanto de luz le estas dando,, lo q podes hacer para apurarlas es bajarle un poco la luz

ej yo en el sodio siempre uso 11 hs de luz,, no mas de eso,, y nunca tuve problemas,, capaz q sacaras un poco menos de produccion xo no creo q le cambie mucho y te las apura notoriamente.


un salu2 y esas africanas prometen jaa
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Actualizando un poco la pelota, les cuento que tengo unas hojas de la planta mas debil o jodida, amarillas y secas, las de arriba..
Abajo tambien tiene amarillas pero no secas y es normal lo que no se que puede ser son las de arriba, algun dato? fotos se me complica como veran mas abajo por el sodio, la semana próxima las sacare del indoor para limpiarlo y ahí tendré fotos nitidas...

Hay una de las paraguas que esta sacando un cogollo central precioso, es la mas linda de las cuatro...

Como dije la semana próxima subo fotos nítidas para que me den su punto de vista por el tema de la cosecha, algunas ya se les estan amarronando los pelillos, aunque no han engorado tanto como esperaba...

Bueno van fotos y hasta la próxima...
[attachment=2:afof9mcz]01.JPG[/attachment:afof9mcz][attachment=1:afof9mcz]02.JPG[/attachment:afof9mcz][attachment=0:afof9mcz]04.JPG[/attachment:afof9mcz]
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
[attachment=0:1e4pzyc7]03.JPG[/attachment:1e4pzyc7]
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Se vienen muy bien momia! Que cogollos que vas a sacar de esto...acordate! :twisted:

Lo de las hojas que empiezan a amarillear es algo comun cuando ya llevan su tiempo florando, muchas necesidades de energía y nutrientes dentro de la planta.
Es de no preocuparse mucho entonces, a menos que la planta este amarilla y vos le veas que es algo mas problemtaico... ahi habría que ver la causa. Pero si solo son unas pocas hojas y contando las de abajo que siempre tienden a amarillear, tas del otro lado! :mrgreen:

Salutes y arriba ese cultivo!! :fumador2:
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Hi, como estamos?, Necesito ayuda del foro, (pa' variar), es que tengo unas African free feminizadas y tengo el espacio flora ocupado con estas nenas,
mi pregunta es cuanto le faltaran a estas paraguas, ya que si le faltan un mes mas o menos quizas pueda empezar el vege con las african.. bueno unas fotos no muy claras pero quizas puedan ayudarme, hay un par que parecen estar mas evolucionadas que otra, o por lo menos tienen mas pelillos marrones, pero como que se estancaron un poco con el crecimiento, quizas sea normal, bueno no jodo más por hoy, un abrazo y desde ya gracias.-
[attachment=1:2u3u9hck]SNC00638.jpg[/attachment:2u3u9hck][attachment=0:2u3u9hck]SNC00640.jpg[/attachment:2u3u9hck]
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Muy lindas palntas che!!!

Para fijarte si estan prontas tenes que agarrar una lupa y mirar los tricomas:

[attachment=1:1iodgrmv]Tricomas2.jpg[/attachment:1iodgrmv]

[attachment=0:1iodgrmv]Tricomas.jpg[/attachment:1iodgrmv]

Tenes q esperar q los tricomas (la mitad) empiecen a ponerse ambar y ahi cosechas...
Vas viendo día a día y cuando te parece q faltan 2 semanitas, haces un lavado de raices y no regas nunca mas la planta...
Si queres podes dejarla sus 4 ultimos días de vida en la oscuridad total.
El no riego y la oscuridad ayudan a producir mas resina

Saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
nachush dijo:
Muy lindas palntas che!!!

Para fijarte si estan prontas tenes que agarrar una lupa y mirar los tricomas:

[attachment=1:2abuaocg]Tricomas2.jpg[/attachment:2abuaocg]

[attachment=0:2abuaocg]Tricomas.jpg[/attachment:2abuaocg]

Tenes q esperar q los tricomas (la mitad) empiecen a ponerse ambar y ahi cosechas...
Vas viendo día a día y cuando te parece q faltan 2 semanitas, haces un lavado de raices y no regas nunca mas la planta...
Si queres podes dejarla sus 4 ultimos días de vida en la oscuridad total.
El no riego y la oscuridad ayudan a producir mas resina

Saludos!
Buena info...
Una pregunta (perdon q la tire en el seguimiento), pero de cuanto tiene q ser la lupa o el microscopio para ver bien los tricomas? (el miscroscopio sale medio caribe creo)
Gracias!
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Geniales los datos que me tiraron, ahora se viene la parte linda de observación, y por fin le puedo dar uso a un microsopio que tenia de cuando era mas peque...

Les subo algunas fotos aunque no pude sacarlas claras por lo menos para darles una idea de como se ve la cosa, y para no sacrificar todavia ninguna parte de la planta que todavia esta claro no esta pronta les saque unas fotillos a unos pistilos locos...

La pregunta es si también son tricomas los que se encuentran en los pistilos o solo valen los que estan en la base? quizas sea algo obvia la respuesta pero bue, como todo buen virgen en esto de la cosecha tengo que preguntar...

Para las dudas del aumento les cuento que este microscopio tiene aumento x80 x 100 y x120, y con el aumento de x80 ya se pueden apreciar con buen tamaño y con el aumento de x100 es un espectaculo total, con la lupa les subo una foto para que vean que con 20 de aumento se ven preciosas pero no se si da para apreciar bien los colores internos del tricoma, saludos y gracias de nuevo...
[attachment=2:9y28l0qa]1.jpg[/attachment:9y28l0qa][attachment=1:9y28l0qa]2.JPG[/attachment:9y28l0qa][attachment=0:9y28l0qa]3.JPG[/attachment:9y28l0qa]
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Teniendo en cuenta le grosor del cogo (de la foto anterior), yo la dejaría un poco mas a que engorde un poco... me guiaría mas por eso. Los tricomas están transparentes, la mayoria. Algunos parecen medio ambar, pero creo es por el color amarillo en general de esas imagenes.
Y si, los tricomas son todos los que podes encontrar en los pistilos, en la base y hasta en las hojas que crecen entre el cogollo.

Dale te de banana a full y esperate unas 2 o 3 semanas y ahi vemos como anda.


Vamo arriba momia, viene muy bien esooo!!! Salutes!!! :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo quiero un microscopio tambien (nene caprichoso)...

Les falta bastante mommy ....guiate por los tricomas de los calices, no los de las hojas porque esos siempre van a estar primero que ninguno...

Opino igual...2 o 3 semanas se iria definiendo...me gustaria una foto del plantel o de alguna planta entera si se puede tutankamon

saludos
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Gracias a todos por la buena onda, la verdad motiva a seguir y mas que el foro se esta tupiendo de buena gente.

Les cuento que si le estoy dando te de banana, mañana cuelgo fotos generales para que me den una idea de corte...

Por otro lado les cuento que germinaron 2 de 3 semas African Free feminizadas, espero en estos dias germine la tercera, no me gusta nada que demore mas como que quizas sea mas debil, esperare un poco, desde ya les digo que empezaré un seguimiento de las African y para el mismo espero los consejos del foro, para saber como le puedo sacar el máximo probecho, ya que como máximo tendré 3 y quiero saber si me sirve darles altura con masetas grandes y muchas ramas o mejor controlarlas medio bajas y reducir el espacio para que sean mas compactas, las medidas de mi armario para flora son 1,60 x 50 x 60 con sodio de 250, espero por aquí opiniones que de tanta ayuda me han servido hasta ahora...

No jodo más, mañana salen fotos generales y con microscopio de las paraguas, saludos gente...
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Wenos dias gente, luego de desaparecer un rato largo, aca estoy de nuevo, para contarles que hubo cosecha de paraguas, el tema es que en 4 dias que no estuve en casa algo afecto a las 4 paraguas que tenía en flora y tube que cosechar dos de ellas porque casi no le quedaban hojas y las que tenía estaban amarillas y quemadas, lo que mas me calienta es que no se la causa para aprender del error y por lo tanto corregirlo, tengo varias hipótesis pero ni idea...

Lo positivo del tema es que por chusmear me fijo por microscopio los tricomas de las dos que coseché y ooooooo sorpresa estaban frapé... como en las películas bien ambar tenían los tricomas, bastante asombroso contando que estuvieron en flora solo del 1 de noviembre a la fecha, osea 2 meses y un par de días, cuando tenía entendido las paraguas demoraban de 3 a 4 meses, el tema es que si bien perdí bastante de cosecha, por lo menos saqué algo para ser mi primera vez (virgen hasta la medula) estoy bastante contento, y todavía espero por dos paraguas más que si bien estan bastante jodidas también, espero que engorden en algo mas los cogollos.... No aburro más y les mando un par de fotos, estan con celular y de noche por eso de la mala calidad, pero la idea se entiende, y el manicurado tampoco es tipo Giordano pero bue, lo importante que gozé como un chancho en el proceso de cosecha y es la piedra angular de todo hobbie como lo es esto para mi...

p.d> Sin los consejos y los post de todos ustedes me hubiera sido imposible siquiera germinar, por lo que mil gracias por el aguante y los consejos....

[attachment=2:34r93ntz]04-01-2011.jpg[/attachment:34r93ntz][attachment=1:34r93ntz]1.jpg[/attachment:34r93ntz][attachment=0:34r93ntz]2.jpg[/attachment:34r93ntz]
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Wenos dias gente, luego de desaparecer un rato largo, aca estoy de nuevo, para contarles que hubo cosecha de paraguas, el tema es que en 4 dias que no estuve en casa algo afecto a las 4 paraguas que tenía en flora y tube que cosechar dos de ellas porque casi no le quedaban hojas y las que tenía estaban amarillas y quemadas, lo que mas me calienta es que no se la causa para aprender del error y por lo tanto corregirlo, tengo varias hipótesis pero ni idea...

Lo positivo del tema es que por chusmear me fijo por microscopio los tricomas de las dos que coseché y ooooooo sorpresa estaban frapé... como en las películas bien ambar tenían los tricomas, bastante asombroso contando que estuvieron en flora solo del 1 de noviembre a la fecha, osea 2 meses y un par de días, cuando tenía entendido las paraguas demoraban de 3 a 4 meses, el tema es que si bien perdí bastante de cosecha, por lo menos saqué algo para ser mi primera vez (virgen hasta la medula) estoy bastante contento, y todavía espero por dos paraguas más que si bien estan bastante jodidas también, espero que engorden en algo mas los cogollos.... No aburro más y les mando un par de fotos, estan con celular y de noche por eso de la mala calidad, pero la idea se entiende, y el manicurado tampoco es tipo Giordano pero bue, lo importante que gozé como un chancho en el proceso de cosecha y es la piedra angular de todo hobbie como lo es esto para mi...

p.d> Sin los consejos y los post de todos ustedes me hubiera sido imposible siquiera germinar, por lo que mil gracias por el aguante y los consejos....

[attachment=2:34r93ntz]04-01-2011.jpg[/attachment:34r93ntz][attachment=1:34r93ntz]1.jpg[/attachment:34r93ntz][attachment=0:34r93ntz]2.jpg[/attachment:34r93ntz]
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
FELICITACIONES momia! ahora a fumarse todo eso que No es tarea facil :p
espero sacar algo asi con mi cosecha.
una pregunta, donde conseguiste el microscopio?
ando por el mes y medio de flora y tengo ganas de bichar de cerca.
pd: este foro encara la vida, con la mano y la buena onda que hay.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
FELICITACIONES momia! ahora a fumarse todo eso que No es tarea facil :p
espero sacar algo asi con mi cosecha.
una pregunta, donde conseguiste el microscopio?
ando por el mes y medio de flora y tengo ganas de bichar de cerca.
pd: este foro encara la vida, con la mano y la buena onda que hay.
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Hi ponja, gracias por la onda...

El microscopio te cuento lo tenia de cuando era pequenin, es de juguete con 120 de aumento máximo pero anda de pelos para ver tricomas, realmente sería una buena inversión para todo autocultiveta, se ve clarito el color ese ambar de que tanto hablan por ahí...

Gracias de nuevo por la buena onda y espero con las 2 paraguas que quedan sacar algo más de lo que saque con estas, veremos dijo un ciego....

Abrazo...
:fumador1:
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Hi ponja, gracias por la onda...

El microscopio te cuento lo tenia de cuando era pequenin, es de juguete con 120 de aumento máximo pero anda de pelos para ver tricomas, realmente sería una buena inversión para todo autocultiveta, se ve clarito el color ese ambar de que tanto hablan por ahí...

Gracias de nuevo por la buena onda y espero con las 2 paraguas que quedan sacar algo más de lo que saque con estas, veremos dijo un ciego....

Abrazo...
:fumador1:
 
-