que pasa si no le tengo extractor de aire a mi indoor?

Julian1680

Semilla
4 Marzo 2015
50
4
8
32
tengo una indor de 80 x 80 y tiene ventilador y luz,la abro unos minutos pero no le tengo extractor,en que puede perjudicar a las plantas!?
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
La realidad es que si lo tenés en una habitación y tenés la puerta abierta (del indoor) no pasa nada, ahora si lo tenés en un lugar cerrado donde no se renueva el aire entonces no solo necesitás un extractor sino también un intractor ya que necesitarías que se renueve el aire, en mi caso lo tengo en una habitacion y un ropero con la puerta del ropero abierta y jamás tuve un problema. Ahora si la temperatura del indoor se eleva mucho por causa de la luz (sodio por ejemplo), el extractor te ayudaría a mantener la temperatura en un rango aceptable.-
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
el año pasado me pasé definitivamente a bajo consumo, tanto en vege como en flora porque el sodio me subía demasiado la temperatura, en ambos tengo 2 focos de bajo consumo de 105 wts, solo que en espectros diferentes.

saludos.-
 

Julian1680

Semilla
4 Marzo 2015
50
4
8
32
yo le tengo una de haluro 250wts y para cuando empieze a florar sodio 250wts. esta bien o no ? crees que tendre buena produccion segun tu experiencia? saludoss
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
cultivé con un sodio igual y sacás buenas cosechas, pero la luz es solo una parte, el sustrato es lo más importante
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Julian1680

Semilla
4 Marzo 2015
50
4
8
32
si le tengo buen sustrato, cada cuanto se le hecha agua? no tengo eso para medir ph ni nada,,,
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
mira, hace poco me agencie un medidor de ph y uno de ec, este ultimo medio al pedo, porque te sirve una vez y no mucho porque el ec del agua no varia mucho, y tampoco lo uso para seguir las tablas de alimentacion de andan dando vueltas por alli, porque lo intente hacer y me arrunio las plantas (seguro que por ignorancia mia), lo del ph es otro tema, porque el agua reposada que es lo que generalmente usamos por el tema de dejar evaporar el cloro, sube hasta 10 de ph, y ahi entra en juego el fertilizante que uses, en mi caso que suelo usar el triple pack de fox farm, me lo baja al toque a 6,3, pero en vegetativo que uso otro ferti tengo que bajarle un poquitin para que me quede cerca de 6, pero ojo, esto es hoy que estoy haciendo hidro pasiva, cuando cultivaba en tierra nunca use un medidor de nada y jamas un drama.

En cuanto al riego, la regla básica dice que si hundís el dedo hasta meter toda la uña y lo sentis seco entonces es momento de regar. No tiene más secreto que eso.
 
-