Revegetando las plantas

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Mauro,

ví una foto donde tenés haces esquejes dentro de una botella, me contas los pasos por favor?
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
yo hago lo mismo mauro, ni bien aparecen los primeros ambars, hachazo!!
jaja para mi es el momento en donde el cogollo es bien gracioso, sino se pasa y te fumas uno y en vez de reir te dormis alta siesta jajaja que fue lo que me paso en la cosecha de octubre 2013 de esa planta..
gracias por pasar @paio y perdon el "final" del "seguimiento" que no es ni fue muy detallado (o detallado por lo menos como venia) es que nose parecia medio aburrido o poco interesante y bue lo deje medio de lado.. sumado a que pintaron cogollos el cuelgue se hace mas jaja
 
  • 👍
Reacciones: paio

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
@paio
esquejes en botella
necesitas 2 botellas de 2,25lts de pepsi preferentemente (yo uso esa por el tamaño y xq es transparente tambien sirve 7up x esa forma pero es verde transparente, sirve ya que lo que importa es la forma de las botellas, pero prefiero usar las transparentes), 2 (una para la parte de arriba y otra para la parte de abajo), carbon el del asado, esqueje y agua
una botella cortarla un poco mas abajo de la mitad, esa va a ser la parte de abajo, ahi lleva el carbon cortado en pedacitos, formando una capa de 5cm aprox y le mandas agua hasta la mitad de esos 5 cm
la otra botella la dejas casi entera cortas la parte de abajo solamente para que funcione como tapa
cortas el esqueje, sumergis 3 cm la punta donde cortaste en agua y lo metes en la botella , la punta del esqueje va quedar tocando el carbon, esa parte o sea la parte de abajo de la botella tenes que taparla de la luz para que n afecte a la raiz que de ahi va a salir, yo le puse un papel tapando alrededor en la parte de abajo
al esqueje dentro de la botella le mandas 18/6 (yo las pongo afuera de casa medi o ala sombra y voy mirando a los dias
en 10 dias saca raiz con hormona de lenteja germinada, sin hormona 15 dias maso
cuando ves que crece raiz mandas el esqueje a tierra

espero sirva!!:D
 
  • 😲
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Mil gracias Mauro !!, jamás escuché lo del carbón pero si te funciona tenés una técnica clara, hasta ahora no he encontrado una que me de resultados positivos y he probado casi todo los métodos para esquejar, en la mayoría de los casos se morían todos, y excepcionalmente alguno me daba resultados, lo probaré para la próxima.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
j0ya q te sirva! y0 I0 deI carb0n I0 Iei un par de veces I0 pr0be c0n b0teyas y enraiza si 0 si y sin h0rm0na
 
  • 👍
Reacciones: paio

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ta lindo el peyotin... como haces para reproducirlo?
hola mrx, gracias por pasar! ese peyote lo compre en un vivero medio bizarro de la zona donde vivo (oeste gba) me salio 50p... todavia no lo reproduci, pero los metodo son injertandolo en otro cactus empieza a sacar hijos o sino polinizando las flores y que de semillas, yo voy a intentar injertarlo... si te interesa aca los pibes de mexico la tiene re clara jeje http://www.lamarihuana.com/foros/threads/lophophora-williamsi.59254/ saludos
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Viene muy bien! Ahora los ultimos días... que manija no?
ni hablar de la manija.. que me esta matando jeje ensima lo peor es que quedo la mitad de la amnesia, la otra mitad la corte, y mi novia me decia boludo a estos cogollos le re faltan y yo nono ya estan ambar jeje y corte la mitad la otra mitad se la regale a ella para que se ocupe; conclusion: los cogollos que ahora son de ella engordaron el doble que los mios y todavia le falta para cortar
me siento un boludo jeje
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas!! este es como un hilo continuo ya que casi siempre tengo alguna que otra planta revegetando...:D:D:D

este esqueje de paraguaya florecio lo coseche y empezo la carrera revegetativa100_2444.JPGeste esquejito amnesia iba a ir envuelto para regalo pero empezo a florecer apenas saco raices y empezo a revegetar (xq jodi con el fotoperiodo) , entonces quedo muy feo como para intercambiarlo, luego empezo a florecer... vamos a ver que sale de ese deforme100_2445.JPG lo transplante a un calefon viejo de plastico jeje
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ni hablar de la manija.. que me esta matando jeje ensima lo peor es que quedo la mitad de la amnesia, la otra mitad la corte, y mi novia me decia boludo a estos cogollos le re faltan y yo nono ya estan ambar jeje y corte la mitad la otra mitad se la regale a ella para que se ocupe; conclusion: los cogollos que ahora son de ella engordaron el doble que los mios y todavia le falta para cortar
me siento un boludo jeje
Cosas que pasan... de todo se aprende, a bueno por suerte tenes varias jeje tranca... que tenés para seguir testeando jajajaja bien ahí!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Cosas que pasan... de todo se aprende, a bueno por suerte tenes varias jeje tranca... que tenés para seguir testeando jajajaja bien ahí!
y si tengo que tener varias xq si me kedo sin empiezo a caminar por las paredes!!jaja y vos loco?? vos sos el que tiene para testear jajaja diesel chunk limon kimiko haze, chokolate kush jajaj de todo:p esa es la que va!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Por acá lo mismo... yo tengo que tener varias ademas porque siempre mato unas cuantas, fueron más las que palmaron que las que cosecharé... sigo siendo renovato... con los cruzes, eso tambien va! jajaj espero seguir dándole con el machito ponce en estos días a otra... esta vez una Hawaiian Snow... será Hawaiian Chunk jajajajaja (cuando nos veamos te paso alguna de los que voy teniendo, así para la temporada que viene... tirás algunas...) :p
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Por acá lo mismo... yo tengo que tener varias ademas porque siempre mato unas cuantas, fueron más las que palmaron que las que cosecharé... sigo siendo renovato... con los cruzes, eso tambien va! jajaj espero seguir dándole con el machito ponce en estos días a otra... esta vez una Hawaiian Snow... será Hawaiian Chunk jajajajaja (cuando nos veamos te paso alguna de los que voy teniendo, así para la temporada que viene... tirás algunas...) :p
Alta partuza!! jajajajaj
 
  • 🤣
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Por acá lo mismo... yo tengo que tener varias ademas porque siempre mato unas cuantas, fueron más las que palmaron que las que cosecharé... sigo siendo renovato... con los cruzes, eso tambien va! jajaj espero seguir dándole con el machito ponce en estos días a otra... esta vez una Hawaiian Snow... será Hawaiian Chunk jajajajaja (cuando nos veamos te paso alguna de los que voy teniendo, así para la temporada que viene... tirás algunas...) :p
yo sigo germinando algunas x las dudas! jajaja al final el machito ponce termino preñando a todas las nenas jeje
si pones esto mientras cruzas te salen semillas fem jeje
gracias loko ! toda semilla q me llega se germina! no va a faltar momento para compartir un par de churros semiilla y algun esqueje:p saludos malpi
pd: super noventoso el video, no apto para modernos
 
  • 🤣
  • 😍
Reacciones: sorekt y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajajajaj qué grande machito!!!! jajaj el video es re-technotronic!
Pues parece que el muchacho preño todo... las puso a gozaaaallllllll...

jajaja no posta, en serio, no estoy actualizando el hilo hasta no dejar pasar unos días y ver las consecuencias de la ponilización (no) tan controlada... por cierto... tengo más polen... estaría bueno darle a esas Amnesia no?
Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maurosauro y paio
-