Revegetando las plantas

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mauro esa paraguaya tiene una pintona excelente tío, con ese polen que tienes te dará para mas de 100 semis casi fijo!
buena ruben! gracias por pasar, yo se que no te gusta mucho la revegetacion a vos pero es lo que quedo despues de tener que tirar 5 machos...
al polen lo voya usar en la paragua y en la amnesia con que salgan 20 semas de cada una re piola jeje
saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Impecable todo Mauro, que todo siga como viene! Un abrazo loco
jeje gracias oboe por pasar y por la buena onda! si ojala siga como vienen pero que apuren un toque que ya se me vaciaron los frascos y empieza la manija jeje saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Excelente nenas Mauro, te felicito y te envidio un poco ya que me encantaria poder cultivar outdoor, las mejores vibras para que sigas como hasta ahora. Yo también estoy rascando los frascos. :p:p
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Excelente nenas Mauro, te felicito y te envidio un poco ya que me encantaria poder cultivar outdoor, las mejores vibras para que sigas como hasta ahora. Yo también estoy rascando los frascos. :p:p
jajaja gracias paio! adentro no pongo mas plantas xq se llena de olor y ademas es chica la casa donde vivo y mi novia bardea sino jeje y afuera sobra espacio x suerte :) buenas vibras tambien para vos y ojala haya cosecha pronto! (yo estoy peor que vos: ya estoy rascando tukeros y pipas jaja) saludos
 
  • 👍
Reacciones: paio

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas cultivetas!
hoy le llego el turno al esqueje de amnesia, asi q como tenia raices copadas lo mande a tierra en una macetita-botella:
raices2014-02-17_19-40-13_432.jpgy despues quedo asi la piba2014-02-17_19-58-57_740.jpgcompost casero humus casero maceta casera2014-02-17_19-59-48_947.jpgpor otro lado la paraguaya viene engordando bien y creciendo en altura tambien, y la amnesia viene mas lenta y se le amarillearon algunas hojas asi que voy a ver si le mando algo...
es todo x ahora! buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs y tricomatico

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
No es un poco grande el esqueje ese? jajajaja o anda bien? Yo hice mis primeros esquejes ayer a la tarde! en el seguimiento mio de las paraguayas están si te interesa! Saludos Mauritoo
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
No es un poco grande el esqueje ese? jajajaja o anda bien? Yo hice mis primeros esquejes ayer a la tarde! en el seguimiento mio de las paraguayas están si te interesa! Saludos Mauritoo
buenas eze!! para mi va bien de tamaño, es mas si fuera un poco mas grande mejor tambien, lo que pasa es que como uso botellas para esquejar me limito a ese tamaño para que entren bien... alguna vez hice esquejes mas chiquitos pero necesitan mucho mas tiempo para crecer o si los quiero hacer florecer "tipo SOG" termino sacando 3 fasos jejee ahora paso a ver los tuyos :p saludos loco! gracias por pasar
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
@eezee14 a esto me referia con sacar 3 fasos: IMG_20130605_115621.jpg IMG_20130605_115630.jpgeste fue unos de los primeros esquejes que le saque a la amnesia hace ya un tiempo largo, tambien fue mi primer "experimento" flashando SOG... con lo que salio me arme un bob marley jeje
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Ahhhhh entendí entendí! los querías dejar así chiquitos...(? y que tengan la florcita, bien ahí ese que salio! Yo a estos que hice quiero que crezcan tipo arbustito tranqui, y a la planta grande hacerla revegetar :$
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ahhhhh entendí entendí! los querías dejar así chiquitos...(? y que tengan la florcita, bien ahí ese que salio! Yo a estos que hice quiero que crezcan tipo arbustito tranqui, y a la planta grande hacerla revegetar :$
no en realidad cuannto mas crezcan mejor, el tema con estos esquejes es que los saque cuando la planta ya estaba entrando en flora, es mas los esquejes en las puntas tienen varios pistilos, x eso van de ese tamaño xq si el esqueje es mas chico y florece termino scando 2 o 3 fasitos nada mas y sino si le mando fotoperiodo 18/6 lo mas probable es que empieze a revegetar, entonces lo que trato es de que el esqueje sea lo mas grande posible jeje
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas cannabicos!! hoy re choto, corro las cortinas para ver como amanecio y veo que el ultimo esqueje que habia transplantado estaba todo caido..espero que se la aguante.. igual mañana saco 2 nuevos, es una lastima pero bue...

fotos de como va la cosa, las plantas vienen con riegos de te de banana y caña44.jpg amnesia


55.jpgparaguaya


66.jpgparaguaya con semilla

33.jpg las dos tienen estos puntos negros en el tallo que al parecer son cochinillas (larvas?) y atraen a full a las hormigas.. mañana le tiro jabon potasico y las termino de sacar (las saco a mano con un palito)

yapa
guardiana del cultivo11.jpg
22.jpg saludos gente
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola compañero! que bien se la ve a las nenas, las paraguayas te pueden sorprender! Y lo bueno es que es gratis :p A seguir con la flora!
Respecto a Yapa, yo tengo unas arañas saltarinas cuidándome el cultivo,que están hace varios meses y nunca le hicieron daño, así que como dice el dicho: no hay mal que por bien no venga!

PD: Y ya vi como una cazo una mosca! :O
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Están copadas las saltarinas, son muy beneficiosas para el cultivo porque son pequeñas como así también las arañas cangrejo que se ven mucho en esta epoca. del tamaño de las saltarinas y mas pequeñas tambien.

araña cangrejo.jpg
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola compañero! que bien se la ve a las nenas, las paraguayas te pueden sorprender! Y lo bueno es que es gratis :p A seguir con la flora!
Respecto a Yapa, yo tengo unas arañas saltarinas cuidándome el cultivo,que están hace varios meses y nunca le hicieron daño, así que como dice el dicho: no hay mal que por bien no venga!

PD: Y ya vi como una cazo una mosca! :O
gracias por pasar franco!! si con las paraguayas siempre alguna sorpresa pinta jeje y lo mejor como vos decis es que vienen de regalo :D
arañas tenia pero ahora empezaron a copar las hormigas por las plantas y ya no las volvi a ver por eso le mande esa guardiana (bicho palo, tatadios, maboreta? jeje) que hay bastantes en una planta de cedron que tengo!
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Están copadas las saltarinas, son muy beneficiosas para el cultivo porque son pequeñas como así también las arañas cangrejo que se ven mucho en esta epoca. del tamaño de las saltarinas y mas pequeñas tambien.

Ver el adjunto 396234
voy a tenre que buscar alguna araña o algo por que el jardin este año resulto un nido de plagas! aunque las nenas vienen safando bastante bien dentro de todo... pero los tomates cherry los tuve que sacar todos, porque primero pintaron plagas semi tranki, araña roja y mosca blanca, que contagiaron a la maria pero las elimine (de la maria las elimine, de los tomates me resulto casi imposible), pero despues a los tomates les empezaron a aparecer langostas y orugas (una bocha habia) y tambien habia orugas en los zapallitos... asi que sake todo pero igual que les podria poner trico? por lo menos para saber para este año cuando plante alimentos
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
uhhh, para el control de plagas soy un desastre, me paso lo mismo que a vos, mosca blanca y araña roja en tomates, langostas y grillos como para hacer dulce, y todavia no aparecieron las babosas y los caracoles, que con la humedad que hay van a estar re locos, no uso productos quimicos, solo uso aceite de nem pulverizado, como preventivo, pero la verdad es que hay años que es como si nada. Hay veces que solo queda masticar la bronca. revisa que también andan rompiendo las bolas los trips. Un año completito.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
uhhh, para el control de plagas soy un desastre, me paso lo mismo que a vos, mosca blanca y araña roja en tomates, langostas y grillos como para hacer dulce, y todavia no aparecieron las babosas y los caracoles, que con la humedad que hay van a estar re locos, no uso productos quimicos, solo uso aceite de nem pulverizado, como preventivo, pero la verdad es que hay años que es como si nada. Hay veces que solo queda masticar la bronca. revisa que también andan rompiendo las bolas los trips. Un año completito.
si yo tampoco uso quimicos y x eso aveces los bichos se van de las manos.. jeje entre las lluvias / los dias nublados y los bichos vamos a ver que termina saliendo de cultivo...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenos dias cannabicultores!!
tengo varios dilemas..jeje .. a ver si alguno se copa y responde..
1) la paragua tiene por las partes bajas varias ramitas con la puntita florecida pero muy chiquitas, yo se las deje en el anterior cultivo porque esas ramas fueron las que revegetaron, ahora mi duda es si se las dejo para intentar sacar una 3er cosecha o ya sera mucho?? jeje ademas es verdad o no que se las tendria que sacar? para darle mas fuerza a las ramas grandes para que cogollen mejor..
2) estaba pensando en doblarlas un poco (xq necesito camuflarlas un poco por los mirones) es un poco tarde ya por lo avanzada que esta la flora no? (la amnesia tiene x lo menos 1 mes y medio mas y la paragua 1 mes hasta corte)

bueno basta de preguntas y fotos:
esquejes2014-02-25_16-12-50_186.jpgparaguaya2014-02-25_16-13-36_950.jpgamnesia2014-02-25_16-14-01_745.jpg
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas mauro,

1 : hace las 2 a la misma vez , sacale esas ramitas flojas para darle mas fuerza a lo de arriba y las haces enraizar a 18 o mas de luz esas ramitas...revegetaran y a seguir..

2 : Podes doblar, si bien al iniciar la flora empiezan a endurecer tallos.. dobla pero con mas paciencia , de a poquito y cuando ella tenga sed los tallos estaran mas blandos para doblar(igual no te fies y despacito).

Saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
gracias planta!!

bueno la cosa sigue mas o menos asi: la luvvia ultima le partio unas 3 ramas a la paraguay, antes ya le habia hecho un corte de pelo.. le quedaran15 ramas piolas--

los esquejes todos bien a algunos les cuesta agarrar pero vienen bien

la amnesia se amarilleo una banda!! pero empezo a acelerar la flora

al final no la voy a doblar xq ya no le queda mucho relativamente y a ver si la estreso al pedo, los cogo empezaron a oxidar, lo que me parece raro porque siguen medio flacos en comparacion a la cosecha anterior de esa misma planta, aunque si hay mucha mas cantidad..

voy a ver si mas tarde tiro un par de fotos..

saludos gente!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente! perdon el cuelgue!
resumidamente la cosa: hacha apenas pintaron tricomas ambar
 
  • 👍
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
yo hago lo mismo mauro, ni bien aparecen los primeros ambars, hachazo!!
 
-