Sandstorm,Pakistan Chitral Kush, Peyote Purple, Reina Madre, Amnesia Sativa y Panamá

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Actualizo un poco sin fotos.

Espero subirlas mañana.

Ya corte la Reina Madre porque ya no engordaba mas y todos los pistilos estaban marrones.

Le encontre un hongo a la panama. De seguro un pinche insecto hizo algo ahi porque no veo nada de hongos en las hojas. Y tuve que quitar tres cogollos grandes.

Ahora solo queda el tallo. Mañana veran las fotos.

De las amnesia ya dos marcaron sexo y son hembras. Esperaremos a las demas.

Y les tengo unas fotos de las pck moradas.

Saludos a todos y gracias por leerme
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues aquí unas fotos de las plantas de la semana pasada que les debía

Primero la panamá y el hongo que le salio
panama.jpg
El hongo salió entre el tallo y el cogollo y lo que hice fue retirar las flores dañadas y raspe el hongo y apliqué agua oxigenada. El hongo la siguiente semana siguió avanzando pero menos.
hongo panama.jpg

Una foto de como se corto la reina madre
Reina Madre.jpg
Y las que siguen pues son las mango y los clones. Hay les pongo un detalle de las PCK moradas
PCK.jpg
mango y amnesias.jpg
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Y aquí una foto de un aparato comprado al Mismisimo Dr. Chunga.

Se llama "Aparato posicionador y recolector del polen de cannabis"
macho panama.jpg

Este vaso recolecta todo el polen que va cayendo y como no hay corrientes de aire en el invernadero pues no hay problemas de polinización cruzada.

Pero ahora veo el error y que no hay suficiente movimiento de aire dentro del invernadero, y lo que hice fue conectar un ventilador que se prende 30 minutos cada hora y media para movilizar el aire.

Si no lo hubiera puesto, posiblemente habría perdido más cogollos de la panamá . Esa misma panamá la polinicé con este macho y ahora que la coseche solo deje las hojas grandes, la rama que polinice y alguno que otro cogollito.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues actualizo un poco.

Ya las plantas sembradas a principio de diciembre marcaron sexo y que creen?

De las 5 plantas de amnesia, las 5 fueron hembras y estoy a la vez contento a la vez desilusionado porque pensaba sacar semillas desea variedad si salía un buen macho.

Y de las 10 plantas mango solo una ha marcado sexo y es macho. Ya tengo a este macho que voy a cruzar con la hembra de mejor porte.

Estas 15 plantas están entre los 60 y 80cm de altura, solo hay una amnesia que se quedo enana y mide 30 cm. Yo creo que las amnesias a lo mucho llegaran al metro de altura al finalizar la flora.

Y así se ven las mango
Mango.jpg

Los demás clones van por su semana 8 y se ven así
clones.jpg

Y aquí una foto de una de una PCK, son 6 iguales, y van por su semana 5, espero que saquen más flores estas siguientes semanas.
PCK.jpg

Y por ultimo la Amnesia que va por su semana 12, ya no saca más flores y parece que ya no engordan las que tiene, esperare esta semana a ver como avanza, yo creo que se corta en 1 o 2 semanas máximo.

Amnesia.jpg

Pues es todo por el momento, gracias por darse su rol por aca.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Les platico un poco del mantenimiento de las madres.

Como ya saben las tengo en el armario de 1 metro cuadrado, en bolsas de 4 litros y a un régimen de luz de 6 horas con 4 fluos de 23w

Esto es que la luz se prende 30 minutos cada 2 horas y de esta manera nunca tienen las 12 horas de oscuridad para florecer. Les podría cambiar el horario para que solo se prendan 4 horas, pero como tengo el ventilador del invernadero conectado a ese temporizador, me interesaba que se prendiera la mayor cantidad de veces durante el día.

Una foto del armario con las madresMadres.jpg
Los fines de semana las saco al exterior para que tomen un poco de sol.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
secadero.jpg
Y la panamá que corte la puse a secar de manera diferente para evitar la posible aparición de hongos.

Me gusto mucho esta planta, porque sus cogollos son grandes y densos y con bastante resina. No tanta como la tienen las indicas, pero nada mas agarrar esos cogollos es quedarse con las manos todas pegajosas.

La puse en este secadero de malla con un ventilador que da de manera indirecta a los cogollos y diario les doy la vuelta a manera de tortillas.

Hay les va un detalle del secadero y de un cogollo de panamácogollo panama.jpg

Saludos a todos y buenas humaredas
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
todo muy bueno escarraman, de lujo

esas panama cuanto te tardaron en la floración?, tienen muy bonito color,
Que tal saludos

Pues tardaron aproximadamente 12 semanas, posiblemente todavía aguantaba otra semana, pero por los hongos la corte antes.

Es una planta de tricomas pequeños pero con bastante número. Además de que huele como a cítrico fresco. Solo tocar esos cogollos es terminar con las manos todas pegajosas.

Además de que la estructura de la planta me gusto mucho. ya veremos cuantas semillas salen.
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Hay les van unas fotos tomadas el 29 de octubre

Las mago son unas cabronas y todavía no sexan, solo a sexado una planta y fue macho, el cual voy a utilizar para los cruces, pues lo que me interesa de este macho son los días a floración

Y esas plantas ya están midiendo cerca de 1 metro y a casi todas las plantas hay que estarlas regando casi 2 veces por semana. Pero solo en estos días que han estado muy soleados.

La amnesia mas madura todavía no se corta pero no le falta mucho y las demás plantas siguen engordando sin ninguna novedad.

He tratado de subir las fotos pero como las tomé con el celular no sé porque salen volteadas, entonces mejor este fin tomo algunas con la cámara y las subo el lunes.

También se integraron a la familia 2 Amnesia y 2 King Congo producto de un intercambio con el compa @Cosmos verde

Miren lo que les digo de las imágenesesquejes indicas.jpg
es una mamada

Saludos a todos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
yo andop marihuano :/ jeje porque no la giras con el visor de windows antes de subirlas
?
Pues en el visor de Windows se ven bien y cuando las subo se ven volteadas.
Entonces las guarde volteadas en el visor para que se vieran derechas y hay van.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Y ahora si la actualización.

Entre semana por el trabajo y la familia no tengo tiempo de ver las plantas. si acaso unos 5 o 10 minutos y de noche.

Entonces el antepasado fin de semana salí de viaje y no las vi como a mi me gustaría.

Y este fin de semana que si estuve en casa me encontré con la gran sorpresa de que ya las plantas estaban listas para cortarse y algunas de ellas, en este caso las indicas creo que se pasaron un poco.

Pero esta bien para ver la diferencia con las otras que las corte más tiernitas.

Ya solo que dan las 5 amnesia que no creo que lleguen a navidad y las mango.

Pero yo creo que ya no voy a cultivar las mango este año porque todavía no inician la floración, solo han preflorado y han marcado 5 hembras y 2 machos, faltan tres plantas que todavía no sexan.

Entonces saque tres clones de el macho más rápido y de la mejor hembra que para mi sorpresa también fue la primera en marcar el sexo, la más grande y la que tiene los entrenudos más cortos.

Lo que les digo de las mango es que voy a dejar esos clones para sacar unos 5 y florecerlos el siguiente año a principios de agosto. Porque si lo hago ahora las plantas las estaría cortando por febrero y florecerían con el sol de invierno y no me gusta como salen las plantas en esa época.

Entonces se pospone su floración pero ya tengo al macho y a la hembra seleccionadas.

Si alguien de confianza las quiere antes de que las arranque se las regalo. Están en macetas de 4 litros y miden entre 1 metro y 1.2 metros las más altas y yo creo ya para la semana que entra inician bien su floración.

Estas son las mango
mangos.jpg
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Y unas fotos de como se cortaron las demás plantas

Los clones dieron una mediana producción.

Por que? Algunos de ellos tuvieron que revegetar cuando se enraizaron y se pusieron a crecer, entonces iniciaron la floración sin empezar a revegetar bien, esto es que solo había hojas de un solo foliolo y nos hojas normales.

y de los otros clones que si crecieron bien eran clones de no más de 50cm y con un tallo muy delgado.

Las amnesias también no alcanzaron a engrosar como la otra pero en conjunto salió buena
producción.

Estas son las indicas
esquejes indicas.jpg

Y aquí la amnesia más grande en maceta de plástico de 8 litros
amnesia.1.jpg
Es la misma planta y se corto 4 días después de que se tomo esta foto
Amnesia.jpg

Y aquí las demás amnesias, las dos de la orilla son las que se cortaron y las otras que se ven más flacas son las que quedan para diciembre
amnesias.jpg

Y aquí unas fotos de los nuevos integrantes que me corrió el buen @Cosmos verde
king congo.jpg
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues ya solo queda tomar unas fotos de los cogollos y poner las notas de cata.

Acabo de probar este fin de semana un cogollo de Reina Madre y esta chingonsisima, pero ya lo pondré en las notas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982
13 Julio 2013
321
397
83
Pues ya solo queda tomar unas fotos de los cogollos y poner las notas de cata.

Acabo de probar este fin de semana un cogollo de Reina Madre y esta chingonsisima, pero ya lo pondré en las notas.

Saludos
Pues felicidades en tu cosecha compañero y pues esperamos esas notas de cata para alimentar la imaginación un poco.
 
  • 👍
Reacciones: escarraman

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Buen seguimiento compañero, las matas estan de lujo. Me ha gustado ese metodo que usas para recolectar el polen, yo lo hago doblando el macho y con papel debajo asi también se evita un poco que se quede pegado en las hojas pero ese sistema tuyo está bien si tienes varios machos para no mezclar. Tu panama es muy parecida a las mias de ace, te pilló tonos rosados en los pelillos y huele a limón?
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
@raven87 salio el fenotipo verde sin los tonos morados.

Y el olor es como astringente. Como a menta o hierbabuena. No he identificado notas citricas.

Todavia no la quemo te digo el olor al sujetar los cogollos.

Saludos y gracias por comentar
 
-