[SCROG EN TERRAZA CON SMARTPOT] Cream Caramel y Critikal Bilbo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Esa bilbo ya esta a puntito, que resina se mira y que olor dulce debe sacar en estos momentos, mas con el viento o con el sol directo. Recuerdo cuando cultive la mia olia muchisimo y esa resina tan pegajosa que tenia, parecia miel.

La cream pues podria tardarse en madurar un poco mas, no tengo ni idea de los tiempos aproximados que da el banco, pero por la forma de cogollar pareciera que las horas de sol le quedan cortas, aun asi tiene buenas porras.

Yo creo que si sacaras los 300 gramos, esperemos que las cream engorden y revienten un poco mas ... con el PK creo que tendran de sobra el tiempo que les queda, asi limpias mas facil el sustrato y te queda mejor sabor.

El BT ya no lo pongas a la bilbo, ya no pasara nada. La cream revisala para ver si ves rastros por las hojas del BT, si es asi, ya no hace falta que le metas mas por que la planta ya te queda cubierta los ultimos dias. Ademas hemos tenido mucha humedad los ultimos dias ... no queremos joderla al final.

Saludos y a contar las horas de la bilbo.
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Gracias por los tips @Sargento Pimienta eres un fenomeno!! :)

Coincido contigo en el olor que desprende... me llegan rafagas cada 2x3 jajaj y buff, si sabe igual que huele se queda pa siempre en mis cultivos xD.

En cuanto a los tiempos que marca el banco estiman finales de Septiembre, y esta tal y como va se me va a ir a finales de Octubre...:S es lo que me raya, te dejo la info por si quieres saber sobre la Cream:

BlueBlack x Maple Leaf Indica x White Rhino
indica/sativa: 90%-10%.
THC: 15-20%. CBD:1,6%. CBN:0,6%.
Prod. Interior 400-550 gr/m2.
Exterior 350-600 gr/planta.
Floración interior: 8-9 semanas.
Cosecha exterior: finales de Septiembre

Lo del BT si, ya no tenia pensado meterle mas a la Bilbo pero si 1 o 2 veces mas a la Cream, seguramente sea 1 solamente.

Y por cierto, nose si lo habras leido pero he editado el post de las fotos al final del todo con una pregunta que me preocupaba bastante, y era si quitarle algunas hojas a la Cream para "despejarla" un poco, que la veo muy frondosa.

Y si quitaba ya la red o no, por el hecho de que en 5 dias le doy machete a la Bilbo y necesitare quitarla de ahi y asi podria centrar la Cream y abrirla un poco mas para que absorba el maximo sol,o que piensas?

Un saludete maestro!
 
  • 👍
Reacciones: Sargento Pimienta

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Hola chavalessss!!! Aqui os traigo nuevas fotillos recien hechas de hoy, 7 de Octubre

BILBO:






CREAM:






AMBAS:



Como las veis chicos? Que opinais? A la Bilbo le he metido hoy el pre-lavado con enzymas y en un par de dias empiezo el lavado en si. Le pretendia hacer un par de lavados cada 2 dias asique en 5-6 dias ZAS!

A la Cream la veo algo lentilla no? Tiene aun demasiada hoja nose... hoy le he metido el ultimo chute de PK a 1,5ml/L y a ver si con eso engorda un poquito mas. Asi a ojo le doy 2 semanas todavia (algo tarde para una Cream verdad?)

Tema insectos, de momento estoy metiendole el Bacilus cada 4 dias aproximadamente y no se ve ni rastro de nada, solamente algunas cochinillas que las quito a mano y yau.

Pregunta general: Asi a ojo que cantidad creeis que sacare de las plantis? Yo le calculo en torno a los 300gr, quiza mas?

Un saludoooo y espero que comenteis :)

EDITO: Ah! Por cierto que se me olvidaba.... me recomendais quitarle hojas a la Cream? Tambien habia pensado en quitar ya la malla, en parte porque tendre que quitar la Bilbo ya y asi puedo centrar la Cream, meterle una tabla de 1 metro cuadrado que tengo rodeada de clavos a modo de anclajes y asi estirar las ramas de la Cream. Que pensais? Tambien tendre mas acceso a ella.
Eso va estupendo niño, en nada estas cortando la bilbo, el tema de la produccion pues nose, dependera mucho si compactan y se hacen bien, si se hacen bien y estan apretaditas minimo 100 gr por mata sacas. y si sale bastante competente pues 150 gr en seco. en cuanto a la caramel se la ve con bastante hoja, hay plantas q acusan mas la falta de sol y es como si desarrollasen mas hojas de calices a mi me ha pasado con variedades muy indicas.

Y nada compañero que disfrutes y cuidado con los hongos q son lo chungo estyos ultimos meses. A mi el oidio ya me esta dando por culo jajajajaja pero nada problematico
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola chavales!!

Pues al final me decidi a comprar otra lupa (a ver si esta aguanta) y viendo las plantis me he dado cuenta que la Bilbo tiene aun bastantes tricomas lechosos (70%) , en menor medida transparentes (20%) y algun ambarino (10%) he visto pero poca cosa, cuando creeis que deberia cortar con estos datos? Hoy 14 deOct se le hace el segundo lavado de raices (pensaba cortarla en 4-5 dias como lo veis?)

Sobre la Cream esta aun mas inmadura, estan al 50/50 entre lechosos y transparentes aproximadamente. Yo le calculo unas ¿2 semanas? Puede ser? Hace un par de dias la regue con agua y enzymas solamente, me recomendais meterle un par de riegos con abono? En plan Biobloom y topmax. Esta tarde le toca riego y la pensaba regar con el agua de lluvia de antesdeayer que almacené que si no me equivoco ya va "abonada" esa agua no?

Ah! por cierto! Hace un par de dias le estuve quitando las hojas mas grandes para "despejar" los cogollos de la Cream y nose si hice bien, los veo con poca chicha para el tiempo que tienen y queria que entrase más el sol, cagada?

Y eso de meterlas en una habitacion a oscuras sin regar los ultimos dias para concentrar mas la resina... eso es cierto? o es un mito?

Luego subo fotos! :)

Un saludete gente!!
 
  • 👍
Reacciones: Pepito17

nadie_ats

Oldtimer
70% lechosos, 20% cristalinos, 10% ambar -- >Para mi esta para cortar, todo depende si ves los cogolloss que no van a dar mas de si, pues hachazo. Para mi gusto claro, pero el punto de corte es muy personal.

La otra planta si le faltan 2 semanas a tu manera de verlo yo no la abonaría ... por otro lado dices que la vas a abonar ¿y le quitas hojas? las hojas aparte de ser las encargadas de procesar el alimento ... menos hojas = menos alimento comen = menos desarrollo... tambien es la reserva de comida de la planta, y es de donde se pretende que coma la planta al final de floración, por eso no se les da comida, para que coman sus reservas, entre ellas las reservas de las hojas.

No regarlas los últimos días es útil, porque así cuando cortas las plantas tienen menos agua y eso ayuda a el secado, menos peligros de moho y un secado mas uniforme y menos largo. Dejarlas a oscuras al final, un oar de dias antes de cortar puede ayudar a que la planta tenga menos clorofila, y necesite menos curado y sepa menos a verde. En definitiva se pueda fumar antes con mejor sabor (no es tampoco una diferencia tan abismal)

No es verdad que por 2 días a oscuras saque mas resina. Ni que los tricomas aparecieran en 2 días y se madurasen de golpe.... cuando tienes que estar mirando los tricomas con lupa .... has podido ver cuanto tardan en crecer y madurarse... no son 2 días.
 

Pepito17

Cogollo
14 Marzo 2011
278
253
83
33
Andalucia
www.youtube.com
Hola chavales!!

Pues al final me decidi a comprar otra lupa (a ver si esta aguanta) y viendo las plantis me he dado cuenta que la Bilbo tiene aun bastantes tricomas lechosos (70%) , en menor medida transparentes (20%) y algun ambarino (10%) he visto pero poca cosa, cuando creeis que deberia cortar con estos datos? Hoy 14 deOct se le hace el segundo lavado de raices (pensaba cortarla en 4-5 dias como lo veis?)

Sobre la Cream esta aun mas inmadura, estan al 50/50 entre lechosos y transparentes aproximadamente. Yo le calculo unas ¿2 semanas? Puede ser? Hace un par de dias la regue con agua y enzymas solamente, me recomendais meterle un par de riegos con abono? En plan Biobloom y topmax. Esta tarde le toca riego y la pensaba regar con el agua de lluvia de antesdeayer que almacené que si no me equivoco ya va "abonada" esa agua no?

Ah! por cierto! Hace un par de dias le estuve quitando las hojas mas grandes para "despejar" los cogollos de la Cream y nose si hice bien, los veo con poca chicha para el tiempo que tienen y queria que entrase más el sol, cagada?

Y eso de meterlas en una habitacion a oscuras sin regar los ultimos dias para concentrar mas la resina... eso es cierto? o es un mito?

Luego subo fotos! :)

Un saludete gente!!
Yo corto cuando veo ya algunos ambar salteados espero varios dias y cuando ya veo bastante ambar salteados por los lechosos le meto el tajo. Hay que mirar todos los dias porque de un dia para otro se ponen ambar!
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola chavales!

Despues de 1 anyo casi inactivo me a dao por entrar a ver mi antiguo seguimiento (que recuerdos... y que bien salio la cosa jeje) y aprobechar a saludar a todos los que me ayudaron con el seguimiento especialmente a @Damn son! y @Sargento Pimienta que marcaron la diferencia.

Respecto a las plantis creo recordar que saque mas de 350gr en seco y la Bilbo estaba INCREIBLEMENTE buena jaja, sin duda la recomiendo y la volvere a meter en mis cultivos.

Este anyo me a sido imposible plantar porque como algunos sabreis, ahora estoy viviendo en Sydney pero en cuanto vuelva pa Espanya (la N no esta en este teclado guiri xD) pienso dar guerra y volver con otro SCROG gueno gueno jejej.

Un abrazo a todos y que os vaya genial esta temporada que ahora estais ya en la recta final!!

Mucha suerte
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats y Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola chavales!

Despues de 1 anyo casi inactivo me a dao por entrar a ver mi antiguo seguimiento (que recuerdos... y que bien salio la cosa jeje) y aprobechar a saludar a todos los que me ayudaron con el seguimiento especialmente a @Damn son! y @Sargento Pimienta que marcaron la diferencia.

Respecto a las plantis creo recordar que saque mas de 350gr en seco y la Bilbo estaba INCREIBLEMENTE buena jaja, sin duda la recomiendo y la volvere a meter en mis cultivos.

Este anyo me a sido imposible plantar porque como algunos sabreis, ahora estoy viviendo en Sydney pero en cuanto vuelva pa Espanya (la N no esta en este teclado guiri xD) pienso dar guerra y volver con otro SCROG gueno gueno jejej.

Un abrazo a todos y que os vaya genial esta temporada que ahora estais ya en la recta final!!

Mucha suerte
Ole Pablo, me alegro de saber de tí.

La tendrás ahí curando para cuando vuelvas no?

hahaha

Esperamos tus próximas aventuras, no te olvides de avisarme y ahí estaré.

Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats
-