Seguimiento 2010 en tierra Maya.

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
gracias por los consejos los tomare en cuenta, estare aplicando el tabaco, por cierto hoy encontre en la maceta de la sativa un bicho en la tierra, aparecio mientras regaba aca les dejo una foto, sera algún come raíz?

He usado sustrato distinto en las las dos matas, asi que no me preocupa la oaxaqueña.
 
24 Octubre 2008
91
0
0
que onda, cultivadores.
creo q a ese insecto le llaman gallina ciega o algo asi.
alguna vez lei que podian aportar nutrienes en compostas
yo mismo tenia una donde habia varios de ellos pero no se
que pase si estan directo en las raices. pax.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Peacelove&marijuana dijo:
que onda, cultivadores.
creo q a ese insecto le llaman gallina ciega o algo asi.
alguna vez lei que podian aportar nutrienes en compostas
yo mismo tenia una donde habia varios de ellos pero no se
que pase si estan directo en las raices. pax.
Muchas gracias hermano, si es ese bicho que comentas ahora a tratar de erradicarlo, por desgracia ahora mis dos plantas presentan problemas ya sea por una u otra cosa. Si alguien sabe algun método para borrar al bicho que me diga.

Bueno segui leyendo y llegue a la conclusion de que este bicho (gallina ciega) llego con el estiercol que puse a la planta, que por suerte fue poco, entonces segun he leido no hay problema por que el bichito me joda la planta ha no ser que sean mas de 100 :s, probare removiendo la tierra y vere si encuentro otro, luego les cuento como me fue.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que rollo felicidades con tu matas bien guapas y hablando de animalitos desaste de ellos si les haria bien todas la plantas nacerian con esos animalitos limpialas desinfecta y animo
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
una idea ekivokada.....ya que la tierra se va transformando y generando microflora y microfauna ke no es malefica para ninguna planta, los animalitos ke son maleficos son akellos ke muerden o kieren comerse nuestra planta no kiere decir ke todos se alimenten de nuestra planta, algunos lo hacen pero ya de las raicillas muertas, estas raicillas solo funcionan x un dia en la planta y si no hay kien se las koma pues imaginate el sature de raicillas

melos humossss
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
camara con el dinosaurio en la tierra...

yo tampoco lo dejaria en la tierra... es cierto lo que dice el paisa pero ahun asi... creo que es mejor dejar las cosas lo mas simple y controlable posible y si vas a tener que preocuparte por los bichos que rondan en los alrededores y en la tierra pues vas a meterte en un lio...

por eso se recomienda que la tierra sea nueva... de esa de tienda... los españoles usan la clasica composana universal.... aqui lo mejor es una tierra compostada y algo de humus de lombriz... claro que asi las plagas estan a la orden del dia.

saludos :D :D
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos, tienes mucha razón pachecote, ahora comprare sustrato de ese caro pero que me asegura librarme de este tipo de mamadas (digo mamadas por que la neta encabrona), pasando a algo de mejor gusto esta semana germine dos semillas más por que consegui unas semillas de una ganja muy buena (tenia hojitas con tonos morados a negros), luego les dejo unas fotos y de nuevo gracias por sus aportes y sobre todo por no olvidar este rincón que se tornaria aburrido sin sus comentarios.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Por eso se llama autocultivo ingeniatelas tierra es la ke hay busca y encontraras, tampoco esto es de ir exhibiendo ke el ke mas gaste mejor kultivo va a tener no nos complikemos

melos humos y felices cosechas
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
paisa2385 dijo:
Por eso se llama autocultivo ingeniatelas tierra es la ke hay busca y encontraras, tampoco esto es de ir exhibiendo ke el ke mas gaste mejor kultivo va a tener no nos complikemos

melos humos y felices cosechas
Tienes mucha razon paisa, pero mira que da mucha tristeza ver y pensar que la plantita puede tener producción mínima y demás cosas negativas, aunque en parte tienes razón y hay que tratar de economizar e ingeniarselas, me da gusto que estes pasando seguido hermano, gracias por estar pendiente.

Pd. no se puede entrar a la página donde está tu seguimiento.
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Que hay men, lo del te de platano creo q va licuando unas cascaras de platano con agua y regando con esta mezcla, el estiercol bien compostado es de lo mejor men.

Saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Mr.K dijo:
Que hay men, lo del te de platano creo q va licuando unas cascaras de platano con agua y regando con esta mezcla, el estiercol bien compostado es de lo mejor men.

Saludos
Que onda carnal gracias por pasar la receta del té, en cuanto a lo del estiercol ya me da en que pensar por que creo de ese modo meti a la mentada gallina ciega pero igual y si le sigo poniendo :p
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Men, para asegurarte q no te pase eso una buena idea es hacer una pila de estiercol bien humedecido y taparla con un plastico resistente y voltearlo de vez en cuando y en unos meses tendras tu estiercol compostado y libre de organismos malos y solo buenas bacterias y demas.

Saludos.
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
hola man PUES aca escribiendo en su post muy bonitas pklatucas tiene jajaj yo apenas empezando de nuez :S jajaj ni hablar:p

pues man para ese tipo de ondas no se vaya conlo mas caro que como quiera si es un varito pero total

a mi lo que me recomendaron cualquier tierra de bulto y demas pues no es 100% limpia o que no venga con uno que otro huevecillo de algo suele pasar aca el jardin de la casa esta infestado de mil pies y cein pies, escarabajos y demas esa del gusano gallina jaja o algo asi lei si es el blanco son las larvas de escarabajos que mmm aguas que se comen las raices,

una vez maduros que tardan aprox 2 a 3 meses ya son los escarabajos, que al fin ya maduros no hacen nada de daño a las marias, pero de infantes si se le comen las raices :S si es que es el gusano que conosco jajaj total.

la cosa es que cualquier tierra que compre que la vya extendiendo en una manta de preferencia blanca para que refleje mas los rayos del sol es decir en esta manta blanca
extienda la tierra y la deje al sol con un dia basstara pero se recomienda mas :p jajaj la cosa es que se quemen los huevecillos o que se salgan todos los bichos no deseados que se ocultan en la obscuridad de la tierra una vez expuesta al sol esta tierra se limpiara tambien de alguno que otro hongo que traiga y sera mejor.

y si la mezcla con humus y composta pues que mejor aca una pequeña recomendacion de lo que alguna vez me dijeron por aca total compita sigale asi y suerte con sus plantas tambien sirve para los cultivos en exterior poner ajos al rededor asi tambien se evita de que entren nuevas plagas o gusanos :p

ya si deplano esta en una emergencia de alguna plaga pues algun exterminador de esos artificiales llenos de quimicos que venden en los supers ahi de todo e incluso algunos que mezclan muchos quimicos para varias plagas se lo digo en caso de emergencia pues no creo que le guste fumar tanto quimico jejeje

total compita siga asi y aca seguimos al pendiente de su cultivo muuuy bueno
IRIE JAH BLESS!!!
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
sarbak dijo:
hola man PUES aca escribiendo en su post muy bonitas pklatucas tiene jajaj yo apenas empezando de nuez :S jajaj ni hablar:p
Que onda carnal gracias por los consejos, los tomare en cuenta, aunque esta denso eso de buscar a los bichos uno por uno jajaja pero la maria lo vale.
Suerte con tus semillas y pues espero ver tu seguimiento pronto, buena vibra!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Seiguiento 2010 desde el Eden de México 3

Hola que tal gracias por sus consejos aquí les mando las últimas fotos. a ver si me dan su opinión ya no inicie un seguimiento completo por que es lo último que le queda.

A pesar que me dijeron por allí que la planta andaba mal por lo de las hojas, ahora esta en floración no se si salga mucho o algo decente pero es el primer cultivo, por allí estoy con una nueva plantita a ver que tal. saludos.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Re: Seiguiento 2010 desde el Eden de México 3

oxigenomx dijo:
Hola que tal gracias por sus consejos aquí les mando las últimas fotos. a ver si me dan su opinión ya no inicie un seguimiento completo por que es lo último que le queda.

A pesar que me dijeron por allí que la planta andaba mal por lo de las hojas, ahora esta en floración no se si salga mucho o algo decente pero es el primer cultivo, por allí estoy con una nueva plantita a ver que tal. saludos.

Que onda carnal pues chido verte por acá, tu plantita seguro va a dar una buena producción no te preocupes (en nuestro rango de principiantes me imagino), mientras la trates como se debe claro esta.
Las hojas yo las veo bien, eso me sucede cuando aplico alguna poda, salen hojas de 3 puntas, ya después aparece la tipica hoja de cannabis, asi que no te preocupes por eso, y bueno aun resta un largo camino para esa niña, ahora solo es cuestión de esperar.

Buena vibra!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Que onda carnal pues chido verte por acá, tu plantita seguro va a dar una buena producción no te preocupes (en nuestro rango de principiantes me imagino), mientras la trates como se debe claro esta.
Las hojas yo las veo bien, eso me sucede cuando aplico alguna poda, salen hojas de 3 puntas, ya después aparece la tipica hoja de cannabis, asi que no te preocupes por eso, y bueno aun resta un largo camino para esa niña, ahora solo es cuestión de esperar.
Pues gracias por las porras solo quiero saber ahora con esto de la floraciòn cuanto tiempo tarda y cuando cortarla hay me avisan no se me vaya a apasar de tuste, saludos :)O
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
oxigenomx dijo:
Pues gracias por las porras solo quiero saber ahora con esto de la floraciòn cuanto tiempo tarda y cuando cortarla hay me avisan no se me vaya a apasar de tuste, saludos :)O
Pues le faltan unos 3-4 meses carnal, no te preocupes, me imagino que se nota cuando ya esta casi en su punto (digo me imagino por que tambien es mi primera vez sembrando jaja) pero dale tiempo, esa niña apenas empieza, seguro es de la edad de la mia y terminaran la floracion casi juntas, asi que cortaremos casi al mismo tiempo asi que te puede servir de comparacion la mia.

Dejo unas fotos para actualizar, han crecido muchos las dos niñas chiquitas.
Por cierto de las 4 plantitas que nacieron he elegido una por el vigor que ha mostrado, y germine dos semillas mas por cualquier cosa, ya que los problemas estan a la orden del día jeje.
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
ese moi de zion que bien se ven tus plantas... esa oaxaca ya le falta poco...

la sativa se ve que se va a hacer una plantotota, te recomiendo que le abras las ramas con algo, amarra las ramas hacia afuera para que se desarrollen mas los brotes interiores, asi la planta se va a hacer mas ancha y frondosa. se ven bien tambien las peques.

saludos
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
pachecote dijo:
ese moi de zion que bien se ven tus plantas... esa oaxaca ya le falta poco...

la sativa se ve que se va a hacer una plantotota, te recomiendo que le abras las ramas con algo, amarra las ramas hacia afuera para que se desarrollen mas los brotes interiores, asi la planta se va a hacer mas ancha y frondosa. se ven bien tambien las peques.

saludos

Gracias carnal, la oaxaca tiene como un mes y medio en floracion a lo maximo dos, la neta no me acuerdo, estoy seguro que fue a principios de abril pero bueno, seguire poniendo fotos para que me orienten de cuando cortarla no sea que se vaya a pasar, aunque ya ando documentandome sobre los tricomas y demas formas de notar cuando ya está.
Con respecto a la sativa, me gustaría abrirla como dices, pero en realidad yo prefiero plantas pequeñas por cuestiones familiares, esta niña se hizo demasiado monstruo jaja, pero bueno, esperemos que no siga creciendo jejeje, saludos carnal y ya pronto tendre algo bueno pa fumar :D
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
saludos moi de zion a lo bn parcero ke me antoje de oaxaca..donde konseguis esas semillas?
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
tssssssssss, super resinosa esa oaxaka 8), a q huele men?
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Asu mecha amigo moi de zion esta muy bien tu planta te mando las últimas fotos de mi planta a ver que opinas parece que el cogoyo va mejorando :)
 
-