SEGUIMIENTO 2010, MI 2º CULTIVO!!

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Bueno pues despues de estar un año viendo aki seguimientos, me ha entrado el gusanillo y he decidido hacer mi seguimiento para mi 2 año, asi tambien me podreis orientar un poco, porque todavia estoy un poco crudo!!! Pues despues de mirar tipos de semillas, he decidido poner 2 moby dick y 3 amnesia haze!!!

Las semillas son las 5 feminizadas y las puse el dia 13 de este mes a germinar en un plato con servilletas humedas!!! Aki os dejo un foto
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Y despues de 48 horas, listas para pasarlas a los vasos, las primeras fueron las moby dicks y luego las amnesia, aunque en las amnesia, 2 ya han sacado los cuernos al sol, una todavia no, asi que esperare un poquito mas haber si hay suerte. Las tengo en la terraza y a partir de las 2 hasta que se va el sol, le da el sol directamente!!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Las fotos son echas de hoy dia 20, aunque en los vasos las plante el dia 15. Como podeis observar las moby dick van parejas mas o menos, en cambio las amnesia haze, van escalonada, yo creo que la culpa es que cuando germinaron, las 2 moby dick y una amnesia tenia mas raiz que las otras 2, y al pasarlas todas a la vez, las 2 que tenian menos lo han notado!! aunque una ya a salido, la otra no, y algunos me han dixo que me olvide ya de que salga!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
elpache dijo:
dejale un tiempo mas aver que pasa y si de aqui al lunes no hay nmada pues retirala
haber si tenemos suerte y al final decide salir!! jeeje
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Bueno pues despues de una semana ya han crecido mis planticas, aunque no se si lo suficiente para trasplantarlas, creo que las dejare unos dias mas antes de trasplantarlas, y la amnesia que no salia, pues ha salido, pero no tira, la raiz y lo principal de la planta esta verde y tiene buen color, pero sobre todo en la punta de lo que sera las hojas, tiene un color como podrido, la cosa que hace 4 dias que salios como quien dice los cuernos al sol, pero no lo a sacado del todo, en fin, no tengo ya muxas esperanzas en ella, aunque la seguire cuidando mas para experimentar que para otra cosa!! jeeje aki dejo unas foticos....
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
la ultima foto la verdad que no se observa muy bien, ya que la hize con el movil, pero si os fijais es lo que esta en el centro del vaso, el color, es asi como marron, pero luego debajo esta verde la planta asta lo que va a la raiz, asi que no tengo ni idea de lo que es, no pensaba ni que fuera a salir, pero al final a salido pero no tira nada!!!! en fin, seguiremos con la investigacion!! jeje
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
haber si en estas fotos notais lo que os comento, no se ven muy nitidas pero se aprecia la diferencia de color de lo que es del tallo a lo que seran las hojas, haber si asi me decis vuestra opinion!!! puede que este quemada?
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Bueno pues al final, dado que una de las amnesia no reacciona, la tengo experimentando con ella, asi que al final se me han quedado 2 amnesia haze y 2 moby dick, pues el miercoles 2 hice el primer transplante y las puse en la terraza que es donde daran todo su potencial, jejeje, al final consegui tiestos blancos, por lo que me ahorro lo del papel de platilla por ahora. La mezcla al final que le he puesto es de :

60% de sustrato parecido al de compo sana que lo compro en mi pueblo en un vivero
30% de humus de lombriz
10% de perlita

Aqui os dejo unas fotillos del dia del transplante, haber que os parece, aunque la diferencia se vera a partir de ahora....
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Bueno pues si todo marcha bien y no surge ningun contratiempo, las plantas se pondran mas o menos como el año pasado y la verdad que para ser la primera vez no fue mal, aki dejo una foto de mis plantas del año pasado en mi terrazita, eran 1 wild rose, 1 jack 47, 1 moham ram y 2 claustrum!!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas,,, parece que marchan bien :D seguro que lo agradecerán este transplante,,, usas micorrizas, trichoderma o bactofil o algo por el estilo ?? suelen ser pequeñas cositas, que no valen mucho dinero, que ayudan a mejorar la salud de la planta :D pues nada, esperemos que se pongan como minimo como las del año pasado 8O :lol: te anularon la terracita jejejeje

Saludoos
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
otto sti dijo:
Buenas,,, parece que marchan bien :D seguro que lo agradecerán este transplante,,, usas micorrizas, trichoderma o bactofil o algo por el estilo ?? suelen ser pequeñas cositas, que no valen mucho dinero, que ayudan a mejorar la salud de la planta :D pues nada, esperemos que se pongan como minimo como las del año pasado 8O :lol: te anularon la terracita jejejeje

Saludoos
Pues si te digo la verdad es la primera vez que escucho hablar de esos productos, jejeje, para que sirve, que es un tipo de abono? Pues la verdad que si, que me kede sin terraza, pero bueno, digamos que no es un problema, al contrario, haber si este año me la anulan todavia mas!! jejeje
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas :lol: jejeje pues mira bien explicado esto són las Micorrizas:
'' Las micorrizas son órganos formados por la raíz de una planta y el micelio de un hongo. Funcionan como un sistema de absorción que se extiende por el suelo y es capaz de proporcionar agua y nutrientes (nitrógeno y fósforo principalmente) a la planta y proteger las raíces contra algunas enfermedades. El hongo por su parte recibe de la planta azúcares provenientes de la fotosíntesis, básicamente almidón. Existen miles de especies de hongos micorrícicos que forman esta simbiosis con las plantas y arboles. Los hongos micorrícicos se hacen visibles cuando forman carpóforos (trufas o setas, el “fruto” del hongo). ''

resumido, és un hongo que lo venden en granulado,,, tipo sal, para que te hagas la idea de la textura :lol: y éste hongo vive en simbiosis con la planta, él se beneficia de la planta, y la planta de él, mejora la absorcion de nutrientes, con las micorrizas la planta tiende a estar mas sana, ya que tiene un aporte natural extra de nutrientes,,, en definitiva, todo ventajas :lol: yo lo he usado en este ultimo cultivo por primera vez, y lo voy a usar siempre :D

y ésto es Trichoderma ( CANNA ) bien explicado:
'' El Trichoderma es un tipo de hongo anaerobio facultativo que se encuentra de manera natural en un número importante de suelos agrícolas y otros tipos de medios. Pertenece a la subdivisión Deuteromycetes que se caracterizan por no poseer, o no presentar un estado sexual determinado. De este microorganismo existen mas de 30 especies, todas con efectos benéficos para la agricultura y otras ramas.
Este hongo se encuentra ampliamente distribuido en el mundo, y se presenta en diferentes de zonas y hábitat, especialmente en aquellos que contienen materia orgánica o desechos vegetales en descomposición, así mismo en residuos de cultivos, especialmente en aquellos que son atacados por otros hongos. Su desarrollo se ve favorecido por la presencia de altas densidades de raíces, las cuales son colonizadas rápidamente por estos microorganismos. Esta capacidad de adaptación a diversas condiciones medioambientales y sustratos confieren a Trichoderma la posibilidad de ser utilizado en diferentes suelos, cultivos, climas y procesos tecnológicos.
Trichoderma tiene diversas ventajas como agente de control biológico, pues posee un rápido crecimiento y desarrollo, también produce una gran cantidad de enzimas, inducibles con la presencia de hongos fitopatógenos. Puede desarrollarse en una amplia gama de sustratos, lo cual facilita su producción masiva para uso en la agricultura. Su gran tolerancia a condiciones ambientales extremas y hábitat, donde los hongos son causantes de diversas enfermedades, le permiten ser eficiente agente de control; de igual forma pueden sobrevivir en medios con contenidos significativos de pesticidas y otros químicos. Además su gran variabilidad se constituye en un reservorio de posibilidades de control biológico bajo diferentes sistemas de producción y cultivos. ''

en resumen,,, :lol: algo como la micorriza,,, pero de éste destacan la mejora de resistencia a las plagas,,, y bueno :D és lo que te digo, tratamientos para la salud de las plantas,,, :D

y el Bactofil,,, esto es lo que pone en el bote :lol:

'' Bactofil Perlas
Precio (unidad): 4.50€ . Tubo para 20 plantas. Bacterias y Bacillus que habitan en simbiosis con las raíces. DESARROLLO RÁPIDO, CRECIMIENTO Y FLORACIÓN EXPLOSIVOS. Convierte abonos no solubles en solubles. Protege ante hongos. Evita stress en transplantes y estados carenciales.

Cantidad: 200 perlas mas o menos

COMPOSICÓN: Siete Familias de Bacterias (Producto Microbiológico): Azospirilium Lipoferum, Azotobacter Vinelandii, Bacillus Megaterium, Bacillus Circulans, Bacillus Subtilis, Pseudonomas Fluorescens y Micrococus Roseus.

VENTAJAS PARA EL PRODUCTOR:
- MAYOR PRODUCCIÓN DE FLORES Y FRUTOS
- AHORRO DE COSTOS EN AGUA Y MANO DE OBRA
- PLANTAS MAS RESISTENTES AL STRESS Y PARASITOS
- UNA SOLA APLICACIÓN POR CULTIVO
- PRODUCTO ECOLÓGICO 100%

DOSIFICACIÓN Y FORMA DE USO: Colocar 10 perlas lo mas cerca posible de la raíz, tapar y regar.''

:D no és necesario usar los 3,,, se podria usar,,, pero con los bactofil y las micorrizas vas sobrao :D és lo que uso yo y de momento no me puedo quejar tiu por eso lo recomiendo,,, :D ahora ya decides tu 8)

Saludoos.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
otto sti dijo:
Buenas :lol: jejeje pues mira bien explicado esto són las Micorrizas:
'' Las micorrizas son órganos formados por la raíz de una planta y el micelio de un hongo. Funcionan como un sistema de absorción que se extiende por el suelo y es capaz de proporcionar agua y nutrientes (nitrógeno y fósforo principalmente) a la planta y proteger las raíces contra algunas enfermedades. El hongo por su parte recibe de la planta azúcares provenientes de la fotosíntesis, básicamente almidón. Existen miles de especies de hongos micorrícicos que forman esta simbiosis con las plantas y arboles. Los hongos micorrícicos se hacen visibles cuando forman carpóforos (trufas o setas, el “fruto” del hongo). ''

resumido, és un hongo que lo venden en granulado,,, tipo sal, para que te hagas la idea de la textura :lol: y éste hongo vive en simbiosis con la planta, él se beneficia de la planta, y la planta de él, mejora la absorcion de nutrientes, con las micorrizas la planta tiende a estar mas sana, ya que tiene un aporte natural extra de nutrientes,,, en definitiva, todo ventajas :lol: yo lo he usado en este ultimo cultivo por primera vez, y lo voy a usar siempre :D

y ésto es Trichoderma ( CANNA ) bien explicado:
'' El Trichoderma es un tipo de hongo anaerobio facultativo que se encuentra de manera natural en un número importante de suelos agrícolas y otros tipos de medios. Pertenece a la subdivisión Deuteromycetes que se caracterizan por no poseer, o no presentar un estado sexual determinado. De este microorganismo existen mas de 30 especies, todas con efectos benéficos para la agricultura y otras ramas.
Este hongo se encuentra ampliamente distribuido en el mundo, y se presenta en diferentes de zonas y hábitat, especialmente en aquellos que contienen materia orgánica o desechos vegetales en descomposición, así mismo en residuos de cultivos, especialmente en aquellos que son atacados por otros hongos. Su desarrollo se ve favorecido por la presencia de altas densidades de raíces, las cuales son colonizadas rápidamente por estos microorganismos. Esta capacidad de adaptación a diversas condiciones medioambientales y sustratos confieren a Trichoderma la posibilidad de ser utilizado en diferentes suelos, cultivos, climas y procesos tecnológicos.
Trichoderma tiene diversas ventajas como agente de control biológico, pues posee un rápido crecimiento y desarrollo, también produce una gran cantidad de enzimas, inducibles con la presencia de hongos fitopatógenos. Puede desarrollarse en una amplia gama de sustratos, lo cual facilita su producción masiva para uso en la agricultura. Su gran tolerancia a condiciones ambientales extremas y hábitat, donde los hongos son causantes de diversas enfermedades, le permiten ser eficiente agente de control; de igual forma pueden sobrevivir en medios con contenidos significativos de pesticidas y otros químicos. Además su gran variabilidad se constituye en un reservorio de posibilidades de control biológico bajo diferentes sistemas de producción y cultivos. ''

en resumen,,, :lol: algo como la micorriza,,, pero de éste destacan la mejora de resistencia a las plagas,,, y bueno :D és lo que te digo, tratamientos para la salud de las plantas,,, :D

y el Bactofil,,, esto es lo que pone en el bote :lol:

'' Bactofil Perlas
Precio (unidad): 4.50€ . Tubo para 20 plantas. Bacterias y Bacillus que habitan en simbiosis con las raíces. DESARROLLO RÁPIDO, CRECIMIENTO Y FLORACIÓN EXPLOSIVOS. Convierte abonos no solubles en solubles. Protege ante hongos. Evita stress en transplantes y estados carenciales.

Cantidad: 200 perlas mas o menos

COMPOSICÓN: Siete Familias de Bacterias (Producto Microbiológico): Azospirilium Lipoferum, Azotobacter Vinelandii, Bacillus Megaterium, Bacillus Circulans, Bacillus Subtilis, Pseudonomas Fluorescens y Micrococus Roseus.

VENTAJAS PARA EL PRODUCTOR:
- MAYOR PRODUCCIÓN DE FLORES Y FRUTOS
- AHORRO DE COSTOS EN AGUA Y MANO DE OBRA
- PLANTAS MAS RESISTENTES AL STRESS Y PARASITOS
- UNA SOLA APLICACIÓN POR CULTIVO
- PRODUCTO ECOLÓGICO 100%

DOSIFICACIÓN Y FORMA DE USO: Colocar 10 perlas lo mas cerca posible de la raíz, tapar y regar.''

:D no és necesario usar los 3,,, se podria usar,,, pero con los bactofil y las micorrizas vas sobrao :D és lo que uso yo y de momento no me puedo quejar tiu por eso lo recomiendo,,, :D ahora ya decides tu 8)

Saludoos.
pues creo que voy a seguir tu consejo, porque tienen muy buena pinta estos productos para las plantas!!! muxas gracias por la informacion!! jejeje...
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
potokeich dijo:
joder rulmusic increibles las pantas del año pasado
que tengas suerte este año!!
gracias, la verdad que no estubieron mal para ser el primer año, tambien influiria la suerte del principiante, no? jejeje... pues nada ve pasandote este año y veras como van las de este año!! jejej
 

ferrer93

Semilla
12 Abril 2010
104
1
0
Pasate por mi seguimiento y me dices que tal lo ves por favor, yo soy novato en esto y me decidi a plantar tarde y por casualidad, te agradecere si me puedes ayudar a decirme el tiempo que se tarda en ver el sexo y que tal ves mis plantas. CONTESTAME EN MI SEGUI, gracias!!
Espero que te vaya bien el seguimiento, la verdad es que al ser de 2 año ya tendras la leccion algo aprendida :)
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Bueno pues ayer fui a darles una vuelta, ya que llevan unos dias lluviendo y las he tenido que ponerle unas chapas para que no le llege el agua, y ya de paso le he hecho unas fotillos para que veais como van, ya han pasado 10 dias del transplante y parece que ya han vuelto a la normalidad!!!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
aki dejo otras fotillos de ellas por solitario, para no quitarle protagonismo a ninguna...jejejeje
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
y aki la otra amnesia, que va un poco mas retrasada y la verdad que se nota!!!
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Yo tambien tengo una Amnesia tirando de momento ,la plante el 14 de mayo y ya hace una semana que empezaron a aparecer los pelios blancos. No es muy alta pero esta bien ramificada y al ser sativa aun sigue tirando. A ver que pasa
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Buenas a todos!! Pues hoy he ido a ver mis plantas, y la verdad que me han dejado preocupado porque las 4 se estan empezando a amarillear desde abajo, y la verdad que no se que es lo que le puede estar pasando, comentaros que todavia no le estoy echando abono, solo agua. Yo estoy entre la duda de que me esten pidiendo que las transplantes ya, aunque el 20 de este mes hizo un mes desde que las puse en esos tiestos y antes habian estado 2 semanas en vasos, mi otra hipotesis es que sea culpa de exceso de perlita, aunque le eche mas o menos un 10 % de perlita, asi que no creo que sea de eso, y mi otra hipotesis es que sea de alguna plaga, porque al lado de ellas tengo 2 damas de noche y 2 albahaca, y me he fijado que una dama de noche esta repleta de hormigos, y otros bichos...... y yo que las puse porque decian que ahullentaba la mosca blanca, jejeje....veremos a ver como me va a salir el experimento. En fin, la cosa que como vi que tenia hormigas, heche polvos para matarlas por las esquinas, pero se ven que no son tontas y se han ido a la dama de noche, en fin..... aki dejo las fotos y espero que me podais ayudar, jejeje. Gracias.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Aki mas fotos, entre ellas las de la dama de noche, aunque la verdad que no se aprecian muy bien, porque las fotos estan echas con la camara del movil!!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas tio, pues esos amarilleos es carencia de N, eso lo puedes solucionar abonando con crecimiento,,, o transplantandola a un tiesto mayor :D y lo de los mosquitillos y eso,,, en exterior es bastante dificil mantener las plantas impolutas sin ningun bichito,,, asi que mientras no veas que son los tipicos que pueden cojer las maris que joden,,, mientras los demás los vayas manteniendo a raya con algun preventivo o algun insecticida,,, y te los vas cargando... no tendrás problemas :D yo les haría un transplante ya a esos monstruos y veras que tirón mas wapo pegaran :D

Saludetess
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
otto sti dijo:
Buenas tio, pues esos amarilleos es carencia de N, eso lo puedes solucionar abonando con crecimiento,,, o transplantandola a un tiesto mayor :D y lo de los mosquitillos y eso,,, en exterior es bastante dificil mantener las plantas impolutas sin ningun bichito,,, asi que mientras no veas que son los tipicos que pueden cojer las maris que joden,,, mientras los demás los vayas manteniendo a raya con algun preventivo o algun insecticida,,, y te los vas cargando... no tendrás problemas :D yo les haría un transplante ya a esos monstruos y veras que tirón mas wapo pegaran :D

Saludetess
muchas gracias por darme tu opinion, yo es una de las cosas que pensaba que podria ser, asi que esta semana las transplantare, y cuando se hayan recuperado un poquito del transplante empezare ya a abonarlas!!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Bueno pues despues de leer vuestra opinion que era una de las que yo tb tenia rondandome la cabeza, pues ayer las transplante a unos tiestos mas grandes, la verdad que si os sois sinceros veo que mis plantas este año comparado como el año pasado pues la verdad que van un poco peor que el anterior, pero en fin, no van mal tampoco, ademas esto no es como empieza sino como acaba, jejejej, aki dejo unas fotos despues del transplante para asi poder diferenciar mas adelante el estiron que han dado desde el transplante.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Tambien comentar, que a partir de la semana que viene empezare a abonarlas por lo menos una vez a la semana con abono de crecimiento, para ser mas concretos, Bio Bizz - Bio crecimiento, y a parte, estoy controlando el ph con las que la riego, ya que me apañe un deposito y desde ahi mido el ph y lo trato.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
y aki las ultimas fotillos ya, de las amnesia haze, donde una de ellas es la peque del grupo, jejej, esperemos que al final coga a sus hermanas!!!
 
-