Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

Narko100

Floración
19 Mayo 2014
134
117
33
La reflexion de la noche:
La vida consta de muchas etapas de muchos momentos i de infinidad de recuerdos personas amigos enemigos i algun que otro amor es corta intensa i en ocasiones dura muy dura cada vez me doy mas cuenta de lo rapido que pasan los dias las horas i los segundos aprobechar cada instante cada momento i cada hora de vuestra vida un saludo compañeros
 

Narko100

Floración
19 Mayo 2014
134
117
33
Perfecto por mi ningun problema ya ire haciendo alguna reflexion que otra con tu permiso saludos compañero que tengas un buen dia chulo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno hay noticias nuevas, anoche me dio la venada y le hice una poda de raíces a la bigchunk, y le eche tierra composana, esta vez me encargue de dejarla a la altura deseada y en la posición deseada, en la capa superficial le eche un puañdito o dos de humuz de lombriz. Ahora solo falta esperar que a que recupere de la poda pero como veis ha amanecido bien, espero que esas ramas empiecen a tirar hacia arriba con fuerza, ahh por cierto, tenía la maceta colonizada es normal que no creciera bien, espero haberle echo lo correcto.
DSCF6670.JPG DSCF6671.JPG DSCF6672.JPG

Ouuuh el esqueje HazexDc esta que lo rompe, hace poco le solté un par de ramas incluida la punta principal y la planta se me estaba cerrando demasiado ( véase en la ultima actualización) y ya tenía muchas ramas bajas que se estaba quedando sin sol, así que he vuelto a doblarle las ramas, la punta principal de nuevo con rotulador (taker) y las otras ramas tenía que elegir algo que no pesará demasiado, así que elegí dos mecheros y en otra mas débil un mechero, en las fotos lo veréis todo claro jajaja ahora parece mucho mas grande que antes y me he dado cuenta de todas las ramas bajas que quedaron ahí. sin sol, ahora están bien.
DSCF6686.JPG DSCF6687.JPGDSCF6688.JPG DSCF6689.JPG DSCF6690.JPG DSCF6693.JPG DSCF6692.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La pequeña pandion va a su rollo, mucho mejor de color.DSCF6669.JPG

Juana #1 tiene el pirulo principal mas pequeño que la otra pero esta tiene mas ramas bajas que alimentar. Ademas esta se nota mucho mas prieta de cogollo que la otra.
DSCF6673.JPG DSCF6674.JPG DSCF6677.JPG DSCF6676.JPG


La pandion, estuvo haciendo viento y el hilo que tenía doblándola se partió pero la deje así total ya no va a estirarse más... cada día resina más, tiene un aspecto esplendido, si os digola verdad, es la del olor mas discreto de todas, el típico olor sativo, pero a lo lejos o cuando están en el cuarto oscuro, el olor de esta es la que destaca sobre las juanas, que huelen muy rico pero no son cantosas a lo lejos sino cuando abres el cogollo.
DSCF6679.JPG DSCF6680.JPGDSCF6685.JPG DSCF6682.JPG DSCF6684.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues la otra juana... la que yo llamo Juana#2, esta así, ha ramificado muchísimo menos que la otra, pero tiene un cogollo principal mucho mas gordito, de olores aun no hablo porque las dos son muy parecidos, en una de las dos esta mas marcado el olor pero ahora no recuerdo en cual de ellas.
DSCF6694.JPG DSCF6695.JPG DSCF6697.JPG DSCF6700.JPGDSCF6703.JPG DSCF6704.JPG DSCF6701.JPG
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Como me gusta ese esqueje de BigChunk, me hace acordar a un esqueje que saque yo el año pasa el cual ya esta cortado y casi todo fumado jajajajaja Y valla... las juanas no se me ocurriría tocarlas, debe ser mas pegajosa que cualquier pegamento jajajajaja solamente que "pega" de otra manera :p Espero que en el final tiren unas lindas porras :D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
va cogiendo forma ese mainlining, al final no les pondrás el aro metalico?
Queva no me va a hacer falta el aro, al final no creo que ni sea una poda main lining, por ahora voy a dejarla sola sin atarla a ver como reacciona, espero que agarren rapido las raices tras la poda.
Como me gusta ese esqueje de BigChunk, me hace acordar a un esqueje que saque yo el año pasa el cual ya esta cortado y casi todo fumado jajajajaja Y valla... las juanas no se me ocurriría tocarlas, debe ser mas pegajosa que cualquier pegamento jajajajaja solamente que "pega" de otra manera :p Espero que en el final tiren unas lindas porras :D
Yo nunca les toco la resina jejeje le agarro las hojas sin resina y tiro de ellas, al moverse el cogollito crea contacto y ya sale todo el olorcito, muy rico :p
De lujo está vez se van a doblar solas del peso que van a tener!
Eso espero :D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por Cierto!!! que no me acordé!! ya no va siendo hora de ir preñando? y se lo digo al @Xema Cogollo mayormente jajajajaja
Pues en verdad lo mejor es preñar en dos oleadas,una ahora o en una semanita más,y otra cuando vayas viendo menos cálices blancos,y cogollos con algo más de carne,así aseguras más que pillen bien,tienes dos oportunidades,y si la primera fue bien,antes de la segunda ya ves semillas formadas,pero como no tienes mucha cantidad.....yo que tú mejor esperaba un poco más,que tengan más carne los cogollos y estén un poco más hechos....
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues en verdad lo mejor es preñar en dos oleadas,una ahora o en una semanita más,y otra cuando vayas viendo menos cálices blancos,y cogollos con algo más de carne,así aseguras más que pillen bien,tienes dos oportunidades,y si la primera fue bien,antes de la segunda ya ves semillas formadas,pero como no tienes mucha cantidad.....yo que tú mejor esperaba un poco más,que tengan más carne los cogollos y estén un poco más hechos....
Esperaré unos días y las preñare a todas de golpe, una por una y con cuidado, pero no de do veces, tengo poco polen, así que ya sabes, mejor no estar dándole muchas vueltas para dentro y para afuera de la nevera, y eso sí es que el polen sigue fértil, ahora lo que tengo que elegir es con cual de las dos juana la cruzo, y también la cruzaré con la pandion y con la hazexdc si es que se deja jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
SisSigo!!
La bigchunk ya dos días después de la poda de raíces y el cambio a tierra nueva parece que le ha sentado muy bien, yo la veo un poco mas feliz, que tire ya por dios que tire ya jajajajaja
DSCF6718.JPG

Ahora la Juana #2, la que tiene el pirulo un poco mas gordito.
DSCF6715.JPG DSCF6716.JPG DSCF6717.JPG
Ahora seguimos con las otras 3 ;)
 

nadie_ats

Oldtimer
SisSigo!!
La bigchunk ya dos días después de la poda de raíces y el cambio a tierra nueva parece que le ha sentado muy bien, yo la veo un poco mas feliz, que tire ya por dios que tire ya jajajajaja
Ver el adjunto 421449

Ahora la Juana #2, la que tiene el pirulo un poco mas gordito.
Ver el adjunto 421450 Ver el adjunto 421451 Ver el adjunto 421453
Ahora seguimos con las otras 3 ;)

Polinizar en diferentes tandas separadas es lo peor que se puede hacer. Para comenzar crea semillas de diferentes tamaños, cosa que es una mierda, y segundo, las semillas van a madurar de forma muy desigual y eso se traduce en sobremadurar mucho una planta para unas pocas semillas que aun están madurando, mientras que otras están ya terminadas. Y puedes terminar con muchas semillas inmaduras, casi terminadas o a medias.

Polinizar una sola vez, da semillas del mismo tamaño, maduración mucho mas homogénea, y sobretodo, muchas menos semillas inmaduras.

Por otro lado, si esas son las planta que quieres polinizar .... lo de sacar pocas semillas que estábamos hablando OLVÍDATE, jajajajajajajajajajaja

Si polinizas esas plantas en su totalidad (cosa que no podrás controlar demasiado), vas a sacar cientos lo mas seguro.
Puedes probar en polinizar solo una parte de la planta y rezar muy fuerte para que el polen que se vuele no te polonice el resto de las plantas.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Polinizar en diferentes tandas separadas es lo peor que se puede hacer. Para comenzar crea semillas de diferentes tamaños, cosa que es una mierda, y segundo, las semillas van a madurar de forma muy desigual y eso se traduce en sobremadurar mucho una planta para unas pocas semillas que aun están madurando, mientras que otras están ya terminadas. Y puedes terminar con muchas semillas inmaduras, casi terminadas o a medias.

Polinizar una sola vez, da semillas del mismo tamaño, maduración mucho mas homogénea, y sobretodo, muchas menos semillas inmaduras.

Por otro lado, si esas son las planta que quieres polinizar .... lo de sacar pocas semillas que estábamos hablando OLVÍDATE, jajajajajajajajajajaja

Si polinizas esas plantas en su totalidad (cosa que no podrás controlar demasiado), vas a sacar cientos lo mas seguro.
Puedes probar en polinizar solo una parte de la planta y rezar muy fuerte para que el polen que se vuele no te polonice el resto de las plantas.
Mil gracias por tu ayuda, ya sabes que la aprecio mucho, te haré caso y lo haré de una sola vez, además que el polen no esta como para seguir jugando con el que ya viajo desde cadiz hasta aquí.
Para polinizar pues lo que puedo hacer es usar lo justo de polen en cada planta, tampoco quiero polinizarla entera aunque soy consciente de que seguro que va pasar, de todas formas da igual, lo voy hacer cuando las meta al cuarto oscuro que no hay vientos, polinizaré con el mismo dedo como hace morfeo y intentaré no hacer viento para que no se disperse demasiado al día siguiente la pulverizo con agua antes de salir del cuarto oscuro, y ala a rezar para que salga bien la cosa...
Tu lo harías esta noche o esperarías ya a mañana o pasado?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo hubiera polinizado ayer, anteayer o el anterior, jajajaja

Yo no soy muy amigo de pulverizar plantas con agua, y menos floreciendo. Por lo que no se si es muy pronto para mojarlas despues de polinizar o lo que sea, no lo he echo nunca.

Si puedes polinizar ya , pues poliniza cuando puedas como dices.
Lo de mojarlas no es un problema, puedo contar con los dedos de una mano y me sobrarían dedos las veces que he tenido hongos, así que eso no es problema, xema me lo dijo para que al mojar el polen que haya podido quedar sin polinizar y que se puede mover y polinizar otra planta o otra parte de la planta, el agua jode el polen, así que.. de ahí lo de mojarla, aunque también puedo sacar a la que no quiero polinizar y ponerla en otro cuarto un día o dos y así evito que se pueda polinizar y no tengo que pulverizar las mojadas. Esta noche lo hago sin falta, una ultima pregunta de novato en esto de polinizar, el polen lo tengo en la nevera, que hago lo voy sacando ya y lo dejo que se ponga a temperatura ambiente? o lo saco de la nevera y polinizo directamente? imagino que es mejor tenerlo a temperatura normal un ratillo....
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Voy a fumarme un mai de malawi/dc x oh que ya va apeteciendo, hace varias horas que me bebi el cafe con leche así que espero no tener taquicardias chungas jajajajajajajajajaj
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
Lo que el agua estropea el polen no es muy real. El polen en agua poliniza igual, o sino pregúntaselo a aeros de Tropical Seeds, que polinizaba con agua antaño.

Que no vuele y se quede adherido, bueno eso si, que el polen en agua se puede estropear mas rapido, puede ser. Pero el polen en agua poliniza.

A lo que me referia, es que no se si con una noche el polen alla cuajado y no estropee la polinizacion el agua. No lo se porque nunca lo hice.

El polen siempre tiene que estar a temperatura ambiente al abrirlo. Si abres el polen frio, al abrirlo puede coger humedad porque se condensara la humedad del ambiente, porque esta mas frio que la temperatura ambiente. ESto es muy importante sobretodo si se saca del congelador.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No estoy de acuerdo del todo contigo Nadie_ats , en lo de fecundar en dos veces me has dado un bapuleo,porque de éso no tenía ni puta idea,ni lo he comprobado éso así en mis semillas,que sale alguna no bien formada,éso sí me ha pasado,pero no los tamaños,te puedo enseñar semis en dos veces y en tres,y son todas casi simétricas.....
Yo polinizo ramas bajas o cogollos que siempre son de menor calibre, y les pongo caperuza,pasan 48h por manía untados de polen,y protegidos del sol para que no se cuezan tapados,siempre en sombra ésas ramas las pongo de espalda al sol para asegurarme,y doy unos pinchazos con un alfiler mínimos,tras ésas 48h destapo,y empapo los cogollos pulverizándolos.... cuando secan totalmente,al bendito sol de nuevo y que salgan las semillas,y corra o vuele el polen lo menos posible,te aseguro que sirve bastante bien el sistema,si no lo anula el polen por la acción de mojarlos,será que cae a la tierra y se degrada,al suelo...y no queda en las hojas y tallos dónde pusimos,reboloteando con viento y llenando la mísma planta y las de alrededor.....
Algunas siempre se escapa,pero te aseguro que se reduce ése descontrol en un 75% o más.
Decir que polinizar,tapar,destapar,pulverizarlos....todo éso hay que hacerlo sin respirar,movimientos lentos como si fuésemos robocop...y en interior o un día que no haga ni chispa de viento....ni tengas animales alrededor....etc etc.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No estoy de acuerdo del todo contigo Nadie_ats , en lo de fecundar en dos veces me has dado un bapuleo,porque de éso no tenía ni puta idea,ni lo he comprobado éso así en mis semillas,que sale alguna no bien formada,éso sí me ha pasado,pero no los tamaños,te puedo enseñar semis en dos veces y en tres,y son todas casi simétricas.....
Yo polinizo ramas bajas o cogollos que siempre son de menor calibre, y les pongo caperuza,pasan 48h por manía untados de polen,y protegidos del sol para que no se cuezan tapados,siempre en sombra ésas ramas las pongo de espalda al sol para asegurarme,y doy unos pinchazos con un alfiler mínimos,tras ésas 48h destapo,y empapo los cogollos pulverizándolos.... cuando secan al bendito sol de nuevo y que salgan las semillas,y corra o vuele el polen lo menos posible,te aseguro que sirve bastante bien el sistema,si no lo anula el polen por la acción de mojarlos,será que cae a la tierra y se degrada,al suelo...y no queda en las hojas y tallos dónde pusimos,reboloteando con viento y llenando la mísma planta y las de alrededor.....
Algunas siempre se escapa,pero te aseguro que se reduce ése descontrol en un 75% o más.
Decir que polinizar,tapar,destapar,pulverizarlos....todo éso hay que hacerlo sin respirar,movimientos lentos como si fuésemos robocop...y en interior o un día que no haga ni chispa de viento....ni tengas animales alrededor....etc etc.
Tiene todo mucho sentido ;) voy a hacer caso a nadie en lo de polinizar hoy mismo, esos cogollos ya tienen bastantes pelos, y no me voy a andar con mucha bobería, si se me ensemillan mucho pues que se ensemillen, al menos no será en vano tendré bastantes semis y la que me va a dar producción es la hazexdc que la intentaré preñar también así como esta, date cuenta de que ese polen ya ha dado muchos tumbos, mejor no seguir dándole vueltas porque al final va a ser para nada. LO que no sé es que juana preñar de las dos, son casi idénticas, el olor desde luego es calcado, y en producción las dos se ve que van a estar ahí ahí, lo haré a pito pito gorgorito.... jajajajajajaj
Por ciertooo! el polen, la bolsita zip que me diste pone ciskeix auto o algo así, era ese???
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tiene todo mucho sentido ;) voy a hacer caso a nadie en lo de polinizar hoy mismo, esos cogollos ya tienen bastantes pelos, y no me voy a andar con mucha bobería, si se me ensemillan mucho pues que se ensemillen, al menos no será en vano tendré bastantes semis y la que me va a dar producción es la hazexdc que la intentaré preñar también así como esta, date cuenta de que ese polen ya ha dado muchos tumbos, mejor no seguir dándole vueltas porque al final va a ser para nada. LO que no sé es que juana preñar de las dos, son casi idénticas, el olor desde luego es calcado, y en producción las dos se ve que van a estar ahí ahí, lo haré a pito pito gorgorito.... jajajajajajaj
Por ciertooo! el polen, la bolsita zip que me diste pone ciskeix auto o algo así, era ese???
El polen iba en un tubito bien liado de los de piedras de mecheros,que no conocías cuando hablamos hace algún tiempo,pone Towerfullxauto creo... no recuerdo ya,la ciskeixOtxauto son semillas.
Lo de preñar qué juana...que sean las dos mejor y así no te sorteas,después cuando vayas fumando,vas metiendo en un zip,juana#1 x tower fast, Juana#2 x Tower Fast....y así...clasificas y cuando pongas ves las diferencias en los resultados y con cuáles te quedas mejor.A lo mejor lo sabes al fumarlas,seguramente,y aunque tengas de las dos ya tienes una preferida.A mí me mola más éste rollo,que fumar te lo prometo.Algún día me da el chispazo y sólo me dedico a producir,jajaajaja,fumar de higo a breba o más esporádicamente,porque estoy medio quemao...a los 40 me paso al vaper o lo tengo que dejar por salud seguro.
Ésas ciskeixOtxauto deben de ir bien en invierno,o puestas en Julio o agosto también,deben ser cañones para el frío y sativas,en la auto usada hay rasgos sativos también de la c99 usada,y quiero llevarle la contraria a Morfeo en que pierden las propiedades una sativa al cruzarla con auto,si es que es Padre auto porque rematé el polen DC de Morfeo pero vi que ya no era fértil,y tras ver que no había pillado le metí candela con el auto,pero aparte de todo éso,el macho ciskeixOt estaba cerca floreciendo en sala conjunta,y podría también ser el padre.Yo apunto a que es el auto el padre porque tuve bastante cuidado,pero como te cuento ésta es la verdad y realidad,han salido pocas semis del indoor,pero podrían ser de diferentes padres y habrá que resolver misterios viéndolas crecer.Las mamis todas tenían bastante resina,olor para ser sativa,producción,color.... creo que algo guapo va a salir sea el papi que sea de los tres.
Si el polen está en la nevera,sácalo unas horas antes de que lo vayas a abrir,para que no se humedezca,creo que te lo dijo ya nadie_ats ,pero como eres un trabas te lo recuerdo.
Si algún día las testas pónles el nombre que quieras,CiskeixOt Misterious....
De ciskei x Ot x (ciskei x Ot) me salieron unas 10,y le mandé 5 a trasgu,eran seguras de ser así porque estaban aparte y fue tiempo después de los usos de los otros machos.
Conservo varias de ésas para mí,y dos regulares de las originales que me envió Aeros de edición limitada,con lo que haré retrocruce cuando pueda,hay tanta faena que todo tiene que ir evolucionando y saliendo poco a poco,y no tengo el sitio que quisiera.
Mira,el padre de ésta Tower,se supone que es el mísmo auto que de ésas ciskeixOT que te han llegado,el feno tower hembra era muy congo,de hoja fina,esbelto,ramificado,volviéndose casi negro con frío,hojas y cogollos desde el lila al regaliz negro,con su toque PCK de hojas caídas y grandes a la vez,aún con un 25% que tiene sólo de Congo,yo la vi más Congo que pck,y ahora al meterle auto,sigue pareciéndose mucho a la madre,supongo que la flora recortará,y quizás aporte más resina de tricoma gordo,del gen auto que va en el lote,y el efecto no sea malo para nada.Ya lo veremos,voy a hacerla f2 ya mísmo,te pasaré para que las pruebes también.
Towerfull x auto(C99xCetme),esqueje:
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
El polen iba en un tubito bien liado de los de piedras de mecheros,que no conocías cuando hablamos hace algún tiempo,pone Towerfullxauto creo... no recuerdo ya,la ciskeixOtxauto son semillas.
Lo de preñar qué juana...que sean las dos mejor y así no te sorteas,después cuando vayas fumando,vas metiendo en un zip,juana#1 x tower fast, Juana#2 x Tower Fast....y así...clasificas y cuando pongas ves las diferencias en los resultados y con cuáles te quedas mejor.A lo mejor lo sabes al fumarlas,seguramente,y aunque tengas de las dos ya tienes una preferida.A mí me mola más éste rollo,que fumar te lo prometo.Algún día me da el chispazo y sólo me dedico a producir,jajaajaja,fumar de higo a breba o más esporádicamente,porque estoy medio quemao...a los 40 me paso al vaper o lo tengo que dejar por salud seguro.
Ésas ciskeixOtxauto deben de ir bien en invierno,o puestas en Julio o agosto también,deben ser cañones para el frío y sativas,en la auto usada hay rasgos sativos también de la c99 usada,y quiero llevarle la contraria a Morfeo en que pierden las propiedades una sativa al cruzarla con auto,si es que es Padre auto porque rematé el polen DC de Morfeo pero vi que ya no era fértil,y tras ver que no había pillado le metí candela con el auto,pero aparte de todo éso,el macho ciskeixOt estaba cerca floreciendo en sala conjunta,y podría también ser el padre.Yo apunto a que es el auto el padre porque tuve bastante cuidado,pero como te cuento ésta es la verdad y realidad,han salido pocas semis del indoor,pero podrían ser de diferentes padres y habrá que resolver misterios viéndolas crecer.Las mamis todas tenían bastante resina,olor para ser sativa,producción,color.... creo que algo guapo va a salir sea el papi que sea de los tres.
Si el polen está en la nevera,sácalo unas horas antes de que lo vayas a abrir,para que no se humedezca,creo que te lo dijo ya nadie_ats ,pero como eres un trabas te lo recuerdo.
Si algún día las testas pónles el nombre que quieras,CiskeixOt Misterious....
De ciskei x Ot x (ciskei x Ot) me salieron unas 10,y le mandé 5 a trasgu,eran seguras de ser así porque estaban aparte y fue tiempo después de los usos de los otros machos.
Conservo varias de ésas para mí,y dos regulares de las originales que me envió Aeros de edición limitada,con lo que haré retrocruce cuando pueda,hay tanta faena que todo tiene que ir evolucionando y saliendo poco a poco,y no tengo el sitio que quisiera.
que auto es la que usas para los cruces con la towerfull y la ciskei x ot?
 
-