Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
por cierto que cruces tiene la bigdevil xl? es una planta que me gusta mucho en general (sabor, olor, colocon y producción) y me gustaria encontrar algo parecido que no sea auto. Solo se que tiene algo de JH.
Pues no se sabe,pero lleva Herer y skunk seguro,muy parecida y no auto,he probado la Ice Cool de ellos,pero otra cosa muy parecida no caigo....yo la tengo en regular,no auto,BigDevilXLxDeepChunk,pero son personales e intransferibles porque tengo 5 o 6,pendientes de hacer f2.Y apestan "pa tó" sus castas.....
Son de las plantas que más psicoactividad me han transmitido de dos o tres caladas,probé dos aquí bajo leds,y no veas que pirulacos en 1L.Y el sabor inunda la boca a flores.A ver cuando le hago un hueco,en invierno junto a las Morphine bajo leds deben de dar juego.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Pues no se sabe,pero lleva Herer y skunk seguro,muy parecida y no auto,he probado la Ice Cool de ellos,pero otra cosa muy parecida no caigo....yo la tengo en regular,no auto,BigDevilXLxDeepChunk,pero son personales e intransferibles porque tengo 5 o 6,pendientes de hacer f2.Y apestan "pa tó" sus castas.....
Son de las plantas que más psicoactividad me han transmitido de dos o tres caladas,probé dos aquí bajo leds,y no veas que pirulacos en 1L.Y el sabor inunda la boca a flores.A ver cuando le hago un hueco,en invierno junto a las Morphine bajo leds deben de dar juego.
ufff ya ves BDxDC tiene que ser cremita esoo! xD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ufff ya ves BDxDC tiene que ser cremita esoo! xD
Sí que lo son tío....no se me pueden ir de las manos a ver si puedo hacer y repartir,con tanto no se puede hacer todo a la vez,y lo peor es que haciendo surgen nuevas ideas siempre,y se amontona el trabajo.Por éso no me gustan los compromisos,ni hablar antes de tiempo nada en éste tema,por si no saliese.Morfeo está el 1ero en lista para recibirlas que es el padrino,y tú el 2do si salen;).

Gracias.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Sí que lo son tío....no se me pueden ir de las manos a ver si puedo hacer y repartir,con tanto no se puede hacer todo a la vez,y lo peor es que haciendo surgen nuevas ideas siempre,y se amontona el trabajo.Por éso no me gustan los compromisos,ni hablar antes de tiempo nada en éste tema,por si no saliese.Morfeo está el 1ero en lista para recibirlas que es el padrino,y tú el 2do si salen;).



Gracias.
yaves ese es el problema, que siempre van saliendo nuevas ideas y uno no da abasto, yo tambien tengo mil cosas en mente pero todo no podrá ser... xD
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
El polen iba en un tubito bien liado de los de piedras de mecheros,que no conocías cuando hablamos hace algún tiempo,pone Towerfullxauto creo... no recuerdo ya,la ciskeixOtxauto son semillas.
Lo de preñar qué juana...que sean las dos mejor y así no te sorteas,después cuando vayas fumando,vas metiendo en un zip,juana#1 x tower fast, Juana#2 x Tower Fast....y así...clasificas y cuando pongas ves las diferencias en los resultados y con cuáles te quedas mejor.A lo mejor lo sabes al fumarlas,seguramente,y aunque tengas de las dos ya tienes una preferida.A mí me mola más éste rollo,que fumar te lo prometo.Algún día me da el chispazo y sólo me dedico a producir,jajaajaja,fumar de higo a breba o más esporádicamente,porque estoy medio quemao...a los 40 me paso al vaper o lo tengo que dejar por salud seguro.
Ésas ciskeixOtxauto deben de ir bien en invierno,o puestas en Julio o agosto también,deben ser cañones para el frío y sativas,en la auto usada hay rasgos sativos también de la c99 usada,y quiero llevarle la contraria a Morfeo en que pierden las propiedades una sativa al cruzarla con auto,si es que es Padre auto porque rematé el polen DC de Morfeo pero vi que ya no era fértil,y tras ver que no había pillado le metí candela con el auto,pero aparte de todo éso,el macho ciskeixOt estaba cerca floreciendo en sala conjunta,y podría también ser el padre.Yo apunto a que es el auto el padre porque tuve bastante cuidado,pero como te cuento ésta es la verdad y realidad,han salido pocas semis del indoor,pero podrían ser de diferentes padres y habrá que resolver misterios viéndolas crecer.Las mamis todas tenían bastante resina,olor para ser sativa,producción,color.... creo que algo guapo va a salir sea el papi que sea de los tres.
Si el polen está en la nevera,sácalo unas horas antes de que lo vayas a abrir,para que no se humedezca,creo que te lo dijo ya nadie_ats ,pero como eres un trabas te lo recuerdo.
Si algún día las testas pónles el nombre que quieras,CiskeixOt Misterious....
De ciskei x Ot x (ciskei x Ot) me salieron unas 10,y le mandé 5 a trasgu,eran seguras de ser así porque estaban aparte y fue tiempo después de los usos de los otros machos.
Conservo varias de ésas para mí,y dos regulares de las originales que me envió Aeros de edición limitada,con lo que haré retrocruce cuando pueda,hay tanta faena que todo tiene que ir evolucionando y saliendo poco a poco,y no tengo el sitio que quisiera.
Mira,el padre de ésta Tower,se supone que es el mísmo auto que de ésas ciskeixOT que te han llegado,el feno tower hembra era muy congo,de hoja fina,esbelto,ramificado,volviéndose casi negro con frío,hojas y cogollos desde el lila al regaliz negro,con su toque PCK de hojas caídas y grandes a la vez,aún con un 25% que tiene sólo de Congo,yo la vi más Congo que pck,y ahora al meterle auto,sigue pareciéndose mucho a la madre,supongo que la flora recortará,y quizás aporte más resina de tricoma gordo,del gen auto que va en el lote,y el efecto no sea malo para nada.Ya lo veremos,voy a hacerla f2 ya mísmo,te pasaré para que las pruebes también.
Okeyy tower fast entonces, ya hice la inseminación, espero que tus polenmatozoides aún sigan siendo fértiles :D, al final había bastante polen ehh, las he preñado a las 4, al principio lo estaba hiendo despacito eligiendo los sitios a preñar cuidadosamente, pero visto que había polen de sobra y no quería desaprovechar nada, me volví loco, y empecé a restregar el dedo untado por todos los pelitos que pude jejejeje, es increíble ver como pasas el dedo suave a tope por los pelos y el polen se pega como un imán, queda el dedo limpito. Espero que salgan muchas semillitas aunque no tantas xD que algo quiero fumar jajajajaja
Por cierto, creo que voy a poner ya en remojo la bisho purple esa que me mandaste, sino se me va a hacer muy tarde para ella no? y estas no crecen muy rapido o sí le pegan duro pa arriba? bueno el caso es que esta noche va a remojo, en un par de días ya pongo a germinar las otras que valla a poner...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La Bisho tira bien,pero es doméstica.... según si tira a más ciskei o más pck,quedará más grandota,brazos más alargados,o más cortos y columnar a lo PCK,brazos pegados al tronco,la mía la puse en pleno invierno sin luz extra ni nada,y se puso en 70cm así...o algo más,con que no quedó pequeña...Es buena fecha para sembrar ahora...quiero ver más bishos a ver los fenos.Ya me quedan 1 o 2....
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No tenías porque habérmela enviado, yo creo que me hizo mas ilu solo esa semilla que toda lo demás que me mandaste jajajaja pues ya esta puesta en remojo, junto con........................................................................................................................................................................................................................ cual?????? jajajaja una tutankhamon x Dc que voy a tener un poco a lo olvidada, la tendré separad ade todas las otras plantas, en la mini azotea, la llamo así porque la altura del muro es como mucho de 70 centimetros, así que si en algun momento llega a esa altura pasará a estar junto con las de temporada o la doblaré, lo unico es que en esa azotea solo dan unas 5 horas de sol, y la voy a sembrar en susbrato emuflor mezclado con perlita y humuz de lombriz, va a ser una planta en plan experimento, aver como crece sin darle tantos mimos ni tantas horas de sol como a las otras, veremos que sale, y si se queda en 20 centimetros pues no pasa nada, pero seguro que tira bien, esa tierra emuflor tiene buena pinta, solo le falta un poco mas de aireación.
DSCF6720.JPG
Le deje la bolsita zip debajo de la bisho porque capaz que de aquí a mañana me olvido cual era la bisho y cual la tutanka xD. Despues de estas dos germinaciones, vendrán más, y adelanto que si no me cambia el chip ( como siempre) las variedades serán morphine blue y juana la roja.... y luego tengo la gran duda, me arriesgo con regulares de cruces, o me lanzo a la piscina y me siembro la skunk1 que me falta, he de decir que es un plantón, y me interesa sobre todo por la potencia, me gustan las plantas diferentes, pero plantas tipo skunk1 deberían tener siempre un hueco en mi jardín porque me encanta tener cogollos y oir a la gente a 20 metros diciendo... loco quien tiene cogollos? jajajajaja Ahhh se me olvidaba, tambien me faltaba la oldtimerhaze f2 pero esa la germino la ultima de todas.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Métele candela a la skunk1!!!!!!!Sin tapujos.... ya le preñarás una ramita para tener una skunk más original y diferente....;)
Yo soy de los tuyos,me gusta de vez en cuando meterme un colocón stone por el cuerpo....jajaja,y el saboraso ése intenso agrio que tiene muy peculiar.....yo no hago hueco por el olor.....pero tengo muchas ganas de tener algo muy muy lila y resistente a hongos cruzado con skunk,que le reduzca un poco el olor,le de limpieza al morazo,y un aspecto muy atractivo.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Métele candela a la skunk1!!!!!!!Sin tapujos.... ya le preñarás una ramita para tener una skunk más original y diferente....;)
Yo soy de los tuyos,me gusta de vez en cuando meterme un colocón stone por el cuerpo....jajaja,y el saboraso ése intenso agrio que tiene muy peculiar.....yo no hago hueco por el olor.....pero tengo muchas ganas de tener algo muy muy lila y resistente a hongos cruzado con skunk,que le reduzca un poco el olor,le de limpieza al morazo,y un aspecto muy atractivo.
Es lo que me faltaba para convencerme jjejejejee venga pues ya están decididas las de temporada, madre mía pobre de mi madre jajajajajaja me acabo de estampar un bigchunk jujujuju que ricos, tengo los dedos pegajosos, el sabor en la boca cada vez que respiro... un delicia, me quedan 3.5 gr, pronto toca hacer la cata,( se hará lo que se pueda xD)
Y a lo de la skunk pues sí puedo aprovecharla para usarla de madre, ya se irá viendo que macho le echamos, intentaré esquejarla para conservarla por si no tengo polen para preñarla en agosto pero al menos poderla preñar en esqueje en invierno ( que es la época para los experimentos jejeje)
También pesé hoy el esqueje malawi7dcxoh ya sin ramas y me ha dado 17 gr de ricos cogollos, nosé si es manía mía, pero e gusta mas el sabor de esta recien seca que a de la madre recién seca, creo que ha influido mucho en ese sabor el como acabaron, una mucho mas amarilla que otra, se sigue confirmando que acabando amarillas huelen mejor, nosé si es la paranoia que tengo ahora con los bigchunk pero estos malawi recién secos me huelen como mango, un olor mucho menos agrio que el que soltaba la madre.
Bueno chicos voy a prepararme que voy a dar un rulo jajaja si alguien quiere quedar que me mande un wasa jajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Enhorabuena eh,por tu contundencia en tu decisión en la germinación....cada día te trabas menos,muy bien!JAJAJAJAJA
La Tutan si se te hace muy grande la fuerzas,tiene 50 días de flora aprox si no algo menos.... así que para tí se te hará en un chispazo....pero van a estirar poco,así que no la vayas a forzar pequeñita,dobla y que las ramas se alarguen con paciencia,cuando esté requete la fuerzas,o la dejas a su rollo,en septiembre estará cortada.Y al doblarla desde que tiene el tallo blando y joven,que la chunk ya sabemos como se las gasta de troncos,después no hay quién las tuerza sin tronchar.
 
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley y raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Enhorabuena eh,por tu contundencia en tu decisión en la germinación....cada día te trabas menos,muy bien!JAJAJAJAJA
La Tutan si se te hace muy grande la fuerzas,tiene 50 días de flora aprox si no algo menos.... así que para tí se te hará en un chispazo....pero van a estirar poco,así que no la vayas a forzar pequeñita,dobla y que las ramas se alarguen con paciencia,cuando esté requete la fuerzas,o la dejas a su rollo,en septiembre estará cortada.Y al doblarla desde que tiene el tallo blando y joven,que la chunk ya sabemos como se las gasta de troncos,después no hay quién las tuerza sin tronchar.
evoluciona favorablemente la terapia xDD
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que cabrón el raven jajajajaja Bueno pues ahora no porque no es hora, pero mañana germino también la skunk1, ahora me voy al sobre unas horas :D:D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que cabrón el raven jajajajaja Bueno pues ahora no porque no es hora, pero mañana germino también la skunk1, ahora me voy al sobre unas horas :D:D
Vampiro!!!!!Duermes de día y vives de noche!jajajajaja
La skunk era feminizada no?Yo acabo de poner a hidratar una auto m8 femenina,y una Flash Back#2(SADs1xWWidow) también femenina de Sweets,que tengo 4 viejas o 5 y quiero ir acabándolas,voy a sacarle renting,a pasarle a los colegas unos esquejes y rellenar el patio también con más esquejes en los machos que salgan dónde puse las 4 autos regulares....
 
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vampiro!!!!!Duermes de día y vives de noche!jajajajaja
La skunk era feminizada no?Yo acabo de poner a hidratar una auto m8 femenina,y una Flash Back#2(SADs1xWWidow) también femenina de Sweets,que tengo 4 viejas o 5 y quiero ir acabándolas,voy a sacarle renting,a pasarle a los colegas unos esquejes y rellenar el patio también con más esquejes en los machos que salgan dónde puse las 4 autos regulares....
Si síi duermo de día mucho jajajajaja mas que vampiro seré un zombi, que si hace falta no duermo jajajaja
Sii skunk1 feminizada, de cuando compre las 3 una se la comio mi perro la otra la coseche y la otra la guarde para este año pensando que no la germinaría pero al final me dio el gusanillo.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si síi duermo de día mucho jajajajaja mas que vampiro seré un zombi, que si hace falta no duermo jajajaja
Sii skunk1 feminizada, de cuando compre las 3 una se la comio mi perro la otra la coseche y la otra la guarde para este año pensando que no la germinaría pero al final me dio el gusanillo.
Ése fue mi primer paquete de semis también,3 skunk#1 femeninas de sensi....jejejeje,mi madre casi me echa de casa en pleno agosto.Chica tostá de olor a pie que daba a la redonda.... las compré porque un conocido las puso en el campo,y tenía para vender a 3e/gr,Shiva Santi,skunk#1 y super skunk.... y las dos últimas me gustaban más aún que la skunk#1,la Shiva tenía un toque a ajo muy muy rico,y te hacía un vacío en el estómago que no veas....era muy peculiar los matices,a mí me encantó y sin embargo nunca las cultivé,ni la shiva 1 ni la 2.... algún día llegará retomar cosillas,la Maple también me quedé con las ganas,cuando estaba bien de dinero iba a pillarme un paquetito de 50euros 10reg,pero ahora no está la cosa para gastar,y menos teniendo la cajita llena.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo me pille la skunk1 por un colega que vende y la cultivo, el tipo la corto como 2 o 3 semanas antes de tiempo con todos los pelos blancos a causa del olor, ya no podía aguantar mas tiempo, la poli rondaba su casa, pues nada, solo 4 o 5 días despues me dice el tipo que estan secos, voy a verlos, le pillo 5 pavos por no perder el viaje, cuando me fume eso, me quede alucinando, pero alucinando!!! no me podía creer que estando inmadura fuera una de las mejores plantas en general que había probado, así que desde ese día tuve en libreta a la skunk1, luego cuando la saque yo, salió buena pero no tan buena como la de mi colega, él sembro en tierra libre pero joder, la corto mucho antes de tiempo, y aún así la de él estaba mejor que la mía, y mis sospechas son porque estaba en tierra libre, este tipo en tierra libre todas las plantas que salen son saborsaso, esta claro que las plantas en minimaceta no son tan potentes que en tierra libre no??? eso es una realidad o un mito?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo me pille la skunk1 por un colega que vende y la cultivo, el tipo la corto como 2 o 3 semanas antes de tiempo con todos los pelos blancos a causa del olor, ya no podía aguantar mas tiempo, la poli rondaba su casa, pues nada, solo 4 o 5 días despues me dice el tipo que estan secos, voy a verlos, le pillo 5 pavos por no perder el viaje, cuando me fume eso, me quede alucinando, pero alucinando!!! no me podía creer que estando inmadura fuera una de las mejores plantas en general que había probado, así que desde ese día tuve en libreta a la skunk1, luego cuando la saque yo, salió buena pero no tan buena como la de mi colega, él sembro en tierra libre pero joder, la corto mucho antes de tiempo, y aún así la de él estaba mejor que la mía, y mis sospechas son porque estaba en tierra libre, este tipo en tierra libre todas las plantas que salen son saborsaso, esta claro que las plantas en minimaceta no son tan potentes que en tierra libre no??? eso es una realidad o un mito?
En tierra libre se suelen expresar a todo potencial,si tienen buen suelo,y bastante sol..... hasta con dos palás de estiércol y dos ladrillos de coco que metas para airear y poner más esponjoso el sustrato,ya van de lujo....ph alto....da casi igual,se adapta...en un tiesto depende de la dosis de sustrato que le pongamos y el abonar regando en cuanto les falte comida....están las raíces contenidas,con lo que siempre están más limitadas,no se estimulan y van agarrando más zonas y creciendo siempre hasta cuando quieran como en suelo,no se acumulan las sales tampoco,se cuenta con los microorganismos del suelo naturales,son infinidad de ventajas,y una de ellas el sabor.....una de tantas,pero bueno también está en la genética,y la astucia del cultivador.Hay gente bruta o dejá,que le deja la tierra del campo aunque sea muy apelmazada,o pobre... le mete estiércol y ale....y no saca ni muy grandes plantas,ni muy buenas de calidad,y yo puedo superarlo con macetas de 5L en leds,sin sol..... también se dan los casos... cada uno que tenga lo que pueda,y lo que no lo busque....o se conforme con lo que pueda poner.
Yo pongo algo en suelo por el colega,si no no me comía na,pero vamos,que son 4 o 5h de sol,no tienen más,por lo que no suelen pillar como debiesen,el caso es que él hace como 10 años,puso 2 ak47 de serious en suelo,y le dió 800gr una y 1200gr otra,tierra que ni sabe cuál era,regadas directas con manguera a ph 8,5 o más que sale aquí,y abonos de crecimiento y floración de biobitzz,se llevó 1 año entero fumando y vendiendo el gachón,cogió 15kg se puso to gordo,jajajajajaja,a cosa es que he puesto 1 año allí en suelo,y no salió nada bien la cosa con plantas comerciales,1 Ice Cool,1 Amnesia/Haze en suelo,y 1 LemonSkunk y 1 AMS en macetas,y no han dado apenas producción,con abonos y tierra buena.La Amnesia se llenó de oídio,casi para tirarla entera,la lemon más de lo mísmo....y la AMS algún parche nada más,pero dió 50 o 60gr,con que fue un desastre el primer año que experimenté,ahora sé cómo he de ir,cuando he de poner allí a crecer las cosas y qué razas,porque éste año puse Tower y nada de oídio,y dió como 100gr en maceta,nada mal....ya Hay una Tower fast version allí de 70cm,y la red afro que tengo aquí bajo leds creciendo aún, irá a su lado en suelo a ver como van éste año,y en macetas autos,pero si salen muchos machos o me da tiempo,pongo otra femenina,auto,o fast version mía en su lugar marcada de sexo.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Bueno, pues aquí tenemos a la Mofeta#1 xD en remojo, la bisho y la tutanka ya estan puestas en servilleta, también he puesto a germinar junto a la skunk1 una morphine blue, germinaré dos más, pero todo a su tiempo, muchas plantas al mismo tiempo ya sabeis que no puedo, y bastante me arriesgo jajaja. Por lo pronto de temporada solo me faltan por germinar 1 o 2 morphine más y una juana la roja. Por lo que para cosechar en temporada tengo:
Skunk#1
Morphine blue
Juana la Roja
Pandion
BigChunk
Tutankhamon x Deep chunk
DSCF6723.JPG

Cogollito que me voy a fumar ahora del esqueje malawi/dcxoh recien seco, hay que ver que pintona de cogollo eh? esos colores hipnotizan, me encanta, lo voy a disfrutar a full jajajaja Por cierto ya lo dije pero dio 17 gramitos, mas o menos lo que me esperaba, tal vez mas de lo que esperaba. Lo podría desojar mejor pero como esas hojas son de colores queda bonito así jejjeje
DSCF6725.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Claro que se los quito fantasma jejejejeje siempre encuentro algún pelito antes de picarlos y se los quito, al igual que los tallos, aunque si me tengo que fumar algún pelo sin querer me lo fumo jajajaja total, no creo que un pelo sea peor que el tabaco o la misma yerba quemandose :D
 

OmarWeed

Cogollito
26 Mayo 2014
197
155
53
Ouuu muy buen cogollo tio, yo tambien soy de tenerife y veo que te van bien las plantaciones. Yo tengo una moby dick y una cream mandarine auto, si te quieres pasar por mi foro y verlo encantado y cuando salga la cosechita podemos hacer una cata tranquilamente:p:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Anda mira....si decías que no había casi nadie de Tenerife,y al final no paras de hacer amigos nuevos allí,váis a poder hacer una asociación forera Canariona:D
Ouuu muy buen cogollo tio, yo tambien soy de tenerife y veo que te van bien las plantaciones. Yo tengo una moby dick y una cream mandarine auto, si te quieres pasar por mi foro y verlo encantado y cuando salga la cosechita podemos hacer una cata tranquilamente:p:D
Hace poco tenía rubén esquejes para darlos en adopción a quién fuera de allí.... al final creo que sobrevivieron dos,y se los llevó Alexis no?
Una moby y una auto nada más?Seguro que ahí puedes poner un par de ellas más;)
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: rubenmarley
-