Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues ya somos dos a los que se le hace la boca agua!!

Venia a ver si me dabais alguna idea pa plantar este año y me parece que ya la tengo!!...

Nose si habreis cultivado smothsmoke (que almenos a mi me esta pillando un color lila bastante oscuro) pero ya he visto varias fotos de pellote que practicamente tiene color negro mucho mas oscuro que de SS,es la primera vez que salgo de los colores mas tradicionales y me da cosilla que se me pase algo por alto... se ve que es complicada de C la peyote pero me esta llamando a plantarla y ver que tal!xD

Tu ruben que tienes pensado plantar este verano!!??
En exterior no es complicada la peyote pero para nada,buen sol agua y buena tierra,y no come mucho casi con buen sustrato y un par de empujones hace el apaño..no crece mucho eso si pero en exterior no necesita nada extraño ni es delicada ni nada..la humedad le viene muy mal al final pero no llegan a octubre
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
pues de olor y sabor,si no te gusta la peyote lo ienes chungo es peyote reconcentrado,el feno mas terroso,pues asi..muy muy intenso y es encender el porro y huele mogollon el humo es espeso espeso..creia que iba a salir de efecto limpio como los padres pero te manda a la lona..la llamo morfina,de morfeo jajajaj a ver si pongo fotos del macho y hembra que he seleccionado..son muy muy similares y se mezclan las geneticas en los dos wue no veas..cuando haga las semis te reservo,pero sera en un tiempito,al final de verano imagino
JJAJAJA que buen nombre, morfeo, morfina jajajaja, entonces ha salido casi como un hibrido no?? tortazo en la cabeza y a dormir jajajaja no creas cada planta tiene su momento, a mí esos efectos me gustan, ya cuando me haga viejo no creo que piense igual jajaja, ya sabes, pon fotos en morfeolab de ese macho y esa hembra para verlos, uff si me guardas alguna ya sabes que te lo agradezco mil, son dos plantas que me llaman mucho la atencion de tanto verlas por el foret, no hay prisasss! jaja cuando puedas si te sobra alguna y sino pues a otra cosa jaja.
Joder,Morfina...jajaja qué bien pinta éso,se me está haciendo la boca agua....
Pinta tremenda ésos cogollitos de BbxDC....para ser cultivo invernal no está nada mal tío...vaya golosina se ve tan pringositos....¿las hojas resinosas del manicurado las has tirado?A ver si en temporada ése esquejito tira más,con un buen tamaño y zorzado,y el sol más intenso y seguido del verano...ó te sale otra hembrita de las semis que te quedan más productivas que ésa...has hecho bien en dejar una parte y así pruebas las dos formas,un poco más ámbar y otra más lechosita.
Lo de los platanitos yo los quitaría a pinzas,y observándola a diario bien,si ves que siguen saliendo muchos o que tienen polen,cortas,y si es esa rama la polculera tendrás que deshacerte de ella si no quieres fumar semis y perder potencia en la planta,además de lo jodido que es andar quitando semis y cálices.
Bueno,esperaremos ésa precata,y al pendiente de las otras y las peques nuevas:D,vas a la aventura no?¿CUáles serán la siguiente tanda cuando cortes las demás que floran?
Xemiii! hojas con resina no le he quitado ninguna, solo las grande que no tienen nada de resina, todo lo demas lo he dejado, ya que es poca produccion prefiero dejar un poco de hojas de más para aumentar el peso dentro de lo que cabe, el esqueje de bbxdc lo aguantaré hasta que ya hayan casi 14 horas de luz, porque si lo dejo en paz con 13 horas seguro que se me encogolla, y por ahora es el unico que no ha revetado, pero es el mas chiquitín.
Las flores macho de la malawi, por ahora solo es una en toda la planta, la he revisado y no he visto más, tendré que hacerle al menos una vez a la semana una revision de todo, aunque es muy facil que me pase alguna por alto y se joda el pastel, si me las ensemilla pues mala suete, lo que mas me jode es que me ensemille a la haze x dc, con la poca produccion que va a dar prefiero que se concentre en hacer cogollos no semillas.
Pues ya somos dos a los que se le hace la boca agua!!

Venia a ver si me dabais alguna idea pa plantar este año y me parece que ya la tengo!!...

Nose si habreis cultivado smothsmoke (que almenos a mi me esta pillando un color lila bastante oscuro) pero ya he visto varias fotos de pellote que practicamente tiene color negro mucho mas oscuro que de SS,es la primera vez que salgo de los colores mas tradicionales y me da cosilla que se me pase algo por alto... se ve que es complicada de C la peyote pero me esta llamando a plantarla y ver que tal!xD

Tu ruben que tienes pensado plantar este verano!!??
Xemi y morfeo las han cultivado, y muy buenas plantas, a mí me encanta con todo ese cogollo violeta, pero nunca la he probado, es una cuenta pendiente jajaja
Yo la peyote normal tambien la tengo pendiente, es la primera que tengo en la lista de compras, pero hoy por hoy, no tengo espacio, tengo semis y me van a llegar bastantes cruces de foreros buena gente jjeje casi todos presentes aquí :D desde aquí os doy las gracias ;).
Pues luso yo soy un trabao, chema me llama el traba, porque hoy planifico una cosa y mñana estoy pensando en otra diferente, por ahora tengo pensado terminar de forzar la floracion a las dos de morfe haze xdc y malawi/dc x oh, y terminar de cortar lo que falta de la bigchunk, luego ya tengo las 3 de carlatrufa seeds sembradas para forzarles la floracion en cuando alcancen los 40 o 50 centimetros, y ya para poner en temporada tengo pensado los cruces ( tengo muchos en los que elegir, de morfeo, de chema, de malpiweed, alomejor de nuro) son tantas que nosé cual poner, me decidiré a poner una o dos de cada y esperar que salgan el mayor numero de hembras, ahh y a mitad o finales de junio o julio sembrare oldtimers haze f2, como ves tengo por un tubo y muchas donde elegir, y tambien se me olvidaba los 3 esquejes que tengo, que tambien hay que florarlos, chiquiiiiiito lío jaja
Un saluto ajja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Los platanitos en una casi sativon asi sin estabilizar,en un invernal y ademas controlando el fotoperiodo escondiendolas y tal pues pueden salir alguno perfectamente...otra cosa es que jodan o no,muchas veces son estériles..y si ademas son solo en una rama y no aumentan por dias no creo que sea mucho problema,creo que sera algo asi como el huevo macho que te salio en la hazedc..si tiene tendencia hermi se llenan de bananas por dias y rapido no das abasto a quitarlas...
Cuando reproduzca las peyotedc habra de sobra ya que las reproducire en serio..asi que habra alguna no te preocupes
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.796
183
Pa que pregunto!! xD
La SS me parece que es lila segun el fenotivo que te salga aunque yo no se distinguirlos...
Tambien habia apuntao la Deepchunk pero bigchunh no se que es!!

Tengo que comprar semillas, y nose que pillarme!! Me gustan tantas!! no hace mucho le pregunte a xema y me recomendo la SS, y estoy muy satisfecho asi que volvere a preguntar,mi intencion este verano es hacerme con 3 o 4 grandotas y las autos bastante menos que el pasao!!xD
Me a llamao la atencion este kit:
http://www.lahuertagrowshop.com/edicion-coleccionista-nº1-p-895.html?cPath=139
que te parece?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pa que pregunto!! xD
La SS me parece que es lila segun el fenotivo que te salga aunque yo no se distinguirlos...
Tambien habia apuntao la Deepchunk pero bigchunh no se que es!!

Tengo que comprar semillas, y nose que pillarme!! Me gustan tantas!! no hace mucho le pregunte a xema y me recomendo la SS, y estoy muy satisfecho asi que volvere a preguntar,mi intencion este verano es hacerme con 3 o 4 grandotas y las autos bastante menos que el pasao!!xD
Me a llamao la atencion este kit:
http://www.lahuertagrowshop.com/edicion-coleccionista-nº1-p-895.html?cPath=139
que te parece?
Te he vuelto loco verdad?
Todas las smooth que había visto yo por aquí eran de cogollos violetas y hojas verdes, pero supongo que tambien saldrá algún feno verde. Bigchunk = Bigbang (green house) x Deep chunk del banco xemi seeds.
Ese pack de dinafem a mí por lo menos no me gusta nada, ademas deque son refritos, esta la moby dick, que no es que tenga fama por su sabor xD, y lo que mas me ha rematado han sido los 54 eurasos por 6 putas semillas feminizadas, eso es tu eleccion, aver si pasa algun otro y opina, aunque la opinion de morfeo ya me la sé xD.
Pues si no te has decidido pillate 5 regulares de peyote purple por 26 euros, y seguramente tendras 5 hembras, y ya luego te pillas las otras que tu quieras, en mandala seeds tienes plantones y baratos, yarince (varelse es el nombre de ahora) hace poco cosecho dos que estaban de muerte, y nosé si te gusto la smooth smoke tienes otras en tropical que tienen buena pinta.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Los platanitos en una casi sativon asi sin estabilizar,en un invernal y ademas controlando el fotoperiodo escondiendolas y tal pues pueden salir alguno perfectamente...otra cosa es que jodan o no,muchas veces son estériles..y si ademas son solo en una rama y no aumentan por dias no creo que sea mucho problema,creo que sera algo asi como el huevo macho que te salio en la hazedc..si tiene tendencia hermi se llenan de bananas por dias y rapido no das abasto a quitarlas...
Cuando reproduzca las peyotedc habra de sobra ya que las reproducire en serio..asi que habra alguna no te preocupes
Tienes razón, dentro de lo que cabe, han tenido estrés, cambios de fotoperiodo, la he doblado un par de veces, son muchas cosas, si tienes razón y solo saca algún platanito mas perfecto mientras lo consiga ver, por ahora ni una sola banana mas en toda la planta.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Pa que pregunto!! xD
La SS me parece que es lila segun el fenotivo que te salga aunque yo no se distinguirlos...
Tambien habia apuntao la Deepchunk pero bigchunh no se que es!!

Tengo que comprar semillas, y nose que pillarme!! Me gustan tantas!! no hace mucho le pregunte a xema y me recomendo la SS, y estoy muy satisfecho asi que volvere a preguntar,mi intencion este verano es hacerme con 3 o 4 grandotas y las autos bastante menos que el pasao!!xD
Me a llamao la atencion este kit:
http://www.lahuertagrowshop.com/edicion-coleccionista-nº1-p-895.html?cPath=139
que te parece?
A mí la smooth me encanta, me salieron dos fenos, uno verde y otro rosáceo, el rosáceo mucho más sabor, más dulzón y más llevadero en cuanto a potencia, aunque no es floja. Para el tamaño que tenía fué productiva y muy discreta en cuanto a olor.
Con permiso de rubén
21 Septiembre (1).jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mí la smooth me encanta, me salieron dos fenos, uno verde y otro rosáceo, el rosáceo mucho más sabor, más dulzón y más llevadero en cuanto a potencia, aunque no es floja. Para el tamaño que tenía fué productiva y muy discreta en cuanto a olor.
Con permiso de rubén
Ver el adjunto 399891
Plantón! es verdad, yo no me acordaba que a tí te había salido una verde tio, estoy mal jaja
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Una no, dos, que son feminizadas poyo jajajjaj:p no tacuerdas que hice dos catas porque salieron muy distintas?
A veces no me acuerdo que es un foro de fumetas:D:D
Hoooostiass, no te digo que estoy eschabetao, y eso que no he empezado con los bichunk, en vez de hembra quería decir verde, porque le había dicho antes a luso que todavía no había visto una smooth verde jajajjaj
índice.jpeg
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Te he vuelto loco verdad?
Todas las smooth que había visto yo por aquí eran de cogollos violetas y hojas verdes, pero supongo que tambien saldrá algún feno verde. Bigchunk = Bigbang (green house) x Deep chunk del banco xemi seeds.
Ese pack de dinafem a mí por lo menos no me gusta nada, ademas deque son refritos, esta la moby dick, que no es que tenga fama por su sabor xD, y lo que mas me ha rematado han sido los 54 eurasos por 6 putas semillas feminizadas, eso es tu eleccion, aver si pasa algun otro y opina, aunque la opinion de morfeo ya me la sé xD.
Pues si no te has decidido pillate 5 regulares de peyote purple por 26 euros, y seguramente tendras 5 hembras, y ya luego te pillas las otras que tu quieras, en mandala seeds tienes plantones y baratos, yarince (varelse es el nombre de ahora) hace poco cosecho dos que estaban de muerte, y nosé si te gusto la smooth smoke tienes otras en tropical que tienen buena pinta.
Mira,por 46€ tienes 10 semillas que te saldrán todas hembras y le pegan veinte vueltas al pack dinafem...5 peyote purple 26€ (regulares pero muy muy dificil wue te salga un macho y si te sale sera uno pero que vamos no creo) + 5 ace mix fem 20€..el mix de ace esta de lujo,ahora lleva híbridos de orient express y tikal..por menos dinero tendras mas plantas y de una genetica mucho mas diversa diferenciada y de mas calidad
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo estoy con rubén @Luso ,la Tower,Bisho y la Red Afro son buenas plantas de tropical también con colores lilas y sabores y matices peculiares,aparte está la cognition muy tirada de precio,un sativón....yo ése pack de dinafem ni loco lo pillaba,si pongo algo de ellos es regalo de revistas o de feria o grow pero ni de coña pago éso por sus femeninas,y menos mobydick.... Las peyote son buena elección si quieres resina,calidad y color sin importarte la producción,aunque si las pones en un buen tiesto y en Abril pues seguramente tengas buena cosecha,ya que habrán crecido bastante...
Si no te importa saber la variedad y quieres feminizadas de 1era,en Ace tienen el pack mix de femeninas barato,y salen plantones de ahí,da igual que raza sea para exterior y fliparlo...ya se le buscarán parentescos....

Escribí a la vez que Morfeo casi lo mísmo,el AceMix que no falte,y el de regulares ya ni te digo...jejejej
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Sabía que ivan a decir eso lusoo!, aquí ya todos nos conocemos como si fueramos vecinos desde pequeños jajjaja, prueva con cannabiogen, tropical y ace, y seguro que no te arrepientes, y si tienes miedo por que produzcan poco, pillate algun hibrido potentorro para contrarestar estilo superskunk o lo que te guste.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El traba está fatal,no se acuerda ni de lo que cultiva él,se va acordar de lo nuestro xoki?jajaja Mi Smoth era lila pero diferente,dentro del lila hay un lila más violeta oscuro y otro más rosáceo,igual que pasa en las PCK, yo sólo tuve el rosa y me encantó,ahora tengo dos del xoko que van al pilón éste año,ya me tiemblan las manos por echarlas a ver que sale,si tengo su suerte la haremos en verde y en lila.....las de la terraza tienen 1 mes mas o menos para machete y quiero hacer SmothxX18,a ver si lo consigo que me pongo a trabajar luego y soy un manazas...jajaja si lo hago prometo reparto.También tengo en mente las TorakushxDC de trasgu regulares,estoy esperando aún los leds y el soldador para arreglar el panel en condiciones,así me puedo ayudar para hacer crecer y marcar regulares a destajo,luego reparto al colega para el patio y para mi terraza,o esquejeo si salen pocas hembras....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya te digo jajajajaj

Mmmmmm..........:cool::cool:
Lo gracioso que está el xoki desde que está más tolerante al haber dejao el tabaco....jaja ya irás hoy por la mitad del segundo no?Como me saques malas notas te compro un cartón de chester.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Lo gracioso que está el xoki desde que está más tolerante al haber dejao el tabaco....jaja ya irás hoy por la mitad del segundo no?Como me saques malas notas te compro un cartón de chester.
Jajajjajajajja qué joío!:D
Que me estás espiando por la ventana o qué????
Antes de ayer me empecé uno y lo terminé ayer por la mañana, y ayer por la tarde me empecé uno y todavía lo tengo ahí:p
En estas dos semanas y media que he dejao de fumar, me habré fumado medio cigarro, para que engañarnos...pero que no, que no caigo más, al menos hasta dentro de unos meses:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo lo que lo veo es mas metido al foro, cada vez que le dan ganas de un cigarro se mete al foro, y se distrae jajaja, que poquito fumas xoko, así es como deberíamos ser todos, tu tendrá los botes llenos de smooth y red afro aún no¿
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Jajajajja, es que últimamente estoy metido en la cueva:D
Pues es cuando más estoy fumando, lo normal es que me fume uno a la semana o así y que me dure un par de días o tres, ya te digo que tolerancia 0, pero va subiendo la cosa poco a poco.
Sí, todavía me quedan algunos cogolletes en los botes, poco, pero todavía tengo de las tres. Estoy fumando más de la afro y es de la que menos me queda... smooth me da pena gastar jaaaajajaja
Y me quedaría la mitad de los botes si no fuera por el viejo y los colegas sangrantes...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Manda huevos jajajja es como sí yo me beberia todo el vino de mi padre depsues de haber trabajado más él que yo, que yo tambien lo trabajo mucho, pero es que el va todos los días jajjajaja menos cuando trabaja de mañana jajajajja que putada jijji claro te fumabas uno a la semana porque tambien te fumabas un carton de chester a la semana jajajja
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Manda huevos jajajja es como sí yo me beberia todo el vino de mi padre depsues de haber trabajado más él que yo, que yo tambien lo trabajo mucho, pero es que el va todos los días jajjajaja menos cuando trabaja de mañana jajajajja que putada jijji claro te fumabas uno a la semana porque tambien te fumabas un carton de chester a la semana jajajja
Pues sí, manda huevos...es lo que hay...siempre que coge me dice: pero si los botes están siempre igual niño me lo estoy fumando todo yo!
Y yo pensando: aro cabrón si no paras de coger, no me dejas ni fumar tranquilo jajajjaj no sabe ná, siempre cogiendo de la smooth morada hasta que le corté el rollo, que como viera bajar el bote que los escondería y no fumaría ni rajoy, ahí está, cogiendo de la afro:D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues sí, manda huevos...es lo que hay...siempre que coge me dice: pero si los botes están siempre igual niño me lo estoy fumando todo yo!
Y yo pensando: aro cabrón si no paras de coger, no me dejas ni fumar tranquilo jajajjaj no sabe ná, siempre cogiendo de la smooth morada hasta que le corté el rollo, que como viera bajar el bote que los escondería y no fumaría ni rajoy, ahí está, cogiendo de la afro:D
Éso cuando estás tu....cuando no estás le pega a la Smoth fijo....jajajaja, la red afro que tal está tio,se parece a la smoth o en nada?Tengo femeninas de ésas en casa del compi donde tenía el indoor,y las voy a gastar yo,si no este año el próximo,o en invierno...
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Jajajajja, es que últimamente estoy metido en la cueva:D
Pues es cuando más estoy fumando, lo normal es que me fume uno a la semana o así y que me dure un par de días o tres, ya te digo que tolerancia 0, pero va subiendo la cosa poco a poco.
Sí, todavía me quedan algunos cogolletes en los botes, poco, pero todavía tengo de las tres. Estoy fumando más de la afro y es de la que menos me queda... smooth me da pena gastar jaaaajajaja
Y me quedaría la mitad de los botes si no fuera por el viejo y los colegas sangrantes...
yo eso de fumar poco nunca lo he llevado bien, soy de extremos, me resulta mas facil tirarme una o dos semanas sin fumar nada que ir fumando uno al dia por ejemplo. Si me propongo no fumar durante x tiempo por algun motivo no me cuesta mucho, en cambio si fumo, me levanto fumando y me acuesto fumando.
Esto ya viene de lejos, de las epocas en que iba al insti y a las 8 la mañana ya estabamos todos en la plaza con las mochilas vacias y el bong dentro jajajaja
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Éso cuando estás tu....cuando no estás le pega a la Smoth fijo....jajajaja, la red afro que tal está tio,se parece a la smoth o en nada?Tengo femeninas de ésas en casa del compi donde tenía el indoor,y las voy a gastar yo,si no este año el próximo,o en invierno...
Yo es que tengo una suerte del carajo y de la afro de temporada y ésta, pues son dos fenos completamente distintos, el que estoy cultivando ahora, es veneno pck puro y duro, con ese dulzor característico, al menos en olor(en fumada ya veremos, pero se intuye igual tb)
Y la de temporada no tiene absolutamente nada que ver, el cogollo ya curado huele muy afrutado sin definir, macedonia quizás? y cuando le fumas es entre dulce y afrutado predominando éste, bastante suave de fumada y de potencia anda bien, no te incapacita, no te da una torta como dice morfeo, sientes que estás agilipoyao pero vas por inercia, no te apalanca. A mi me gusta mucho también este humo, no es tan espeso como el de la smooth pero también de mucha calidad.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
yo eso de fumar poco nunca lo he llevado bien, soy de extremos, me resulta mas facil tirarme una o dos semanas sin fumar nada que ir fumando uno al dia por ejemplo. Si me propongo no fumar durante x tiempo por algun motivo no me cuesta mucho, en cambio si fumo, me levanto fumando y me acuesto fumando.
Esto ya viene de lejos, de las epocas en que iba al insti y a las 8 la mañana ya estabamos todos en la plaza con las mochilas vacias y el bong dentro jajajaja
JAJAJAJA,Hombre yo he faltado a las 3 últimas,o a alguna intercalada asignatura que no me gustaba y me salía del instituto de un salto olímpico a fumarme unos pocos por los alrededores,pero éso de vaciar la maleta para meter el bong,hasta ahí no he llegado...jajaja
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
yo eso de fumar poco nunca lo he llevado bien, soy de extremos, me resulta mas facil tirarme una o dos semanas sin fumar nada que ir fumando uno al dia por ejemplo. Si me propongo no fumar durante x tiempo por algun motivo no me cuesta mucho, en cambio si fumo, me levanto fumando y me acuesto fumando.
Esto ya viene de lejos, de las epocas en que iba al insti y a las 8 la mañana ya estabamos todos en la plaza con las mochilas vacias y el bong dentro jajajaja
Yo es que ésa época ya la pasé y me pasé, las dos cosas, ahora intento no fumar mucho, ojo, que por mí me llevaría fumando todo el día, pero no es plan.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pos yo me voy a fumar un par de ellos de Purekush ahorita para irme a dormir,ya la tengo casi ventilá...la bisho la semana que viene hago ya la cata,la he pellizcado ya y me gusta,pero no tanto como la Smoth ni la Tower que eran más PCK...no sé tiene unos matices más extraños.....la creía más dulzona,y es más bien ácida y algo metálica,será de la ciskei....
 
-