Seguimiento 2013, en la variedad está el gusto.

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenas noches a todos.

Continúo con el seguimiento de mis 3 matas.

El domingo pasado (25/08) las regué por segunda vez con 5L de agua, 5ml de Bio Grow y 12,5ml de abono para floración todo esto por planta).
La casa Tele Grow del cual es el abono de floración recomienda 5ml por litro de agua una vez a la semana.

Como la siguiente vez que voy a bonar es el martes, les eché la mitad.

Siento no tener fotos de ellas en este día, pero marchaba de viaje y se me echó el tiempo encima.



El martes volví a regar, esta vez, no regué con abonos liquidos.

Lo que hize fue mezclar guano de murciélago (unos cuantos puñados) con la primera capa de sustrato.
Luego regué con melaza de caña con el agua a razón de 10 gramos por litro de agua.
No por nada, sino que el frasco pesa 300gr neto. Así meto 50gr por planta y me dura para 2 veces. ;)


Y despues de todo esto, os muestro las fotos de las plantas.
Los resultados los veré la próxima vez que las vea, la semana que viene.


Las 3 juntas
____________








Big Foot
________


Ahora sí va tomando forma, cada vez me va gustando más.























Channel+
________



Me me encanta, cualquiera diría que le hize algun tipo de poda. No tiene la típica cabeza central.
Se parte como una Y teniendo dos ramas principales.
En general, muy ramificada.























GWS (Great White Shark)
_______________________


La "chiquitina" todavía tendrá que hacer un esfuerzo para levantar esos cogollos hacia arriba.
De momento está totalmente paralela al suelo.
































¿Cómo las veis?. Yo quizás las veo un poco oscuras ¿no?.
¿Puede ser por exceso de comida?

Nada más eso es todo, por ahora.
La semana que viene más.

¡¡¡ Comentad, por favor !!!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: dannysk y drakworlf

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esta muy chulas, me encantan las plantas dobladas... estan algo oscuras para estar ya en flora, a mi cuando estan en floracion me gusta ver que empiezan a amarillear, asi las flores cojen todo el sabor de las hojas.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y X.Dorado

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Como os digo, el verdor puede ser porque aun sigo con abono de crecimiento, aunque sea poco.
No se, este es mi tecer cultivo, o sea, novato total.

A partir de ya, quitare el abono de crecimiento y seguire solo con floracion.


¿Que os parece?
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y drakworlf

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo le habria quitado el crecimiento hace mas de una semana, como has dicho a partir de ahora floracion solo.
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Como os digo, el verdor puede ser porque aun sigo con abono de crecimiento, aunque sea poco.
No se, este es mi tecer cultivo, o sea, novato total.

A partir de ya, quitare el abono de crecimiento y seguire solo con floracion.


¿Que os parece?
Yo de vez en cuando n flora metos dosis de creci junto cn l de flora x si t sirve de ayuda
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y maritxus

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días a todos.

Os traigo actualizacion de mi cultivo y le despido hasta dentro de unos 15 días.
Es lo que tienen las vacaciones, que se acaban :-(

En el anterior post os dije que había pulverizado el último día bacilus y ajo.
Esto me ha traido de cabeza en estos días, pues por los residuos que dejó el producto he creido que era el dichoso oidio.
Tengo la mala costumbre de pulverizar, regar, probar, etc. el último día que estoy con ellas y claro, no me da tiempo a ver los resultados.

Y el resultado es que cuando llegué a verlas, tenían unas manchas blancas en prácticamente todas las hojas.

El domingo pasado pulverizé con jabón potásico y muchas de las manchas desaparecieron, pero seguia preocupado.

El martes regue con abono de floración 5ml por litro y 5l a cada planta.
He seguido las instrucciones del fabricante, pues hata dentro de 15 días no las volveré a abonar.
Ya veremos si asimilan bien el abono.


Las plantas están en plena floración, aunque es cierto que la Big Foot va vastante más adelantada que las otras.
Tambien es cierto que la GWS la germiné aproximadamente una semana despues.

No me entretengo, que este post es larguito...


Las 3 matas en distintas perspectivas. (Siguen con un verde intenso, pero no han recibido abono en 7 días)
______________________________________

























Big Foot
________


Cogollando de lindo haber como se porta. En una de las fotos se aprecian los residuos de la mezcla de bacilus y ajo.































 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: drakworlf y dannysk

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Channel+
________
La del centro, está en el medio...
Por detrás de la Big Foot y por delante de la GWS.
Ahora se acentua más las ramificaciones y en previsión de lluvias, he entutorado las ramas con más peso para que no doblen y partan ó toquen el suelo.
Se aprecia la falta de luz en algunas zonas de la planta y eso conlleva a que haya ramas que no desrrollen igual.
Ahora se ve bien la diferencia entre doblar y no.







GWS
___
Esta pequeña, esta llena de pequeños cogollitos que espero prosperen y crezcan como los de su hermana mayor.
Las ramas no han levantado hacia arriba como las de la Big Foot, no se si estaremos a tiempo todavía...








Bueno pues eso es todo, no os vayais, tengo fototitos de ayer a ultima hora despues de una pulverización.
Más que nada, para que no olvidar como las dejé antes de irme y no llevarme sorpresas cuando las vuelva a ver.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Como os dije anteriormente, me preocupe por si tenían oidio, (error de novato que ya no me pasará más) aunque ahora estoy seguro de que no lo era.
Tambien rocié con bacilus y ajo a las tomateras y pimienteras y por tanto tenían las mismas manchas.
De todas formas, pensé que pulverizarlas con azufre (funguicida para oidio) y bacilus para las orugas no les iba a hacer mal.
A parte, pronosticaban lluvias por la zona para hoy y mañana.
Las 3
_____

Big Foot
________


Channel+
________


GWS
___


Pues nada, ahora si que sí, me despido hasta mi próxima visita.
Se agradecen mucho vuestros comentarios.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: drakworlf y dannysk

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días a todos.

Aquí estamos otra vez con novedades sobre el seguimiento.

Este fin de semana pasado era clave, pues las lluvias asomaban en el mapa del tiempo.

Este año no puedo permitir que las lluvias medio arruinen la cosecha, que ya de por sí se prevee escasa. (Al menos eso intentaré)


Recordar que llevan 15 días sin abonar, únicamente esa capa fina de guano que mezclé con el sustrato.
Pero mis matas siguen verdes, sin dar sintomas de amarilleamiento.

He montando una especie de toldo con plástico transparente, para cuando llegen las luvias. (Espero que aguante bien el viento)


Fotos del techado.
__________________





























El domingo por la mañana regué con abono de floración (5ml por litro) y melaza de caña del mercadona (10gr por litro).
5 litros por planta.

Observé lo que pudieran ser cagadas de orugas, aunque la verdad es que no ví ninguna en las plantas.
Así que por la tarde, pulverizé con una mezcla de azufre (para los hongos) y Bacillus Thuringiensis (para acabar con ellas).
A propósito, las plantas siguen con esas manchas blancas con las que las dejé la última vez, producto del pulverizado.

Aquí estan las fotos. (antes del pulverizado)


Big Foot
________

Como hasta ahora, la más temprana, ya va teniendo unos cogollos importantes y un olor...



























Ahora sigo con las otras.

Ahora, paso como siempre a subir fotos por separado de mis nenas.
Aunque creo que la producción este año va a ser escasa, creo que la calidad será superior.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Channel +
_________
Menos mal que sujeté las ramas principales pues los cogollos empiezan a pesar y al no haber desarrollado mucho, las ramas no son muy gordas.
Se la ve más retrasada, aunque progresando adecuadamente.








GWS (Great White Shark)
_______________________
No sé, esta planta se quedó encanijada y no pasa de ahí.
Va cogollando, pero las ramas no han buscado el sol de la misma manera que la Big Foot.
No sé si será porque le falta fuerza o porqué razón, pero está en general como cuando la doblé.









Bueno, pues esto es todo en esta ocasión.
Yo creo que la Big Foot no estará para cosechar antes de un mes ni de coña, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Si creeis que me sobra o me falta algo, decidmelo por favor.
Los comentarios son bien recibidos.
¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf y dannysk

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
yo creo ke a esas plantas les keda bastante auuun!! no te rayes con las fechas ni nada ke ya lo iras viendo!! notaras cuando dejan de engordar los cogollos y dejan de salirle `pelos blancos!! se nota enseguida!!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Hola!!!!
Gracias por responder.
La verdad es que habiendo llegado a tiempo de poner el toldo no estoy preocupado.

Eso si. Tengo que preveer, pues las veo cada 15 dias.

Tengo claro que no podre cosechar en el momento justo pero...

Lo tengo que intentar.
 
  • 😍
Reacciones: drakworlf

neoprodi

Semilla
10 Mayo 2012
1
0
1
104
Hola dannysk, esas manchas de tus hojas parecen hongos... Le has hechado algún preventivo? Han recibido pocas horas de sol, no? Me parecen muy peques xa haberse criado en exterior.... Todavía les queda un poco, suerte con la recogida!
 
  • 🤣
Reacciones: drakworlf

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
Hola dannysk, esas manchas de tus hojas parecen hongos... Le has hechado algún preventivo? Han recibido pocas horas de sol, no? Me parecen muy peques xa haberse criado en exterior.... Todavía les queda un poco, suerte con la recogida!
me hablas a mi??? creo ke te ekivokas!!! este no es mi seguimiento!!! pero bueno!!! bienvenido recienllegado!!!! jejejejejeje:D:D:D:D:D
 
  • 🤣
Reacciones: drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Hola dannysk, esas manchas de tus hojas parecen hongos... Le has hechado algún preventivo? Han recibido pocas horas de sol, no? Me parecen muy peques xa haberse criado en exterior.... Todavía les queda un poco, suerte con la recogida!


Me imagino que el comentario será para mí.
Efectivamente, las manchas en las hojas que dan aspecto de padecer algún hongo son el resultado de pulverizar con bacilus para la oruga y azufre para el oidio.

Respecto al tamaño... Esa fue una de las razones por las que me decidí a doblar.

Este año entre unas cosas y otras no ha ido muy bien la cosecha.

Esperaremos al próximo.

Un saludo a todos.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenas tardes, por decir algo...

La cosecha se ha terminado para mi.

Por este año y creo que para siempre.

En la madrugada del martes al miércoles pasado, me robaron mis 3 plantas.

No sé si os ha pasado alguna vez, supongo que a los que plantais en guerrilla, seguro.

Pero es que yo planto en mi propiedad, en mi casa.

No os podéis imaginar la sensación cuando conecté a las cámaras de seguridad y vi que no estaban.

Vi como se subían a mi pared, buscaron el mejor sitio para bajar, bajaron y se las llevaron.

La Big Foot y la GWS las partieron el tronco. La Channel + fue arrancada de cuajo.

Precisamente, por esta razón creo que no iban buscando las plantas.

Creo que una tijera de corte no ocupa prácticamente nada y les hubiera hecho el trabajo más fácil.

Así que como se suele decir, perdiendo y dando gracias...

Por suerte, tengo focos con detección de presencia e hicieron saltar uno de ellos.

Lo que supongo que les hizo escapar apresuradamente.

Estoy revisando las grabaciones y seguramente pueda sacar alguna imagen que les identifique, después, tendré que juzgar y aplicar la pena que les corresponda.

Independientemente del robo, que alguien entre en tu casa y campe a sus anchas, buscando algo para llevárselo, creo que no tiene perdón.

Soy padre de 3 hijos, que por suerte no se han dado cuenta, pero el miedo está ahí.

Han tocado lo más importante de mi vida.

Mi privacidad y la de mi familia.

Fijaos, aunque voy a intentar darles su merecido, creo que lo mejor sería no encontrarles porque posiblemente me arrepienta. Pero hay un dicho que dice "de la cárcel se sale, pero de la tumba, no".

Como he dicho al principio, creo que para mi se ha acabado el cultivo.

Es un precio muy alto el que he pagado y no me refiero al coste de los productos ó el tiempo dedicado.

Esto va más por el tema psicológico, estoy bastante tocado.

Un abrazo a todos por vuestros comentarios y enseñanzas.

Hasta siempre.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Ostias tio cuanto lo siento... pero que mal nacidos!!!
Al final no vamos a poder plantar ni en nuestra misma casa:(:(
Pues si las plantas no se podían ver desde fuera ya te digo yo que seguro a sido alguien de por ahí que sabia que las tenias..
Por aquí por mi zona, había y digo había porque ya lo han calao y dado una gran paliza y ha desaparecido..:mad:
Pues lo que te decía, era un puto camello que no tenia ni para tabaco pero siempre tenia hierva para pasar.. y lo sorprendente es que el no cultivaba..pues resulta que le decía a los chavalitos mas fichas, que fueran a tal sitio a robar las plantas y que luego irían a medias.
Es decir el mal nacido hacia todo lo posible por conocer a todos los que cultivaban para decirles que luego les compraría bastante hierva pero era todo mentira, antes de cosechar enviaba a los ladronzuelos a robar las plantas.:mad:
Con lo que a partir de ahora si se planta,mejor no decir nada a nadie.
Y de verdad que me sabe mal tio.. y si consigues dar con los cabronazos desahógate pero no cometas locuras que tienes una familia que te necesita.
Un saludo, y espero volverte a ver por estos lares,;)
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Joder, drakworlf, es que no veas...
Gracias a tí recuperé la ilusión por este cultivo y conseguí llegar sin problemas hasta 15 días antes del corte.

Eso si, con mucho curro, quebraderos de cabeza y amor a esta maravillosa planta.

Para que vengan unos hijos de puta y entren a tu casa, estén media hora dentro y se lleven el curro de 6 meses... Y encima lo veas.

Tengo una duda después de ver como se llevaron las plantas y como es la primera vez...


Las plantas fueron arrancadas ó tronchadas :mad: y digo yo que si iban a por las matas ¿ no hubiera sido más lógico llevar una tijera de podar, hacha u otra herramienta?
¿Como lo suelen hacer?
Tengo la duda de si iban a por ellas o se las encontraron.

Me gustaría seguir plantando, pero claro, tendré que buscar otro sitio, porque por esto no quiero poner en peligro a mi familia.

Este era mi tercer cultivo, el segundo en plan serio y me ha quedado esa sensación de cuando no acabas algo que empezaste, aunque no sea por culpa tuya.

En fín. Seguiré por aquí y ya veremos lo que hacemos.
Por lo pronto, como del con el h p seguro que se le quitan las ganas de entrar a mas casas.


Un abrazo, maestro.
 
-