Seguimiento: 3 Moby Dick y Critical+

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
Seguimiento: 2 Moby Dick, Critical+ y 3 Deimos auto

Buenas a todos! es mi primer seguimiento y tengo todo preparado ya, la critical+ ya está germinada y la acabo de poner en una maceta pequeña para que salga y ahora acabo de poner a germinar las 3 moby dick. Son feminizadas de dinafem. La duda que tengo es que solo puedo poner dos en tierra y las otras dos en maceta, creo que pondré 2 moby dick en tierra y la critical+ y la otra moby dick en unas macetas grandes. Tengo un estimulador de raíces de bionova se lo echo ya a la critical+ o me espero?

Un saludo y a ver si salen ya!! :wink:
 

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
Me apunto por aqui para ver esas moby dick y la critikal+ que so unas variedades que me molan y quiero ver tamb las mobis en tierra firme haber como se hacen compay SUERTEEE.

Un saludo!
a ver si revienta la semillita ya! Gracias por pasarte ;)
 

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
Aun no te a rebentado, ya le das sol a tope pero?
Una cosa tu idea es tener unas moby dick enorme de esas de 2 o 3 metros?


Un saludo!!!
Me han reventado ya todas las semillas, la Critical + lleva dos días en la maceta pero aún no asoma cabeza y acabo de pasar a la moby dick #1 a maceta ahora mismo, a las otras dos moby dick las pasaré a maceta mañana.

Mi idea es tener dos moby dick lo más grandes que pueda ya que las planto en suelo, pero no mas altas de 2'30m ya que serían más altas que la pared pero sí bastante anchas, las tendré que podar como hice el año pasado con las jack herer (y eso que estas no crecen tanto como las moby dick) la otra moby dick y la critical+ van en maceta. Un saludoo!

Fotos de las dos jack herer del año pasado a la mitad de su floración o así:
 

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
No no podaría, yo las guiaría doblándolas. Todo lo que sea cortar es perder producción (si tienes el tiempo en contra, como pasa en exterior)
Lo he pensado... pero no sé que haré, a mi lo que más me interesa para sacar la máxima producción es tener la planta más o menos como las del año pasado, con varias puntas principales, no como un árbol de navidad (pienso...)

dobándolas como se quedarían? saludos!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pues yo lo que creo es que si pretendes tener matas plantadas en tierra madre que no superen los 2,30 metros, casi seguro que has germinado demasiado pronto :lol:. Que te diga el Dr.Lecter lo que estira la Moby en floración....

Si hubieses germinado en abril o incluso en mayo tendrías menos problemas con la altura, y eso que te seguirían llegando casi seguro a los 2,30 (teniendo en cuenta que las cuides bien claro está, dándoles sus baños de sol y su comida de vez en cuando).
 

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
Pues yo lo que creo es que si pretendes tener matas plantadas en tierra madre que no superen los 2,30 metros, casi seguro que has germinado demasiado pronto :lol:. Que te diga el Dr.Lecter lo que estira la Moby en floración....

Si hubieses germinado en abril o incluso en mayo tendrías menos problemas con la altura, y eso que te seguirían llegando casi seguro a los 2,30 (teniendo en cuenta que las cuides bien claro está, dándoles sus baños de sol y su comida de vez en cuando).
Jajajaja no me digas eso hombre! el sol las da desde las 13:00/14:00 hasta que se quita. De todas formas aunque sean en tierra madre tienen "poco espacio" porque esta al lado de la pared y con plantas a los lados, si no habrá que hacer algún experimento...:lol: Salu2!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
El caso es que viendo la forma de comportarse de la moby dick en exterior, tendente a formar una esfera cuasi perfecta, sigo pensando que 2.5 metros de altura máxima está bien. El factor limitante es el suelo, según dicen.

Eso sí, yo pondría una de critical, otra de moby, abonaría el suelo salvajemente, y si estiran ya las entutoraría hacia abajo. Con tanto tiempo por delante para crecer, son ganas de tirar dos semillas de moby dick.
 

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
El caso es que viendo la forma de comportarse de la moby dick en exterior, tendente a formar una esfera cuasi perfecta, sigo pensando que 2.5 metros de altura máxima está bien. El factor limitante es el suelo, según dicen.

Eso sí, yo pondría una de critical, otra de moby, abonaría el suelo salvajemente, y si estiran ya las entutoraría hacia abajo. Con tanto tiempo por delante para crecer, son ganas de tirar dos semillas de moby dick.
Ya estan todas a ver si sacan cabeza... así que tarde, pero si pensé en dejar una moby dick para el año que viene. De todas formas ya veremos como evolucionan!

Salu2 y gracias por comentar!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Aber si abren ya!!! y metes fotillos.


Jose una cosa cuantos litros tenian las del año pasado y que poda le metistes? tienes fotos?

yo este año me e quedo con todas las ganas de plantar una moby dick, e puesto una critikal bilbo que ya la tenia del año pasado sque tengo semis a xapa pero le año que viene una moby dick fijo jajajajajaja, pero haber si consigo una matotas asin como las tuyas del año pasado o mas grandes :/
Un saludo makina!!!
 

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
Aber si abren ya!!! y metes fotillos.


Jose una cosa cuantos litros tenian las del año pasado y que poda le metistes? tienes fotos?

yo este año me e quedo con todas las ganas de plantar una moby dick, e puesto una critikal bilbo que ya la tenia del año pasado sque tengo semis a xapa pero le año que viene una moby dick fijo jajajajajaja, pero haber si consigo una matotas asin como las tuyas del año pasado o mas grandes :/
Un saludo makina!!!
No sé exactamente los litros ya que estaban en tierra, hice el agujero más grande que pude y ahí las metí! la poda fue la normal pero en varias ramas no solo en la principal.

Pues yo me estoy preocupando con las moby dick porque no quiero que pasen de 2,30m de altura y la peña me está asustando 8O las del año pasado tenían 2m justos pero bastante anchotas. Espero que mañana salgan todas y hacer la foto!! Un saludo!!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
No sé exactamente los litros ya que estaban en tierra, hice el agujero más grande que pude y ahí las metí! la poda fue la normal pero en varias ramas no solo en la principal.

Pues yo me estoy preocupando con las moby dick porque no quiero que pasen de 2,30m de altura y la peña me está asustando 8O las del año pasado tenían 2m justos pero bastante anchotas. Espero que mañana salgan todas y hacer la foto!! Un saludo!!
Hombre, tampoco es para asustarte. Así a bote pronto, creo que tienes 3 opciones. De primeras tienes que tener en cuenta que es bien fácil que lleguen o que te superen esos 2,30 metros de altura máxima. Así que como te digo, bajo mi punto de vista tienes 3 opciones:
  • Por un lado, puedes ir haciendo podas para que se haga más ancha y con más puntas.
  • Puedes plantearte hacer un SCROG, poniendo una malla en horizontal e ir sacando las puntas por los agujeros, para que se te queden todas las puntas a la misma altura. La malla la podría poner a metro y medio de altura o una cosa así.
  • Y por último, y si tienes sitio, puedes esperar a que casi llegue a los 2,30 de altura y poco a poco (con cuidado de no partirla) ir doblando el tallo principal hasta dejarla prácticamente en horizontal. Dejar la planta así atada o con un peso, y en unos días verás como todas las puntas miran hacia arriba de nuevo, pero casi desde el suelo :lol:. Para hacer esto muchas veces hay que ir haciéndolo poco a poco, doblando un poco más cada día para evitar tronchar el tallo.

Mucho te tiene que gustar la Moby Dick como para poner 3 matas iguales. Yo hubiese buscado algo más de variedad, que por cierto, aún estás a tiempo. Incluso puedes añadir alguna mata más, ya que 4 plantas no es un número muy elevado. Aparte de Moby Dick y Critical + podrías haber metido algo como Orient Express de ACE Seeds (digo esta variedad por lo que comentabas de la producción).
 

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
Hombre, tampoco es para asustarte. Así a bote pronto, creo que tienes 3 opciones. De primeras tienes que tener en cuenta que es bien fácil que lleguen o que te superen esos 2,30 metros de altura máxima. Así que como te digo, bajo mi punto de vista tienes 3 opciones:
  • Por un lado, puedes ir haciendo podas para que se haga más ancha y con más puntas.
  • Puedes plantearte hacer un SCROG, poniendo una malla en horizontal e ir sacando las puntas por los agujeros, para que se te queden todas las puntas a la misma altura. La malla la podría poner a metro y medio de altura o una cosa así.
  • Y por último, y si tienes sitio, puedes esperar a que casi llegue a los 2,30 de altura y poco a poco (con cuidado de no partirla) ir doblando el tallo principal hasta dejarla prácticamente en horizontal. Dejar la planta así atada o con un peso, y en unos días verás como todas las puntas miran hacia arriba de nuevo, pero casi desde el suelo :lol:. Para hacer esto muchas veces hay que ir haciéndolo poco a poco, doblando un poco más cada día para evitar tronchar el tallo.

Mucho te tiene que gustar la Moby Dick como para poner 3 matas iguales. Yo hubiese buscado algo más de variedad, que por cierto, aún estás a tiempo. Incluso puedes añadir alguna mata más, ya que 4 plantas no es un número muy elevado. Aparte de Moby Dick y Critical + podrías haber metido algo como Orient Express de ACE Seeds (digo esta variedad por lo que comentabas de la producción).
Buenas! sólo tenía pensado comprar 2 Moby Dick para ponerlas en tierra y la Critical+ y otra variedad en maceta pero me costaban dos Moby Dick 28€ y el pack de tres, 33€... así que no pude resistir...

Al final la decisión la tomaré cuando estén en el crecimiento y ya me haga una idea de como saldrá eso... el scrog lo descarto... y doblar la planta me atrae pero me da miedo. De todas formas ya se hablará en el momento y ahora hay que esperar a que salgan. Se agradecen comentarios así Skyhold ;-)

Por cierto, ¿dónde puedo comprar el Aceite de Neem más barato? algún grow online que conozcais y eso..? Gracias y un saludo!
 

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
La critikal aahora ya como empiece a pillar sol pegara cada tiron, una cosa no le echas estimulador de raices?

Un saludo!
Si que le echo un poco de estimulador de raices (hoy su 2ª vez) y se lo echare un par de veces más y hasta que no tenga un mes no echaré nada más. El estimulador de raices no se usa para que la planta crezca, sino para transplantes y cuando salen, o eso tengo entendido. Un saludo!
 

joseviubd

Cotiledon
12 Marzo 2012
110
3
18
Buenas gente! vengo con malas noticias... una Moby Dick salió muy pachucha y al día siguiente me la encontré sin cotiledones y ahora mismo solo está con el tallo (no hay foto porque no se aprecia con el movil) Algún consejo??
Pero las otras dos Moby Dick van perfectas y tiran mucho más que la Critical+ y esta las saca dos días de ventaja...lo malo es que esta nublado y hace frío y parece que se va a tirar un tiempecito así.. que asco de tiempo! bueno os pongo fotos! Un saludoo y buenos humos!
 
  • 🤣
Reacciones: Bymarin
-