Seguimiento Burbu Seeds auto gum y auto white

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Jeje.. gracias, pero con mas de 30° al sol.. estarian hirviendose a fuego lento. La terraza da mucha calor.

Despues he visto que extendiendo una malla verde de esas de jardin encima de un tendedero van bien. Mañana sacare una foto.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Aqui hoy tuvimos 26 º y se lo pongo a las que están en los primeros días para que mantener la humedad, pero igual una malla de sombreado también funciona.
Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 46..

La auto white parece que ha parado de crecer. La auto gum tiene un par de centimetros mas que hace una semana.

La gum se esta engordando mas rapidamente, y ambos empiezan a perder un par de hojas de abajo, aunque las de abanico grandes aun siguen bastante verdes.

Bichos a montones, no una plaga de una sola, sino una mezcla de trips, mosca blanca, los mosquitos negros y pulgon.

No quiero usar insecticidas por el estado de floracion, asi que cada 3 dias voy limpiando hoja por hoja con agua y alcohol 96, y asi parece mantenerlos bajo control.

Riegos cada 2 o 3 dias, ya solo abono de floracion, el biobloom y el top max en pequeñas dosis. La gum parece mostrar deficiencia de magnesio, asi que añadire sales de epsom esta tarde.

Siguen con unas 9 horas de sol directo, aunque hoy esta muy nublado y anoche llovio. (Los meti en los invernaderos).

Entre los pistilos empiezan a haber unas marrones, aunque aun queda. Quizas la gum estara lista en 3 semanas, la white un poco mas.

Auto gum: 68cm

burbu auto gum dia 46.jpg

burbu auto gum dia 46b.jpg

Auto white: 78cm

burbu auto white dia 46.jpg

burbu auto white dia 46b.jpg

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Musebeny y josevip76

Black Mamba

Semilla
16 Mayo 2014
33
11
8
29
Que buenas se las ve! Oye yo ahora mismo estoy haciendo algo parecido con las mías de 1 semanita, las pongo ahora a la sombra los primeros dias y cuando llega el atardecer que el sol pega poco las saco, y luego por la noche con 2 bombillas de bajo consumo. Mi pregunta es, hasta cuando me pueden hacer el apaño estos focos? Pensaba estar así una semanita mas quizá 2, pero merece la pena?

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Que buenas se las ve! Oye yo ahora mismo estoy haciendo algo parecido con las mías de 1 semanita, las pongo ahora a la sombra los primeros dias y cuando llega el atardecer que el sol pega poco las saco, y luego por la noche con 2 bombillas de bajo consumo. Mi pregunta es, hasta cuando me pueden hacer el apaño estos focos? Pensaba estar así una semanita mas quizá 2, pero merece la pena?

Un saludo!
Si, merece la pena, todo el tiempo que puedas, porque a los autos les encanta la luz, sobre todo para crecer. Acerca las bombillas porque pierden lumenes rapidamente, a unos 5-10cm, asi no se espigan las plantas.

Segun crecen tienes que añadir mas bombillas, con estas dos estuve casi un mes a 20/4 hasta que no cabian en el hueco, y al final tenia 5 bombillas de 23w dando unas 7600 lumenes en total.

Mi cultivo anterior tambien, fueron 4 plantas y llegue hasta 8 o 9 bombillas.

En foro de bricomaria hay un hilo de "reflectores caseros para cfl", donde yo y otros foreros hemos puesto nuestros inventos..

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion, dia 53..

Nada especial para contar - es un cultivo muy facil y relajado.

Sin grandes cambios en las dos, se estan engordando los cogollos a buen ritmo, y las hojas de abajo amarillean.

La auto gum tiene el cogollo central mas grande y gordo, aunque la auto white no va mal.

Aunque algunos pistilos empiezan a ponerse marrones siguen saliendo mas a ritmo que van creciendo los cogollos

Sol: igual, 9 horas directas.

Riego: cada 2 dias con abonos de floracion biobloom y top max.

Bichos: se han ido casi todos (Bien!)

Por como se acelera la maduracion y el aspecto de los cogollos, pistilos y hojas calcularia 1 o 2 semanas hasta el corte, pero al mirar las tricomas ahora mismo con la lupa veo que la gum tiene al menos un 30-40% ambar y la white un 20% o mas.

Tengo que cortar pronto.. no me gusta un efecto demasiado sedante, pero no veo muchos dias disponibles ahora.. :(

Los autos engañan mucho, y creo que las tricomas es la unica manera fiable de saber.

Auto gum:
burbu auto gum - dia 53.jpg

burbu auto gum - dia 53b.jpg

Auto white:
burbu auto white - dia 53.jpg

burbu auto white - dia 53b.jpg

Saludos..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 56

Esta noche he cortado la auto gum, al tener las tricomas mas o menos en 30-40% ambar por arriba y 20% por abajo.

Tambien porque la semana que viene sera dificil encontrar tiempo, y la otra, la auto white se acerca tambien.

Las dos han amarilleado mucho esos dos ultimos dias, señal de que estaban llegando al final y tambien que se agotan los recursos en la planta, lo cual deberia dar un sabor muy suave al fumar.

Casi he terminado de manicurar, y los cogollos iran a bolsas de papel para secar.

Esta muy "limpia", sin apenas bichos o otras cosas pegadas. (Estaba en exterior).

Muy pegajosa al tocar, con ese olor tipico a pimienta negra. Nunca he probado una bubble gum, que supuestamente deberia de ser dulce y afrutado.

Sus ultimos minutos:

burbu seeds auto gum - dia 56.jpg

Saludos..
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Guapa, guapa! y con 56 días super rápida.

Hay detractores de las autoflorecientes que las menosprecian en relación a las regulares, a muchos nos gustaría cultivar en tierra madre esplendorosos e inabrazables arbustos de 3 metros cuajados de porras, pero para los que nos vemos limitados a la temporada y al espacio de una terraza soleada, (que somos afortunados también con eso) las auto como esta Buble Gum dan salida a nuestra pasión por el cultivo, nos proveen la despensa para el invierno, y como decía aquel en el mensaje de navidad ..."nos llenan de orgullo y satisfacción" .:)

Y es que no es para menos.
Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Lagarto y Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Yo vivo en un atico, y es que rodeado de vecinos.. estan lejos pero tampoco es para pasarse.

Lo mejor es que hace unas semanas descubri que el vecino de al lado, que es el unico que si ve mi terraza (y yo la suya) tiene 2 preciosas marias creciendo! (Critical+)

Que alivio!

Asi que el año que viene plantare un fotoperiodo ya que ahora no hay tanta preocupacion

Estuvimos charlando un ratito sobre plantas.. jeje
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Me ocurre lo mismo, con las autos puede no verse ninguna planta, estoy bastante alejado para los olores y tengo varios vecinos que cultivan, pero tampoco me gusta dar mucho el cante, el año pasado puse 3 regulares a principio de temporada mas unos esquejes a mediados y al final andaba un tanto paranoico con plantas de casi 3 metros de altura pero pobres de la mitad para abajo.

Este año había comprado una Kriptonite (Pyramid) y tengo algunas feminizadas de las que envía Dinafem de regalo con los pedidos pero no creo que las germine ya, seguiré con las auto, hay unos esquejes de Chocolope que si que es posible que plante uno, haciéndolo ahora no creo que se desmande mucho en altura.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 60.

Corte la auto white anoche, ya tenia muchas tricomas de color ambar.

Espero no haber pasado, pero antes no tenia tiempo.

Ha sido muy limpia y facil de manicurar, muy pocos insectos pegados, y como no me dio tiempo de terminarla ayer la deje a medias en posicion normal (no colgando boca abajo), con lo cual las hojas de abanico han sido muy faciles de cortar.

Igual hago eso la proxima vez.. cortarla y dejarla a oscuras pero en vez de colgada, con el tronco metida en una maceta de ceramica (pesada) boca abajo. Ha sido un placer manicurar.

Los cogollos estan llenos de pelillos marrones, con buena cantidad de calices "jugosas" y aunque aun no estan secas prometen.

Despues de manicurar van directos a las bolsas de papel para secar. Por la densidad de los cogollos diria unos 8 a 10 dias antes de pasarlos a tarros para curar. No espero que este seco seco, prefiero iniciar la curacion un pelin "fresco", pero vigilando los higrometros para ver que todo va bien.

Tambien dejo algo de rama en los cogollos, por si sirve para regular la humedad y evitar que se seque muy pronto.

Altura final: 78cm

Justo antes de cortar:

burbu auto white - dia 60.jpg

Ahora toca esperar... jeje

Saludos.
 

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Joder Guiri estan increibles, menudo crack!

Alucino que con 56 y 60 dias te hayan salido semejantes bicharracos tio!!!

Se nota que tienes muy buena mano y hacer autos de exterior como las que te han salido a ti no puede hacerlo cualquiera.

Enhorabuena tio!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Joder Guiri estan increibles, menudo crack!

Alucino que con 56 y 60 dias te hayan salido semejantes bicharracos tio!!!

Se nota que tienes muy buena mano y hacer autos de exterior como las que te han salido a ti no puede hacerlo cualquiera.

Enhorabuena tio!
Gracias,

Tambien tengo unos fracasos, plantas que no crecen, semillas que no germinan..

Estas han ido bien por empezar con luz 20/4, que les da mas crecimiento al principio. El tiempo este tambien..

Estas han sido muy rapidas pero estaban maduras, con lo cual veo que aunque los autos tienen ese "reloj" interno, las circunstancias externas aceleran o frenan su tiempo de vida.

Un par de plantas mas que plante despues tambien van adelantadas segun lo que dice el banco, y creo que es en gran parte por el crecimiento rapido de las primeras semanas.

Se que el frio ralentiza el metabolismo de los autos, sera que la calor lo acelera?

Tambien si crece rapidamente al principio las raices expanden mucho, y he leido algo de que si las raices tocan sus limites la planta florece antes. No se si es verdad..

No uso mucho abono, pero si en cada riego, intento asegurar que no le vaya faltar nada. Sigo con abono de crecimiento durante parte de la floracion porque la planta aun se estira mucho.

Vamos a ver los proximos que planto.. jeje
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Aparte de mis marias, tengo un huertecito urban en mi terraza. No se puede comparar con tener un campo, pero me entretiene. La inversion en macetas, sustrato eco etc ha sido de unos 150€, y calculo que casi lo he recuperado en menos de un año.

No he comprado lechuga, pepinos o tomates en meses!

Viva el autocultivo :D

La cosecha de ayer: (y todo ecologico)
cosecha.jpg
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Estas han sido muy rapidas pero estaban maduras, con lo cual veo que aunque los autos tienen ese "reloj" interno, las circunstancias externas aceleran o frenan su tiempo de vida.

Un par de plantas mas que plante despues tambien van adelantadas segun lo que dice el banco, y creo que es en gran parte por el crecimiento rapido de las primeras semanas.
Estoy de acuerdo, siempre me había guiado por las indicaciones del banco que solían coincidir con el seguimiento previsto, pero este año aplicando la luz artificial extra me estoy encontrando con plantas a punto antes de lo que dice la etiqueta.

La anterior Nefertiti creo que estaba pasada a su fecha de corte, huele muy fuerte secándose, y la siguiente a la cual le faltarían 9 días la porra central ya esta mas que ambar, esa al menos esa caerá mañana tras las fotos para la galería, las ramas mas bajas ya veré, no suelo cortar a tramos pero a todo se ha de amoldar uno.

Saludos y felicidades @Guirimovil y @josevip76 por esa white widow, por los pepinos, las judías, los tomates, etc etc todo se ve sanisimo y muy apetitoso.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias..

Bonitos tomates, josevip76, seguro que saben a tomate de verdad.. eso es lo mejor de cultivar, la verdura vuelve a tener sabor.

Lokromo, has plantado la misma variedad en dos estaciones diferentes?

Seria interesante ver la misma plantada en febrero/marzo y despues en mayo/junio.

Creo que aparte de las horas de luz la calor tiene que influir en el desarollo. Los bancos cultivan mas en indoor, creo, por mantener esteril el ambiente.

Mi nefertitti olia (y sigue oliendo) a una mezcla de flores, citrico y pino, tanto secando, curando y ahora almacenado. Muy delicado, mas que las otras. Eso si, abres un tarro y el olor inunda la cocina..

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Gracias..

Bonitos tomates, josevip76, seguro que saben a tomate de verdad.. eso es lo mejor de cultivar, la verdura vuelve a tener sabor.

Lokromo, has plantado la misma variedad en dos estaciones diferentes?

Seria interesante ver la misma plantada en febrero/marzo y despues en mayo/junio.

Creo que aparte de las horas de luz la calor tiene que influir en el desarollo. Los bancos cultivan mas en indoor, creo, por mantener esteril el ambiente.

Mi nefertitti olia (y sigue oliendo) a una mezcla de flores, citrico y pino, tanto secando, curando y ahora almacenado. Muy delicado, mas que las otras. Eso si, abres un tarro y el olor inunda la cocina..

Saludos!
Dicho x amigos los mejores de la comarca bolsón jajajjaja ;)
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Lokromo, has plantado la misma variedad en dos estaciones diferentes? Seria interesante ver la misma plantada en febrero/marzo y despues en mayo/junio.

Mi nefertitti olia (y sigue oliendo) a una mezcla de flores, citrico y pino, tanto secando, curando y ahora almacenado. Muy delicado, mas que las otras. Eso si, abres un tarro y el olor inunda la cocina..

!
Bueno, ya he germinado y tengo en marcha otra Jack Herer del mismo banco, la anterior es de final de marzo y esta de mediados de junio, una antes del solsticio y la otra después, a ver como sale :rolleyes:.

Hoy corté el cogollo central de la segunda Nefertiti ocho dias antes de lo previsto pero ya estaba hecho con tricomas lechosos y zonas ambar, creo que a la anterior le paso lo mismo y creo que se cortó pasada, el olor es intenso pero no delicado, ya veremos el efecto.
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Joder que pintaza tiene todo!! :O

Josete! Esos tomates se nota que son TOMATES jajaj y no las basuras sin sabor que venden en los supermercados macho!! De la tierra tenian que ser eeehh valenciá??! jajaj.

Guiri! Menuda pinta tiene tu cosecha de hortalizas macho! Que gusto!! Encima todo ecologico como dices, si señor ;)

Hoy justamente he sembrado despues de 4 dias de germinado unas 13-14 cositas distintas entre hortalizas y plantas aromaticas/medicinales! Es un lujazo poder tener un huerto urbano, a mi tambien me entretiene muchisimo y me encanta! a ver si mañana subo en mi seguimiento unas fotitos del mio jaja que tengo de to! jajaj

Un saludete y ya nos contaras que tal esa Blue y esa White cuanto pesaron al final y si tienes tiempo, una cata en la seccion ;)
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Bueno.. ya ha terminado el secado, y la primera parte el curado. Ahora les he quitado los trocitos de rama que habia dejado, los he pesado y pasado a tarros para almacenar y seguir curando lentamente. La auto white esta en 60% de humedad, y la auto gum un pelin mas.

Pesos finales: (aunque ya he probado un poco de cada, pero menos de 1g)
Auto gum 45.8g
Auto white 62.7g

Me parecio que la gum daria mas, aunque estoy satisfecho con la white.

Los probe en pipa de cristal, y aunque aun es pronto la gum parece afrutado y dulce y la white algo floral y a pino, pero no tan fino como esperaba. La white parece ser potente, con dos buenas caladas me dio fuerte. La gum es mas relajante fisicamente, la white entre fisico y mental. No me dio sueño, pero tampoco me la quito.

Si a la white le salen un poco mas los sabores finos y pierde algo el sabor a "maria cañera" durante el segundo parte del curado sera casi perfecta.

De la gum me gusta mas el sabor que el efecto, pero no soy de las muy indicas.

Ya pondre algo en el subforo de catas cuando pase un poco mas.

Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: josevip76

marihuanado

Semilla
16 Julio 2014
33
11
8
32
vayas plantas guiri enorabuena compi m a impesionado ojala la mia acabe pareciendose alas tuyas.. sobre lo del alhcol para los bichos como lo utilizaste? como lo diluiste para aplicarlo? y si fue efectivo?
GRACIAS DE ANTE MANO Y DISFRUTA DE TUS PLANTIS
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias..

Alcohol 96 en agua, mas o menos una parte de alcohol a dos de agua, mojando un trapito y frotando las hojas suavemente.

No sirve para los cogollos, pero quita todo de las hojas. Muy efectivo. :D
 
-