SEGUIMIENTO CPU (BC)

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Este es el proyecto que estoy haciendo, y se los quiero presentar y de pasada consultar algunas dudas y si alguien tiene alguna mejora bienvenidas sean.

CPU: Alto 44 Cm.
Ancho 39 Cm.
Profundidad 19 Cm.


LUZ: X2 BC 20W (Luz fria)

AIRE: X2 Cooler Extracción, 1 intracción.
T°: Promedio 28° - 29°

Alimentacion de Luz: 220v (Desarme la fuente, quite todo y deje solo la tapa la cual se atornilla al gabinete y utilizo el tipico conector de fuente para los 220v).
Alimentacion Cooler X3: Transformador 12v (Externo al gabinete por su temp).

La temperatura no puedo disminuirla mas de lo que llegue, en el caso de que los coolers se apaguen, esta llegaría a alcanzar unos 39°. :(
Ver el adjunto 402497Ver el adjunto 402498Ver el adjunto 402499Ver el adjunto 402500Ver el adjunto 402501Ver el adjunto 402502
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
No sabría que decirte, todo el espacio es mínimo y cualquier fuente de calor seguramente impacta de sobre manera, solo puedo desearte suerte con el emprendimiento y veremos que sale.
 

Adovena

Floración
10 Febrero 2014
105
44
33
41
Argentina - Belen de Escobar
ME parece muy piola!!! habría que ver la posibilidad de agregar otro cooler de extracción!!! osea que haya el doble de extracción que de entrada de aire!!!
en un espacio tan reducido no te va a quedar otra que doblar la planti así aprovechas al máximo el espacio disponible!!
creo que de semilla hasta la floración como máximo dejaría 2 meses de vegetación... si no te va a pasar en tamaño!!!
hay varios que ya lo hicieron y les ha dado buenos resultados, son cosechas petite!!jajjaaj

otra cosa... es mucho mas conveniente una planta Indica que una sativa, las indicas son mas petizonas y rendidoras por su tamaño, pero pegan menos eso si...va...pegan distino
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Quizas les puedas hacer como una caja a las luzes que encierre el calor en la caja i ponerle un cooler de extracion con un tubo i que ese calor que se concentra en la caja salga directamente afuera mediante el tubo pero estas reducido de tmaño pero igual intentalo asi de esa manera seguro se va a salir el calor
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Muchas gracias por compartir conmigo mi primer indoor chicos.! Eh realizado otro agregado en la extraccion, creo que mas cooler de lo que hay de extraccion no sea posible, pero tengo pensando en agregar uno interior para mas circulación de aire a medida que transcurra el crecimiento de la planta quiero ver que sucede.

Bien, primer dia dentro del indoor acabo de germinar una semilla que me regalo un amigo, ya que las de prensado paraguayo no quisieron germinar. Desconozco la raza de esta semilla y eso me genera intriga de lo que puede venir jajaja!

P/D: El agregado es una pared entre la lampara y la caja de extracción, esto disminuye la fuga de luz por las rejillas de los coolers. La temp sigue siendo la misma, pero dentro de 1 mes se viene el frio y seguro que todo se normaliza.
 

Adjuntos

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
DIA 3!!!

La verdad que muy sorprendido de lo rápido que voy. Anoche todavía no se veía absolutamente nada, hoy al medio día se la veía afuera pero sin abrir sus hojas, y así esta ahora en el mismo día! :)

Paso a detallar las intervenciones desde su germinacion.

Tierra a utilizada composición química:
Humedad 20% a 25%
Ph 6.5 a 7
Rel. Carbono nitrógeno 18 s/PS
Materia orgánica 5 a 10% s/TC
Cenizas: 65 a 70% s/TC
Despues puse un 20% de humus de lombris en la tierra de la macetita.

La temperatura oscila entre los 29° a 32°, estoy realizando un riego controlado porque tiende a secarse la tierra con tanta temperatura.

Quizas les puedas hacer como una caja a las luzes que encierre el calor en la caja i ponerle un cooler de extracion con un tubo i que ese calor que se concentra en la caja salga directamente afuera mediante el tubo pero estas reducido de tmaño pero igual intentalo asi de esa manera seguro se va a salir el calor
Cuando estuve con los dias de prueba del indoor, habia realizado un techo "falso" que quedaba a la altura de las lamparas con un orificio mas grande que la lampara, y los coolers de extraccion quedaban entre medio del techo real con el falso. no me quedo bien armado y por eso lo quite, pero era una excelente idea para quitar la mayoria de calor probacada por la luz. Sigo creyendo que en el mes de abril cuando baje la temperatura voy a estar mejorando la temp del indoor. No descarto la posibilidad de hacerlo, pero ya me volvi loco armando y desarmandolo jaja!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: SimpaticaDemonia

Adovena

Floración
10 Febrero 2014
105
44
33
41
Argentina - Belen de Escobar
aprovecha que tenes lugar para agregar 2 vasos de agua!! que te van a bajar un poquito la temperatura y te van a subir la humedad!!! es mas si tenes un taper o algo asi mejor ya que tiene mayor superficie para que se evapore el agua!!!
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
aprovecha que tenes lugar para agregar 2 vasos de agua!! que te van a bajar un poquito la temperatura y te van a subir la humedad!!! es mas si tenes un taper o algo asi mejor ya que tiene mayor superficie para que se evapore el agua!!!
El tema es que noto mucha humedad dentro del indoor, no tengo como medirlo por el momento, estoy pensando en un termohigrometro para mas adelante. Voy a probar esta noche poniendo agua y controlar la temperatura unas 2 horas hasta que se estabilice el indoor y te cuento xD

Alguien tiene idea sin son fiables esos phmetro digitales baratos en mercadolibre?
 

Adovena

Floración
10 Febrero 2014
105
44
33
41
Argentina - Belen de Escobar
otra, si no podes bajar la temp del indoor, ponele un ventilador o cooler directo a la planti!!! ademas de que va a tolerar mas el calor, los nudos van a ser mas cortos y el tallo mas robusto!!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Acercale mas los focos a la planta, y si tenes problemas de temperatura, busca un cooler con muchas revoluciones y apuntalo a los focos. Yo hice un indoor en una caja de televisor con dos focos de 65W (de los grandes) y la temperatura se me iba a la mierda, le puse un cooler de intraccion apuntando a los focos (a 2 0 3cm) y la temperatura bajo considerablemente...
 

gastontupac

Crecimiento
17 Diciembre 2012
87
41
23
argentina
buen proyecto. para mi seria imposible hacerlo. tenes que ser macgyver para que queden tan bajitas. suerte con el proyecto. capaz te vendría bien el próximo cultivo partir de un esqueje
 
  • 👍
Reacciones: Fragnabbi

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Acercale mas los focos a la planta, y si tenes problemas de temperatura, busca un cooler con muchas revoluciones y apuntalo a los focos. Yo hice un indoor en una caja de televisor con dos focos de 65W (de los grandes) y la temperatura se me iba a la mierda, le puse un cooler de intraccion apuntando a los focos (a 2 0 3cm) y la temperatura bajo considerablemente...
Anoche realice cambios, coloque el cooler a la altura de las lamparas y acerque la planta, hoy voy a estar subiendo fotos.
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
DIA 6

Hola, hoy les dejos imágenes de las modificaciones recomendadas por ustedes y de la planta en su crecimiento en el sexto día de vida. Como la ven? Esa primeras 2 hojas de la planta son algo grandes no? Pregunte por el origen de la semilla y me dicen que viene de un cogollo de una planta que su semilla viene de un banco, pero no se sabe que genética ni raza tiene. Mi pensamiento es que si la madre de esta semilla fue hermafrodita por contener semillas en su cogollo me asusta que la mía salga también así. que dicen ustedes?
 

Adjuntos

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
DIA 11

Bueno entrando en los días que mas linda se pone la planta les vengo a dejar algunas fotos que acabo de sacarle.
Desde el día 7 de vida hasta el día 10 de vida de la planta coloque como para experimentar alambre de hierro para que oxide y largue sus nutrientes a la tierra.
Leí en varios post que nadie se animo a hacerlo y que otros directamente ante la duda no lo hacen, en este caso no les puedo decir mucho ya que la planta se la ve muy bien a mi criterio, con un color verde fuerte. no se que opina ustedes y si ya habían experimentado en hacerle llegar a la planta hierro utilizando clavos o alambre.
Otras de las cosas que experimente para su crecimiento fue introducir perlitas químicas de nitrógeno en el día 9 de vida.

Una observación y esto quiero dejar claro que soy novato y es mi primera planta. Antes de meterle estas cosas que nombre la planta estaba con solo su primer par de hojas como en el día 6, el día 8 después de meterle hierro la planta mostró el segundo par de hojas, el dia 10 despues del nitrógeno salio su tercer par de hojas y hoy están asomando pelitos de otro par nuevo como verán en las fotos.
Lo que noto es que la planta no espigo ni 1cm y la veo compactada pequeña pero creciendo rápido no se si se entiende. Osea su primer par de hojas no crece la rama para los costados, esta todo en un mismo lugar sin abrirse para los costados.

Yo se que para muchos un microindoor es poca cosa para tanto laburo, pero les aseguro que que si me sale hembra y que la producción que esperan es poca la pienso duplicar trabajando mucho con ella.

Gracias por pasar a ver..!
 

Adjuntos

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hola loco no se si te conviene mandarle tantas cosas a la planta la podes cagar feo, por lo menos no mandarle siendo tan chiquita. lo del hierro no le tengo mucha confianza meterlo en el sustrato, si se sobrefertiliza va a estar jodido para eliminar el oxido, igual algunos entierran un clavito para hacer eso del oxido ,, todo es cuestion de gustos. yo para que cresca mas le pondria mas potencia de luz saludos
 
  • 👍
Reacciones: Fragnabbi

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
hola loco no se si te conviene mandarle tantas cosas a la planta la podes cagar feo, por lo menos no mandarle siendo tan chiquita. lo del hierro no le tengo mucha confianza meterlo en el sustrato, si se sobrefertiliza va a estar jodido para eliminar el oxido, igual algunos entierran un clavito para hacer eso del oxido ,, todo es cuestion de gustos. yo para que cresca mas le pondria mas potencia de luz saludos
Hola Maurosauro, gracias por tu opinión. Cuestión es que tome precauciones de cada cosa que puse, por eso no abuse de ningún elemento nutritivo para la planta ya que es chiquita, todo fue muy mínimo. Hoy la planta mostró claramente esos pelitos como hojas ya formadas increíblemente rápido jaja. :)

Con respecto a la luz, estoy excedido de los lúmenes, según el calculo de dimensiones debería tener expresado en Watts 30 y tengo 40 Watss en total. Saludos!!
 

Adovena

Floración
10 Febrero 2014
105
44
33
41
Argentina - Belen de Escobar
mucho cuidado con el tema de nutrientes!!! siendo tan peque no tiene capacidad de recuperación!! y al primer bloqueo de algún nutriente por exceso de algún otro mueren en cuestión de horas!!

Pero es excelente que te animes!!! el que no juega no gana!!!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Acercale lo mas que puedas el foco a la planta. Fijate que puede estar tranquilamente a 4-5 cm de la planta, si te jode la temperatura hace lo del cooler.
Del fertilizante no le pongas las perlitas que le va a hacer mal... Ponele humus de lombriz y te va a responder muy bien, y si te conseguis otro cooler apuntalo a la plantita y asi haces que se mueva y se le va fortaleciendo el tallo. La plantita la veo medio espigada, pero si le cubris el tallito con un poco de tierra se soluciona (y depaso aprovecha para abonar con humus)...
Suerte!
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
mucho cuidado con el tema de nutrientes!!! siendo tan peque no tiene capacidad de recuperación!! y al primer bloqueo de algún nutriente por exceso de algún otro mueren en cuestión de horas!!

Pero es excelente que te animes!!! el que no juega no gana!!!
Jajajaja vengo safando bien entonces. ya paso el tiempo suficiente como para que se ponga mal por algo :D
Gracias por el aguante!!
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Acercale lo mas que puedas el foco a la planta. Fijate que puede estar tranquilamente a 4-5 cm de la planta, si te jode la temperatura hace lo del cooler.
Del fertilizante no le pongas las perlitas que le va a hacer mal... Ponele humus de lombriz y te va a responder muy bien, y si te conseguis otro cooler apuntalo a la plantita y asi haces que se mueva y se le va fortaleciendo el tallo. La plantita la veo medio espigada, pero si le cubris el tallito con un poco de tierra se soluciona (y depaso aprovecha para abonar con humus)...
Suerte!
Lo tengo lo mas cerca posible y ronda en los 8cm de distancia. La tierra ya tiene mezcla humus lombriz, pero si me quede corto desde un principio en tierra con la maceta. El cooler que le puse apuntado a las lamparas también le da y la sacude un poco a la planta.
Y hoy la planta la vi mas expandida, creo que un cambio de un dia al otro muy importante. Esta noche estoy compartiendo con ustedes nuevas tomas. Ya que estamos quiero consultarte si es conveniente ahora en trasplantarla a una maceta mas grande? o espero mas tiempo que se fortalezca mas el tallo?
Quizás por las imágenes la veas espigada, hoy le pongo algo para hacer la referencia de la altura :)

Gracias por compartir tu conocimiento!!
 
  • 👍
Reacciones: 2 personas
X

xxxxxxxxx

Invitado
Lo tengo lo mas cerca posible y ronda en los 8cm de distancia. La tierra ya tiene mezcla humus lombriz, pero si me quede corto desde un principio en tierra con la maceta. El cooler que le puse apuntado a las lamparas también le da y la sacude un poco a la planta.
Y hoy la planta la vi mas expandida, creo que un cambio de un dia al otro muy importante. Esta noche estoy compartiendo con ustedes nuevas tomas. Ya que estamos quiero consultarte si es conveniente ahora en trasplantarla a una maceta mas grande? o espero mas tiempo que se fortalezca mas el tallo?
Quizás por las imágenes la veas espigada, hoy le pongo algo para hacer la referencia de la altura :)

Gracias por compartir tu conocimiento!!
Espera un poco mas para transplantar... como controlas el agua? es importante que tenga 22° de temperatura, un ph de 6.5 para asimilar bien nutrientes, y una Ec de 1,4 combinada con humedad relativa de 60-70%, y la temperatura del armario controlala en 27°. Para subir la humedad creo que con unos trapos mojados o con recipiente con agua caliente (cambialo todos los dias) va a funcionar, como el espacio es bastante reducido... Si controlas eso vas a tener menor distancia entre los nudos y una planta mas sana y frondosa...
Saludos!
 

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
No tengo control de Ph por el momento, ni tampoco la humedad solo de temp y te digo que estoy en los 32° ahora. y no hay forma de bajarlo mas. Humedad se nota que hay, y el riego es a diario poco pero diario para mantener humedad. Por ejemplo anoche regue y miren como esta ahora totalmente seca la superficie. Por otra parte no me quiero arriesgar a mas humedad porque es un peligro, por fuera del indoor se ve una PC normal y corriente, osea que todo esta por dentro se imaginaran bien que peligroso puede ser que se me derrame un poquito de agua aunque los cables estén por el techo no me arriesgo.

Estoy pensando en que si todo marcha bien saque esquejes de esta planta, para eso compre una maceta de altura baja y ancho largo que abarca toda la superficie del indoor, quiero saber si podre criar un o dos esquejes utilizando la misma maceta dentro del mismo indoor utilizando obvio una botella plástica (efecto invernadero) hasta que enraícen los esquejes? Se que es apresurado pero quiero tener planeada bien la idea antes que llegue el momento y que no me salte con armar otro microindoor para esquejes, cosa que quiero descartar!

QUE OPINAN DE SUBIR LAS FOTOS MEDIANTE EL HOSTING DEL FORO? O PREFIEREN QUE LAS IMAGENES ESTEN VISIBLES EN EL POST?
 

Adjuntos

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Muchachos el que sabe sabe... Ayer a la tarde la planta tenia el primer par de hojas con las puntas un poquito hacia abajo y la puntita amarilla. Por lo tanto agregue mas tierra con humus de lombris a la maceta para cubrir por completo la maceta como me recomendaron, apenas le hice un riego, coloque un frasco con agua dentro del indoor para generar humedad y baje la planta varios cm de las lamparas!

Por suerte hoy amenecio con las hojas derechas y lo amarillo se fue bastante!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Tiene mas claro los bordes de la hoja y 2 de las mas grande con puntita amarilla. Creo que es el exceso de agua o el Ph definitivamente no estaba bien. por el momento sigo sin poder medirlo.
 

Adjuntos

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
DIA 17

Hola chicos, actualizo el seguimiento con nuevas imágenes de la planta y con respecto al Ph del agua me incline y realice algunas mediciones con método casero para tener noción que tipo de Ph tengo de la red. Ayer realice la primera medición y dio del mismo color azulado de hoy que corresponde a un rango de 7 a 8 Ph. neutro.
Hay brote de Estipulas puede ser??? en unos 10 días quizás pueda saber su sexo?
 

Adjuntos

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
DIA 26 CRECIMIENTO

Hola a todos, actualizo fotos de la planta. Noto que va muy lenta y por lo tanto decidí en trasplantarla a la maceta definitiva que tenia pensado usar como mencione en algún momento.
 

Adjuntos

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Se ven muy lindas che, a mi me pasa lo mismo van re lentas, por el bc, pero como vienen bien es mejor tener paciencia.
Saludos, siga asiii
 
-