Seguimiento de Hongoso

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos desde México amigos foreros y pachecos. He aquí mi primer cultivo en interior y mi primer seguimiento,
Apenas tienen unos días de haber nacido, pero amor no les hace falta, el armario es provicional, tengo pensado mejorarlo en la semana.


Harto y asqueado del crimen organizado decidí que mi vicio no alimentaria mas esta guerra que vive mi país y gente. Así que sin presupuesto y sin mucho conocimiento empezar con mi cultivo. (Lo más dificíl para mí es comenzar).


Datos del microcultivo:

Variedad: "Pelirroja" del wato
Dimensiones del armario: 30x30x60 cm, basexaltura
Iluminación: CFL de 23 watts, paredes tapizadas con bolsas de frituras.
Ventilación: Puerta entreabierta.
Temperatura: 18-24°C
Humedad: No medida, atomizador manual.


En la semana agregare dos CFL mas, ventilador de pc y tapizaré las paredes con papel para regalos.
Hoy me di cuenta que a tres de mis plantitas se les dividio por la linea media el cotiledon largo, les dejo la imagen, ahora en vez de trebol de 4 hojas parece de 5. Lo dejo por si es algo patológico.

Consejos y criticas son mas que bienvenidas. Espero compartir un buen rato leyendo y escribiendo.
Por cierto, soy el usuario angel123, pero cambie de cuenta porque este nombre lo uso en la mayoría de sitios.
Disculpen la calidad de las fotos.

 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Saludos desde México amigos foreros y pachecos. He aquí mi primer cultivo en interior y mi primer seguimiento,
Apenas tienen unos días de haber nacido, pero amor no les hace falta, el armario es provicional, tengo pensado mejorarlo en la semana.


Harto y asqueado del crimen organizado decidí que mi vicio no alimentaria mas esta guerra que vive mi país y gente. Así que sin presupuesto y sin mucho conocimiento empezar con mi cultivo. (Lo más dificíl para mí es comenzar).


Datos del microcultivo:

Variedad: "Pelirroja" del wato
Dimensiones del armario: 30x30x60 cm, basexaltura
Iluminación: CFL de 23 watts, paredes tapizadas con bolsas de frituras.
Ventilación: Puerta entreabierta.
Temperatura: 18-24°C
Humedad: No medida, atomizador manual.


En la semana agregare dos CFL mas, ventilador de pc y tapizaré las paredes con papel para regalos.
Hoy me di cuenta que a tres de mis plantitas se les dividio por la linea media el cotiledon largo, les dejo la imagen, ahora en vez de trebol de 4 hojas parece de 5. Lo dejo por si es algo patológico.

Consejos y criticas son mas que bienvenidas. Espero compartir un buen rato leyendo y escribiendo.
Por cierto, soy el usuario angel123, pero cambie de cuenta porque este nombre lo uso en la mayoría de sitios.
Disculpen la calidad de las fotos.

Ver el adjunto 327474Ver el adjunto 327475Ver el adjunto 327476Ver el adjunto 327477


QUE BUEN ROYO. buenas carnal eso es todo empezar con animo con las del wato ya despues vendran mejores
pero con esto demuestras que tienes el valor y la determinacion de sembrar tu propia maria y dejar de lado el crimen organizado, pero en horabuena bienvenido de lleno a el foro y te acabas de ganar tu print o la jeringa de esporas jeje saludos bro y a echarle ganas a esas plantas
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Hola bola, espero que las del wato se puedan adapta bien al interior, por cierto, ya tengo todo para comenzar con cultivo de hongos, igual haría seguimiento y regalare sellos al final. Vengo con todo el ánimo de cultivar.
Por cierto, sabes si aquí venden focos de alta presión de sodio?. estoy considerándolas aunque este cultivo lo más probable es que continúe con bajo consumo.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Hola bola, espero que las del wato se puedan adapta bien al interior, por cierto, ya tengo todo para comenzar con cultivo de hongos, igual haría seguimiento y regalare sellos al final. Vengo con todo el ánimo de cultivar.
Por cierto, sabes si aquí venden focos de alta presión de sodio?. estoy considerándolas aunque este cultivo lo más probable es que continúe con bajo consumo.

buenas bro asi es aqui venden focos hps pero bien caros jeje claro comparado con los precios de tiendas hidro, los puedes conseguir en medsa o homedepot hay encuentras de todo saludos bro
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos amigos pachecos, hongueros, cactuceros y demas raza psicodélica, realmente un gusto ver como lo reciben a uno por aquí.

==================================================================================================================================

Actualización

Mis plantines nacieron en diferentes días, pero para el día que abrí el seguimiento ya habían nacido las últimas así que consideraré ese como el primero.

Día 9 de crecimiento.

Van muy bien a excepción de una, están en su segunda semana con el desarrollo de su segundo par de hojas reales, me da una nostalgia mirar atrás cuando tenían una.

He realizado algunas mejoras al armario, he puesto un ventilador de pc de 6 pulgadas que va directo a los focos y plantas, ahora tengo 3 focos ahorradores de 23 watts, dos de luz fría y una de luz de día ( diferente a la cálida que se usa para florar, la de día sirve para ambos).

Visité la papelería y pedí papel de regalo y me vendieron papel metálico, que refleja menos que el papel de frituras que tenía , lástima que me di cuenta del error después de haber forrado y tendré que hacerlo de nuevo con el material adecuado.

Me construí un reflector con cartón y papel de regalo, da mucho calor pero con el ventilador la temperatura no pasa de 31°C a unos cm de los focos bajos.



El ventilador lo metí en un material esponjoso para que absorba algo de vibraciones.



Iba a terminar de llenar las minimacetas con tierra nueva, pero en vez de eso la revolví con la que ya tenían y reacomode el tallo para dejarles el nivel de tierra justo por debajo de los cotiledones.
Mi sistema de humedad consiste en un recipiente con agua detrás del ventilador, otro recipiente con una esponja mojada con agua debajo, y pulverización manual con atomizador.



Tienen en la punta una temperatura de 25 a 31, usualmente a 28°C. Pero por alguna razón a una de ellas le han aparecido unas manchas. Tengo la hipótesis debido a su localización, de que se bajo el nivel del foco y toco la planta, o que con la atomizada quedaran gotas y ejercieran efecto lupa, otra de ellas pudo ser que la maldita esponja con agua interrumpiera el flujo con aire en esa parte y se acumulará calor. Ya deje de atomizar y quite la inútil esponja con agua, para no chamuscar más.





Y una foto mas de las mayores...



Disculpen el retraso para la actualización, pero tenía mucho que estudiar, pero ahora en vacaciones andaré por aquí mas seguido. Saludos y buenos humos , espero que sea entendible, ya saben esto de postear después de fumar...
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Cambie el ciclo para que durmieran en la tarde y anochecer, que es cuando hace mas calor por el efecto invernadero, al apagar la luz rocío con agua las paredes y un poco la tierra, y riego antes de encender pero espero a que sequen. Ah!, la temperatura ,hehe, esto de andar fumado por aquí...

Madrugada y mañana a 25-26°
Medio día y tarde 28-30°
Atardecer y primeras horas de la noche 25-28°C . (Temperatura ambiente porque es su periodo nocturno, y cuando mas calor hay en la habitación)
Media noche y primeras horas de la madrugada, 22-24 Luz apagada, 26-28° al encenderla. ( Gracias a esto puedo dormir más de seis horas ahora).

La temperatura por ahora oscila de 18 a 28 en la habitación,generalmente 22-24°
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Actualización

000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Buenos viajes amigos foreros, aquí posteando, arriba, ya saben... fumada matutina, para empezar bien el día.

14° día de crecimiento.

Iniciando su tercera semana de crecimiento... algunas mas sanas que otras, pero en fin, fuertes ya que han aguantado gran cantidad de negligencias. Ademas desde su germinación algunas han tenido problemas. Pero bueno... no esperaba que todas vivieran hasta hoy. Tienen síntomas algunas nenas, así que comentarios y criticas mas que bienvenidos.

He aquí la foto familiar.



La que más me preocupa es la no. VI , que está en la esquina inferior derecha, tenía las puntas de su primer par de hojas en garra y de un verde oscuro, dos días después las puntas comenzaron a pasar de su verde oscuro a un color casi azulado, oscuro, y luego pasó a marrón oscuro, y ha ido creciendo del resto normal, es de las mayores. Por cierto, poco después de haber nacido su cotiledón largo se dividió por la linea media, y se fue haciendo amarilla y engarrando, pero ya que sus hojas eran de las más grandes supuse que no tenía importancia. Tiene algunos días en la parte alejada del foco y sin regar, me excedí en el riego con ella, después de agregar la tierra, unos días después regué con agua con orina al 2 o 4 %, pero no lo he vuelto a repetir. Pensé que lo jodida era por exceso de agua o calor, pero ahora pienso que la estoy quemando con el nitrógeno. O quizás alguna carencia?...




Tengo otro par de bebas con sus hojas en garra, pero sin manchas... aún.




Una foto de la no. IV que se quemó por el foco, que ha pesar de ello ha crecido a un buen ritmo,es de las mayores.



Ahora algunas de las otras plantas. La no. IX es mi favorita, siempre unos pasos adelante de las demás, mostrándose fuerte ante sus hermanas, poniendo el buen ejemplo. Tengo la mitad de las plantas enfermas, y la otra como ésta, aunque no tan grandes.



Esta otra también luce bien.



Algo que ya habrán notado es que hay muchos cotiledones amarillos e incluso algunos secándose. Ninguno ha caído aún aunque una nena siempre manejó un cotiledón desde casi siempre , (tiró uno al germinar).

Riego un día sí y uno no, la tierra es comprada en Home Depot, no recuerdo la marca, pero tiene tierra de montaña , piedras porosas, materia vegetal como pino y raíces , la etiqueta decía libre de plagas. Hecha en México, la temperatura del armario esta casi igual que la que había posteado hace unos días. La riego con agua de grifo, reposada unas 20 horas. No le mido nada. La humedad ni idea pero si que ha de estar seco con ese calor y viento, además el aire por aquí es muy seco. 3 focos de 23 watts, y un armario de 30x30. Cada maceta mide 7x7 cm, de alto ahorita no recuerdo.

Bueno eso es todo lo que hay que reportar, mañana me hagóun generador de CO2. Aunque con ese ventilador en ese espacio el aire siempre esta renovándose, tengo el ventilador encendido 18 horas.

Me he extendido, pero es porque me preocupan mis plantines.

Buenos humos amigos, compañeros, hermanos... pachecos, hongosos, y demás. Ando tocando con las puntas de los dedos la realidad, así que disculpen lo que no se entienda.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que onda brother , esas niñas estan sufriendo , el agua que estas usando tiene un ph muy alto , y por obvia razon las muñecas tienen bloqueadas sus raizes y es por eso que las niñas estan demostrando carencia de nutrientes ,

y no has comentado si les diste fertilizante ,porque algunas de las niñas presenta sobre fertilizacion,

te recomiendo que uses otro tipo de sustrato que sea esponjoso y que retenga la humedad y humus de lombriz , y para germinar usa costalitos de sustarto prensado de los denominados jiffys


ahi mismo en homedepot venden medidores de Ph en la zona de albercas , y si tienes un lowes en tu ciudad ahi venden un sustrato de fibra de coco , se llama sunraiz salen muy buenos resultados , saludos
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
que onda brother , esas niñas estan sufriendo , el agua que estas usando tiene un ph muy alto , y por obvia razon las muñecas tienen bloqueadas sus raizes y es por eso que las niñas estan demostrando carencia de nutrientes ,

y no has comentado si les diste fertilizante ,porque algunas de las niñas presenta sobre fertilizacion,

te recomiendo que uses otro tipo de sustrato que sea esponjoso y que retenga la humedad y humus de lombriz , y para germinar usa costalitos de sustarto prensado de los denominados jiffys


ahi mismo en homedepot venden medidores de Ph en la zona de albercas , y si tienes un lowes en tu ciudad ahi venden un sustrato de fibra de coco , se llama sunraiz salen muy buenos resultados , saludos
exacto don hongoso en el home depot me arme unos sustratos y un medidor de ph por unos 350 varos lo que no habia o el pendejo vendedor no supo darme razon era la perlita pensaba que era una planta jeje pero te recomiendo el peat mosse es casi un sustrato universal y esta vara 160 el pinche ladrillote de 30L y como 300 el de 65L jeje cuando fui parecia niño en dulceria SALUDOS BRO
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
cannabis ancestral , no he fertilizado, solo un riego con esa agua con orina, un lavado de raíces servirá igual??. La tierra quizás venía demasiado rica. Anotaré a la lista de compras phmetro, allí mismo podre´encontrar un medidor de electroconductividad?

El problema de andar preguntando con terminos como jiffys y peat moss, es que se te quedan viendo con cara de wtf, comienzan a hacer preguntas que que es, para que lo quieres, y tratan de venderte algo que nada que ver. Me pasó tantas veces hasta con los focos, phmetro, etc... pero bueno, creo que a todos nos ha pasado.


bola195 amigo , no sabes si en Durrancho tenga grow shop?? y costales de esos volumenes parecen algo exagerado para mis 9 macetas de 1/3 de litro cada una. Venderán cantidades más pequeñas?

Entonces tienen sobrefertilización,carencia de nutrientes por su sustrato no esponjoso, y agua de mal ph, se qué tienen más cosas inadecuadas, ambiente muy seco, mal drenaje,malos riegos,poco espacio,etc..etc.. pero de a poco las iré corrigiendo con mi escaso presupuesto, saludos y buenos humos,
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
cannabis ancestral , no he fertilizado, solo un riego con esa agua con orina, un lavado de raíces servirá igual??. La tierra quizás venía demasiado rica. Anotaré a la lista de compras phmetro, allí mismo podre´encontrar un medidor de electroconductividad?

El problema de andar preguntando con terminos como jiffys y peat moss, es que se te quedan viendo con cara de wtf, comienzan a hacer preguntas que que es, para que lo quieres, y tratan de venderte algo que nada que ver. Me pasó tantas veces hasta con los focos, phmetro, etc... pero bueno, creo que a todos nos ha pasado.


bola195 amigo , no sabes si en Durrancho tenga grow shop?? y costales de esos volumenes parecen algo exagerado para mis 9 macetas de 1/3 de litro cada una. Venderán cantidades más pequeñas?

Entonces tienen sobrefertilización,carencia de nutrientes por su sustrato no esponjoso, y agua de mal ph, se qué tienen más cosas inadecuadas, ambiente muy seco, mal drenaje,malos riegos,poco espacio,etc..etc.. pero de a poco las iré corrigiendo con mi escaso presupuesto, saludos y buenos humos,
hermano ya me di una vuelta como por 5 viveros y lo unico que venden es tierra para maceta nada de sustratos ni fertilizantes decentes puro nitrofoska y sin medidas porcentuales de sus componentes y ps jiffys y peat mosse si venden bolsas o paketes mas chicos es cuestion de buscarle hay en la zona de jardinería pero bueno bro usa piedra pomex aerea bien la tierra y es alcana osea que regula el ph saludos cual quier cosa hay me ecas un grito si te interesa me aye una tienda de parafernalia muy bonita jeje te cuidas bro
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
:no::no::no::no::no::no::no::no: no carnal que te pasa por que les das miados , tomatelos tu en la mañana , la primera orina de cada dia , y eso si esta comprobada ,


imaginate cuando andas crudo pinches orines a que han de olor , ojo no todo lo que te cuentan es verdad, al rato no vayas a dearles un trozo de caca en el sustrato ,:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

saludos
 

wayan

Semilla
17 Agosto 2012
18
2
1
Mexico df
Sino en Mexico Df tienes hydrocultivos.com que tiene todos tipos de sustratos, inertes o cargados en nutrientes. Date la vuelta si puedes.

Saludos y ayuda a las niñas...
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
es por eso que siempre recomiendo que utilizes semillas de watto ,para que puedas hacer experimentos con diferentes sustratos ,primero usas uno y despues otro , o igual pon dos plantas con un sustrato y otras dos con otro y asi sucesivamente depende cuantos sustratos quieres probar , yo me tarde como 8 meses en encontrar el sustrato ideal,


con respecto al medidor de ec , no es muy necesario esa herramienta se utiliza mas en cultivos hidro y en sustrato de coco , como el sustrato esta rico en nutrientes el mismo nivela la ec y con respecto al coco, no tiene nutrientes y en hidro el agua , no tiene nutrientes es por eso que se utiliza el medidor ec ,

la electrocuductividad , es la medida de las sales de nuestros fertilizantes liquidos

El valor pH es el número que indica la acidez del suelo , igual en el agua


es por eso no te rompas la cabeza , con el medidor de PH que venden en cualquier tienda de accesorios de albercas , venden el medidor de gotitas , en home depot tambien ahi hay en la seccion de albercas


en mi vida he usado medidor de EC , con el tiempor vas a ir agarrando la medida a ojo de cubero , por eso es mejor empear con semillas de wattagenics
saludos
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Buenas amigos psiconautas y etnocultivadores. Una disculpa por haber omitido la actualización de la semana pasada, pero no he tenido cámara ni tiempo libre hasta hoy. Pero aquí estamos, siempre viendo por el bien de las pequeñas.

En primer lugar gracias por sus comentarios y por la paciencia que le tienen a un servidor con sus preguntas de principiante,me han ayudado bastante a mantener vivas a las bebas.

................................Actualización...............................................

Día 28 de crecimiento.

Las plántulas han sido trasplantadas, he cambiado el pH de riego de 8.2 a 6.8 aproximadamente, (es lo que me permite medir el kit de piscina, tienen algo de CO2 casero por el método de la levadura, pero lo he suspendido ya que no aguanto el hedor a cerveza fermentada, lo recolocaré cuando tenga ventilación al exterior. La nueva mezcla del sustrato lo realicé con lo siguiente, en porcentaje:

Material Arena Tezontle Sphagno Humus Tierra p/maceta
Mezcla I 10 30 20 20 20
Mezcla II 0 40 30 30 0
Mezcla III 20 40 10 10 20

Ya veremos cual funciona mejor, el sustrato anterior era arcilloso, las plantas no pudieron extender adecuadamente su raíz. He puesto 3 macetas con cada mezcla.

Aquí la foto familiar, aún en el armario provicional...



Desafortunadamente ha fallecido una de las plantas, un minuto de silencio por ella.... no pude realizarle el trasplante a tiempo, mostró seria carencia de nutrientes, síntomas compatibles con la deficiencia de Nitrógeno (color amarillo general y progresivo con retraso del crecimiento).La planta verde que esta al lado es porque no tamicé lo suficiente la tierra para maceta, en varias han crecido algunas así.



Ahora son 8 solamente. Las demás van mejorando lentamente los síntomas de carencias y excesos creados por el sustrato y agua anteriores. Aunque algunas siguen con sus hojas caídas.




Creo que está se quemo por el foco, sinceramente las he descuidado por la carrera. Algunas plantas muestran síntomas de estres por calor. (Hojas dobladas hacia arriba por los laterales, puntas secas,...)



Ésta ha ido mejorando lentamente, pero aun tiene signos de carencia.



Recuerdan la que tenía signos de excesos?. Ha mejorado bastante, aunque tiró una de las hojas quemadas.Allí se puede mirar la hoja quemada que le quedó.



La planta que había quemado con el foco anteriormente, dejó de concentrarse en las hojas quemadas y desarrollo más grandes sus nuevas hojas.



Y una foto de la mayor.



En el día pondré mas sustrato a las macetas, así como cortar el exceso de altura de éstas. Rn la semana construiré un armario nuevo , tengo una caja de 0.63 m de altura, con 0.45 x 1.66 de base, pienso dividir el largo para dos armarios, uno de crecimiento y uno de floración, quedarían dos cuartos de .45x.66 con .63 de altura. Para aprovechar el espacio tengo pensado hacer un scrog vertical con las hembras que salgan de éstas plantas, si no las mato primero. Con 100 watts de Sodio para florar, y unos 50 de fluorescentes para crecimiento, aunque podría expander el cuarto para que la base sea de 0.6 x 0.6 m , aunque podría faltarme luz para cuartos de este tamaño. Tengo de límite 200 watts de consumo incluyendo el cultivo de hongos, así que tendré que sacar lo máximo de éstos escasos recursos.

Bueno amigos, me regresó a fumar porque ya voy aterrizando y hay que dar agua a las nenas. Buenos humos , masticadas,pastillas, jeringas, lineas, supositorios, enemas y demás.... hasta pronto.
 

r57antrax

Semilla
30 Enero 2013
18
0
0
que onda viejo yo tambien creo q es el PH de tu agua a de estar muy elevado puedes comprar medidores manuales en un acuario, nesesitan consumir nutrientes y un agua con un pñ menor estable para poder crecer bien, comprate un higrometro para medir la humedad de tu indoor, recuerda si tienes mucha luz es mas cantidad de agua, investiga como controlarla =D muy buena creatividad viejo saludos
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Gracias por las recomendaciones, estoy buscando maneras de medir el pH de manera más específica, como otros reactivos aparte del rojo fenol, y tiras para medir el pH de la tierra, que el agua turbia no deja medirlo. Acabo de conseguir una lampara de tubo fluorescente doble de 40 watt cada tubo, pondré uno para la mayoría del crecimiento, y el otro para llenar la maya del scrog, con versiones mini de los módulos scrog que estoy pensando,ya que el tipo de tubo que acepta es muy largo, como de un metro, tengo unas ideas medio locas, pero coherentes, y económicas, espero que funcionen, como dicen... la necesidad es la madre de todos los inventos. Criticas y consejos bienvenidos.
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
miaditos !!!:lol::lol:


riegue la matita todos los días por la mañanita !!!!


bonitas matas bro !!!
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Buenas, amigos y compañeros psiconautas, como siempre un placer compartir las alegrías y preocupaciones que nos trae el dar vida a las plantas sagradas.

La carrera me trae demasiado ocupado, pero bueno... eso no le interesa a la hierba que sigue necesitando de nuestros cariños y atenciones.

...............................................................................

Día 48 de crecimiento.

Las nenas están muy enfermas... al menos 6 de las 8. Me he estado quebrando el coco leeyendo y pondré lo que creo que tienen, espero me puedan ayudar con sus opiniones.

La foto familiar, nuevo armario en construcción, en poco estará listo. Las medidas son 50 x 50 cm de base, con 70 de altura, 2 focos de 6500K y 23 watts, y uno de 2700K 23 watts. Ventilador de seis pulgadas, de 95 -115 cfm, 161/195 m3/h , sirve de intractor y ventilador, extracción pasiva. La temperatura ronda 24 a 29. Humedad 30-40 %. Aún falta forrar y conectar la extracción al exterior ,CO2, y dar más humedad, estoy en el proceso.



Los primeros tres pares de hojas están completamente secas y retraídas en casi todas las plantas, cabe mencionar que ya estaban dañadas por lo que mencione en anteriores posts. Se secaron rapidamente, en unos días. No he notado crecimiento alguno en la gran mayoría desde hace al menos una semana.

Los factores adversos a las que han estuvieron expuestas en el antiguo armario son:

Periodos de luz que inician y terminan hasta con una hora de diferencia entre un día y otro.
Casi nula ventilación y muy probablemente les entrara luz al armario en periodo de oscuridad.
Un viento exagerado, estuvieron con el ventilador a cm todo el tiempo. Facilmente doblo y deformo las hojas.
Temperaturas que quizás superaron los 30 en ratos, no tuve termómetro un tiempo.
Debido a la ventilación había una humedad de 20 a 30.
Riegos cada tres días, el sustrato quedaba seco.
Vi una mosca roja en rato comiendo las hojas, algunas tienen manchas en esos lugares.
LST en algunas plantas , a las que las sometí empeoraron con mayor velocidad, ahora nada de entrenamiento.
Riego con ph 6.8 medido con fenol rojo, agrego 1.2 ml de jugo de limón por litro de agua, entre todas no me consumen ni un litro, riego hasta que drenan.


Sinceramente tome el mejor ángulo de las plantas, o son muy fotogénicas, de frente lucen más jodidas.

Ëstas parecen tener exceso de nutrientes, las hojas se curvan hacia arriba, tienen manchas difusas que comienzan en las puntas, luego se vuelven marrones y secas.





En algunas plantas las hojas largas se empezaron a enrollar en forma de burrito, muy enrolladas y no se sostenian en el aire, caian directo al sustrato o por el borde de la maceta. Parece una fuerte deshidratación aunque con el riego no mejoraron, lei que podría ser causado por cloro en el agua ,pero la dejo reposar al menos un día.







La de la foto de arriba fue la mayor, la más sana y vigorosa, después del LST comenzó a perder fuerza en sus hojas muy rapido y no puede sostener aun algunas de las que le quedan.

Las siguientes dos son las que estuvieron más alejadas del ventilador,son las que no mostraron síntomas de enrollamiento de las hojas tipo cigarro , ni han tenido las hojas caídas, la II tiene una distancia internodal grande. Aún así me parecé que tienen deficiencia de potasio.







Y ls siguiente me parece una planta débil, aunque irónicamente no ha mostrado síntomas de haberse enfermado más desde los últimos posts. Desde siempre ha tenido ese aspecto de hojas caídas y pequeñas.



En el sustrato de todas menos las últimas tres plantas pusé tierra para maceta de la que venden en la calle, le estuvieron saliendo pequeñas plantas a los lados que arranque, también tienen arena sin lavada solamente con agua. Ahora pienso que quizás sea algo en las raíces lo que las tiene así.

De no mejorar en el nuevo armario, lavaré las raíces de todas, y agregaré fertilizante NPK 17-17-17.

Casi lo olvido, ya nació la segunda generación de marias. Estas vienen de unas semillas especiales de dealer que guarde por un año, gran parte de que quiera cultivar es para volver a probar su efecto, por mucho es lo más fuerte que fume en mi vida.



Amigos cannacultores, buenos humos y hasta pronto.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
carnalito , primero traslante , segundo se nota que estan bloquedas las raizes , lavado de raiz , yo no te recomiendo que uses triple 17 , usa humus de lombriz , haro si ya la tienes en floracion o siguen en vegetativo despues 48 dias , estas hablando que estan en su segunda semana y media de floracion tomando en cuenta que le vegetativo dura 30 dias , tienes que trasplantar y darles alimento de floracion, saludos
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
cannabis ancestral, siguen en crecimiento, tengo este fertilizante ya que los demás eran para floración y este es el único que no tenia tanto fósforo. Pienso poner a florar con 100w de sodio, con scrog vertical, pero ni hojas tienen con que llenaran una malla... algunas enanas ni la malla alcanzarían. Nunca las he fertilizado, solo voy llenando con sustrato rico en humus y turba según se compacta la tierra y se caen las hojas, que me dan espacio en la maceta. El triple 17 es líquido, servirá para darle el ligero fertilizante que necesita una planta después de un lavado?

No se porque me comentes eso del vegetativo de 30 días , no son autoflorescientes, creo que son las únicas con un periodo establecido, según he visto podría darle lo que guste de tiempo para crecimiento mientras no crezca demasiado, y estas en comparación de los seguimientos que va todo bien ,se quedan atrás en tamaño. Tienen un sustrato con las piedras del tezontle grandes para la maceta, pero las de las piedras mas grandes son las mas sanas, asi que no parece que bloqueen su crecimiento.

Si mi memoria no me falla, 48 son los dias que tienen de vida.

En cuanto al trasplante, ps no hay mas que lugar para 4 en el armario de floración aun en construcción, en cubetas de 5 litros,esperaba que dieran alguna señal de sexo, pero na da... quizás las mantenga en sus macetas de a litro hasta que mejoren un poco y sexarlas, matar machete y poner las hembras en sus tronos de 5 litros para la floración.
Otra opción que podría intentar es de entre tanta mata alguna debe ser una hembra más o menos sana y a partir de ella esquejar.

Tus consejos siempre me han sido muy útiles, te agradezco por ellos, pero ahora me destantearon un poco.

Raslalo, eso esperemos amigo, aunque esta primera generación es de práctica, la segunda que viene en camino es la seria, esas no me perdonaría matar.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
ok , dices que estas esperando que sexen para trasplantarlos , desde cuantos dias atras las pasaste a floracion ?


como es el agua con la que riegas ?

mides el ph?

al rato vas a ver que endereamos el barco , y si no , en las siguiente tanda no nos vuelve a pasar , pero ahorita lo primero es que esta ocacionando el deteriodo de las hojas bajas ,

trasplanta una a ver como se comporta , aqui es donde te vas a ir dando cuenta de los posibles errores que uno comete en sus principios ,

te comento de bloqueo de las raices , porque 48 dias deberian estar mucho mas grandes , para mi que estan bloqueadas por tanto cloro en las raices , digo no se , tu eres el unico que sabe que rollo con tu cultivo , yo te comento lo que posiblemente pueder ser , al rato damos con el nucleo del problema y si se puede arrglar se arregla y si no pues ya no nos vuelve a pasar , saludos
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
No las he puesto a periodo de floración amigo cannabis ancestral, el pH está a 6.8 medido con kit de piscina, fenol rojo , en unos días tendré rojo de metilo y espero q azul de bromonosequechingaos (cortesía del laboratorio) , espero en unas semanas tener uno digital, con esto del bajo presupuesto hay que planear el gasto de cada centavo... agrego 1.2 ml de jugo de limón, claro que este método no es el más exacto, esas variaciones podría estarla jodiendo.

El agua la dejo reposar un día pero quizás no sea suficiente, la dejaré mas tiempo. Trasplantaré una aprovechando que a las nuevas nenas les pondré su maceta de crecimiento. Eso sí , seguirán en crecimiento un rato. Planeó para mis 4 macetas de floración colocar dos de mis actuales plantas en x día y las otras dos de las recién nacidas al mes o mes y medio, para cosechar cada mes. En un plan perpetuo, box of green.

Abusando de tu amabilidad ,compre un enraízador magic root en home depot, las dosis las marca por kg /Ha, así que no tengo idea de cuanto poner para las semillas, esquejes y trasplantes, espero me puedas comentar algo de como usarlo. Índica que aplicar 60 a 80 ml de una solución al 0.2% al trasplantar, la misma solución valdrá para semillas y esquejes?.

Viendo que no sexarán pronto, la opción de sacarles clón y ponerlo a florar es lo que me parece más conveniente.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
No las he puesto a periodo de floración amigo cannabis ancestral, el pH está a 6.8 medido con kit de piscina, fenol rojo , en unos días tendré rojo de metilo y espero q azul de bromonosequechingaos (cortesía del laboratorio) , espero en unas semanas tener uno digital, con esto del bajo presupuesto hay que planear el gasto de cada centavo... agrego 1.2 ml de jugo de limón, claro que este método no es el más exacto, esas variaciones podría estarla jodiendo.

El agua la dejo reposar un día pero quizás no sea suficiente, la dejaré mas tiempo. Trasplantaré una aprovechando que a las nuevas nenas les pondré su maceta de crecimiento. Eso sí , seguirán en crecimiento un rato. Planeó para mis 4 macetas de floración colocar dos de mis actuales plantas en x día y las otras dos de las recién nacidas al mes o mes y medio, para cosechar cada mes. En un plan perpetuo, box of green.

Abusando de tu amabilidad ,compre un enraízador magic root en home depot, las dosis las marca por kg /Ha, así que no tengo idea de cuanto poner para las semillas, esquejes y trasplantes, espero me puedas comentar algo de como usarlo. Índica que aplicar 60 a 80 ml de una solución al 0.2% al trasplantar, la misma solución valdrá para semillas y esquejes?.

Viendo que no sexarán pronto, la opción de sacarles clón y ponerlo a florar es lo que me parece más conveniente.

fijate que si lo he visto , pero nunca lo he utilizado , otra la planta tienes que ponerlas a floracion , para que puedan sexar , y recuerda que si utilizas semillas feminas no hay pedo , pero si usas semillas regulares , hay que recordar que siempre salen mas machos que hembras , por ejemplo puse 7 y solamente 3 plantas salieron hembras , para que lo tengas presente en tu proyecto de perpetual , saludos
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Bueno hongoso pasaba por aqui y he decidido ponerme a ver que es lo que tienes entre manos...En principio he pensado que el que quiere puede y tu lo estás demostrando.

Algunos consejos que darte pues por ejemplo que para regar si no puedes controlar el ph al menos deja reposar el agua de 24 a 48 horas (la cal bajara y las nenas te lo agardeceran)
Por otro lado veo que tienes a la gran malloria de nenas casi quemadas y eso es por que tienes las bombillas demasiado cerca o por que se te ha ocurrido regarlas cuando estaba encendida la luz, de esta manera has provocado que se quemen las pequeñas (hay que llevar mucho cuidado)
Y por último decirte que me parece una barbaridad de tiempo el crecimiento que les estas dando, aparte que para los dias que llevas, deverian de estar mas grandes.

Les has puesto ventilación amigo?

Ah! otra cosilla que se me olvidava, ni se te ocurra volver a echarles orin por dios y las plantitas las tienes muy al fondo. Quiero decir que devias de haberle echado mas tierra.

Espero haberte servido de ayuda. Y nada por aqui me quedo a ver como van esas criaturas. Un saludo desde España y buenos y verdes humos!!
 
-