Seguimiento de Hongoso

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Hola compañeros fumetas, aquí solicitándoles algún buen consejo para mi planta. Las 4 han sufrido algún grado de los síntomas pero se acentua más en la grande, esta en exterior, con fotoperiodo controlado con 12 a 13 horas de oscuridad, tiene 39 dias de floración, y nunca la abone hasta hace poco más de una semana, con un te de puñados de lentejas, azucar, soya, frijoles, etc... bien diluido, y luego cuando seco el sustrato varios dias después le di la receta clásica del té de platano (5 cascaras,1L de agua, 2 cucharadas de azucar, calentar, reposar,etc..diluir con 2L de agua) y unas cascaras de mango. Tiene 4L de sustrato con 20% de humus y mide unos 40 a 45 cm de largo.

El cogollo principal ya le esta haciendo honor al nombre a esta "pelirroja" de watto labs.



Aquí como van las hojas que le quedan.









Y el último par de hojas, el más superior esta asi



Al paso que va se quedará calva pronto. Öjala me puedan acosejar amigos, no mido el pH de los fertilizantes, pero el agua regular esta a 6.8 . Si no corrige pronto, le lavaré las raices y fertilizaré con té con humus, o haber que leo.

Saludos y buenos humos.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos amigos cogolleros, he tenido buenos examenes, y evaluaciones en la facultad y me he retrasado. Pero ya están aquí las vacaciones, para darles más cariño a las nenas. Ademas pretendo mejorar el indoor para tener plantas en flora dentro del cuarto sin problema. Esperemos salga bien el proyecto... bueno lo que vienen a ver, fotos de cogollos...

Exterior

Foto familiar... salio un macho asi que lo mate, no aparece en la foto...



49 días de floración...

Me sorprendió la doblada con esa tonalidad que adquirió,pronto le haré su lavado de raices. Al final la revegetaré y sacaré clones para conservar la genetica.





Esta planta sólo adquirió la tonalidad purpura en la punta de las hojas, aunque su verde es diferente al resto.






Ésta otra aún tiene hojas verdes...





Y la más calva, ya no tiene hojas de crecimiento,y todos sus pelos aun están verdes.




Y la que queda en crecimiento en exterior, con la que practique la poda FIM...




Eso es todo amigos, se acerca la hora de cosecha para las primeras dos plantas ,ya que es mi primer cosecha y son wateñas no se cuanto les falte exactamente, pero en su siguiente riego les daré el lavado de raíz.Ya tienen muchos pelos rojos. Nos leemos pronto.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
carnal esa muñeca que se le secan las hojas es carencia de Magnecio (Mg) , primero tienes que lavar la raiz , y regar despues con alimeto que contenga Mg , saludos
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Raslalo, la verdad una sorpresa ese púrpura, porque de la mois que agarre las semillas era muy verde, pero bueno, trataré de conservar su genética.

Cannabis ancestral , estan bien calvas mis plantas , todas han perdido casi todas sus hojas de crecimiento. Con té de humus de lombriz tendrán suficiente magnesio?. gracias por el consejo por cierto amigo.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Queria platicarte Hongoso,

Que las carencias de magnesio como bien dice el Ancestral, vienen acompañadas regularmente por carencias de calcio,y pienso que con humus de lombriz y con cascara de huevo pulverizada suplirias esas carencias A LA LARGA, o sea, regando con humus liquido en cada riego, sin sobresaturar las raices regando seguido (sobreriego). Pero si quieres UN CAMINO RAPIDO y en donde vives existe alguna DROGUERIA (esas farmacias o boticas antigüas) aca en Guadalajara hay muchas, busca SALES DE EPSOM o SAL INGLESA, que son sulfato de magnesio, el cual con una cucharadita cafetera disuelta en un galon de agua o 3.78 litros, suplira esas carencias si riegas un par de veces, lo que hago yo para evitar esto es agregar una cucharadita cafetera de Sales de Epsom en el agua de los dos primeros riegos al pasarlas a florecer.

Espero te sirva.
Saludos
Mojox

P.D.: Lo primerisimo que tienes que hacer es regular el pH de tu agua a 5.8-6, antes de regar por supuesto. Y si tienes baro, comprar el liquido ese que usa el Sensei Purple Haze, DAP y otro que no recuerdo para neutralizar el pH de tu suelo y dejarlo sin nutrientes para que tus plantas absorvan toda la papa que les des sin pedo alguno y den su maximo potencial.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Amigo mojox, mira no lo comenté en el post pero el agua de riego no hay problema, sino sólo las fertilizadas liquidas y es porque con todo adquiere tonalidades que no deja medir bien el ph. Tengo medidor para piscinas en gotas, y como es sútil el cambio y el agua es muy oscura y turbia no deja percibir el cambio. Espero tener presupuesto para comprarme el pHmetro digital. Con eso de que la salvia la quieren hacer ilegal me compraré mi plantita, pero el pH le seguiré haciendo como el hago por el momento, en unos dias cosecho una planta, haber que tal queda.

Lo del sulfato de magnesio lo conseguiré en cuanto vaya al centro, gracias por el consejo, pero me surge una duda, no será mejor agergarlas al sustrato en vez de el agua al inicio de la floración?. Para mi liquido lo mejor por ahora.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Hola amigos ,gracias por comentar, aqui andamos bien pacheco actualizando.

Indoor

8 Semanas de crecimiento cumplidas

No hay mucho cambio, solo crecieron, saque la más grande a exterior para floración con fotoperiodo natural, en el indoor estaba a 18/6 y afuera hay sol de 7 a 9 y no floreció. Asi que estoy aumentando una hora de luz diario para llegar a las 24 en el indoor y así me florezcan en exterior. Bueno a las fotos, las fertilize con químico a medias hace un par de semanas, prontó les pondré un té de humus, por cierto.

Foto familiar..



Todas éstas en mi indoor de 0.25 m2 ... amontonadas pero caben...




Chequen la altura de algunos miembros...



Al final 2 DC y 2 SSH, una enferma, espero la libre...tinen como una semana de vida..



Casi lo olvidó, mostrarles que fumo, es wattense pero esta buena, ando germinando unas de sus semillas para exterior...





Saludos y buenos humos compas.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos amigos del buen humo. Les traigo la actualización.

Exterior 9 semanas de floración.

La que falta es porque esta a oscuras, mañana la cosecho. No hay mucha novedad, una de ellas ya tiene su lavado de raices y en cuanto este seca la pondré a oscuras un día o dos. El par de plantas menos maduras de floración, les pienso dar su último abono para el siguiente riego lavar raices, éstas comenzaron tarde la floración, estaban enfermas, si no ya estarian listas.

La foto familiar...



Las de crecimiento en exterior, ya estan germinando unas wateñas que las acompañarán.




Las cogolladoras...




Ésta entrará a oscuridad para su cosecha...





Y las retrasadas,una tiene cogollos gordos y compactos...




y la otra flacos y alargados...




Compañeros pachecones y demas ,eso es todo por hoy. Nos leemos pronto, buenos humos.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos compañeros, aquí actualizando de lo que pasa en el indoor.

Indoor

8-9 semanas de crecimiento. Las más peques van de unos días hasta dos semanas de edad. Los clones tendrán unas 3 semanas.

Fotos con todas las plantas que tengo en crecimiento.



La más alta casi llega al medio metro, las otras están entre 25-30 cm aproximadamente.Algo lento ha avanzado, pero presiento buenos cogollos de éstas nenas...



Algunas hojas chamuscadas y estresadas, pero cómodas y contentas caben... tengo todas las que vieron menos dos que son de exterior..








Esta es una Deep Chunk/ KAT , creo que tiene hongos en las raices, tenia todo controlado, excepto que en una ocasion me quede sin agua de riego y utilicé agua con te de banana. También lo usé en unas sativas de Guerrero y al dia siguiente amanecieron cubiertas de blanco y las tiré.

Haber si me hechan la mano para rescatarla, le hice un trasplante, las raices en vez de blancas eran oscuras. La dejé en exterior en sombra por si se recupera, pero ya tiene así como 5 dias.



Buenos humos amigos.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos hermanos de la comunidad del cogollo.

Cosecha

45 dias de crecimiento y 9 semanas de floración.

Hoy he cosechado mi primer planta. Les muestro fotos del antes, manicurada, y al final en secado.

Me ha encantado su color púrpura y aroma tipo skunk. Casi toda su vida estubo enferma y aún así sin hermafroditismo. Debido a éstas caracteristicas conservaré su genética.

De largo tiene poco más de 30 cm.





Mide 28 cm de alto,





Cogollo principal.









Y sus cogollitos...




Aquí está lo obtenido, se esta secando en una caja de cartón a oscuras y con ventilación, colgados.



Y para aquellos observadores que notaron que no manicure toda la planta y que no ésta toda en el topper, la razón es porque pienso revegetarla.



Ahora sólo falta esperar a que esten secos para darles su respectiva fumada y contarles que tal, así como pesarla en seco.
Hoy meteré otra al cuarto oscuro para cosecharla en dos dias, hasta entonces amigos, gracias por leerme y tengan buen dia.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Esta es una Deep Chunk/ KAT , creo que tiene hongos en las raices, tenia todo controlado, excepto que en una ocasion me quede sin agua de riego y utilicé agua con te de banana. También lo usé en unas sativas de Guerrero y al dia siguiente amanecieron cubiertas de blanco y las tiré.

Haber si me hechan la mano para rescatarla, le hice un trasplante, las raices en vez de blancas eran oscuras. La dejé en exterior en sombra por si se recupera, pero ya tiene así como 5 dias.



Buenos humos amigos.

hola hongoso, solo para decirte que esa dc/kat ya no creo que se salve ni de milagro y por otro lado tiraste a la basura una cepa de autoctonas de guerrero jeje te comento que esa especie de moho que apare con el teè de plano, son hongos que funcionan como micorrisa o benéficos, normal mente aparece cuando no diluyes bien el te con agua.

fuera de eso llevas todo de maravilla y enhorabuena por tu primer cultivo bro veras que todo el esfuerzo vale la pena, recuerda darles su buen lavado de raiz jeje

saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
compirri , comentastes que 8-9 semanas de crecimiento , me imagino que en el armario , cauerdate que por lo general son 4 semanas de crecimiento y despues a floracion de 8 semanas en adelante, me gusto mucho el color pupura de tu primera cosechaseria por el frio o por su genetica ? , saludos
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
compirri , comentastes que 8-9 semanas de crecimiento , me imagino que en el armario , cauerdate que por lo general son 4 semanas de crecimiento y despues a floracion de 8 semanas en adelante, me gusto mucho el color pupura de tu primera cosechaseria por el frio o por su genetica ? , saludos

yo creo que por la genética don ancestral, aqui el calor no baja de 30ºC,

saludos
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Amigo bola. vaya, si que la he defecado, me resultó al reves la cosa. Bueno, igual no me queda más que cuidar muy bien las que sobrevivieron, una lástima de esas autoctonas, realmente las queria, pero bueno, a aprender y no equivocarse con lo mismo dos veces.

Cannabis ancestral, respecto al color, pues son semillas de wato de una motita verde pelirroja que compre, aunque solo esa planta adquirió ese color tan intenso, hay otra con algo de tono pero mucho menor, pensé que como se enfermaba más que las otras, ese stress lo habia activado, aunque la temperatura ronda de 17-32 mas o menos. En cuanto al tiempo, pues la deje 45 dias en crecimiento porque estuvieron enfermas casi todo el tiempo y no crecian, las que llevan 9 semanas son las actuales más viejas del indoor, aunque no sé porqué se recomiende 4 solamente, las dejo así por el espacio que quiero llenar en floración, aunque hoy pondré a florar algunas, ya tienen varios dias a 24h,y las sacaré al exterior.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos compañeros hongosos y esporosos.

Cosecha

45 dias de crecimiento y 68 dias en floración.

Bueno, aquí la segunda planta de mi primer cultivo. Siempre fue más sana que el resto,tiene un aroma superior también,da fuerte el tufo a sudor dulcezón. Adquirió un verde diferente en comparación a las demas, y sólo tiene tono púrpura en las puntas de algunas hojas. Casi olvido recordarles que es wattense.

Mide 25 cm de alto.







Cogollo principal...






Cogollines...




Para la revegetada...



Aquí la cosecha en el topper...



Ya con la otra...



Por último mi cuarto de secado, por el tubo circula el aire que jala el intractor del indoor y da buena corriente de aire.





Sólo falta esperar y babear, sobre todo porque la veo azucarada y esta apestosa. Hasta pronto.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Compa Magnate, si vives en Durango ya chingaste pa quemar, si no esta cabrón. Ya la probé, sin secar bien, tal como dicen, raspa y no tiene mucho sabor, pero pega, tiene un efecto bien pesante y narcótico,esta mucho más potente que la de watto esquinero. Estoy esperando que seque bien el resto para quemarle las patas a Judas.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Ya rugiste bola, aunque aún no seca del todo... me ando fumando el manicurado, se supone que raspa y sabe feo, pero me lo quemo mucho mejor que la del watto, sin duda, apenas para la ansiedad de quemar los cogollos a medio secar. La carne es débil.



Actualización

Ando bien grifo con manicura´o compas, curiosamente me pega más que la misma weed del wato de la que saque las semillas para esa cosecha.

Indoor


Saqué las 4 más grandes a florecer en exterior el primer día del mes. Así que se quedó con 8 plantas de las que desconozco el sexo,

Aquí las del indoor y familiares...





El par de clones



La Deep Chunk/KAT y la Super Silver Haze/ Zihua que quedaron



Este par les daré mas tiempo de crecimiento



Y las zombies



Lo olvidaba, lo que me fumo... eso es todo amigos, nos vemos luego, ya saben, misma hora, mismo canal.

 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
A atascado mi niño ¡¡¡¡¡¡¡

acuerdate que la marihuana que compras en la calle esta putrefacta , lleva meses desde que la cortaron hasta que llega a tus manos , y no precisamente con cuidados muy finos ,

hay algunos que cortan y las ponen a secar sobre tejabanes de laminas al sol , ya una vez seca , antes de prensarla le rocian te de marihuana , y asi la empaquetan , no compares lo que tu cosechas a lo que compras en la calle ,

saludos , y en bolsas de periodicos en cincos dias esta mas seca que mi cartera ,
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Gracias por el consejo amigo cannabis ancestral, voy a ponerlo en práctica en las siguientes plantas de mi cosecha, me las hechó en 5 días, éstas las dejaré terminar así y comparar resultados.

Actualización

Hoy vengo a enseñarles lo que podría ser una importante lección chamacos y chamacas cultivadores

Es hora de otra buena idea, mala idea...



Buena idea...



Taladrar agujeros en la maceta ya sea para drenaje o amarrar hilos...



Mala idea,,,



Taladrar agujeros en la maceta ya sea para drenaje o amarrar hilos... con una planta dentro... y amarrada con hilos...



Podría pasar un incidente.





Y como cosecha es cosecha...




Trás mes y medio de crecimiento y más de dos semanas de floración, tuve esa cosecha, porque cosechar y no comerla o sacar un clón?. porqué me gusto mucho su olor, es muy dulce, demasiado, me recuerda a otras flores y no la maria, viene del mix de la "Gordolobo" de watto labs, quizás no pegue, pero quiero probarla, espero que revegete la parte que quedó en la maceta.

Buenos humos amigos, espero aprendan la lección, hasta pronto.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos compas pachecos.

Actualización

Exterior

8-9 semanas de crecimiento, 9 dias de floración para las que saque del indoor.
Las bebes una semana.

He estado fumando de mi cosecha, no la deje secar completamente, la verdad si que pega, no había fumado nada tan fuerte, y eso que es de semilla de una hierba muy jodida de dealer, no me imagino como estarán las que vienen de buena semilla. Pensar en la cosecha hizo que se me antojara, asi que aguanten compas, dejen hechar el humo... ahora sí ,bien grifos, a lo que venimos, a mostrar las nenas consentidas...

Bueno, aprovecho para enseñarles el espacio que tengo para cosechar, creanme que es lo mejor que me pude armar sin que fuera visible, mide unos .40 x 1.20 m , con 60 cm de altura, las plantas tienen de 5 a 7 horas de luz directo, depende donde las acomode, le espacio lo tengo que administrar como si un indoor se tratara, y mi meta es llenarlo con 8 plantas (cosechar 4 al mes) en plan perpetuo. Quizás tenga que mejorar el indoor para lograrlo o trabajar con puro clon.

Actualmente tiene 5 plantas sexando, 5 bebes y lo que quedo de la que mate hace poco.




Y de las que estan sexando, creo que tengo un putin, es una lástima porque era mi favorita de esta generación...





En cuanto este seguro que son el resto, les mostraré fotos de ellas, y les haré su trasplante. Nos leemos pronto amigos, buen dia y buen humo.
 
-