Seguimiento de Hongoso

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
amigo cannabis ancestral, ya encontré un post que me sirvió de referencia para usar el enraízador. Por eso tengo tanta planta, por los machos y hermafroditas, pienso quedarme con pocas.

ganjah woman, las he descuidado mucho ultimamente, si tienen ventilación, demasiada, pH de agua a 6.8. Las alejaré un poco del foco, y pondré más tierra en las macetas, tienes toda la razón en cuanto su tamaño, han crecido lento, pero han estado más tiempo enfermas que sanas, por eso tanto día de crecimiento... pienso poner una malla al florar, si me excedo con el crecimiento podré acomodarla, gracias por los consejos, cuando uno es principiante es medio sordo ante los gritos de las plantas.
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Poco a poco! Yo también soy principiante...pero te digo que leyendo se aprende muchisimo. Animo y mucha suerte =)
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos amigos etnocultivadores y visitantes de otros mundos varios. Disculpen el retraso con la actualización, he estado con bastante que estudiar , e inundado de examenes, pero aquí seguimos, mimando las nenas en lo que es posible.

Día 52, tras 45 días de vegetación, y 7 días por cumplir en floración. Me equivoque en los dias en la última actualización.

Al parecer el cambio de armario les agrado, dejaron de secarse y en cuanto comencé a notar crecimiento las pase a floración en exterior. Les doy 11 horas de luz con 13 de oscuridad, pasan a un cuarto oscuro, caja tapada, hasta que se mete el sol, volviendo al exterior cuando entra el sol. En el diminuto patio que tengo pueden recibir 4 horas de luz directa.
Les ha caído muy bien el salir afuera, pronto tomaron buen ritmo de crecimiento sin necesidad de trasplante, éste lo haré en cuanto sepa cuales son las hembras.



Las he atomizado con jugo de ajo, cebolla y cigarrillo, para eso de los insectos. Han crecido tanto a lo alto como a lo ancho, Incluso la no. I que en interior nunca levanto sus hojas y apenas y crecía tuvo una explosión de crecimiento para alcanzar la más alta. Un par no ha crecido mucho aun así. Ahora son siete debido a que al colocar la caja encima de ellas parti una a la mitad, sigue el tallo vivo con las hojas pequeñas de los nudos, les debo la foto de esa planta.



Tal vez comiencen a tener deficit de algún nutriente no móvil. Pronto tendrán su trasplante, pienso ponerlas en cubetas con una malla de scrog horizontal dentro de la misma cubeta, con agujeros pequeños para ventilación y una agujero grande para acceder debajo de la malla y poder regar, podar,etc, son la cubeta/barrica típica de 20 L de pintura. Así podré camuflajearlas, que es prioritario para mí. Podrían no darme mucha producción, pero será bueno ese extra para mi cultivo interior.

Esta planta la saque al exterior porque comenzaba a mostrar los síntomas de la planta aparentemente débil (hojas siempre hacia abajo, pequeñas y retardo en el crecimiento). La he sacado al exterior y le va mucho mejor, tengo la duda si entrará a floración en cuanto madure o continuará en crecimiento. Ahorita hay unas 14 horas de luz, estaba a 18 en el indoor y tiene casi dos semanas de vida, tiene tres dias afuera.



En cuanto al interior, esta ocupado por las nuevas nenas, tienen entre 10 a 12 días de vida. Se nota la diferencia de velocidad y tamaño a comparación de las que crecieron en mi anterior armario. Aunque tienen las hojas un poco en cuchara, pienso que aún tienen exceso de aire en este armario. Aun no tienen el CO2, y puse 4 botes con agua dentro y no afectaron la humedad. Me gustaría preguntarles que manera es buena para cerrar el indoor herméticamente, pensaba en paquete para refrigerador o pelcro.



Esta dispocición del foco y ventilación limitan la temperatura máxima a 28°C, algo que parecia imposible en el armario original.



Les he puesto estimulador de raíces, uso solo una pizca en un litro de agua,se debe disolver 2 a 3 gr/L, lo he usado una sola vez a pesar de que el empaque indica 2 a 3 veces por semana.



El ventilador esta encendido 24h.



Y las nuevas bebes con un "aborto".



Pronto reportaré los machos y hembras. Por el momento me retiro sin antes desearles tengan buenos viajes, hasta pronto.
 

El Magnate

Cogollo
6 Diciembre 2012
239
338
83
en la frontera
se ven de aquellas esas plantas,,, desde que uso auxinas de lentejas no me han aparecido machos, solo me han salido 3 hemafroditas pero les arranque las bolas y siguieron floreciendo a todo dar. tal vez te ayude a sacar mas hembritas...

saludos.
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
hermosas matas bro !!!

pero como que veo algunas matas sobre todo en las primeras imágenes al borde de exceso de Nitrogeno... aguas con eso... porque veo muuuuy verdes casi negras tus matas, tampoco es bueno alimentarlas tanto...

de ahi en mas todo se ve de pelos mi estimado.... sigue asi bro !!!
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
El Magnate, gracias por el consejo,mi enraizador tiene auxinas, espero sirva como las lentejas.

pacheco84 , lo único que abone fue con orina en su primera semana de vida, de allí en mas nada de abono, la temperatura en mi ciudad ronda de 10-30°C segun una aplicación de iphone, no la he checado por mi mismo, eso no influirá???, la temperatura minima la tomo hoy mismo. El sustrato tiene 20% de humus y 30-40 de turba, 10 de tierra para maceta y el resto piedras, sera´demasiada materia orgánica en las macetas?, con el sustrato llevan como un mes.

Raslalo, gracias, lo natural les encanta, aqui andamos amigo.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
ya ves , que con el tiempo vas mejorando muy bien y mejor saldran las que siguen asi sucecivamente , saludos
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
esta bien hermano !! entonces es el 20 % de humus pero las nenas estaran bien... ya no necesitaran abono para el crecimiento...


YA NO LAS MIES !!!!! :lol::lol:
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Aquí otra actualización para mostrarles al primer macho, si no me equivoco, y la planta que partí.

Esta planta ira a la basura junto con el macho. Ya veremos que sale de las otras, llevan una semana de floración.







Corrijanme si me equivoco, pero lo que veo son preflores macho, sin estigmas, bolitas múltiples entre los nudos. Por algo dio el estirón de esa forma tan sorprendente, demasiado bueno para ser verdad...

Tengan buen día, y buenos viajes.
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Buenas compañeros pachecos, hongueros, peyoteros y demas.

Día 56, 11 dias por cumplir en floración para la primera generación.

Las de interior como tienen entre 12 y 17 días de haber nacido, lo considerare como 14 para manejar mejor las actualizaciones. Y las más chicas de exterior no lo recuerdo, será una semana mas o menos.

Les platicaré un poco de las semillas de las nuevas generaciones, estas las guarde por un año en una bolsa, soñando algún día tener el tiempo, dinero y condiciones familiares para plantarlas en indoor. De éstas solo tuve las familiares. Las guarde porque su efecto cerebral era tan fuerte que fue bautizada como "la mental". El viaje en vez de 4 horas me duraba 6 y soltaba tremendo aroma, quizás de allí que emane ese aroma del indoor para esas plantas tan enanas. Afortunada o desafortunadamente las semillas las guarde y revolví con una maria que bautizamos como "gordolobo" debido a su aroma, ahora supongo que provenía de una planta con olor frutal, así que será perfecta para exterior, tenia un fuerte efecto corporal. También hay plantas de un tercer tipo de semilla ,me las dió una amiga pero no recuerda cuando ni porque las guardo, las sembré haber que salia debido a que esa mujer no guarda nada a menos que valga la pena. Quizás sea de una tal "manguito kush"... todas las semillas vienen del dealer, por eso les tuvimos que poner nombre nosotros.

Ahora si lo que vienen a ver y leer, foto panorámica y algunas plantas del armario.






En cuanto a las del exterior... 4 pequeñas y de las 9 iniciales van 2 muertas, 3 machos, 2 hembras y dos por ver.
Las trasplantadas son las hembras, son macetas de 4L , con 40% de piedra volcánica, 40% de sphagnum y 20% humus.





Saludos y buenos humos compañeros, tengan buenos viajes.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
que chingon se ve todo compa hongoso, las matas muy bonitas



y tremendo machin tienes en las imagenes de hasta arriba, esas bolas son inconfundibles




que todo siga asi de bien



saludos
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Buenos humos compañeros aquí actualizando...

Interior

Día 20 a 25 mas o menos.

Se me ha jodido el ventilador un par de dias, así que subí los focos y dieron un ligero estirón que aprovecharé para sacarles esqueje del tallo principal y que sirve de poda apical, pienso hacerlo con acodo aéreo. Las hojas de las plantas de indoor son más oscuras que las de exterior, quizás por eso tienen así las hojas inferiores las que saque a florar afuera.

La foto muestra donde puse los focos, ahora ya están en el centro.




Exterior

Día 62, 16 de flora para las más viejas, y las más chicas dos semanas de crecimiento.

Puse una tarimba o repisa o como se llame, queda a 50 cm del techo, tengo 30 cm para que crezcan las plantas, les haré un doblado en cuanto quieran asomarse y de ser posible una defoliación al día 21. Para la siguiente generación intentaré con scrog aunque quizás con doblados y defoliaciones me evite la malla, espero me puedan aconsejar para tener "pinitos bonsai" de 30 cm para las siguientes plantas, ya que es lo que le pienso inventar a mi hermanita... la chismosa (7 años).
Al menos ahora tienen luz directa como 7 a 8 horas y no tengo que moverlas en mi diminuto psudopatio de dos pasos de ancho para que tengan un par de horas de luz.




A las más grandes le pienso dejar los tres pares de hojas mas inferiores, y los dos mas superiores en su poda, si es una estupidez por favor detenganme.




Y esta última no se si es mujer o shemale, tiene estigmas, pero también unas bolas que no alcanzo a diferenciar bien.



Eso es todo, actualizaré entre semana para mostrar podas, dobleces, acodos y lo que se ofrezca si es que los examenes me dan tiempo .. (apenas terminan unos y programan otros para la semana siguiente)... pero así es la vida de estudiambre.
Me despido sin antes mandarles saludos a sus hembras, cuñaos.
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que pasa hermano hongoso !!

que bien tienes tu indoor... se nota en las matas !!!! muy bonitas y sanas !!!

me gustaron los nombres que le diste a la weed que has probado jejeje y las semillas guardadas que de pronto te encuentras; es parecido a encontrar el tesoro perdido del Holandés Volador !!!


suerte compita y sigue así hermano !!!
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Buenos hongos amigos. Aquí contándoles un poco de lo que he hecho hoy.

He comenzado con los acodos, en dos la defequé y quede con podas FIM, o un intento de ello, puse las puntas en agua con estimulador de raíces haber si salen clones. Pensé en rendirme pero si no les daba poda las tendría que sacar a florar. Así que continué y tuve tres éxitos, y una falta por ver ya que tiene espacios internodales cortos y no me quiero llevar la punta. Las hojas con clorosis es porque aveces olvido secarlas después del riego.
Les adjunto imágenes, tengan buen domingo.

Las decapitadas.



Sus cabezas... aún no me decido si quitarles otro par de hojas para que tengan más área para raices y pierdan menos húmedad.




Las ahorcadas...



La sobreviviente...

 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos amigos de la hierba sagrada. Tiempo sin actualizar debido a problemas técnicos. Bueno a lo que vamos, les pondré fotos delo que crecieron la semana pasada y mañana como van ahora.

26/05/13

Las plantas de interior iban muy bien, Realize el acodo aereo a la planta que me faltaba.






A las de exterior les quite dos pares de hojas de las superiores para que penetrara más luz solar a los cogollos. Como hace unos dias comenzaron a amarillear y tirar hojas no las volví a defoliar.

Aquí la familia de exterior...






La doblada...



Las otras dos enanas.

 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Exterior

34 dias de floración.

La foto familiar.



La planta que ha sido más sana


La doblada




Las enanas





Las plantas en la última semana empezaron a amarillear y secarse, aplique hace un par de dias un abono , lo prepare con un puñado de lentejas, uno de frijoles, soya, y azúcar con dos litros de agua,lo diluí con 7 de agua, dado que no tengo pHmetro digital y no se puede medir con gotas, lo aplique tal cual. Las hojas aun siguen amarilleando pero a un paso mas lento, cuando más rápido fue en un dia amarilleo un par de hojas y al siguiente día lo tiro, éstas comenzaron un día antes de darles el té. Tienen unas 7 horas de luz directa y 12 o 13 horas de oscuridad. Las meto tres horas en una caja con puerta entreabierta a esperar la noche, ventilo sin que les de la luz. Ha llovido poco, pero las resguardo cuando es mas que llovizna. Tienen macetas de 4 L las grandes, y 3L las pequeñas con sustrato con 40% tezontle. 40% peatmoss y 20% humus de lombriz.






Comienzan con cambio de color como éste.



Esta es de una de las enanas, tiro dos pares de hojas.



Y estas manchas-lesiones no tengo idea de que sean. estan en las hojas superiores de la doblada.





Amigos pachecos y demas , me despido, hasta pronto.
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
muy bonitas tus nenas carnal ya van engordando jjeje lo de las manchas de tus hojas es como una larva k sta adentro prueba solo aplastar la hoja en esas partes con las yemas de tus dedos para que mates ala larva o algo asi t diria que le quitaras las partews dañadas pero como ya las tienes floreciendo tal vez no sea recomendable saludos compa y aca seguimos !!
 

El Magnate

Cogollo
6 Diciembre 2012
239
338
83
en la frontera
que hongo, Hongoso como estas? pues como te comenta raslalo solo busca entre las hojitas y se ve el bichito ahi enmedio y solo presionalo entre los dedos, se siente que explota el pinche OGT, alguna vez me paso y asi los elimine,,,, son los hijos de p... minadores de hojas
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Buenas compañeros foreros pachecos, ando bien fuma´o y les traigo fotos de lo que esta en el indoor.

Tienen hoy cumplidas como 6 semanas desde que germinaron las mayores, y las más chicas tendrán una semana menos a lo mucho.

Que voy llegando y las encuentro sedientas...



Pero ya regadas se vuelve la forma a mini selva, la más grande no esta porque la saque a sexar al exterior.



De las seis plantas iniciales, dos corte en dos por al tratar de ponerles acodo aereo (los clones que saque de eso se secaron), así que de cuatro con acodo aereo sólo enraizaron dos plantas.

Y salieron éstos lindos clones...



los dejaré enraizar y crecer unas semanas, una de las madres de esas clones quedó con seis colas...



Otras tres quedaron con cuatro cabezas... (foto de las 4 multicabezas)



A ésta le falta el par de hojas donde intente el acodo aereo, solo quedo una cicatriz.



Y en ésta se ve la que ésta en exterior con las bebes, la de una cabeza que quedo en el indoor y de un clon. La más grande tiene 30 cm de altura mas o menos. Pienso irlas sacando conforme alcancen entre 20 y 30 cm de altura.



Para que chequen la altura... espero me comenten como las ven para el tiempo que llevan desde su germinación. Los clones apenas están trasplantados, aún no crecen...






Por cierto, algunas ramas tienen amarres y las bebes apenas nacieron hoy, son unas DC/Kat (Deep Chunk/Kali Mist x Autoctona) que me rolo en un intercambio el compa bola , es chido el we, tambien se paso unas SSH/SH (Super Silver Haze/ Sihuatanejo) y unas semas de unas sativas de guerrero. Son 3 DC de las que me han germinado 2, 3 SSH/SH que pondré a germinar pronto, y 5 Guerrero que pondré en la marcha un par.





Bueno, eso es todo, solo reiterar mi agradecimiento al compa bola por el intercambio. Buenos humos y hasta pronto.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
jajaja ami no me agradezcas bro, dale las gracias a el buen compa cannabis ancestral que se la esta rifando en donar sus cruzes a los novatos,yo solo quiero compartir un poco con lo que fui agraciado y que mejor que compartir un poco con los camaradas cultivetas xd.


haaa por cierto don ancestral antes de que me raye mi madre por andar cambiando sus cruzes ACLARO lo que se realizo fue un intercambio de esporas de magic shrooms las semillas fueron un regalo.


saludos...
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
Por cierto bola, aqui cuando nos comienza la floración?, quiero saber para ver si puedo poner unos pinitos... en exterior ,aunque sea puro wato genetics..
bueno bro aqui en durango aproximada mente nos queda como 1 mes y medio para vegetar y como en em mediados de julio que se de el equinoxio de verano empieza la flora

saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que paso cabrones , para nada , que bueno que se rolen las semillas , que para eso son para intercambiar y seguir conociendo geneticas diferentes , saludos
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Kiubole Hongoso espero y andes bien grifo.

Ya vas bien entonado. :D.

Trata de que no pasen sed las niñas luego ese estres de pasar sed en vegetacion las vuelve gaes.:cry:


Saludos
 
-