Seguimiento exterior otoño invierno en terraza (Ketama xaoen)

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Fotos con flash

:cosecha: dentro de 2 dias corto hierba guay:mrgreen:


:cosecha: :cosecha: :cosecha: :cosecha:
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Jejeje

hermosa belleza en amigoo.....Yo podria si ella quisiera :razz:
 

rrata

Semilla
10 Agosto 2011
9
1
0
42
no puedo catarla!enk no me gusta^^

:grin: k pasa trom.. eso ba k ni un iceber te para.. aprobexala i cuidala i liala ajajaj no esperaba menos d ti ^^ un saludo paisa , me gusta esa yerbita
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Fotos,caracteristicas y evaluación

Este mensaje va dirigido para aquellas personas que dicen que el indor es mayor calidad que el exterior, confirmo y doy fe de ello que no siempre es asi , no es la ley que confirma la regla puesto que también cuenta la experiencia del cultivador tanto indor como outdoor ,no obstante ambas destacaran siempre y cuando el cultivador les haya dado las condiciones idóneas y el trato especifico que corresponde para que el producto final satisfaga nuestros sentidos y nos dejen con una sensación placentera.

Jeje bueno no me en rollo mas y os dejo estas fotos donde se puede apreciar claramente la vistosidad de sus cristales ji ji ji calité de la crem de la ruta de Mahoma.

Linaje: Raza Pura procedente del norte de marruecos.(zona Ketama)Chef Chaouen
Genotipo 100% indica; compacta, de estatura baja.
THC 16,2%
Tiempo de maduración Interior 55 a 70 días
Sabor Intenso, inciensado.Madera noble,Hachis
Modalidad Cultivo Int./Ext
Produccion 300gr indoor / 400-500gr outdoor
Olor Fuerte/madera noble,Hachis
Efecto Relajante,Narcotica pero no devastadora
Resistencia hongos Baja
Tiempo de maduración Exterior mediados de Octubre
Resistencia Plaga Alta
Sexo Feminizada
Tolerancia al riego Baja
Valor Medicinal Alta (por su alto contenido en CBD)
Anchura: Depende de la poda. Algo ramificada sin poda
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
La hecho todos los viernes.A veces toca algo y a veces no toca nada....pero la esperanza es lo ultimo que se pierde......algun dia algun dia....por lo menos soñar no cuesta nada jeje
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
te felicito,muy buena planta,muy buena pinta y con una cantidad de resina acojonante....pero yo he visto(y hace años la cultive con semillas de alli)la raza de hacer hachis que usan alli en el rif y no se parece en nada,no tiene esos cogollos tan compactos ni de coña,ni esa cantidad de resina tampoco,ni la manera de ramificar es ni siquiera parecida...es mas,la planta que has cultivado parece bastante skunk...en fin,con los bancos ya se sabe,y con w.o.s. mas.....
eso va a estar muy bueno,que lo disfrutes....
saludos y gracias
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Claro que si men, estoy contigo ...los bancos te cuentan lo que uno quiere escuchar ......seguramente esta variedad no es una de las landreces autenticas.........pero tanbien te digo que en cuanto a produccion no se si sabras que no esta palantada en su fecha,por lo tanto no podriamos esperar que me diera mas de lo que me a dado.....en realidad a pesar de que estamos en lo cierto que no es original....por que ya sabemos que con los bancos no te puedes fiar,pero si estoy seguro de que es de produccion alta si la siembras en su fecha claro.Y la calidad bueno yo creo que esta me salio con bastante calidad solo hay que mirar que esta toda cristalizada tanto por fuera como por dentro ademas de cogollos duros y prietos.Eso si, no a rendido como debiera por lo que te e comentado ya, y la acutoctona en si, creo que la hacen calidad cuando la apalean y sacan el polen ,por que en si ,la planta al fumarla....... por lo que e leido, no se considera calidad.
Pero mira, e estado hojeando foros y esta variedad hibrida critical bilbo x marroc si se parece muchisimo a la autoctona del balle del rif,se llama kif plus del banco pittbull.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Si gigan me gusta recordad el sabor tipico del jachis de marroco ,cual punto de colocon cojiamos en aqellos tiempo que nos hacian inspirar con paranoyas divergentes y rirsas que nunca terminabas de entender, pero uno se retorcia de la coña y era flipar jejej....el clima donde estas plantas crecen son en el emisferio norte, correspondientes a la siembra de de febrero y de abril...por lo que e esatdo leyendo en el foro de la abuela verde.......deduzco que en españa es un clima ideal y andalucia sobretodo por su parecido climatico....lo que mas me gusta de la siembra de estas matas es que no hay que abonarlas apenas, ya que se adaptan bien a suelos poco fertiles... el riego que necesitan es mas bien escaso por que son zonas aridas y de secano....jeje curioso :rolleyes:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Esas de la ultima foto si se parecen mas,las de pittbully digo...la que plante yo era parecida pero el cogollo aun menos compacto..pero las de la ultima foto se parecen mucho también,casi toda la producción en el cogollo central y no muy denso...la tuya para fuera de fechas no esta mal,pero si hubieras plantado la autentica en las mismas fechas aun te hubiera dado menos,con el frío maduran tan rápido que dan muy pocas flores....la landrace original es muy rápida,si la plantas en marzo en agosto ya esta mas que cortada....el banco philosopher seeds,el del grow alkimia,tiene la early maroc que se debe de parecer bastante a la original....
Saludos y gracias
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno morfeo e estado mirando esa varidad que comentas que dices que puede parecerse a la original y creo que dudo que se parezca mas que la kif plus .......no me convence mucho por que creo que el banco de philosopherseeds dice que es indica/sativa y luego pone 100%sativa, algo no cuadra,si es hibrido no puede ser pura y mucho menos sativa ya que la original de marruecos creo que es indica pura .Aparte esta early maroc tambien tiene bastantes ramas laterales ,la original es mas como una sola vareta.Corrijeme si me equivoco.

•Nombre: Early Maroc.
•Genética: Maroco landrace.
•Contenido Sativa-Índica: 100% Sativa.. :no:
•Cosecha exterior: Principios-finales de agosto, dependiendo

 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
pues en realidad no lo se ,no la he probado,simplemente conocia el dato y te lo pase porque te vi interesado en este tipo de variedades...molaria que algun forero que la conociera dijera algo.....yo tambien dudo que se parezca tanto como la de pitt,la verdad es que trabaja bien,yo estoy probando cosas de el y de momento va la cosa genial...con gusto probaria la kif plus,pero tengo todo ocupadisimo y si me extiendo mas mi parienta me matara jajajajaja
saludos y gracias
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Si que molaria que algun forero conocedor del tema comentara algo.Yo me e puesto en contacto con el tal pitt que es el que regenta la web de pittbull,para que me venda unas semillitas de kif plus,estoy a la espera de que me conteste.
UN CORDIAL SALUDO MEN,Y GRACIAS POR COMENTAR.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mirate también del banco holandés female seeds las variedades maroc y purple maroc,van en linea de todas estas....la purple maroc la plantaron unos amigos míos hace unos años y por lo visto si la plantas pronto se cosecha en julio y tiene unos colores preciosos pero tiene poco sabor y flojo efecto,supongo que haciendo hachís mejorara la cosa....ya veras como con pittbully te quedas satisfecho,tiene cosas curiosas y muy bien de precio...
Saludos y gracias
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Gracias por el dato morfeo....le estoy hechando un vistazo a ese banco ,parece que pintan bien,ya me e pillado un paquete de 10 regulares del banco seedsman, la hash passion, tanbien ladrece de marruecos muy parecida a la maroc de ese banco female seed pero de la subespecie indica.Pero sobre todo me encantaria tener la que mas se asemeja a la original, que siendo hembra sostiene un racimo floral terminal y principal,alcanzando una altura media de 1,20 metros, con una ramificación escasa, la de pitt parece que tiene esa peculiaridad.

GRCIAS DE NUEVO POR COMENTAR ,UN SALUDO AMIGO
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Guardado en caja de madrea



Nivel THC: 16.2 % medido sobre el total de cannabinoides. 4.9 % medido sobre el resto de sustancias orgánicas pertenecientes a las sumidades floridas tales como: aminoácidos, azucares, terpenos, hormonas vegetales y cannabinoides. (Determinado por cromatografía de gases acoplado a espectrometría de masas).
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya ves que pinta tiene eso Tío,para invierno que era tienes uja producción excelente y resinosa,cuántas h de sol directo pillaban??En mi terraza apenas pillan 5 o 6h,y no tengo la suerte que tú.Pero saben y colocan mejor las invernales,por ello nunca me faltarán.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ya ves que pinta tiene eso Tío,para invierno que era tienes uja producción excelente y resinosa,cuántas h de sol directo pillaban??En mi terraza apenas pillan 5 o 6h,y no tengo la suerte que tú.Pero saben y colocan mejor las invernales,por ello nunca me faltarán.
Bueno esta ketama pillaria eso 7-8 horas maximo de sol directo, date cuenta que esta ketama fue plantada en septiembre de 2011 e hizo un otoño casi primaveral, coseche en enero, eso si, se llevo sus tres meses largos de floracion, demasiado para ser una indica pura ( eso dicen los de WOS que es indica pura....casi que mentira cochina, supuestamente una ketama puera del valle del rif...jajjaja un mojon pa ellos) aunque tambien hay que tener en cuenta que no era su fecha y con el frio pues la floracion se relentizo mucho, pero por otro lado en lo positivo resino bastante y de produccion 110 gramos. Los invernales lo mejor que tiene es que resina muy bien y plagas 0 solo puede haber oidio y pulgones pero por lo demas no hay que preocuparse.

Pero vamos tu no puedes quejarte macho, que menudas porras estas sacando :p
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Gracias por el dato morfeo....le estoy hechando un vistazo a ese banco ,parece que pintan bien,ya me e pillado un paquete de 10 regulares del banco seedsman, la hash passion, tanbien ladrece de marruecos muy parecida a la maroc de ese banco female seed pero de la subespecie indica.Pero sobre todo me encantaria tener la que mas se asemeja a la original, que siendo hembra sostiene un racimo floral terminal y principal,alcanzando una altura media de 1,20 metros, con una ramificación escasa, la de pitt parece que tiene esa peculiaridad.

GRCIAS DE NUEVO POR COMENTAR ,UN SALUDO AMIGO
Es cierto , la kiff+ de pitt es la que mas se parece , landrace marroqui x masa critica . Creo que tambien ha trabajado esta landrace con deep chunk , si no me equivoco es la kushroc . Hechale un vistazo a un hilo abierto por nehgro en el rincon de pitt . http://www.lamarihuana.com/foro/pitt-bully-high-quality-genetics/121943-kushorc-peat-moss-evolution.html
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Es cierto , la kiff+ de pitt es la que mas se parece , landrace marroqui x masa critica . Creo que tambien ha trabajado esta landrace con deep chunk , si no me equivoco es la kushroc . Hechale un vistazo a un hilo abierto por nehgro en el rincon de pitt . http://www.lamarihuana.com/foro/pitt-bully-high-quality-genetics/121943-kushorc-peat-moss-evolution.html
Pues me e quedado con las ganas de probar esa kushroc,porque no se sabe nada de pittbully,creo...tengo por ahí semis de kif marroquíes que edtan bastante buenas,a lo mejor les tiro un poco de polen a ver..
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si tienes la oportunidad de coseguir una buena madre marroqui , el cruce con deep chunk , es sin duda interesante . El resultado es un hibrido F1 100% indico con buen vigor , sabor y potencia , ademas de conseguir cosechas tempranas ya que pueden estar listas entre la ultima semana de agosto y la primera de septiembre .
Otra buena opcion es usar una madre libanesa pura que supongo casaria bien con DC o PCK
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Vaya planta bonita que has cultivado, y qué apetecibles esos cogollos, para empaquetarlos individualmente en cajitas y venderlos en joyerías de prestigio. Lo de que eso venga de una landrace marroquí me lo puedo creer igual que el Rey de Marruecos sea descendiente directo de Mahoma, no digo que no, pero como que llevan vidas distintas. Por lo que he visto, y conozco la zona desde el año 84, ni siquiera entonces se podría asegurar una autóctona marroquí. Bueno, mejor lo llamamos cultivar, porque autóctona seguro que no. Entonces no se sabía de riesgos de pérdidas de nada relacionado con el cannabis, llevé afgani#1 de sensi en el 95 que el paisano de la granja sembró junto al resto, también llevé semillas bastardas que igualmente echó al suelo, y por allá pululaban los holandeses y los italianos, que también traían semillas e incluso compraban terrenos y se iban a vivir y plantar allí tras un fácil arreglo con el pasha.
Unas semillas que me traje en mi primera visita (no pude resistirme a coger un puñado de un saco de arpillera hasta los bordes) las plantamos pegando a un soleado muro de adobe donde habían enterrado a unos conejos. Primero el dueño de la finca cortó todas menos una por paranoias suyas, pero esta sobrepasó los cuatro metros del muro en julio, con unas hojas tremendas. La cortamos creyendo que eso era lo máximo que se le podía sacar a una planta, además de que se podía ver desde la calle, el ansia hizo su parte y la acabamos de destruir en el horno. El año siguiente plantamos más de otra granja (esta vez las pedí educadamente y me señalaron un saco similar). Dejamos crecer algo los cogollos y todo, pero al fumarla no tirábamos casi nada. No se parecían nada a la gigantesca anterior, aunque las cultivamos en otro sitio. Y lo mismo el año siguiente, hasta que fuimos espabilando y apareció alguna mexicana y para qué seguir.
Tengo una sospecha/teoría, igual hablo muy rápido, que lo que diferencia al cannabis en Marruecos es su forma de cultivarlo en pedregales y secarlo al sol en los tejados, y que realmente la genética importa poco porque se destruye todo terpeno y su sabor predominante es en realidad la degradación. Un entrecot de ternera momificado sabe igual que un bistec momificado, por así decirlo. Y de ahí el único uso como hachís. Lo que viene a decir que más que los "cultivares" de Marruecos son multihíbridos (mal) aclimatados, que trayéndolo a mejores suelos y veranos menos agresivos, podría salirte desde un skunk hasta una haze. Todo teoría, desde aquel entonces no volví a germinar nada de por allí, más bien llevaba semillas, como cienmiles de guiris.
El caso es que vaya planta más guapa te salió ¿la conservas?
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Vaya planta bonita que has cultivado, y qué apetecibles esos cogollos, para empaquetarlos individualmente en cajitas y venderlos en joyerías de prestigio. Lo de que eso venga de una landrace marroquí me lo puedo creer igual que el Rey de Marruecos sea descendiente directo de Mahoma, no digo que no, pero como que llevan vidas distintas. Por lo que he visto, y conozco la zona desde el año 84, ni siquiera entonces se podría asegurar una autóctona marroquí. Bueno, mejor lo llamamos cultivar, porque autóctona seguro que no. Entonces no se sabía de riesgos de pérdidas de nada relacionado con el cannabis, llevé afgani#1 de sensi en el 95 que el paisano de la granja sembró junto al resto, también llevé semillas bastardas que igualmente echó al suelo, y por allá pululaban los holandeses y los italianos, que también traían semillas e incluso compraban terrenos y se iban a vivir y plantar allí tras un fácil arreglo con el pasha.
Unas semillas que me traje en mi primera visita (no pude resistirme a coger un puñado de un saco de arpillera hasta los bordes) las plantamos pegando a un soleado muro de adobe donde habían enterrado a unos conejos. Primero el dueño de la finca cortó todas menos una por paranoias suyas, pero esta sobrepasó los cuatro metros del muro en julio, con unas hojas tremendas. La cortamos creyendo que eso era lo máximo que se le podía sacar a una planta, además de que se podía ver desde la calle, el ansia hizo su parte y la acabamos de destruir en el horno. El año siguiente plantamos más de otra granja (esta vez las pedí educadamente y me señalaron un saco similar). Dejamos crecer algo los cogollos y todo, pero al fumarla no tirábamos casi nada. No se parecían nada a la gigantesca anterior, aunque las cultivamos en otro sitio. Y lo mismo el año siguiente, hasta que fuimos espabilando y apareció alguna mexicana y para qué seguir.
Tengo una sospecha/teoría, igual hablo muy rápido, que lo que diferencia al cannabis en Marruecos es su forma de cultivarlo en pedregales y secarlo al sol en los tejados, y que realmente la genética importa poco porque se destruye todo terpeno y su sabor predominante es en realidad la degradación. Un entrecot de ternera momificado sabe igual que un bistec momificado, por así decirlo. Y de ahí el único uso como hachís. Lo que viene a decir que más que los "cultivares" de Marruecos son multihíbridos (mal) aclimatados, que trayéndolo a mejores suelos y veranos menos agresivos, podría salirte desde un skunk hasta una haze. Todo teoría, desde aquel entonces no volví a germinar nada de por allí, más bien llevaba semillas, como cienmiles de guiris.
El caso es que vaya planta más guapa te salió ¿la conservas?
Buena reflexion, desde luego landrece autoctona marroqui puede que este extinta, y si hay algo debe de ser un campesino de la zona en una lugar poco accesible del Rif y de cierta hostilidad para que cualquier forastero se adentrara. Plantas marroquies si, pero por ser cultivadas en esas tierras, no por llevar los genes autoctonos de la zona sino genes de ires y venires de cientos de guiris que llevaron alli todo tipo de variedades migratorias (pakistan, afganas, haze, skunk y vete a saber) dando como resultado a multihibridos, ( como puede ser la ketama xaoen de WOS que tiene bastante de skunk de a saber de donde y las hash passion de de Seedsman que tiene haze de a saber de donde)

No llegue a conservar esa ketama, yo no uso indoor para poder sacar clones, pero seguramente si pusiera otra ketama en las mismas fechas es muy probable de que saliera algo asi otra vez, sin embargo tengo un colega que la puso en temporada en 40l y le salio muy productora en gramos pero poca productiva en resinas una mierda vaya.

La planta kif es una landrece auto floreciente baja, las hojas son pequeñas, con cortos y finos folios, que no se solapan o lo hacen muy liegeramente en algunos individuos, la ramificacion es muy limitada, tambien debido a las tecnicas de plantacion adoptadas en esta área.

Lo mas parecido a la landrece auctoctona son como este ejemplar que pongo a continuacion que puese en maceta el año pasado y aun conservo algunas alubias, tambien puse un kif plus pero me salio macho, esta en cuestion es kif salvaje que esta estabilizado por pitt-bully y que a conseguido domesticar, aunque solo son aptas para outdoor creo, no estan en su catalogo de variedades, a mi me dio unas cuantas porque vio que estaba interesado en estas razas, la que esta en su catalogo es la kif plus que es un cruce de critcal bilbo con esta kif pura.








 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Las landraces no son variedades puras. El termino de variedad o raza pura es sinonimo al de linea pura, de linea consanguinea o de linea IBL, pero no de landrace. Las autoctonas o landraces poseen diversidad genetica, sin embargo , estan habituadas a una zona , clima y terreno concreto , de tal forma que se reproducen de forma silvestre y por seleccion natural quedan las plantas que mejor se adaptan. Un breeder , puede partir de landraces para conseguir variedades o lineas puras , trabajandolas inbredline (IBL) o endocriadas (en castellano) hasta conseguir homocigocis en ciertos caracteres definidos por el seleccionador.

En margheb a frica del Norte se conocen al menos estas dos landraces
- Tunisian Takrouri
- Ketama Moroccan sativa


Estoy seguro que alguien conocera alguna mas.





 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
quiuvo tio , tenia pendiente esta visita hace rato....
te cuento que cultivo la maroc de female seeds y estoy contento con ella, pero segun tus caracteristicas no es la indica que esperabas, la mia es mas sativita pero pinta de hibrido si, l q mas me gusta es que estira muy bn en flora casi x4, le sientan bn las podas y sus cogollos son duros y recinosos, la pegada aun la estoy testeando, digamos q un 4/5...
te dejo unas fottos para q cerciores
Ver el adjunto 326259
Ver el adjunto 326260

saludos tio las mejores para tus plantas y para vos.....
 
-