Seguimiento interior 600 w armario 1,20x,120x2,00 3-txomango 4-1024

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Seguimiento interior 600 w armario 1,20x,120x2,00 3-txomango 4-1024 1-opium 1-lemon

Buenas amigos, como ya comenté en alguno de mis mensajes, iba a iniciarme en esto del interior, despues de varios años cultivando en guerrilla y en mi terraza.

Subiré luego las fotos de como lo he montado todo, tengo kit completo iluminación, armario con dimensiones 1,20x1,20,2,00 y extractor e intractor, el modelo no lo recuerdo exactamente pero despues le echo un ojo a las marcas por si alguno le interesa.

tambien le he instalado filtro de carbono, del cual os pondre tambien fotos para ver como se queda.

tengo germinando 3 semillas de txomango y 4 de 1024, ambos hibridos con predominancia sativa. aunk kiza eche alguna más, me lo tengo k pensar a ver como distribuyo el espacio, para cuando le ponga ventilador y eso.
al final metere un par de semillas mas por si alguna no sale

bueno, un placer empezar la andadura, luego ire subiendo fotos.

s2 y buenos humos!
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hey amigo yo veraneo cada año en Jaén y en Alcala la Real para Etnosur. A ver si me invitas a lo que te salga de ahí haha. Linares me pilla ahi al lado, por cierto dicen k tienen buena materia poraa lli ahaha
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Hola fumetasbd, pues la verdad que si alcala la real te piya cerkita si vienes en verano. Espero para Junio o así hacer poda, asi k si todo va bien y me ayudan tambien un pokito por aki, podremos fumarnos unos cuantos cacharros macho. Antes de venir avisame XD no me vaya a piyar de vacaciones

Por aqui material de todo tipo,y es lo k se dice k somos la capital de la "droga" en jaen. Ultimamente hay mucho niñato trapicheando y ha habido muchos lios policiales y demás (pero no con porros,otras drogas) , pero sabiendo donde ir te vas a yevar buena calidad y a buen precio.

s2 y buenos humos compi
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Tiene buena pinta ese indoor, yo gasto las mismas medidas y he metido 8 nenas en 11L, aunque parece que no voy a sacar mucha cosecha.. el proximo metere mas nenas, unas 20 o 25 en macetas de 3 o 5L. Saludos me suscribo al hilo para ir echando un vistazo.
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Gracias Logo, y por supuesto quedate por aqui y ya te ire contando como van.

Esta mañana he mirado las semillas y estan ya fuera casi todos , excepto 2 una de cada variedad.

¿Me aconsejais k meta alguna semilla mas para las dimensiones k tengo?

Empleare tiestos de 7 litros, el sustrato es Canna professional, luego pongo una foto del saco si tal XD

Tengo 5 semillas mas de Lemon Skunk, ¿me aconsejais meter alguna más? o es preferible reservar espacio para que crezcan estas 7 a gusto y poder trabajar bien y colocarle ventiladores y esas cosas.

Tened en cuenta que uso 600 W y no sé si quiza pueda sacar más provecho germinando unas 10 matas, ¿que opinais?

Por si acaso las pongo ahora a germinar en algodón para que vaya mas rápido, y si me aconsejais finalmente que no las meta y las deje como están, las pondré en mi terracita para criarlas en exterior.
Sino les haré un hueco en el armario.
PD : las semillas son todas femeninas por si alguien pregunta

s2 y buenos humos
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Gracias Logo, y por supuesto quedate por aqui y ya te ire contando como van.

Esta mañana he mirado las semillas y estan ya fuera casi todos , excepto 2 una de cada variedad.

¿Me aconsejais k meta alguna semilla mas para las dimensiones k tengo?

Empleare tiestos de 7 litros, el sustrato es Canna professional, luego pongo una foto del saco si tal XD

Tengo 5 semillas mas de Lemon Skunk, ¿me aconsejais meter alguna más? o es preferible reservar espacio para que crezcan estas 7 a gusto y poder trabajar bien y colocarle ventiladores y esas cosas.

Tened en cuenta que uso 600 W y no sé si quiza pueda sacar más provecho germinando unas 10 matas, ¿que opinais?

Por si acaso las pongo ahora a germinar en algodón para que vaya mas rápido, y si me aconsejais finalmente que no las meta y las deje como están, las pondré en mi terracita para criarlas en exterior.
Sino les haré un hueco en el armario.
PD : las semillas son todas femeninas por si alguien pregunta

s2 y buenos humos
Bueno viendo la potencia que tienes y el espacio te recomiendo que metas 8 en macetas medianas. Cuatro y cuatro a lo largo y no problem, crecerán a gusto. Date cuenta que yo tengo 5 en 80X80X160 tu tienes 40cm pero tampoco puedes meter muchas más. Quizá más adelante sería adecuado que experimentaras con eskejes y metieras 10 u 12 porque 600W hay que aprovecharlos y caben perfectamente 10 macetas medianas.

Esperate a que salgan de las semillas una raiz blanca de un centimetro o asi y las plantas en la tierra con la cabeza a ras de la tierra pero que le de la luz, de ahí saldrán las dos pruimeras hojas y tus nenas comenzarán a crear hojas tallos y rramas para acabar dándote jugosos cogollos reventados en resina.

Pues te comento que si las plantas ahora las vas a tener cortadas y para fumar a medidos o finales de junio. Cuenta el mes de crecimiento aprox y dos meses de floración más dios semanas de secado y luego viene el curado para hacerla lo más exquisita posible haha
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Por cierto aqui puedes ver mis matas, que yo bajare a Jaén y a Linartes pero no será con las manos vacías, tengo que invitar a un par de colegas de allí y y ya que voy pues kedamos y hacemos una cata especial para lamarihuana. Podríamos hacerla en vivo y todo haha

Uun saludoo.
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Gracias por tus consejos men, pero ya he cultivao unas cuantas veces, tampoco hace falta k me explikeis desde el principio XD

Aunk se agradece el interés, se verá recompensado en verano cuando os paseis por aquí =))))

Mañana las transplanto y empiezo a funcionar con el foco, a ver como le pongo los intervalos de extraccion-intraccion y demás.

Entonces se quedará en 10 matas. Echare otras 3 lemon skunk para completar un poco el espacio.

por cierto, como teneis puesto el tema de la extraccion intraccion¿?

tengo pensado tener cerrado el armario, y con el filtro antiolor funcionando para evitar problemas con los vecinos, os parece bien k lo coloke cada 3 horas una hora seguida, ¿por ejemplo? o como lo teneis puesto vosotros?
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns, cada maestrillo tiene su librillo. Igual metes diez matas en 7L y te sale del diez el cultivo, o te puede pasar como a mi que me sobra espacio por todos sitios.. Pasate por mi seguimiento y ves de lo que hablo.

Lo que comentas de la ventilación, depende de las temperaturas que tengas, pero lo normal suele ser, tener la ventilacion on a la vez que el foco. Luego con el foco apagado puedes ponerla 15 min off, 15 on.. O como veas.. Es importante la renovacion del aire y del co2. saludos.
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
hola amigos

tras varios dias esperando, por fin hoy he iniciado el sistema entero

ya tengo dentro el ventilador y el intractor mas el extractor montado.

el problema es k la temperatura se me sube a unos 31 grados en el armario y ese es un problema. cuando en la habitacion apenas tengo unos 22 grados
no se si cambiarle el intractor de sitio, pork esta pegando a la pared y asi kiza no meta mucho aire freskito.

luego pondre unas imágenes

las plantulas ya estan dentro les dare 18 horas de luz 6 de oscuridad. lo mantendré apagado de 13-19 horas, k es cuando mas calor hace por aki.

voi a cambiar el sistema y luego os cuento
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
hola amigos

tras varios dias esperando, por fin hoy he iniciado el sistema entero

ya tengo dentro el ventilador y el intractor mas el extractor montado.

el problema es k la temperatura se me sube a unos 31 grados en el armario y ese es un problema. cuando en la habitacion apenas tengo unos 22 grados
no se si cambiarle el intractor de sitio, pork esta pegando a la pared y asi kiza no meta mucho aire freskito.

luego pondre unas imágenes

las plantulas ya estan dentro les dare 18 horas de luz 6 de oscuridad. lo mantendré apagado de 13-19 horas, k es cuando mas calor hace por aki.

voi a cambiar el sistema y luego os cuento

Hey amigooo yo también soy de Jaénnn pero de la capitall hehehe

Bueno a ver como tienes eso montado pon fotos.

En cuanto a la temperatura no me preocuparía si no sube más de eso. Date cuenta que las mías están en momentos hasta 33 grados y están perfectamente. Calentitas pero bien :) Piensa que la temperatura optima esta entre los 23-28 grados y si sube o baja de eso no pasa nada pero tampoco es plan de tenerlas todo el dia a 30 grados o todo el dia a 19 a ver...
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
de TODO ME HA PASADO

bueno, ante todo disculpas por retrasarme unos días. ha habido muuuuchos cambios.

me di cuenta de que el extractor no podia tirar al tope debido al filtro y la forma de la curva, que le reducia la fuerza casi a la mitad, y apenas reducia la temperatura. con lo cual he decidido cambiar el sistema. le he quitado el filtro por ahora, pues apenas huelen, y le he puesto la extraccion con el tubo directa hacia la ventana. tambien me di cuenta que añadiendole tubo al intractor podia meter aire freskito de la calle (freskito es un decir, teniendo en cuenta que vivo en el sur, y aqui vamos ya por la calle en manga corta :p:p y lAS MUCHACHUELAS CON FALDITA xd). el problema que observé que hacia mucho ruido.

no quiero tener problemas con los vecinos, pues aunque la habitacion da una piscina de la mancomunidad, si hay viviendas alrededor y podrian escuchar el ruido todas las noches y terminar kejandose o dandome problemas.acabo de terminar la ingenieria, y quiero evitar cualquier problema al respecto, precisamente por esto me incie en el interior, para no tener que ir a piyar de vez en cuando cuando se me acabase la cosecha de exterior de la terraza en casa de mi madre.. asi que pense y pense
y tras pensar y hablar con varios amigos, :idea::idea::idea::idea::idea: he montado un sistema que por internet tambien he visto en algun sitio. pero lo he personalizado a mi gusto. ahora os lo muestro.

he cogido la caja del extractor, y le he recortado 2 agujeros del tamaño del tubo 150 mm. despues he conectado una parte al extractor, lo he introducido por un extremo y he rellenado el hueco sobrante entre la caja y el extractor de goma espuma de un cojin, sirve cualquier material aislante, aunque esta gomaespuma es idonea y facil de conseguir sacrificando un cojin o almohada vieja. luego he puesto el otro extremo de tubo, he terminado de rellenar bien los huecos a presion y despues lo he cerrado, teniendo asi el extractor encerrado en una caja y todo aislado. reduce el ruido en un 60-70 por ciento! lo recomiendo de veras. a continuacion y le he hecho lo mismo al intractor, y ya tengo el sistema silencioso y puedes dormir en el cuarto de al lado que no molesta. lo he comprobado XD

luego lo he pintado un poco con spray blanco, para hacerlo mas mimetico y pal armario.

cuando las ponga a florecer, y empiece a oler, le colocare el filtro,y tendre de nuevo el problema de la temperatura, que no sacará suficiente.para solucionar este problema, lo mas barato y eficaz creo que será colocarle otro extractor más con otro filtro. MÁS VALE QUE SOBRE EXTRACCION A QUE FALTE

bueno, a continuacion os muestro las fotos de como se ha quedado al final, con todo esto ahora tengo unos valores de temperatura de unos 27-28-29 durante el día ( un pokito mas de la temperatura ambiente) y durante la noche me baja a unos 24-25 o incluso 23.

al apagar la bombilla y dejar la extraccion a ratos, la temperatura se queda en unos 20. ya que tengo las persianas y todo bajado, y semantiene a la temperatura de la habitacion.

conforme vayan creciendo, me vere obligado a colocar la extraccion casi todo el rato, y la intraccion casi que tambien XD

pero eso ya lo iré mirando.

AHORA VIENE LO MALO:

ayer fui al mismo grow donde me compre el kit de cultivo, y me compre 2 temporizadores, uno para el foco, y otro para llevar simultaneamente la extraccion intraccion.

los puse a cargar, y coloque ambos mientras tenia que estar el foco apagado. se me encendio el foco, pues estaba en modo normal, y tuve que dejar el sistema ya encendido, para evitar problemas con el foco (SI YEGO A SABER LO QUE IBA A PASAR DESPUES LO QUITO :-x:-x:-x:-x )

el caso es que le puse las memorias siguiendo el librito, todo muy sencillo. programado todos los dias encendido a las 19.00 y apagado a las 13.00 del dia siguiente. el caso es que esta mañana todo iba bien, se ha apagado a la una ambas cosas.

pero esta tarde, estando con un amigo tambien cultivador. queria mostrarle lo bien que me habia quedado todo. Estabamos esperando, y 2minutos antes de las 19.00 empezaban la extraccion e intraccion, y asi fue. se encendieron. ya solo faltaba el foco.

a las 19.00 se encendio, pero parpadeó 4 veces y empezaron a saltar chispas dentro de la bombilla. se habia quemado!!!!

SE NOS CAYÓ LA CARA AL SUELO A AMBOS!

mi amigo me tranquiliza, y hemos revisado todas las conexiones, todo perfecto.

como es de confianza, ha ido a su casa, y me ha prestado una que tenia de sobra. menos mal! (temporalmente)

la hemos conectado sin el temporizador, y todo ha funcionado correctamente. se ha encendido como hacia la mia antes de petarse.

mi amigo me ha dicho, ke vaya y le cuente tranquilamente lo que ha pasado, sin alterarme. y que si hace falta, le diga que se acerque a verlo todo. pero que esta obligado a darme otra bombilla y otro temporizador que funcione bien.
menos mal que compre el temporizador en el mismo grow que hace unas semanas le solte 450 napos por todo el ekipo y las semillas, ademas de nutrientes , kits ph, y sustratos. tengo confianza con el y espero que solucionemos este problema sin conflictos XD

bueno, ahora las fotos, para que veais como va el huerto, ya el lunes ire a liarsela a Carlos :-x:-x:-x:-x
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
logre estabilizar el funcionamiento con las modificaciones que vereis.



Ver el adjunto 240226


bueno, ahora os pongo un esquema de como he silenciado el extractor e intractor

Ver el adjunto 240227

el hueco entre caja y extractor se rellena de gomaespuma de cojín.
Ver el adjunto 240228

luego le he dado un spray blanco, y se queda tal que así

Ver el adjunto 240224

con esto he logrado mas potencia, y tener mejores rangos de temperatura siendo silencioso
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
bueno, ahora como despedida, mientras me echo un vaso de leche con galletas y me preparo el vaso cigarrito de wenas noches, os pondré una foto del "posible homicida" y la pobre victima

Ver el adjunto 240229
:-x:-x:-x:-x:-x

y la pobre victima, descanse en paz
Ver el adjunto 240230

mientras tanto las peques continuan creciendo con su sustituta. todo sea por ellas! falta solo una por germinar aunque una txomango y las 2 lemon son las que van algo mas lentas

Ver el adjunto 240231

buenas noches compañer@s
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
no se porque no sepueden ver las fotos, las subire otra vez a ver
Ver el adjunto 240323Ver el adjunto 240324Ver el adjunto 240325

no olvideis rellenar el espacio entre extractor e intractor de gomaespuma, bien apretado, para que el extractor solo contacte con espuma. el resto cerradlo con cinta aislante para que quede bien fijado.

si puede ser fibra de vidrio especial para aislar mejor que mejor. ya os digo, lo he hecho con gomaespuma de un cojín y me ha quitado las preocupaciones del ruido.


ese el resultado final del silenciador para el extractor, al intractor lo mismo Xd


y repito se nota un monton la diferencia de ruido, si lo haces más o menos bien, lo recomiendo
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Por cierto aqui puedes ver mis matas, que yo bajare a Jaén y a Linartes pero no será con las manos vacías, tengo que invitar a un par de colegas de allí y y ya que voy pues kedamos y hacemos una cata especial para lamarihuana. Podríamos hacerla en vivo y todo haha

Uun saludoo.
Por mi perfecto tio, a ver como tiran las peques aunque las 1024 van con la delantera

muchas gracias por pasarte por el seguimiento maquina
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Bns, cada maestrillo tiene su librillo. Igual metes diez matas en 7L y te sale del diez el cultivo, o te puede pasar como a mi que me sobra espacio por todos sitios.. Pasate por mi seguimiento y ves de lo que hablo.

Lo que comentas de la ventilación, depende de las temperaturas que tengas, pero lo normal suele ser, tener la ventilacion on a la vez que el foco. Luego con el foco apagado puedes ponerla 15 min off, 15 on.. O como veas.. Es importante la renovacion del aire y del co2. saludos.

Llevas toda la razon en que la técnica casi está en piyarle el truco a la extraccion-intraccion

Proximamente, empezare a hacer un "semanario" de como van creciendo o si alguna se retrasa
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Todo solucionado, continuamos!

Buenas otro día más.

Me he acercado esta tarde al grow y le he contado a carlos lo habia pasado. Muy amablemente, me ha explicado k lo normal es k las bombillas no tienen garantia. con lo cual tendría que comprarla, pero como tenía confianza conmigo (de comprarle las semis todos los años), y hacia una semana que le había comprado el kit de interior, me ha dicho kme iba a dar otra, y otro temporizador.

Así que acto seguido nos hemos fumado un peix y le he enseñado como va el huertecito.

Me ha dicho k no me preocupe, k es raro pero puede pasar a veces estas cosas. que si las conexiones ahora las tenia bien que siguiera así y que fuera por alli si habia algun problema, aunque me ha dicho k esperemos que no porque sino ya tendría k pagarla (aceptable decision).

la cosa es que hoy he montado la otra bombilla, con el otro temporizador y ha arrancado a su hora:p:p:p

espero que con los inventillos pueda al menos colaborar a que otros no tengan que comerse el tarro como yo XD

lo proximo es hacerle un silenciador a los conductos de extraccion, k hace mas ruido el aire al pasar que los extractores XD asi ya podre hasta dormir alli
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18


Galactus, si pones ese filtro a ese extractor no extraerá un cagao..

Los extractores en linea como el tuyo, "axiales" no chupan con presion y pierden mucho si algo los obstaculiza, para tirar de filtros se usan los extractores centrifugos o radiales, tipo rvk.

Animo con el cultivo ;)
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares


Galactus, si pones ese filtro a ese extractor no extraerá un cagao..

Los extractores en linea como el tuyo, "axiales" no chupan con presion y pierden mucho si algo los obstaculiza, para tirar de filtros se usan los extractores centrifugos o radiales, tipo rvk.

Animo con el cultivo ;)

Hola Fuss, antes de nada agradecerte k t hayas pasado por el seguimiento.

la verdad que me di cuenta de ello en cuanto lo monte, tiene la ventaja de k hace "poco ruido", aunk aun asi le he hecho varios inventillos para que haga menos aún. ahora despues subiré unas fotos.

lo que voi a hacer para solucionarlo, es colocar 2 como este, con una conexion en Y para darle mas fuerza al conducto.

tenia pensado poner 2 filtros y 2 extractores pero lo solucionaré haciendo un montaje. incluso estoy pensando en fabricar una caja con masa de escayola o algo asi para contener la union y ponerla de forma que salgan ambos chorros de frente.
ya pondre el inventito XD



de todas formas muchas gracias por el consejo.ahora tengo mejor temperatura, unos 25-26 grados, debido a que he quitado temporalmente el filtro (aun no huelen) con el foco a 50 cm (600w)


En cuanto a lo de la Skunk , lo pensé, pero ya yevo varios años cultivandolas en exterior y siempre lian un pestazo k pake XDD
por eso he decidido probar otras nuevas a ver :p:p:p
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Nuevos cambios

Bueno, elsilenciador que le fabrique al tubo, 2 modelos diferentes. uno con caja de cartón y decidi probar el otro con un tubo mas grande y colocando el otro de manera concéntrica, por si a alguien le ayuda hay van las fotos.

se agujerea el tramo que se vaya a envolver en la manta. cuantos mas agujeros, y más prensada este la manta o toalla, mejor aislamiento.

Ver el adjunto 240940
Ver el adjunto 240942
Ver el adjunto 240941
no olvideis rellenarlo de gomaespuma o aislante mejor que mejor bien metido a presion, y fijarlo bien con cinta adesiva.

y este el otro del tubo de intraccion de 100 mm, le hice el mismo sistema, pero en lugar de meterlo en una caja, le puse tubo de 150 alrededor y lo fije bien con cinta adesiva.

parece el k venden en los grow por 30 pavos. y a mi apenas me habra costado 2 euros de tubo, 50 centimos de cinta y medio cojín (ya veremos cuando venga el casero :-x:-x:-x:-x ) jjejee
Ver el adjunto 240943
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
bueno, y asi van ya las pekes

asi van ya las pekes. el sistema de extraccion e intraccion funcionan a la perfeccion, veremos a ver cuando le monte el sistema en Y y le ponga el filtro

Ver el adjunto 240947Ver el adjunto 240948
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Galactus, de verdad, los extractores son como te he dicho en el anterior mensaje, hace años hice lo mismo de la Y, 2 extractores para un filtro, y nada, no sirve, los extractores cada uno para lo que son, cuando lo hagas fijate el aire que extrae sin filtro y lo que extrae cuando pones el filtro.. Yo uso extractores lineales como el tuyo pero sin filtros claro.

Para mi creo que es mejor comprar las cosas hechas y dejarse de inventos, las cajas silenciadoras vienen perfectamente hechas para los extractores, las tienes por 50€. Llegar y montar, ami me vale mas mi tiempo que hacer eso y no dejarlo igual..

Si haces el invento de la Y, suma los gastos que tengas, 2 extractores, la unión Y, etc... y tendras una ñapa, te sale mejor un rvk en condiciones y solucionado, el dia que lo dejes lo vendes. Solo es mi opinion, haz lo que mejor te parezca porsupuesto.

Si ahora no eres capaz de bajar de 26º, olvidate del cultivo en Julio.

Mi intencion solo es ayudarte, no criticarte ;)
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Hazle caso a fuus, que sabe de lo que habla, no me di cuenta yo de como tenias montada la extracción. Un consejo bastante util, a la hora de cultivar con calor excesivo es poner el ciclo diurno por la noche, en verano puedes bajar unos grados así. saludos voy pasando figura.
 
-