Seguimiento interior 600 w armario 1,20x,120x2,00 3-txomango 4-1024

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Galactus, de verdad, los extractores son como te he dicho en el anterior mensaje, hace años hice lo mismo de la Y, 2 extractores para un filtro, y nada, no sirve, los extractores cada uno para lo que son, cuando lo hagas fijate el aire que extrae sin filtro y lo que extrae cuando pones el filtro.. Yo uso extractores lineales como el tuyo pero sin filtros claro.

Para mi creo que es mejor comprar las cosas hechas y dejarse de inventos, las cajas silenciadoras vienen perfectamente hechas para los extractores, las tienes por 50€. Llegar y montar, ami me vale mas mi tiempo que hacer eso y no dejarlo igual..

Si haces el invento de la Y, suma los gastos que tengas, 2 extractores, la unión Y, etc... y tendras una ñapa, te sale mejor un rvk en condiciones y solucionado, el dia que lo dejes lo vendes. Solo es mi opinion, haz lo que mejor te parezca porsupuesto.

Si ahora no eres capaz de bajar de 26º, olvidate del cultivo en Julio.

Mi intencion solo es ayudarte, no criticarte ;)

hola fuss, gracias de nuevo por los consejillos, la verdad que mas o menos iba pensando lo mismo,
ya me he ido dando cuenta de que algunos extractores mas potentes podria silenciarlos y/o rebajarles la potencia y así conseguir menos ruido y mayor potencia de extraccion.

la cosa es k este es mi primer indoor y poco a poco ire comprando cosas nuevas.

no se si lo habré puesto previamente, creo que sí, pero ya dije k la idea es cultivar hasta junio. y obviamente, ya k vivo en el sur, me veo obligado a tener el cultivo por la noche. ahora no pues aun hace frio, pero a partir de mayo o asi sera obligatorio casi por la noche. lo bueno es k ya me tocara en etapa de floracion.

aki en verano hace tanto calor k no es recomendable tener un interior, a menos k tengas aire acondicionado en el interior. porque repito, en verano la temperatura ambiente aki no baja de 28-30 grados por la noche, durante el dia nos abrasamos, asi k seria mision casi imposible en mi localidad porque no es rentable. solo deciros que en exterior planto en mayo o junio, y me yega el sol de sobra para otoño.

el interior quedaria reservado para otoño invierno y primavera.

de todas formas, este es el primero. pienso adquirir uno mas grande y con cooltube,

pasa que ahora estoy de alquiler y tal y tampoco quiero montar nada definitivo, para luego tener k desmontarlo cuando me mude definitivamente.

en cuanto a lo de los silenciadores, no sé si es porque seré manitas o lo que sea , pero si pudieras acercarte y ver mi indoor te sorprenderia k no se escucha mas k un pc de sobremesa.
y apenas me han costado 2-3 euros y cerca de un cuarto de hora cada uno.

muchas gracias de nuevo por todo.

una pregunta, sobre k precio rondaria uno de esos tipo ovni, a poder ser silencioso, para hacerme una idea;-);-);-)
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Hazle caso a fuus, que sabe de lo que habla, no me di cuenta yo de como tenias montada la extracción. Un consejo bastante util, a la hora de cultivar con calor excesivo es poner el ciclo diurno por la noche, en verano puedes bajar unos grados así. saludos voy pasando figura.

Xd ya cambie el sistema hace unos dias y le deje la extraccion libre.

kiza sea mejor k buske unos de esos tipo ovni directamente en lugar de un invento en Y
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Si haces el invento de la Y, suma los gastos que tengas, 2 extractores, la unión Y, etc... y tendras una ñapa, te sale mejor un rvk en condiciones y solucionado, el dia que lo dejes lo vendes. Solo es mi opinion, haz lo que mejor te parezca porsupuesto.



Mi intencion solo es ayudarte, no criticarte ;)

me parece que llevas bastante razon. por que si luego por lo que sea amplio el huerto ¿¿¿que hago con esos extractores pekes???

me acercare a mirar por el grow a ver:cool::cool::cool:
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
a ver si se suben ya las fotos que siempre me da error macho :evil:

Ver el adjunto 241100
Ver el adjunto 241101

funciona, si ya hacian poco ruido asi ni se oyen casi

(el balasto no esta en contacto con nada excepto con el suelo)
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
continuamos

Bueno amigos, tras unos dias de descanso y procesiones volvemos a actualizar

de momento la temperatura va bien, el unico tema es la humedad. que al encenderse la extraccion se me baja al 35-40 entonces le montare un humidificador de esos en estos dias y lo subire en la proxima actualizacion.

asi van ya las pekes (de momento cero problemas de bichos y demás) aunque al principio le entraba la luz por el tubo extractor y las chikis no podian dormir bien :(((

pero se lo solucione con una cartulina negra en el tubo de extraccion al final

Ver el adjunto 241770
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
1ª poda

Hola amigos.

ya tocaba actualizar tras varios días, y la verdad que todo marcha perfecto. He hecho algunas modificaciones. El filtro se lo he quitado y para neutralizar los olores he hecho otro sistema.

He estado mirando y he comprado 2 kg de carbon activo. me ha costado 26 € las 2 bolsitas y las he pegado con mucho cuidado con cola a lo largo de todo el tubo extractor.

se queda negro por completo por dentro todo relleno de piedrecitas. es una labor de chinos pero funciona. cuando me toque limpiarlo lo que hare sera tirarlo directamente y ya para el proximo cultivo me comprare un extractor mas potente y le acoplare el filtro que tengo nuevo. Además tengo encargada una lampara de neon germicida con la que tambien haré algún inventillo.

Las plantukis siguen creciendo y la verdad que muy rápido, por mi exp en exterior me he quedado anodadado por la velocidad de crecimiento que desarrolla. Crecen por días!

En la siguiente foto os mostraré como están.

Tengo pensado podarlas, pero en lugar de podarle el tallo principal. Lo que haré será podarles ahora mismo las ramas bajas, para que desarrollen altura y las ramas superiores. Una vez que las vaya aponer a florar, de aqui a 2 semanas, a algunas les podaré el tallo principal en poda FIM a ver si desarrollan varias cabezas gordotas.

Cuando encuentre el cable del movil os subo las fotos de como están ahora y tras la poda,que si me aburro esta noche les dedicaré un rato a arreglarlas XD
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Bueno amiguetes, aqui os traigo las fotillos, que ayer me entretuve al final podándolas y luego con la chiki de verdad , que cada vez que ve como van las pekes se pone supercontenta.

ahi van las de la poda tb, eso se lo hice a las 4 plantukis de 1024, la verdad que estan tirando como campeonas. las txomango van algo más retrasadas y luego hay una autofloreciente en la esquina izquierda que está esplendida tb. la otra que esta en la esquina inferior derecha es otra femenina de Cheexe (no estoy seguro de si se escribe así)

Así que al final resultará que tengo un MINI MIX de variedades.

una Lemon skunk, y una Opium que fueron las 2 ultimas en entrar, esas las pondré a florecer algo mas pekes de lo normal, con una semana menos de crecimiento, para evitar alargar mucho las 1024, que estoy viendo que se van a poner enormes.

Ver el adjunto 242892
aqui las peques tomando el sol

y aqui antes del corte de pelo
Ver el adjunto 242893


y tras el corte de pelo. mi objetivo era evitarle a la planta esfuerzos innecesarios en desarrollar esas ramas "ciegas" con gran distancia entre nudos en la parte de abajo, para que así refuercen la parte superior que recibe más luz.
Ver el adjunto 242894

nótese que les he podado los 2 primeros nudos, para que tiren las ramas a partir del 3º más o menos
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
y aqui el humidificador casero

dado que vivo en el sur y aqui hay poca humedad, le fabrique un inventillo para ayudarles a las peques ahora que no generan mucha humedad.

siguiendo un post de tito marley,aunque ya tenia alguna idea, decidí fabricar uno propio.

Ver el adjunto 242895

en lugar de colocarle un calentador de acuario, lo que hago es echarle agua caliente, preferiblemente hirviendo XD y aumenta la humedad rapidamente al 50-55 %

le he colocado un trapo además dentro de manera que favorece la evaporacion del agua aumentando la humidificación.

sería optimo con un calentador de agua, pero a la vez tendría el inconveniente que si se quedase sin agua se os estropearía el calentador. asi no corremos ningún riesgo y cumple su función.

la idea es: con un ventilata de pc, me costó 2pavos, y un cargador de movil viejo, conectas el cable rojo del ventilata con el rojo del cargador, y el negro del ventilata con el negro del cargador. los encintas o los unes con regletas y ya funciona.

si tienes una fuente de alimentacion ya te ahorras el romper el cargador de movil, pero no todo el mundo las tiene.

luego haces con un cuter un agujero del tamaño del ventilata. lo encajas echando el aire hacia dentro, no hacia fuera del tupper
y haces otro agujero en la tapa para que haya corriente hacia afuera de aire con humedad.además el propio aire caliente del armario que entre al tupper facilitará la evaporacion del agua.
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
No veas galactus estás hecho un manitas :shock::shock: claro que sí, todo lo que puedas hacer ahorrandote unos € está bien. Aunque el humidificador casero es de lo que más desconfio, por lo que he visto en otra gente. Conseguirás subir la humedad muy poquito, pero bueno, ya se acerca la floración asi que te hará falta por poco tiempo sólo.

Yo las veo muy a las nenas, a seguir así que ahora empieza lo bueno :mrgreen::mrgreen:

Me quedo por aki a ver como evolucionan,

Saludos :hoja:
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
No veas galactus estás hecho un manitas :shock::shock: claro que sí, todo lo que puedas hacer ahorrandote unos € está bien. Aunque el humidificador casero es de lo que más desconfio, por lo que he visto en otra gente. Conseguirás subir la humedad muy poquito, pero bueno, ya se acerca la floración asi que te hará falta por poco tiempo sólo.

Yo las veo muy a las nenas, a seguir así que ahora empieza lo bueno :mrgreen::mrgreen:

Me quedo por aki a ver como evolucionan,

Saludos :hoja:
muchas gracias por pasarte compi, me yevas unas 3 semanas de ventaja, a ver si puedo aprender algo de ti :razz::razz: que tus nenas se ven superbien.

La verdad que llevas razón en que no funcionan tan bien como los comprados, pero para armarios con un 30-40% de humedad, es una gran ayuda, pues te la sube un 10% y si le echas agua caliente incluso te la sube algo más como un 20% durante un rato,y luego te la mantiene un 10% más.

Como bien dices ya me queda poco para ponerlas a florar y tendre el problema inverso, y esto ha sido algo por probar. Para el proximo cultivo me compraré uno en condiciones al igual que el extractor que se me queda peque con el filtro
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Ayuda urgente con una planta

Hola amigos, espero que no sea demasiado tarde para poder hacer algo, la he empezado a notar rara esta semana una mañana y mi colega del grow me aconsejo que le hiciera un lavado de raices, asi k asi hice. ademas me comi bastante la olla y decidi ya que estaba cambiar la tierra por tierra nueva, del mismo tipo, pues me habia sobrado del saco.

la cosa es que se levanto y empezo a estar bien, pero de aki a unos dias atrás la he empezado a notar rara, y ayer mirando por aqui vi que podia ser falta de potasio. le eche algo de abono de floracion y estoy esperando a ver que pasa, aqui pongo las fotos.

hay algunas que les empiezan a aparecer alguna mancha amarila en las ramas bajas.

a ver si me podeis ayudar que no se que le puede faltarVer el adjunto 244435
ahi estan todas juntas

y esta la planta que esta debil, help please!Ver el adjunto 244436Ver el adjunto 244437
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
hola galactus, pues lo siento mucho no poder ayudarte con la 1024 pero es que no tengo ni idea de qué puede ser. Necesitaremos AYUDA de algún grower experto para determinar cuál puede ser la causa.

La planta no está bien, pero no la dés por muerta aún. Está muy paxuxa y las hojas muy caídas pero eso es recuperable siempre que sepas la causa.

Como recomendación te diría que cuelgues esas mismas fotos en el foro de curas (alli supongo que te lo resolverán antes que aqui). Suerte

Saludos :hoja:
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Muy buenas!!
Verás yo no soy un grower experto pero a la vista esta de que un problemilla de riego, explicanos bien como riegas y como no riegas, cada cuanto? Abonos? Mides ph?

Explica más o menos el plan de riego que has llevado esta semana y así nos sera más fácil concretar el problema,

Aver si se soluciona pronto!

Un saludo!
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Ver el adjunto 244550

a ver os comento el tema de riegos para una mejor comprension del problema, a ver si alguien me puede ayudar, aunque pondre otro post en curas explicando lo mismo lo pondre tb aki.

el ph del agua está algo alto, a 7,9 lo mido con un medidor de ph digital.

primero la he regado durante 2 semanas con el agua normal

luego empece a controlarles el ph a todas y se los he corregido en las 2 ultimas semanas.
la semana pasada empece a echarles abono plagron de crecimiento

la EC no se la controlo porque no tengo un aparato para ello, pero he criado otros años en exterior y nunca me ha dado problemas, ni sikiera le controlaba el ph y siempre me han salido bien las matas

esta planta la vi de manera mala un dia y me aconsejo el vendedor del grow que probara a hacerle un lavado, aunque yo pense que no les habria dado tiempo a colapsarse aun la tierra le hice el lavado

pero las hojas han seguido amarilleandose y cogiendo esas manchitas como kemaduras, el resto de plantas estan mas o menos bien, verdes, pero esta para abajo y cada dia la veo peor

ayer buske por aki, y como medida desesperada, le eche abono de floracion que tiene más cantidad de potasio, pues esas manchitas las identifico con esa carencia.

hasta aki lo que he hecho, que ha podido pasar?

o que le puede faltar?
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns, he estado mirando las fotos y no se porque motivo pueden estar así. Lo que esta claro es que esas plantas no estan sanas casi ninguna :( Que temperaturas y humedad tienes ?? El sustrato aparece mojado en todas las fotos, dejas que seque entre riegos ?? Que tipo o marca de sustrato usas ?? Ritmos de abonado ?? No se tio, sube fotos que se vea bien y abre el post en curas, a ver si alguien da con la solución.. saludos y animo.
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
buenas,pues si, suelo dejar que se seque la tierra antes de regar


desde que empece a abonarlas hara una semana y media lo he hecho intermitentemente, un riego con agua y otro con abono a razon de ml por litro

la tierra es canna profesional de saco nuevo

por eso no las abone desde un principio

ya he puesto ayi el post

y las demás les falta tambien algo, pero esta es la k mas me preocupa

todo es desde que las empece a mirar el ph y a abonarlas,antes iban tirando genial

kiza no les vaya bien el plagron y tenga k abonarlas con otra cosa

las txomango son las unicas que estan mas o menos bien, y las 2 autos

espero pdoer solucionarlo :(
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Novedades, ha venido el doctor

hola amigos!!

hoy ha venido el doctor , el dueño de mi grow de confianza, y les ha echado un vistazo

el habia visto las fotos de aki, y no salia nada bien, por que en las fotos parece que esta peor la cosa. por eso se ha decidido a venir a ayudarme personalmente. pero cuando las ha visto me ha dicho k no estaban tan mal como pensaba, solo habia 2 que estaba reguleras

lo que pasa que en la foto no se ve muy bien

una de ellas esta mal que es por la que pedi ayuda y otra tiene un par de carencias me ha dicho

me ha recomendado un bote de vitaminas para cannabis y que se lo añada al riego

esta semana me ha recomendado que la riegue con agua vitaminada, para estabilizar las carencias y ver si se arregla, y luego empezar a abonarla normalmente cuando haya mejorado

con las demás las hemos regado tb con agua vitaminada como preventivo, y además abonado , todo ello con ph ajustado a 6


ahora la he estado mirando y parece k esta despegando,ya tiene las hojas levantadas y parece que puede mejorar, a ver como evoluciona
;-)


decir que las vitaminas echan un pestazo increible, luego subire una foto del botecito, que lo tengo metido en 2 tapers porque de uno aun escapa peste XD

ademas de eso, me ha recomendado cortarle la punta de las hojas bajas mas resecas para favorecer la respiracion

en breves pondré mas fotos a ver como va la cosa

gracias a todos por la ayuda
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Bns, he estado mirando las fotos y no se porque motivo pueden estar así. Lo que esta claro es que esas plantas no estan sanas casi ninguna :( Que temperaturas y humedad tienes ?? El sustrato aparece mojado en todas las fotos, dejas que seque entre riegos ?? Que tipo o marca de sustrato usas ?? Ritmos de abonado ?? No se tio, sube fotos que se vea bien y abre el post en curas, a ver si alguien da con la solución.. saludos y animo.
ya parece que van despegando logo, en breves subire fotitos fuera del armario, que dentro no se ve muy bien y ya veras que verdecito;-);-)
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
se van a poner arboles creo

este es el dilema, algunas tienen la medida justa, pero hay otras k casi tienen 40 cm XDDDD

Ver el adjunto 245838
aqui todas en grupo

aqui la 1024 mas afectada, que va tirand con nuevos brotes verdes, y ya por lo menos no esta chafada , con lo cual se esta alimentando y creciendo
Ver el adjunto 245839

aqui una auto y 2 txomango que estan requetebienVer el adjunto 245840
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
hola !

Pues yo creo que el ph ,lo tienes muy alto ,lo ideal es a 6.5 hasta 7 ,ten encuenta ,que si es muy alto ,no te absorven bien los abonos .Si has descartado ,que no tengan ,ningun bicho ,yo bajaria el ph !


saludos !!
hola coco, al final resolvi el problema y parece k van tirando las plantis, la k se kedo peor tb se ha recuperado y esta echando brotes nuevos verdes.

en breve pondre una teoria que hemos llegado a la conclusion un par de growes mas de la zona que hemos tenido problemas parecidos
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Si que han mejorado si, una cosa galactus las fotos a donde las subes ??? Se ven muy peques y algo borrosas :( Prueba a subirlas a imageshak o imgur, si no sabes te comento como, saludos.
pues le doi a archivos adjuntos, kiza sea el tamaño de la imagen ke se me hace mas pequeño por el programa del movil que pasa las imagenes a pc

te agradeceria unos consejillos pa subir mejor las fotos

hoy estan mejor todavia.

llevan 4 dias de floracion y la mayoria ya tienen pelitos ;-);-)
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
Posible explicacion a mi problema

Hola amigos, como bien sabeis hace unos dias tuve unos problemas con una planta, que se me debilito bastante y las otras empezaron a amarillear por abajo.

Tras comentarlo cn varios growes, hemos llegado a la misma conclusion

Para realizar los riegos, tenemos un ph aproximado de 7,9 u 8. y lo rebajamos con vinagre hasta 6.

Pero la semana pasada vinieron unas fuertes lluvias por jaen, despues de casi todo el invierno sinllover. con lo cual estaba el campo lleno de fertilizantes y nitratos que han sido arrastrados al agua.

con lo cual,llego a tener picos de incluso 9 en el ph

que pasa, que yo tengo la medida de echarle unos 10 ml de aceite para los 6 litros con los que llenaba el cubo de agua, con lo cual esa semana se me siguio quedando alto y afecto a las plantas, a una de ellas mas todavia

como le hice el lavado de raices y no la abone correctamente, sufrio esa carencia y no la podia abonar por sobreriego al estar empapada del lavado.


tuve k salvarla cn las vitaminas que os he dicho, que por cierto, aparte de oler mucha peste funciona porque las ha reavivado a todas

tenedlo en cuenta sino soleis medir el ph en cada riego por comodidad, que cuando llueva hay que controlarlo ;-);-)
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
14 dias de floracion

Hola amigos, tras unos dias a la espera de la evolucion de las niñas os comento que todo va bastante bien.
Ya todas han mostrado los pelos que indica que han cogido el florigen

Las 1024 siguen creciendo como las que mas, una de ellas tiene 1,35 m ya, la unica que le hice poda. la otra le han salido 4 cabezas cuando le hice la poda FIM. Las 2 que estan reguleras una de ellas esta de un metro o asi pero solo una cabeza y la que parecia que se perdia ha reverdecido en varias cabezas.

Así comprobaré de que forma me gusta más cultivar esta planta :D

La más grande creo que tendre que doblarla cuando pode las autos, sino me llegará al techo.



Ver el adjunto 248922Ver el adjunto 248913

Las 2 txomango siguen con aspecto de arbusto y con hojas como lechugones, la opium y la lemon tirando como campeonas (fueron las 2 ultimas en llegar)
Ver el adjunto 248914Ver el adjunto 248915

ahi salen junto a la lemon la mas peke

y aparte las 2 autos que estan enormes y con cogollitos ya, espero que den buenas porras pronto y dejen el espacio para que crezcan las demás más a gusto.
disculpad, al modificar la foto me aparece esta miniatura ahi debajo XD
 

galactus

Semilla
3 Enero 2012
65
0
0
donde 3 huevos son 2 pares
-