Seguimiento Original Amnesia y Melon Gum 2013

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Madre mía que bicharracos jajaja, las que puse yo el año pasado son cagarrutas comparada con esos bichos.... Pero yo no puedo dejar que sean tan cantosas :S


EDIT: 09/04/2013 UP"!!!
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Fecha 15/04/2013

Buenas gente, mucho me habéis dicho que actualizara ya, pero buah, e ido muy mal de tiempo y encima me iba todo mal xDDD

Esto es del dia 15, actualmente están 3 veces mas grandes, pero bueno, hay que ir paso a paso, mañana intentare subir las mas actuales.

Tuve un pequeño problema con una melon, y es que las saque a la terraza al sol directo... y cuando volví me encontré esto.

Se rompió el tallo!!!, y estaba sujeta por un lateral que aun estaba firme, pero lo demás partido, no se si del aire o de que :S.

Pero bueno, no nos preocupemos... Esta bien :D, ya lo veréis.





Aquí os dejo a las demás, van viento en popa :D








 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas

Vaya putada el tallo broken.
Sería del viento, no?

Dices que se ha recuperado bien, y eso puede ser muy bueno a la larga si hace efecto super cropping. No sé si en el tallo funciona como en las ramas, pero si es así, el tallo se va a poner hecho un animal.

Queremos ver las fotos nuevas! :-D
Dale!

saludos artista
 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Quizás el tallo solo se dobló. Ya verás como te crece bien xD

Por cierto, tengo una cuestión. Desde que actualicé mi seguimiento hace una semana, las plantitas no me han crecido absolutamente nada de nada... siguen absolutamente igual y nunca me había pasado. ¿Por qué puede ser?

Tienen ya casi dos semanas y están así de canijas...
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Quizás el tallo solo se dobló. Ya verás como te crece bien xD

Por cierto, tengo una cuestión. Desde que actualicé mi seguimiento hace una semana, las plantitas no me han crecido absolutamente nada de nada... siguen absolutamente igual y nunca me había pasado. ¿Por qué puede ser?

Tienen ya casi dos semanas y están así de canijas...
Yo las veo muy espigadas... Posiblemente falta de luz, pasan mas tiempo buscando luz que creciendo.

Pon mas datos de donde estan, iluminacion, horas, y bla bla...

Luego a la noche actualizare de nuevo :D
 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Están en Madrid, orientadas hacia el Este creo y los otros años tuvieron las mismas horas de luz, creo que a las 8 llega.

Me dijo un colega que puede ser porque por aqui estos dias ha estado haciendo bastante frio, así que no se.

Aún así espero que me salgan algo decentes xD Gracias y un saludo!
 

cold hot

Semilla
11 Abril 2012
108
2
0
33
me quedo por aqui, el año pasado puse una original amnesia y tardo en empezar a crecer bien, tranquilo, ami se me hizo de mas de 2.5metros en una maceta de unos 100litros muy buena produccion y pepinisima, este año e vuelto a poner me acaba de germinar si te interesa ver si se te queda pequeña por luz o por lo que sea dimelo por privado y te ire diciendo como esta la mia un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Gramafull

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Están en Madrid, orientadas hacia el Este creo y los otros años tuvieron las mismas horas de luz, creo que a las 8 llega.

Me dijo un colega que puede ser porque por aqui estos dias ha estado haciendo bastante frio, así que no se.

Aún así espero que me salgan algo decentes xD Gracias y un saludo!

Si hizo mucho frio seguramente sea por eso, ya que se ve el tallo como amoratado o colorido y suele ser por eso, transplanta y tapalas hasta los cotiledones y arreando :D.

me quedo por aqui, el año pasado puse una original amnesia y tardo en empezar a crecer bien, tranquilo, ami se me hizo de mas de 2.5metros en una maceta de unos 100litros muy buena produccion y pepinisima, este año e vuelto a poner me acaba de germinar si te interesa ver si se te queda pequeña por luz o por lo que sea dimelo por privado y te ire diciendo como esta la mia un saludo
Gracias compi, de momento estan geniales a ver si subo fotos, que voy bastante liado y joder... han crecido tanto que cuando actualice mañana tendran otro aspecto XD
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
EDIT: 06/05/2013

Buenas gente!! llevo tiempo sin actualizar por falta de tiempo :D.

Aqui teneis a las pequeñas, tras 1 semana de frio (2-5grados) y ni una pizca de sol, se quedaron totalmente paradas y mustias, 2 dias que llevan de sol y se han duplicado :D, como veis la que tenia el tallo quebrado esta como nueva, solo lo enterre hasta la rotura por suerte ya no necesitaba los cotiledones asi que no fue problema :D.

Regadas por la noche con rizotonic bio y añadido de humus, un poco de guano ( poco ) y algunos restos de comida tritura y posos de cafe.

[IMG=http://img4.imageshack.us/img4/2654/imgp2354x.jpg][/IMG]

[IMG=http://img705.imageshack.us/img705/8186/imgp2353o.jpg][/IMG]


[IMG=http://img811.imageshack.us/img811/1993/imgp2352b.jpg][/IMG]

Los periodicos estan por que al ser una plaza cerrada no hay casi aire fresco y hace mucha chicharra, el periodico se come el sol y las macetas se quedan heladas ^^.
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Ahora que iba a regar me fijado que.... Una de ellas tiene la punta de una hoja quemada... Solo uso fertilizante ecologico :S
 

AlexFox

Floración
2 Mayo 2013
239
41
33
Madrid
pon fotillos aber, que es la amnesia la que se te a puesto maluxa?, tienes que tener cuidado con esta planta porque requiere mucho abono y muchos mimos, yo tengo 2 y por ahora 0 problemas y una no para de ocurrirle cosas malas, todo por culpa mia :( desde perder un buen trozo de raiz bastante grande, asta dejarla enterrada con una piedra encima sin kerer y no podia salir jajajjaja y ahi siguen, seguro que se te recuperan :mrgreen:

un saludo :fumon:
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
pon fotillos aber, que es la amnesia la que se te a puesto maluxa?, tienes que tener cuidado con esta planta porque requiere mucho abono y muchos mimos, yo tengo 2 y por ahora 0 problemas y una no para de ocurrirle cosas malas, todo por culpa mia :( desde perder un buen trozo de raiz bastante grande, asta dejarla enterrada con una piedra encima sin kerer y no podia salir jajajjaja y ahi siguen, seguro que se te recuperan :mrgreen:

un saludo :fumon:
Debe ser oxido, por que son motitas color cafe, y no se han extendido supongo que con el veneno ecologico que tengo de aceite de nem deberia bastar.... Pero mi problema ahora es esto, me levantado a las 9 despertado por mi madre diciendo " AHHH, Pero quien le a cortado-roto esto al hijo "... Eh salido como una centella que apoco me abro la cabeza con la pared... El panorama era el siguiente.





Si os fijais en la ultima ofto, la planta de la derecha que es la que se partio, estaba como nueva, pero si veis la hoja, la tiene encanecida parece... pero solo la mitad y de ahi va 2 semanas ya....

Imagino que saldran adelante, la 2 son las mas pequeñas, y encima ahora les pasa esto que son aun mas peques... A tenido que ser el gato del vecino que como lo coja lo matare....

Al principio pense que me las habian intentado quitar, pero imposible... luego que fue el vecino por joder, pero no cuadra, no estas cortadas, si no rotas.... Como mordidas y tirando de ellas desgarrada.. Ademas a lo largo de la mañana hemos encontrado hojas por ahi sueltas desgarradas por el tallo...

Mi gato no suele tocarlas, ya van 3 años y nunca habia pasado similar, y el unico gato es del vecino que se pasa el dia fuera....

Menuda broma compis :'(, las he tenido que adelantar a su sitio definitivo antes de tiempo y bueno, espero que salgan adelante, lo unico bueno es que de una mata que arranco la e usado de esqueje XDD, si sale algo bien y si no pues mala suerte.

A la tarde subo foto de todas juntas para que veias como han crecido a pesar de estar mierda de tiempo y os pongo una foto del nuevo esqueje...
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
quizas puedan seguir como si le hubieras hecho una poda apical... tambien puedes probar a cojer el trozo de arriba que esta cortado y intentar sacar un esqueje de ahi... o plantar de nuevo

(a mi se me comio un raton 3 plantas hará 1 semana, y he puesto otras) es una p pero bueno
suerte

PD:acabo de ver tu edit
(yo lo que he hecho a sido cojer una malla y hacerme un cuadrado para poner las plantas dentro, y evitar los pajaros y los animales cab... que hay por ahi)
 

AlexFox

Floración
2 Mayo 2013
239
41
33
Madrid
jejejej te an exo una poda gratuita, yo tu le pondria un cerco de metal alrededor de la maceta cuando so tan pekes, y coomo a dicho el colega, aunque sea pequeño intentaria sacar un esqueje quien sabe, lo mismo doblas la produccion ahora :)

un saludo makina ya verascomo to semejora
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
quizas puedan seguir como si le hubieras hecho una poda apical... tambien puedes probar a cojer el trozo de arriba que esta cortado y intentar sacar un esqueje de ahi... o plantar de nuevo

(a mi se me comio un raton 3 plantas hará 1 semana, y he puesto otras) es una p pero bueno
suerte

PD:acabo de ver tu edit
(yo lo que he hecho a sido cojer una malla y hacerme un cuadrado para poner las plantas dentro, y evitar los pajaros y los animales cab... que hay por ahi)
Eso hice, lo puse arriba del que se podia aprovechar e sacado o dejado como esqueje....


jejejej te an exo una poda gratuita, yo tu le pondria un cerco de metal alrededor de la maceta cuando so tan pekes, y coomo a dicho el colega, aunque sea pequeño intentaria sacar un esqueje quien sabe, lo mismo doblas la produccion ahora :)

un saludo makina ya verascomo to semejora
Hice esqueje de 1, la otra... no tenia hojas sanas :S.





Lo mas cachondo es que no estan ni cerca del campo, si no en un piso en 2 concretamente xDD, como mierdas iba a imaginar que un gato le daria por mordrla?, e tenido 3 gatos y nada, y ahora viene un forastero y la lia xD, ya os contare que tal, si no puedo a la noche, mañana subo de las otras 3, es que ya no estan en casa.

En su nuevo hogar tienen valla, y demas.
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
EDITADO: 29/05/2013

Aqui os dejo la nueva actu, con su nuevo lugar!!!, mas seguro :D, podeis ver las fotos oxido o algo asi... No se bien que es aunque tiene pinta, puntas quemadas y motas marrones por las hojas.











Y este es su habitáculo, deja pasar el sol en un 85% protege de fuertes lluvias y granizo y ademas pasa desapercibido a los cotillaS :D, lo que hay al lado son fresas XD.


 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Muy bueno el habitáculo ;-) seguro que ahí están agustito.

Una cosa que te recomiendo es que limpies bien, casi a diario, la zona de cultivo. Veo que tienes bastante mierda por ahí acumulada, y... la mierda atrae a más mierda!

En cuanto a las manchas, parece carencia de Mg o si no de P o K. No lo tengo nada claro porque soy muy novato, lo he deducido mirando esta guía.

Suerte!
 
-