seguimiento; royal dwarf(RQS) purple kush (BD) 2StarRider auto regulares. northern light(RQS)

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
iluminacion: balastro electronico 400w marca bold.
ventilacion: 2 intracciones, un extractor y un ventilador para mover el aire
macetas: 5,9L
sustrato: bvb + humus perlita.
fotoperiodo: 20/4
linea de abono: top crop + bio bizz (3 y 3, casi como un v/s)
__________________________________________________


bueno amigos del cultivo otra vez devuelta me anime a hacer un seguimiento ahora con estas nenas. el seguimiento esta un poco avanzado pero en unos dias ya pondre al tanto de como va hasta la fecha.
tengo 2 star rider automaticas que me dono un grow amigo. estamos testiandolas como van.
2 royal haze que me salieron en una royal haze misma, asi que las probare a ver como van.
empece en 150w, las primeras 2 fotos son de la primera semana.
casi la mayoria salieron el mismo dia, menos una purple kush qe tubo ciertos problemas.
ojala me ayuden a mejorar y aprender, saludos a todos los cultivetas de por aqui, paz hermanosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

1 sem.jpg 1 semana.jpg

2 semana:
una purple kush murio por culpa de mi gatita nueva jajaja creo que no le gusto mucho, se me colo por un oyo de la puerta y hizo de las suyas. asi que la reemplazamos y salio a el 4 dia. en esta actualizacion se ve un bb todavia. abonando con bio heaven y fish mix.

2 semana.jpg 2 semanaa.jpg

3 semana: 2 semana para la purple kush nueva osea es mejor por 1 semana que las otras.
sigo abonando con fish mix y bio heaven. las que salieron de la royal haze son las mas grande. luego subire una foto con la guia de cual es cual, una purple kush sufrio nuevamente por mi gata, pero la alcance a salvar, pero se le salieron las raices. la ladio completamente pensando que era para hacer oyos jaja pero sigue peliando. le di un poco de enraizante con bio heaven. y estamos tratando que viva.
3 semana purple kush.jpg 3 semanaa.jpg 3 semanaaa.jpg 3 semanaaaaaa.jpg
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
esta actualizacion es de hoy sabado 4 de octubre. las plantas el jueves cumplen el mes. menos una purple kush que se lleva por 1 semana con las otras. la purple kush enferma esta en flora y algunas hojas se ven firmes y otras muy mal. nose en que poder ayudarla mas. asi que pido ayuda a los sabios cultivetas. la primera es la purple kush enferma.
purple kush 4 sem.jpg4 semanaa.jpg 4 semana.jpg 4 semaana.jpg
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
hola a todos, actualizo el seguimiento fotos de hoy dia mismo. unas automaticas (STAR RIDER) mostraron ya su sexo y estan completamente llena de cocos jaja :D las otras 2 star rider son hembra. estoy pensando seriamente en cruzarlas star rider M x star rider H. tambien tengo otras automaticas para poder cruzarlas pero nose como iria hay... asi que recurro a ustedes sabios y criticos! :(
las star rider macho las sacamos del indoor.
un saludo a todos. paz
10578750_1497522930504825_739457453_n.jpg
 

Adjuntos

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas david1990, cuales son las dimensiones de tu indoor? Los ventiladores que se ven, son extractor o intractor o ambos intractores? Ojo con la Tº mira que con 400watts. La cosa se pone calientita:cool:
Experimente no más, sirve de experiencia para cuando se truquee con su propio cruze de cepas con más power. Con un pincel poliniza algunos yoyos, para que puedas fumar sin semilla. En todo caso, dada la rapidez de las auto, no se si las semillas se desarrollaran bien, hay que puro probar y mostrar.

Saludeitor
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Buenas david1990, cuales son las dimensiones de tu indoor? Los ventiladores que se ven, son extractor o intractor o ambos intractores? Ojo con la Tº mira que con 400watts. La cosa se pone calientita:cool:
Experimente no más, sirve de experiencia para cuando se truquee con su propio cruze de cepas con más power. Con un pincel poliniza algunos yoyos, para que puedas fumar sin semilla. En todo caso, dada la rapidez de las auto, no se si las semillas se desarrollaran bien, hay que puro probar y mostrar.

Saludeitor
saludos truhan, en eso estamos probando. e leido mas que la chucha de este tema jajaja y viendo foros antiguos de CC y este mismo medio. tengo entendido que :

si cruzo STAR RIDER X STAR RIDER(un ejemplo) saldran semillas autoflorecente pero regulares.
pero si cruzo NORTHERN LIGHT X STAR RIDER igual saldrian auto regulares. esa es mi gran pregunta. la idea mia es cruzar estas pepas y sacar auto regulares. luego con una skunk1 de sensi seeds y una destroyer de cannabiogen qe plantare esta semana seguir con la genetica y mezclarlas.

sacar un clon de skunk1 y de destroyer y mezclarlo con una auto de star rider. funcionara? algun sabio en genetica aqui? jaja tantas preguntas en mi cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

bueno con la skunk1 y destroyer pienso sacar mis propios cruces. pero no quiero usar STS si no algo natural. viendo y buscando en foros amigos, en amigosdelcannabis me dejaron la cosa un poco mas clara, son buena tela los locos. me aclararon la pelicula algunos sabios de hay que tienen cruces propios. como los que se venden en grow chilenos. todos ellos usan STS para producir semillas y revertir el sexo de las plantas.
pero un amigo de el mismo foro ADC me comento que hay una hormona natural que reversa el sexo de la planta. se llama GA3 acido giberelico geberelinas, tambien este otro Acido 2 cloroetil fosfónico.
GA3 acido giberelico geberelinas es el que se usa en el delta9 en bajas condiciones. tambien vi que este producia plantas herma, pero tambien hay seguimientos que han usado estas hormonas en gran exceso y han producido cambiar el sexo.
http://www.bayercropscience.cl/soluciones/fichaproducto.asp?id=129
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/195485-Crear-semillas-Autoflorecientes-a-partir-de-clon-y-AF/page2

ahora amigos luego de mariarlos, si cruzo STAR RIDER x NORTHERN LIGHT sera lo mismo que cruzar STAR RIDER x STAR RIDER ?? la raza saldria mas pura ya que estan cruzadas anteriormente, saldrian los 2 cruces auto pero regulares?
o las con cruce en norhern light saldrian 50% regulares y 50% auto ?????????'

saludos amigos y gracias por pasar.

pd: tengo un ventilador cototo al lado con 5 velocidades asi que con eso peleo contra el calorsh. tengo abajo 2 intracciones y arriba 1 extractor. mi sala de cultivo es de 80x 50 y 120 de alto. es como un mini mueble pequeño. luego pienso subir unas fotos de skunk1 y destroyer como van. cuando saque mis cruces de SKUNK1 x DESTROYER los are correr por el foro. saludos amigos gracias por hacerse presente.
 
Última edición:

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
Pienso que hablar de genètica es algo con lo que se trabaja por años, lleva tiempo completo y dedicaciòn. En otros paìses es literalmente imposible hacer este tipo de experimentos y ni hablar de las condiciones del clima. Requiere mucha experiencia, pero, SI NO SE EMPIEZA HOY... CUANDO??

Exito, cuelga el seguimiento!

:D
 
  • 👍
Reacciones: dmoto y david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
fotos de hoy. dia 33:
los machos star rider estan fuera del indoor esperandolos para juntar su polen. pienso polinizar una northern light y una star rider para probar.
1.jpg 2.jpg 4.jpg 5.jpg 33.jpg


ahora un poco mas ordenado jajaja para distingir
33.jpg

primer riego de flora con delta9
por la 3 semana vamos a empezar con abonos de bio bizz y top crop y te de platano

1 star rider, y northern light con bio bizz
1 star rider y dwarf con top crop

saluds a todos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Ea ea! Ahí la llevas pinta para bien. Ya hiciste algún cruce con los machos stars?
wena lalin! estamos trabajando para eso jajajajja tengo una star rider hembra ya sacada del indoor y una royal haze para cruzarlas x la star rider. tengo que seleccionar un macho de los 2 qe tengo afuera. estoy esperando que abra un poco los cocos para sacarle el polen. toy caso seguro que me saldran autoflorecente regulares. asi que a darle no mas para probar. ojala no muera la genetica y salgan deformes con el cruce con la haze. luego are correr algunas pepas para catarlas. saludos lalin un abrazo men
 
  • 👍
Reacciones: lalin

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
wena lalin! estamos trabajando para eso jajajajja tengo una star rider hembra ya sacada del indoor y una royal haze para cruzarlas x la star rider. tengo que seleccionar un macho de los 2 qe tengo afuera. estoy esperando que abra un poco los cocos para sacarle el polen. toy caso seguro que me saldran autoflorecente regulares. asi que a darle no mas para probar. ojala no muera la genetica y salgan deformes con el cruce con la haze. luego are correr algunas pepas para catarlas. saludos lalin un abrazo men
Pero a ver si entiendo bien... yo por ejemplo tengo ahora en vegetativo una Automatica de High Level de Eva Seeds. Ya saquè 4 esquejes que ya enraizaron y puse en macetas de 12 litros. Saquè ayer otros 4 esquejes de esta misma madre y pienso ponerlos igual en fotoperiodo de 18 despuès. Pero un amigo tiene 1 o 2 machos (apenas creciendo) de algunas semillas que fue recolectando de un largo viaje. Estas semillas NO SON AUTOS, NO SON FEMINIZADAS, asì que si preguntas que si son de calidad dieron unos cogollones de miedo! Muy buenas plantas crecidas en terraza, muy buena calidad! Ahora de todas estas que el sacò tiene 2 machitos aùn en crecimiento y la pregunta es:
1. ¿En que te basas tu, para determinar que saldrà si yo cruzo uno de estos machos con la planta madre de High Level? Autos? Feminizadas? Quimeras?
2. ¿Es cierto que serà una pèrdida de tiempo el SACAR ESQUEJES DE AUTOMATICAS?
3. ¿Alguno de tus cruces son de semillas de algùn banco?

Aquì lo que quiero saber es que tipo de semillas saldràn si me animo a mover un pincel lleno de polen de estos machos "de jungla" en la parte baja de la madre High Level. Esperemos a ver que pasa de las tuyas, gracias man! Esperemos esas pepitas jajajajaja!!
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Pero a ver si entiendo bien... yo por ejemplo tengo ahora en vegetativo una Automatica de High Level de Eva Seeds. Ya saquè 4 esquejes que ya enraizaron y puse en macetas de 12 litros. Saquè ayer otros 4 esquejes de esta misma madre y pienso ponerlos igual en fotoperiodo de 18 despuès. Pero un amigo tiene 1 o 2 machos (apenas creciendo) de algunas semillas que fue recolectando de un largo viaje. Estas semillas NO SON AUTOS, NO SON FEMINIZADAS, asì que si preguntas que si son de calidad dieron unos cogollones de miedo! Muy buenas plantas crecidas en terraza, muy buena calidad! Ahora de todas estas que el sacò tiene 2 machitos aùn en crecimiento y la pregunta es:
1. ¿En que te basas tu, para determinar que saldrà si yo cruzo uno de estos machos con la planta madre de High Level? Autos? Feminizadas? Quimeras?
2. ¿Es cierto que serà una pèrdida de tiempo el SACAR ESQUEJES DE AUTOMATICAS?
3. ¿Alguno de tus cruces son de semillas de algùn banco?

Aquì lo que quiero saber es que tipo de semillas saldràn si me animo a mover un pincel lleno de polen de estos machos "de jungla" en la parte baja de la madre High Level. Esperemos a ver que pasa de las tuyas, gracias man! Esperemos esas pepitas jajajajaja!!
lalin, primero brother que yo sepa no se sacan esquejes de automaticas pero si lo lograste seria espectacular verlo ya que matarias un buen mito de las plantas autoflorecentes... lo otro.. si haces cruces con ese polen que tienes, CREO que te saldrian regulares solamente.. ya qe para qe salieran automaticas tendria qe cruzar una automatica macho x una automatica hembra y eso te daria automaticas regulares.

todas las auto que tengo son de raza. la star rider no sabria decirte porqe me las regalaron... pero las otras si...
saludos brother y cuentame como te va con esos esquejes de automaticas... tienes algun seguimiento con eso ?
 
  • 👍
Reacciones: lalin

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
lalin, primero brother que yo sepa no se sacan esquejes de automaticas pero si lo lograste seria espectacular verlo ya que matarias un buen mito de las plantas autoflorecentes... lo otro.. si haces cruces con ese polen que tienes, CREO que te saldrian regulares solamente.. ya qe para qe salieran automaticas tendria qe cruzar una automatica macho x una automatica hembra y eso te daria automaticas regulares.

todas las auto que tengo son de raza. la star rider no sabria decirte porqe me las regalaron... pero las otras si...
saludos brother y cuentame como te va con esos esquejes de automaticas... tienes algun seguimiento con eso ?
Apenas el domingo pasé 2 esquejes a macetas de 8 litros. Ya habían sacado raíces y espero que crezcan. No se de ese mito pero algo sucederá con esos esquejes. Sacaron raíz pero de que crezcan y se den pues no lo se.... Hay que probar!! Más tarde subo archivos. Pero cual es el mito?
 
  • 👍
Reacciones: david1990

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
lalin, primero brother que yo sepa no se sacan esquejes de automaticas pero si lo lograste seria espectacular verlo ya que matarias un buen mito de las plantas autoflorecentes... lo otro.. si haces cruces con ese polen que tienes, CREO que te saldrian regulares solamente.. ya qe para qe salieran automaticas tendria qe cruzar una automatica macho x una automatica hembra y eso te daria automaticas regulares.

todas las auto que tengo son de raza. la star rider no sabria decirte porqe me las regalaron... pero las otras si...
saludos brother y cuentame como te va con esos esquejes de automaticas... tienes algun seguimiento con eso ?
Cual es el mito?
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
lalin, primero brother que yo sepa no se sacan esquejes de automaticas pero si lo lograste seria espectacular verlo ya que matarias un buen mito de las plantas autoflorecentes... lo otro.. si haces cruces con ese polen que tienes, CREO que te saldrian regulares solamente.. ya qe para qe salieran automaticas tendria qe cruzar una automatica macho x una automatica hembra y eso te daria automaticas regulares.

todas las auto que tengo son de raza. la star rider no sabria decirte porqe me las regalaron... pero las otras si...
saludos brother y cuentame como te va con esos esquejes de automaticas... tienes algun seguimiento con eso ?
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/inicio-2-semanas-high-level-es-led.153844/page-2#post-1450763

Checalo!
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Cual es el mito?
el mito es '' NO SACAR ESQUEJES DE UNA AUTOMATICA'' pero con tu seguimiento estas derribando mitos jajaja igual, hay qe ver los resultados. porq principalmente lo que se yo de las automaticas, es q no se debe sacar esquejes de una auto ya que tendran el mismo ciclo de floracion qe la planta madre, osea no podras hacerle crecer y el limite de produccion seria bajo.. por eso se aconceja no sacar esquejes de una automatica, por lo que se yo es solo por el nivel de produccion pero como dicen algunos compipas, hay q puro experimentar.. saludos lalin estare atento a tu seguimiento, un abrazo y pronto actualizo. bless men
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo hoy jueves 16 de octubre: las plantas tienen 1 mes 11 dias.-

royal dwarf: esta siendo alimentada con top crop + delta9
1 mes 11 dias royal dwarf.jpg 1 mes 11 dias dwarf.jpg

star rider juntas como hermanas tirando la talla y posando para la foto!
1 mes 11 dias star rider juntas.jpg 1 mes 11 dias star rider.jpg

unas fotos de todas juntas
1 mes 11 dias todas juntas.jpg 1 mes 11 dias todas juntass.jpg

la norhern light apenas tenga la flora mas avanzada subo fotos junto con la purple. qiero ver pronto su tono medio morado jajaja saludos a todos los cultivetas! un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: truhan

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo, las plantsas tienen 63 dias desde su germinacion.. han pasado cosas curiosas, primero se me murio la unica purple kush :mad: en algun momento crecio y el ventilador al parecer la movio y se le abrieron las raices y wuala, murio ... no pude recuperarla, luego de llegar de la pega ya estaba muerta. igualmente la meti al vaporizador y algo hizo jajaja..

royal dwarf 63 dias, abonada con bio bizz, quedo enana con 60 centimetros solamente..
10744526_1505194396404345_1862284715_n.jpg 10748670_1505194379737680_459847325_n.jpg

star rider dia 63, una de las mas poderosas qe tengo claro que en su primer lugar esta northern light esta pero ramificadota!, dejo fotos de la star rider:
10749474_1505194413071010_2089100147_n.jpg 10719384_1505194373071014_878043979_n.jpg 10743689_1505194406404344_561306848_n.jpg

y la poderosa northern light 63 dias igualmente abonada con top crop:
10751814_1505194409737677_592711621_n.jpg

saludos a todos, tengo problemas con la temperatura... en 400 watts o super lumenes me llega casi a 33 si es q no mas ...

saludos a todos los que pasan y a los qe no los invito a pasarse :)
 
  • 👍
Reacciones: truhan

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Se ven geniales!! Parece que estamos todos con el problema de temperatura! Yo estoy con 600w así que imagínate.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Se ven geniales!! Parece que estamos todos con el problema de temperatura! Yo estoy con 600w así que imagínate.
y el cooltuber hace algun efecto? yo tengo un balastro electronico igual qe el tuyo pero de 400w y ufffffff me sube demaciado la temperatura en superlumenes.. me imagino con 600w :eek: debe ser un solsito jajaj en seguimientos españoles le ponen el motor de un refri antiguo y baja considerablemente la temperatura.. ando comprando esos motorsitos jajaja los tengo visto eso si.. pero como voi a cambiarme a led dejo de pensar en esa wea mejor. pronto cambiare mi armario a paneles led echos por mr led ya esta encargado, saludos dmoto, gracias por pasar un abrazo compa
 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
y el cooltuber hace algun efecto? yo tengo un balastro electronico igual qe el tuyo pero de 400w y ufffffff me sube demaciado la temperatura en superlumenes.. me imagino con 600w :eek: debe ser un solsito jajaj en seguimientos españoles le ponen el motor de un refri antiguo y baja considerablemente la temperatura.. ando comprando esos motorsitos jajaja los tengo visto eso si.. pero como voi a cambiarme a led dejo de pensar en esa wea mejor. pronto cambiare mi armario a paneles led echos por mr led ya esta encargado, saludos dmoto, gracias por pasar un abrazo compa
Yo tengo un coolbox y si, es efectivo, sin el estaría fácilmente en los 34°C. Yo tambien me voy a encargar esta semana unos paneles led bonsai hero. Creo que se demoran 20 días en llegar. Ahí veremos si son tan maravillosos como dicen. Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: david1990

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Los bonsai salvan, y uno queda gratamente impresionado si viene del bajo consumo o del sodio de 150 o 250, pero si vienes del sodio de 400 o 600, probablemente no se sorprendan mucho del resultado, si se van a ver gratamente sorprendidos cuando le llegue la cuenta de la luz. Donde si los led son potentes en en la etapa de crecimiento o vegeta, los tallos se ponen duros, duros, uno dobla esas plantulas y vuelven a su posición como resortes, impresiona su elasticidad.
Los precios de los led se van a venir al suelo cuando se empiece a masificar en el cultivo el uso de lo que dicen revolucionara los sistemas de iluminación, el PLASMA.


saludos
 
  • 👍
Reacciones: david1990 y dmoto

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Los bonsai salvan, y uno queda gratamente impresionado si viene del bajo consumo o del sodio de 150 o 250, pero si vienes del sodio de 400 o 600, probablemente no se sorprendan mucho del resultado, si se van a ver gratamente sorprendidos cuando le llegue la cuenta de la luz. Donde si los led son potentes en en la etapa de crecimiento o vegeta, los tallos se ponen duros, duros, uno dobla esas plantulas y vuelven a su posición como resortes, impresiona su elasticidad.
Los precios de los led se van a venir al suelo cuando se empiece a masificar en el cultivo el uso de lo que dicen revolucionara los sistemas de iluminación, el PLASMA.


saludos
es lo que todos estamos esperando! la bajada de precios jaja. igual vi seguimientos de los paneles de hans en el cual saca casi 1,7 g x watts (claro que tambien puede ser marketing o un poco inflado) y eso es una gran marca!
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Yo tengo un coolbox y si, es efectivo, sin el estaría fácilmente en los 34°C. Yo tambien me voy a encargar esta semana unos paneles led bonsai hero. Creo que se demoran 20 días en llegar. Ahí veremos si son tan maravillosos como dicen. Saludos bro
yo por mi lado @dmoto encargue el primer panel a mr led.. opte por los paneles de mr led por 2 cosas principalmente...
1- es chileno y igualmente se ven que cumplen estos paneles (mr led hace paneles de muy buena calidad igual que los bonsai pero echos por un chileno lo que me gusta, si es chileno es weno dice coco legrand)
2- por temas de garantia.. siempre es bueno tener servicio tecnico aqui en mi patria ya que por cualquier problema en unos dias se soluciona, no digo q hans no se haga cargo, si no que es mas webeo mandar algo a holanda y esperar que lo devuelvan y blablabla osea un chaqueteo.

ahora estoy ingeniándomelas para mi nuevo mueble y esperando el panel comiendome el pelo las uñas pelos y cuanta wea pille... mientras las otras terminan su proceso, saludos brother
 
  • 👍
Reacciones: dmoto

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
En todo caso tienes mucha razón por el tema de la garantía y el servicio técnico. Aun me quedan unos días para decidirme x cual led. Me hiciste entrar en duda xd
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo:
empezare la fase super lumenes, tengo serios problemas con la temperatura.. llegando casi a los 35 grados.. asi que a esperar el cambio a led no mas.. se evapora mas rapidamente el sustrato de algunas.. y e visto qe unas sufrieron desidratacion .. asi q los riegos los estoy dando dia por medio. actualizo todas juntas y a esperar el panel led qe pronto llegara.. saludos a todos

fotos todas juntas :
63 dias.jpg

todas juntas:
10524994_1505505643039887_1435417886_n.jpg

foto de la ramificada northern light:
64 dias northern light.jpg

saludos a todos los que pasan, gracias por los concejos igualmente, un abrazo cultivetas!
 
  • 👍
Reacciones: truhan y dmoto

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo camaradas! estan casi casi casi casi jajajajaja

las star rider juntas como hermanas:
10508504_1507705609486557_1215525382_n.jpg 10582232_1507705539486564_901073046_n.jpg

la royal dwarf
10733679_1507705606153224_536796571_n.jpg

y la poderosa norhernlight
10749472_1507705616153223_1527748006_n.jpg 10744563_1507705582819893_1816549852_n.jpg

10754850_1507705602819891_578327487_n.jpg


saludos a todos! pronto subire un seguimiento con los led de mr led que ya estan en mis manos, gracias por pasar los q pasaron y fueron parte de este noble seguimiento :) saludos a los cultivetas! seguimiento terminado! paz a todos
 

Adjuntos

-