Seguimiento Sativa (genética desconocida)

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
@rascsk8 intentaré cuando lo requiera que por ahora la tengo controladita jajaja para ablandar tallo y ramas, yo dejaba sin regar unos días a la planta que al estar seca se ve debilitada porque cuando está full se pone como piedra o al menos yo hice así con los amarres y el super cropping y se me hizo fácil.

Saludos mano y gracias por las sugerencias!
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Buenas muchachos, actualizando con unas cosas nuevas y dudas...

Para empezar, hoy me puse a revisar toda la planta con cuidado, debido al lugar en donde la tengo y por el tamaño no siempre tengo acceso a la visibilidad de un costado de la planta y tengo que hacer estos chequeos completos desarmando todo el lugar de vez en cuando y bueno hoy me encontré una gran cantidad de ramas que están así:

20151110_101516.jpg

Peeeero me llevé dos sorpresas más, hay unas cuantas hojas (del costado al que casi no tengo acceso) que están así:

20151110_101421.jpg

Y aparte en la parte alta de la rama principal más vieja (la que en las fotos aereas aparece en todo el medio de la planta, como si fuese un tallo) me encontré con esto, que a mi sospecha parecen flores machos:

20151110_101542.jpg

Hay como 4 ramas que están así, estuve buscando por ahi y lo que creo es que tengo una plaga que a la vez estímulo al hermafroditismo de esas ramas, así que no sé jajaja diganme ustedes.

Saludos y bienvenida sean las sugerencias!
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Compa si es una hermafrodita completa se te va a hacer difícil lo de cortar cada ramita con bolas porque cuando arranque la flora en forma van a ser burda e ir picar tanto a la matica en flora es con seguridad absoluta un proceso que la va a estresar mucho igual si no tienes mas hembras floreciendo que se puedan polinizar de ella y no la vaz a sacrificar trata de ser conciente con esa poda si la vas a hacer y trata de jugar con la luna para que le pegue lo menos posible podá en luna nueva que es cuando hay menos actividad dentro de la planta o menguante para que la actividad este concentrada principalmente a nivel radicular y así evites que los cortes sean mas estresantes de lo que ya son durante la floración recuerda que toda la energía de tu matica debería estar concentrada en produccion de flores llenas de calixes full de resina y cualquier energía que pierdas por estrés se la restas en producto final así que yo que tu espero a ultimo momento para hacer eso porque si pasas toda la flora haciéndole piquetes por todos lados capaz hasta vuelve a vegetativo por estrés si no hay riesgo de polinización de otras plantas hembras terminala y cuando ya veas que las flores macho vallan a madurar para abrir las cortas en una sola poda y listo a ver que tal te sale como te dije trata de coordinar todo para que sea lo menos estrenaste posible para la niña y así puedas disfrutar algo después de tanto esperar
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: elCreador420

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Bueno, buscando por internet terminé matando mis dudas y pues alguna que otra información me permite sacar una conclusión propia...


Bueno, para empezar la primera señal debió haber sido cuando dije que mi planta vino de una planta que sacó semillas sin haber macho y que a su vez esta nació de un prensado... creo que ya desde un principio se sabía de esta alta posibilidad, cosa que es una lástima porque esta mata completamente hembra debe ser brutal, digo porque la que fumé del origen de esta semilla era bastante fuerte a pesar de haber crecido a su suerte ajajaja... en fin, estuve buscando y lo que se hace es cortarle las bolas y eso, pero es inevitable, siempre queda alguna flor macho escondida entre las hembras, así que esas semillas que salgan al final no sé... habrá que botarlas o cultivar como loco a ver si al menos me saco una plantación de homosexuales para sacar hachis jajaja.

En todo caso igual estaré atento a todo su cuidado, quiero ver como me resulta esto y esperando a que los ancestros publiquen la venta de semillas, de todas maneras ahorita me estoy terminando de ver este video de este tipo que por cierto tiene buen material en youtube:

https://www.youtube.com/embed/ZXe45mfSrqA

Saludos muchachos!
Igual les acepto posibles sugerencias! ;-)
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8 y Plantivoro

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Compa si es una hermafrodita completa se te va a hacer difícil lo de cortar cada ramita con bolas porque cuando arranque la flora en forma van a ser burda y picar tanto a la matica en flora es con seguridad absoluta un proceso que la va a estresar igual si no tienes mas hembras floreciendo que se puedan polinizar de ella y no la vaz a sacrificar trata de ser conciente con esa poda si la vas a hacer y trata de jugar con la luna para que le peguen lo menos posible podá en luna nueva que es cuando hay menos actividad dentro de la planta o menguante para que la actividad este concentrada principalmente a nivel radicular y así evites que los cortes sean mas estresantes de lo que ya son durante la floración recuerda que toda la energía de tu matica debería estar concentrada en produccion de flores llenas de calixes full de resina y cualquier energía que pierdas por estrés se la restas en producto final así que yo que tu espero a ultimo momento para hacer eso porque si pasas toda la flora haciéndole piquetes por todos lados capaz hasta vuelve a vegetativo por estrés si no hay riesgo de polinización de otras plantas hembras terminala
Pues hasta ahora solo he visto unas ramitas así. Voy a tomar otras fotos y las subo...
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Tienes razón parece lógico lo que dices en tu caso pero el hecho d la madre haber sacado semillas sin macho no es únicamente por hermafrodita es posible que una planta hembra saque semillas sobre todo s i se pasa el tiempo de cosecha se maduran y en algunos casos se estresan sacando algo que le dicen platanitos los cuales polinizan la mata haciendo que tenga alguna que otra semilla aun siendo hembras no hermafroditas de hecho he leído que las pocas semillas producto del polen de estos platanitos salen feminizadas
 
  • 👍
Reacciones: elCreador420

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Jajaja las semillas del producto no el 100% tienen que ser hermafroditas pero si tienen la probabilidad alta de serlo deberías regalas en un monte metidas en bolitas de barro para que se den a granel en una guerrilla caimán !!!
 
  • 😲
Reacciones: elCreador420

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Subo estas fotos de las ramas que he visto que están más grandes, pero hay unas ramas más pequeñas que están iguales a estas con bastante pelos.

Por cierto, ayer no había tanto pelo ni esas bolas. Todo apareció así hoy jaja porque yo salgo a trabajar en la tarde y en la noche cuando llego no la reviso para no exponerla a la luz.

Igual la dejaré quieta con su proceso natural y estar atento a que tanta cantidad de flores macho salgan porque hasta ahora en donde más tiene es en la rama vieja.

20151110_115855.jpg 20151110_115924.jpg 20151110_120022.jpg 20151110_120035.jpg 20151110_120058.jpg 20151110_120118.jpg 20151110_120128.jpg
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Tienes razón parece lógico lo que dices en tu caso pero el hecho d la madre haber sacado semillas sin macho no es únicamente por hermafrodita es posible que una planta hembra saque semillas sobre todo s i se pasa el tiempo de cosecha se maduran y en algunos casos se estresan sacando algo que le dicen platanitos los cuales polinizan la mata haciendo que tenga alguna que otra semilla aun siendo hembras no hermafroditas de hecho he leído que las pocas semillas producto del polen de estos platanitos salen feminizadas
jajajaja no vale, sino que digo... igual les presento a estas dos hermanas a las que no pienso hacerles poda, puro amarre para no causarle stress y disminuir la probabilidad de que salga homosexual, al principio tuve la tierra muy fuerte pero con lavado la curé y ahora se están estirando, la que tiene amarre ya está presentando pequeños brotes en el tallo lo que es bueno para ramificar y la otra la daba por muerta hace unas semanas pero resucitó y pienso dejarla a ver qué sale porque se ha recuperado rápido, pienso hacerle amarres también.

20151110_121938.jpg

Y estos dos beticas de unas semillas de marrón que me regalaron, estas están siendo sometidas a pruebas, jajaja las puse a germinar el jueves pasado y el sábado en la noche ya estaban asomando los cotiledones, las pasé a esta bolsa negra con un sustrato ya calibrado y ya para hoy están tocando la bolsa plástica, les hice como este invernadero que destapo una hora en la noche, limpio la bolsa y la vuelvo a colocar:

20151110_122112.jpg
 

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Tienes razón parece lógico lo que dices en tu caso pero el hecho d la madre haber sacado semillas sin macho no es únicamente por hermafrodita es posible que una planta hembra saque semillas sobre todo s i se pasa el tiempo de cosecha se maduran y en algunos casos se estresan sacando algo que le dicen platanitos los cuales polinizan la mata haciendo que tenga alguna que otra semilla aun siendo hembras no hermafroditas de hecho he leído que las pocas semillas producto del polen de estos platanitos salen feminizadas
Bueno de hecho la madre de esta fue "revegetada" ... ella dio primero una cosecha y le cortaron todos los cogollos, luego revegetó los cogollos pero la planta comenzó a perder todas las hojas y fue cortada con los cogollos aún pequeños, tendria cerca de los 3 meses en floración cuando fue cortada y que me la dieron para secarla y curarla porque con la primera cosecha lo que hizo mi pana fue desperdiciarla XD la ponía secar en el techo de su casa a plena pepa e' sol y aquí al aire libre hay un mínimo de 32 grados jajaja se pueden imaginar.

Saludos mano! y gracias por las respuestas jajaja, me quedo un poco más tranquilo pero sin perder nada de ánimos.
 
  • 👍
Reacciones: Plantivoro

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Jajajaja no vale lo de secar en el techo de la casa fue la novatada de la temporada no le debe haber quedado ni el 1 % de thc jajaja me meo de la risa aunque se que es bien bien triste que perdiera su cosecha pero es que tu pana es un cavernícola pone las matas en la pepa de sol después seca en el techo de la casa y me imagino que no cura(aunque después de ese secado ya pa que?? ) supongo que cuando prendió el primero llego la gran decepción jajaja cosas que pasan...menos mal que tu la llevas mejor mano y aqui no te vamos a dejar hacer una comiquita de esas lo de la mata herma no le pares aprovecha que no tienes otra y termina esa que igual vas a gozar el proceso y la experiencia ganada no se pierde por nada aprovecha de aprender a combatir a la araña roja que es una mar paria que cuando crees que ya no vuelve pasan 2 días y llegan sobre todo con estos calores y en fin tripeate tu mata que es una hermafrodita bien sana jejee
 
  • 👍
Reacciones: elCreador420

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Hoy le comenté lo de mi planta al abuelo jajaja y este me dijo algo inusual, que a la de el le pasó lo mismo, con la diferencia que la de el mostró las bolas primero y los pelos (estigmas) después, pero que al tiempo las bolas se secaron y no salieron más y bueno, me consta que cuando me la dio no vi flores machos, puros cogollos y pepas. No sé, no me cuadra eso jaja. Es posible?
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Capaz fue un hermafroditismo por stress, pero no creo porque lo del estres tiene que ser un shock fuerte. Capaz es algo de la planta, solo encargate de removerlas si no son muchas y listo jaja
 

Cannabrother

Cogollito
15 Abril 2014
253
173
53
Venezuela
Mi primera planta también resultó ser hermafrodita y fue una buena experiencia. Intenté quitar las bolitas con pinzas, pero con una que salga escondida por ahí ya se poliniza toda la planta.
Pocos cogollitos y muchas semillas; al final compartí el frasco con mis amigos y todos estaban impresionados.
 
  • 👍
Reacciones: elCreador420

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
S
Mi primera planta también resultó ser hermafrodita y fue una buena experiencia. Intenté quitar las bolitas con pinzas, pero con una que salga escondida por ahí ya se poliniza toda la planta.
Pocos cogollitos y muchas semillas; al final compartí el frasco con mis amigos y todos estaban impresionados.
Sí mano, estaba pensando cortarle las bolas mas adelante pero como dice salvador420, es una ladilla y así que voy a dejar a esa lacrita y plantar semis por ahí a ver quien quita en unos años tengamos una genética autónoma jaja.

La semana próxima espero poder tener las semillas feminizadas y poner a prueba todo lo que aprendí con esta y con las pequeñas que tengo por aquí. Saludos mano!
 
  • 👍
Reacciones: Plantivoro

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Buena esa mano te felicito ahora si te vas a montar en algo bueno y serio, yo insisto en que en el 2016 va a ser el año del boom del autocultivo en Venezuela, antes los panas me decían que estaba loco, que que ladilla esperar tanto y tanto peo por unos punticos al final, pero de un tiempo para acá con la crisis vienen preguntando demasiado de lo del cultivo, todavía se hacen los que no quieren pero tanta preguntadera de con que agua riego ? Que abono usas? Me puedes conseguir tierra de esa que preparas pa unas maticas que tiene la vieja? me hace pensar que ya andan en una como muchísima gente últimamente y eso es lo que hace falta, que crezca la comunidad de cultivadores y dejemos de ser una comunidad de solo fumadores que financian el narco para pasar a ser una comunidad de cultivadores, agricultores o jardineros o como nos quieran decir que emprendamos un activismo positivo en pro de nuestro derecho al cultivo, hay tantas actividades que se pudieran llevar a cabo con una comunidad bien organizada, me parece que iniciativas como las de el pana rask8 de el concurso de seguimientos son el tipo de actividades perfecto para comenzar a estimular esta movida, ojalá se vuela una tradición anual y no solo uno sino que sean varios pero para eso hace falta unión y recursos, los recursos están porque con la cantidad que se lleva el narco de cada fumador podemos financiar un movimiento global jejej porque si en vez de darle esos recursos al narco los dedica a su cultivo le sobraría tanto de ese dinero que se llevaba el narco que podria donar para patrocinar alguna asociación que se funde o cualquier otro medio que favorezca a nuestra comunidad y la union es inevitable en una comunidad cuando es tan pequeña y estigmatizada como la nuestra en fin me extendí mucho solo para decirte que que bien que no te desanimes mi pana pero saber que hay gente seria que esta comprometida con mantener activo su cultivo es bueno y mejor todavía es que estés pensando en huir al ataque como los valientes y en vez de abandonar vas es por las femini pa la próxima, pa lante es pa allá con cada experiencia aprenderás mas y cada vez tendrás mejores resultados porque el que persevera siempre vence.
 
  • 👍
Reacciones: elCreador420

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
@Plantivoro bueno mano, qué te digo... La marihuana cambió mi vida y a esta altura rendirme no es una opción, quizás en otro momento sí me hubiese frustrado y abandonado el proyecto. (Algo que era tipico de mi) y claro que también debo agradecer a los que con sus comentarios positivos me motivan a mantener mi proyecto.

Ahora desvirtuando un poco el seguimiento quizás, tenemos el tema de "la necesidad" que ya se hace obvia (aquí en Trujillo 1Lb de cripin que normalmente suele ser hidro, cuesta hasta 200.000bs y 1Gr me han comentado que en la ciudad cuesta hasta 700bs) cosa que deberiamos sumarle el hecho de la grave situación que enfrenta el pais al tener gobernantes acusados de manejar un narcoestado pero que a la vez ni siquiera produce y de ahí se entiende el alto costo de un producto que con suerte puede ser de buena calidad y que está siendo producido en otras tierras con nuestro dinero.

Yo por otra parte aunque no he vuelto a soltar ni medio al narcotráfico he tenido la dicha de seguir apoderado pero he reducido drásticamente el consumo para no estar luego en la necesidad de comprar jaja, pero eso ya es otro tema...

Con respecto a lo que dices, coño tengamos la esperanza de que el año próximo muchos se motiven a sembrar su propia vaina, muchos lo van a hacer pensando en ahorrarse el dinero solamente y el trabajo de nosotros es aclararles a quienes se inicien de que no solo de dinero se trata. Saludos mano! Buena vibra para todas las nenas que en nuestras tierras inician su crecimiento! ✌
 
  • 👍
Reacciones: Plantivoro

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
Por acá actualizando con mi lesbianita:

Fotos de algunas de sus ramitas principales:

DSC06145.JPG

DSC06154.JPG

Punta de una de las guías:

DSC06152.JPG

Vista desde arriba:

DSC06138.JPG

Esta semana por primera vez pude manejarme con la luna, ese temita se me hizo complicado porque ni siquiera era creyente de su "influencia" y a la final con 1 sola vez que apliqué el abonado con Luna descendente en fase Creciente noté gran diferencia en el desarrollo de las flores , así que pienso seguir poniendo esto en práctica para el próximo proyecto y con las nenas que ya había plantado que ahí ven a un lado... esta foto es de ayer.

Buena vibra muchachos!
 

strato61

Cotiledon
24 Junio 2015
90
32
18
31
Se recomienda una cucharada de melaza de caña, una cucharada de ceniza de madera, una cucharada de levadura en polvo y media cucharada de vinagre en un litro de agua.... con eso vas bien...
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: elCreador420

strato61

Cotiledon
24 Junio 2015
90
32
18
31
Mira el que me recomendo esto, dice que va bien dos vecez al mes, ahora que nombras lo de la luna seria bueno que lo apliques asi. con las lunas. tampoco le paraba mucho a la luna se me habia olvidado que todo eso va en un litro de agua, si es de grifo acuerdarte dejarla reposar en un envase abierto con un trapo encima. Dale que vas bien ;)
 
  • 👍
Reacciones: elCreador420

elCreador420

Cogollito
14 Junio 2015
205
123
53
Venezuela
@strato61 buscaré esos ingredientes para probar ese metodo de abonado :D gracias por la sugerencia mano! jajaja tuve que editar el post porque por actualizar rápido se me olvidó agradecerte.

Ahora por acá actualizando, la nena a pesar de haber salido travesti así va su encogollado:

20151125_112037.jpg

20151125_112109.jpg

Y por acá la sorpresa mía de hoy, con la llegada de la luna llena una de mis maticas amaneció gritando: "Yo no soy marica como Juanita" ... esta hermana de Juanita tiene dos meses y medio desde su germinación, por lo visto los cuidados y los buenos tratos que ha recibido hizo que el tiempo rindiera esta vez con esta misma genética:

20151125_111447.jpg

................ y bien con esto ahora tengo una duda que agradecería alguien me aclarara rápido jaja... como sabemos Juanita con sus bolas se va a polinizar y todavía le falta para completar su floración pero ahora me preocupa que Juanita me empreñe a esta (en caso de darse hembra totalmente y no hermafroditar)... eso podría darse desde este momento que ya mostró su sexo o tendría que pasar algún tiempo más para madurar y poder quedar empreñada por Juanita? Porque estoy pensando desde ya en aislar en otro cuarto a esta pequeña para disminuir esa posibilidad y bueno.. por ahora no tengo nada más que agregar, saludos hermanos de otra planta y buena vibra pa' las niñas!
 
Última edición:
-