Seguimiento White Widow Automática (Dinafem)

alex_seeds

Cogollito
28 Junio 2014
223
243
53
valencia
Estan preciosas van mejorando bastante bien
y respecto al riego, creo que es mucha agua, cada cuanto riegas?
yo asta la floracion de mi auto no le echo ni medio litro a mi maceta y son de 40l
pero eso si riego todos las noches con poca agua segun me a recomendado donde compre las semillas
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Es un tema delicado..... Lo que tengo claro es que las Maritxus necesitan periodos secos y húmedos. Regarlas todos los días no es bueno. Te la han colado los del grow:cool::cool:

La cuestión de la cantidad es lo importante por varías razones:

Si el tiesto no drena bien o riegas mucha cantidad, si la parte de arriba parece seca por el calor de los focos, puede que la inferior llegue a pudrir las raíces por falta de oxígeno.

El abono se dosifica por litro, con lo cual si riegas mucho y la planta no lo absorbe se queda en el tiesto.... En el siguiente riego vuelves a echar lo mismo y se sigue acumulando... Llega un momento en que la raíz se deshidrata por ósmosis inversa y la has cagado (aunque en las autos no tienes mucho tiempo para esto...)

Por eso los riegos creo que deben ser graduales, tanto en cantidad de agua como en nivel de abono...

La cantidad de abono es relativamente fácil si tienes medidor EC (yo acabo de pillar uno, jjjj) hay por ahí un montón de tablas que más o menos están de acuerdo.. Si no puedes ir probando con lo que dice el fabricante o ir preguntando por el foro...

La cantidad de agua es para mi el problema, ya que lo "recomendado" es un 25% del volumen de tiesto! es decir! un tiesto de 10L lo riegas con 2,5L... Y si pones la planta en uno de 20L riegas con 5L? A la misma planta?? Estas duplicando el abono en cada riego....:eek::eek::eek:

Yo por eso recelo un poco de esa medida del 25% cuando se habla de tiestos muy grandes donde la parte central del sustrato está muy lejos del exterior.... Hay muy poca circulación de oxígeno....

Yo por eso voy subiendo la cantidad de agua gradualmente, aunque admito que puede que demasiado despacio porque la primera se me ha quedado enana y me ha dado que pensar.... Seguiré probando con las siguientes hasta pillar como van los tiestos....


Jooooder que rollo, jajajaja. :p:p:p
 

alex_seeds

Cogollito
28 Junio 2014
223
243
53
valencia
pues no se si lo estaré haciendo mal la verdad, pero mis autos miden todas sobre 70cm me a salido muy bien este año pero tengo miedo de que se me "espigue" y por lo de drenar el agua estoy tranquilo ya que tengo 2 litros de arcilla en cada maceta
si que es rollo todo esto si... jaja
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
A mi me sale un riego cada dos días máximo tres, uso macetas de 11 litros y al cogerlas noto si necesitan agua, a veces arriba esta seco pero si hay peso abajo aun hay agua, dejo que sequen un poco entre riego y riego

Con 1.5 litro de agua y los abonos que toquen según el estado de cada una ya drenan bien, el sobrante lo recojo en una palangana y lo devuelvo a la tierra, como los niños pequeños con las papillas.
 
Última edición:

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Eso es lo que hago yo, aprox el 10-12% pero hay mucha gente que dice que se debe regar con el 25% y la verdad que son convincentes. Si el sustrato es capaz de absolverlo y no se aprecia podredumbre de raíces a la planta le llegará mucho más abono y agua y crecerá más....

Si el sustrato que uso ahora no soporta el 25% a lo mejor no es un sustrato adecuado y debo añadir más arlita, vermiculita, coco,.... No se... Es algo que iré puliendo con el tiempo ya que tengo sustrato comprado para dos macetas más.

El siguiente lo preparare yo con coco 50%, humus de lombriz 30%, arlita 10% y vermiculita 10% y veré que pasa... Es lo que uso para los mini huertos y es muy absorbente...
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
SEMANA 03. - 26/06/2014. (17 días desde germinación)

Aquí pongo nuevas fotos en la mitad de su decimoséptimo día desde la germinación... Siguen desarrollando nudos muy juntos, lo que no me desagrada, y mantienen un ritmo constante de crecimiento.. de momento a lo ancho, jjj

Esta es la primera foto con las dos para que se vea un poco la proporción.WW1 y 2.jpg

Esta ya es la primera donde se parecian ya seis nudos aunque el sexto está todavia muy pequeñajo.WW1 Principal.jpg

En la vista superior se ven las hojas más grandes expandiendose para coger luz. Parece buena señal, esperemos que ya con estas hojas empiece a crecer con más vigor..WW1 Superior.jpg

Esta es la decapitada que ya ha desarrollado tres nudos en cada rama. Las dos ramas se desarrollan por igual con un retraso mantenido de cinco dias respecto a su hermana. Yo sigo esperanzado...jjj WW2 Principal.jpg

En esta vista sepuede apreciar como las dos hojas interiores del segundo nudo de la rama se han deformado de la misma forma. Supongo que será debido al contacto entre ellas. Cuando las ramas estén un poco mas fuertes las iré doblando un poco para separarlas..WW2 Superior.jpg
En cuanto al riego, hoy hará tres días del último y todavia tienen humedad. Además ayer rocié con Neem y eso aportó más agua, así que creo que las tendré en secano un par de dias más... y luego las ahogo, jajajaja....
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
En este momento habría quitado ya las ramas de los nudos 1 y 4 de la WW1, pero las dejaré para no desvirtuar el ensayo y poder comparar la podada con una que esté intacta.
Ya queda menos para la flora.... Joder que largo se me está haciendo.... Jjjj
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
No se el resultado de tu experimento en el tema de la floracion en diferente tiempo. Pero las plantas estas muy bonitas, con un verde guapo y bien sanas.:cool:
Tu cuando eran plantulas de 4 a 8 dias cada cuanto regabas . les echabas algun fertilizante o alguna cosa aparte de agua. ?????:)
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Empecé usando o spray hasta que tuvo el primer par de hojas.. Vamos que un par de días desde la germinación.
Después un par de riegos de 250ml cada tres días más o menos con 2 ml/l de root juice y 0,3 ml/l de encimas BN
Después otro par de 500ml con 4ml/l de rootjuice y 0,3 ml/l de encimas BN
Y el último de 750ml con 5ml/l de rootjuice y 0,3 ml/l de encimas BN

El siguiente será de 1,5l sólo con 0,3 ml/l de encimas BN para que deje las raíces y eche algo de tallo.... Igual debería haber dejado ya el root en el anterior.... No se...

Si alguien ve algo raro por favor que me lo diga..... Jjjjj
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Ya he estrenado los medidores de pH y EC. Los he calibrado y no ha estado mal.
El agua que viene a casa tiene pH 7.4 y EC 0,3 que no está nada mal. Por lo que he leído puedo tener carencias de calcio por tener el EC tan bajo... Pero de momento valdrá como está.

He preparado 4l con 2ml/l de Bio Grow y 0,3ml/l de encimas BN-Zym y las he ahogado, 2l para cada una. Para mi sorpresa apenas ha caído al plato... Lo ha chupado todo como una esponja en cuatro riegos de medio litro que he repartido en unos 30 minutos... (10 entre cada riego)

Como lo ha asimilado bien, la siguiente vez irá ya con tres litros que creo que será el límite de esta maceta... (20% del volumen) todo dependerá de como asimile este riego durante los siguientes días....

Ahora bajo y le saco una foto con el móvil......
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Aquí están las nenas con 19 días. Mañana les saco fotos con la cámara que hoy estoy valdao y empieza el partido.... Jjjjj

image.jpg

Esto es lo que ha escurrido de los dos litros..... Apenas un charquito...
image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar y lokromo

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Estan preciosas ! ...que curiosas esas macetas ! que vista:oops:.. hacen 15 litros ?

Bueno debemos estar a punto de que empiece a aparecer algún pelillo por alguna parte, no?
No se ven muy diferentes de tamaño general, la no podada algo más poblada pero creo que igualaran ahora al dar el estirón.

¿las tienes siempre en el armario? ¿con 20/4?
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Si, están en el armario todo el día a 20/4.

Las macetas dicen que son 15l pero por medidas dan sólo 13,5l... En realidad los 2l son el 15% del volumen de la maceta y los 3l que planeo echar en el siguiente riego serán el 22%, muy cerca de lo que recomiendan por el foro...

Estoy subiendo el riego porque me está pasando lo mismo que con la purple... Muy frondosas pero muy bajas... Así que regaré a partir de ahora mucho más y a ver que pasa....

Aunque es muy probable que el crecimiento tan bajo sea por la luz pero creo que está bien, ahora están con 15 klx con la lámpara a 250mm.... Se supone que para crecimiento debe estar entre 10 y 20 klx....

No sé... Lo de los armarios es otra cosa, esta claro. Cuando tenía generales crecían como locas con lo que recibían del sol. Incluso muchas veces eran tapadas por malas hierbas y las pasaban por encima.... Y ahora no paso de los 15cm en casi tres semanas de crecimiento, jajajaja.... putas autos.... Pero no me rindo....
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si, están en el armario todo el día a 20/4...
Cuando tenía generales crecían como locas con lo que recibían del sol... y ahora no paso de los 15cm en casi tres semanas de crecimiento...
Es ahí donde voy, si habiendo sol no seria mejor utilizarlo y además usar el armario para llegar a las 20 H. Tengo que estudiar lo de las 3 primeras semanas a ver de que modo es mejor.

Me toca regar..
Saludos
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Lo del charquito era una ilusión... jjjj

Hoy las he movido y habia medio litro en cada bandeja.. Asi que dejare zanjado el tema del riego con 1,5l para cada maceta, lo que será un 11% del volumen del tiesto...
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
SEMANA 03. - 05/07/2014. (20 días desde germinación)

Finalizando la tercera semana las nenas están así, frondosas pero bajitas... En fin, creo que es la altura de la luz lo que directamente las hace así... por el momento siguen sin preflores, que es una buena noticia ya que están en los días....

Esta es la número uno que estos dias ha desarrollado las ramas laterales mucho mas que la principal
WW1 Principal.jpg WW1 Superior.jpg

Y quí la podada que está separando más los nudos que su hermana..WW2 Principal.jpg WW2 Superior.jpg
A pesar del parón de la poda, la numero 2 se ha quedado a la misma altura que su hermana, lo que me hace pensar que es la distancia a la luz lo que las ha parado. Si tienen suficiente luz se dedican a tirar ramas en vez de crecer. Esto creo que significa que el armario que he fabricado no sirve para crear plantas de mayor porte, es decir, para el huerto esta de lujo pero para Maritxus es muy bajo...

Se impone la necesidad de un armario mas alto, jjjjjj ya me lo temía....:mad::mad::mad:
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Guirimovil

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
SEMANA 04. - 08/07/2014. (23 días desde germinación) PREFLORES

Buenas noches... Por fin en casa sacando foticos a las nenas...

Lo primero es la aparición de las preflores ayer por la tarde y hoy ya son mas evidentes. Las dos A LA VEZ!!! así que estas cabronas tienen relog fijo y de los buenos, jajajaja...

Me parece importante decir que en la normal las preflores han salido en los nudos quinto y sexto, mientras que en la podada han salido en los nudos cuarto y quinto.

Aquí os pongo una foto para que comparéis ambas plantas.

WW1 y WW2 Preflores.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Anibal Andrei

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
SEMANA 04. - 08/07/2014. (23 días desde germinación)

Y ahora os pongo el avance de cada planta...

La WW1 es la normal, que está creciendo a lo ancho de manera descontrolada teniendo ya ramas laterales casi a la misma altura de la principal que se mantiene en escasos 17cm... las hojas grandes siguen creciendo y en cuanto a nudos tiene ya siete y saliendo los brotes del octavo. Pero lo normal es que a partir de las preflores se forme el cogollo principal... ya veremos si crece algo pero lleva el camino de la purple... No he podido sacar mejor los nudos porque tengo todo lleno de hojas que los tapan.... jjjjWW1 Principal.jpg
WW1 Superior.jpg


En cambio la WW2, podada en el nudo 1, ha estirado las dos ramas principales y algo también las laterales. Es mucho menos frondosa y mas espigada alcanzando los 22cm. Me temo que la producción de esta puede ser inferior por tener menos hoja ancha, pero nunca se sabe.... WW2 Principal.jpg

Desde arriba parece que cubre la misma superficie que su hermana pero es porque son dos ramas... es mucho menos frondosa..WW2 Superior.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Ganya-man

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Se me coló el post sin ver las fotos, no sé, pensaba que la diferencia de tamaños era menor, y no es mucha, es mas la frondosidad, pero veremos que diferencia en produccion produce la poda.
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
SEMANA 04. - 011/07/2014. (26 días desde germinación)

He tenido que sacar a la calle a las nenas porque la podada está creciendo más y llegaba casi al nivel de la lámpara. Y como quiero comparar las he sacado a las dos, aunque me ha dado pena la otra, jajajaja.....

Todavía están sin flores las dos, así que bien, que sigan creciendo....

La pena es que en la calle sigue lloviendo y tendrán poca luz, pero todavía no hay flores, así que no importa tanto..

Os pongo la nueva casa de las nenas.... Junto a los tomates que estos días se han desmadrado, los até la semana pasada y ya tengo que volver a atarlos...

image.jpg image.jpg
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Hola labrax, están muy wapas esas wido y bastante grandes yo tengo otra en floracion ya pero bastante mas pequeña, me acoplo a tu segui para ver esas nenas
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Mira tu que guapada! :) !!

La podada se parece a la mía que seria la bifurcada, el invernadero es ideal con este tiempo revuelto pero ya viene el buen tiempo para quedarse y darles candela en floración, ya veras que tirada van a hacer.:rolleyes:

Saludos Labrax, días sin encontratre.
 
Última edición:

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Si, ahora estoy currando y se nota el descenso de tiempo libre en picado, jajajaja...

Si deja de llover hoy les sacaré unas fotos bien hechas...

Ayer las regué con 1,5L a cada una y voy chequeando ya el EC.. Partiendo de 0,32 que tenia ayer el agua de casa echando 4ml/l de bio-grow subió a 1,31 (~+1). La última vez subió de 0,3 a 0,8 con 2ml/l (~+0,5). Esto quiere decir que con cada 1 ml/l de BioGrow sube el EC 0,25. Todavía es pronto para hacer conclusiones definitivas pero en unos cuantos riegos mas tendré una tabla con datos mas fiables. La idea es que al estar el EC limitado según la semana de vida es bueno saber cuanto sube cada fertilizante para poder hacer un buen aporte en cada fase sin pasarte...

No estaría mal que todos los foreros que tengan medidor de EC hicieran lo mismo con cada fertilizante que usan y así se podría tener una base de datos con los aportes de cada uno....
 
  • 👍
Reacciones: Ganya-man

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
SEMANA 04. - 13/07/2014. (28 días desde germinación)

Fin de la cuarta semana. Llevan en el exterior dos días y como se han puesto.. han duplicado la altura en cinco días. La WW1 ha pasado de 17 a 36cm y la WW2 (podada) ha pasado de 22 a 43cm.
Todavia no hay flores... Las preflores se han hecho mas evidentes pero nada de flores todavía... que sigan creciendo!! :):) Aunque creo que están al caer...

Os pongo una foto de cada una y luego las dos juntas para comparar...

La WW1 sigue igual de frondosa y algunas ramas laterales han alcanzado a la central. Se han separado los nudos al crecer y está cogiendo buenas formas....
WW1.jpg

Esta es la WW2, la podada, que ha pegado un espigón considerable pero parece que está un poco pelada comparada con su hermana, ya veremos si engorda un poco, jjjjj
WW2.jpg

Y en esta estan las dos juntas, Mañana les toca riego por la mañana que ya lo están pidiendo... WW1y2.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Que curioso que la podada es mas alta..

A ver como desarollan los cogollos, si sacas dos grandes puede ser muy interesante. La dos tiene un retraso en las preflores comparada a la una?

Y la dos esta formando preflores en las ramas bajas?

Me entran ganas de plantar solo para intentarlo tambien..
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Si, las preflores empezaron el mismo día en las dos, a 23d desde la germinación. La podada tiene más preflores porque las ha desarrollado en alguna rama secundaria.. Es curioso, jjjjj ya tengo ganas de ver como progresan las flores en las dos....

Hoy están en su 29d y esta noche les ha pillado una tormenta fuera del invernadero, jajajaja, el susto que se habrán llevado, jjjjjj. Como tenía previsto regar hoy les voy a echar un litro a cada una con 4ml de bio grow con encimas ahora mismo para que no les falte alimento....
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Vengo de regar, sólo con un litro ya que esta noche les ha caído algo de agua... Les he echado 4ml/l de bio grow y 0,3ml/l de encimas (EC 1,36 y pH 6,5)

También he revisado los nudos, ahora que los ha separado al crecer se pueden ver mejor..... Están empezando las dos a generar nudos simples alternados, típico ya de la floración, así que ya han empezado a preparar los cogollos... Se ven pistilos ya por casi todos los nudos....

Esta es la WW1 que ya tiene 10 nudos dobles en la rama principal, pero en las laterales (una en el círculo) ya las esta alternando...

image.jpg

Esta es la WW2 que tiene ya ocho nudos, los cinco primeros nudos dobles en las dos ramas, pero ya ha empezado a alternarlos desde el sexto.
image.jpg

Han tardado más que la Auto Purple en florecer, pero creo que en un par de días ya veré los primeros grupos de flores formados en los nudos.. Según el banco le quedarán entonces unas 6 o 7 semanas, ya que da de vida total 75 días desde la germinación. Ya veremos,... Jjjjj
 
-