Seguimiento y Ayuda con primer mini cultivo

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Te recomiendo que busques en google: Carencias de la marihuana. Te explicara todo de una carencia y un exceso en la marihuana de que le puede faltar o que tiene mucho y como correguir eso.
Pero si las riegas con un nebulizador, las riegas a pleno luz del dia? mira que si las riegas asi bajo el sol se puede crear un efecto lupa y quemar las hojas de las plantas y por eso esten asi.
 

alf180

Cotiledon
28 Abril 2010
143
10
18
riegalas a las 6 de la tarde cuando ya este bajando el sol.. la mia ya va por unos 10 cm.. jeje.. voy a montar el seguimiento mañana...
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Gracias a todos.
Efectivamente estaba nebulizando las plantas en la mañana antes de sacarlas y quedaban gotas en las hojas, en particular en la mas bajita que resulto' ser la mas afectada. Tambien las riego al final de la tarde antes de guardarlas.
Tendre' mas cuidado y seguire' informando.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Eso no es ninguna carencia, es exceso de riego, la nebulizas en la mañana y la riegas en la tarde, ¿haces esto todos los días?.
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Hola Javo me expresé mal, en la tarde nebulizo porque después de un día completo al sol el substrato esta' bastante seco.
Desde que nacieron solo uso el nebulizador. Crees que me pase'?
 

psykoman2004

Semilla
19 Mayo 2009
57
0
0
no nebulizes las gotas q quedan sobre las hojas actuan como lupas quemando las hojas de la planta, te recomiendo un pote mas grande y q compres un mini saco de aliven y hagas lo siguiente mezcla el aliven con la tierra q vayas a comprar en una parte por cada 3 de tierra osea 25% de aliven, despues en el fondo del matero pongas una capa de 3cm aprox de aliven, y el la superficie otra capa aprox 3cm (suficiente poara q no se vea la tierra debajo del aliven) esto sulucionara tus problemas de sobre riego tus problemas q el sol seca el substrato (tierra), aliven es tu mejor amigo cuando se trata de sembrar ganja...

Aliven son peloticas de barro horneado, consiste en un material sumamente porozo y liviano, por q digo q ayuda tanto, por el hecho q cumple diferentes roles cuando esta en el fondo previene q las raices se pudran lo cual afecta MUCHISIMO la produccion, cuando lo mezclas en la tierra su caracteristica poroza matiene agua y humedad y cuando la planta consuma la humedad/agua presente queda aire q ayuda increiblemente el cresimiento de las raices lo cual es invaluable para el crecimiento de la mata, y cuando se coloca en la superficie la humedad q guarda despues del riego previene q el sol evapore el agua directamente de la tierra previniendo la acumulacion de sales en la superficie de la tierra, ademas q ayuda a mantener la tierra humeda por mas tiempo.

espero q te ayude esto y si d verdad quieres crecer una moñas buenas y con mayor facilidad te recomiendo q cuadres una bolsa en un vivero....

PD: si no piensas crecer una mostra planta te recomiendo q compres el aliven de diametro pequeño q la bolsa cuesta en promedio 20 y te sirve para equipar 2 materos como de 25 a 30 litros...
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Muchas gracias Psycoman,
Desde un par de días estoy teniendo cuidado de nebulizar por debajo de las hojas y el problema parece, por lo menos, no progresar.
Conozco el Aliven y seguramente voy a proceder como aconsejaste. Pero como viste en mi seguimiento las maticas llevan pocos días de transplantadas desde los vasos plásticos a los actuales tiestos de aprox 1 lt (y fue un proceso algo traumático) tengo miedo de hacer un desastre ya que mi sustrato es 100% turba de vivero para nada compacta y temo que si intento sacarlas se me va a desmoronar todo.
Pensaba mudarlas a un tiesto final de 5 lt para controlar el tamaño (son semillas de prensado) cuando estén un poco mas fuertes. En este momento a 3 de ellas les está saliendo el segundo par de hoja y otra anda mas lenta ya que viene sufriendo desde la germinación y tiene los cotiledones casi muertos. Pudiera ayudar algún estimulador de raíces? (algo conseguible en Caracas).
Claro que si me aconsejan proceder de otra forma los voy a escuchar ya que Uds. son los que saben. Mañana pongo fotos.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
No te compliques, la mejor manera que tienes para que progresen las plantas es dejarlas ser, es decir, darles su espacio, por ejemplo, no tienes que estar todos los dias regandolas, nebulizandolas, tocandolas, fertilizandolas, moviendolas de un lado para otro, etc, ojo no quiero decir con esto que las dejes en total abandono.

Deja por lo menos que tenga 4 nudos para que las transplantes. Los cotiledones, se van a secar y se van a caer, es normal, es normal que unas crescan mas lentas que otras, unas plantas seran mas fuertes y saludables que otras, otras seran mas suceptibles a plagas y otras mas resistentes.
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Amigo, que paso con el seguimiento queremos las nuevas fotos!:O ya deben tener el segundo nodo contando las hojas principales!xD
espero que te salga algo bien mi pana!
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Amigos la cosa anda mal.
Una planta ya murió.
Desde mi ultimo post estoy dejando las plantas en la terraza pero así están. (fotos)
Necesito saber como salvar las plantas. Gracias
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola compa...

pues parece que tus plantas estan muy quemadas...puede ser por que las estas abonando desde muy peques y se quemaron por el axceso de abono...tambien podria ser que estan recibiendo mucho sol... intenta colocarlas en un lugar en donde les de tambien sombra.... tambien esa tierra se ve muy extraña y excesivamente mojada!!!!

checa estas cosas, talvez sea algo de eso...

saludos y suerte
 

Gemenon

Semilla
23 Mayo 2010
22
0
0
Caracas
Hola
Hasta ahora no he usado ningún abono.
La tierra (turba de vivero) esta' mojada porque esta mañana llovió.
Si es cierto que reciben mucho sol, cuando hay, pero pensaba que esto era bueno.
Como las voy a salvar?
 

demeso

Semilla
27 Marzo 2009
23
0
0
coloco esta pregunta aca para no abrir un post nuevo, disculpa al que lo creo.

offtopic: en el foro de venezuela se puede publicar articulos en venta? gracias
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Lo que pasa seguramente es que la tierra siempre este humedad por las lluvias y no le da chance a que se seque, lo que provoca que las raíces no se desarrollen correctamente. Espero que no estés regando por que con las lluvias no hace falta, solo riega si ves que los primeros cms de la superficie están secos, ademas puede ser que la tierra no sea muy buena y también recoja mucha agua y se tarde mucho en secar.

Por el sol no te preocupes, yo he tenido plantas así como las tuyas, en una terraza donde les ha pegado el sol más inclemente y han crecido muy bien. Aunque lo que te comente sea probablemente lo que causa el problema, también tienes que tomar en cuenta que hay plantas débiles.

demeso dijo:
coloco esta pregunta aca para no abrir un post nuevo, disculpa al que lo creo.

offtopic: en el foro de venezuela se puede publicar articulos en venta? gracias
Tengo entendido que no, pero ya anteriormente había alguien que estaba vendiendo pipas, bong o cosas así.
 

lordmaximus

Semilla
18 Junio 2010
54
0
6
Hola, he tenido mucha suerte con la germinacion ojo siempre he utilizados semillas de Creepe. si la semilla es oscura y aguanta una precion con los dedos sin romperce es buena. meto las semillas que quiero germinar en agua por dos dias, luego lleno maceteros pequeños con 80% turba y 20% tierra. entierro las semillas lo mas serca de la superficie posible y las pongo donde caliente bien fuerte el sol. y las riego todas las noches, y si mi acuerdo tambien en la mañana siempre germinan en un 90% claro germinarlas no hes hacerlas crecer eso es mas dificil.

No entiendo bien el termino Nebulizar???? Rociar?????

Saludos a todos y seguiremos este cultivo
 

demeso

Semilla
27 Marzo 2009
23
0
0
Hola lordmaximus esa es la misma tecnica q tengo yo para germinar pero solo las dejo 24 horas en agua pq hay veces que se llenan demasiado y al final empiezan a crecer pero despues no abren muy bien.

neubulizar es rociar... puedes utilizar cualquier pote de un limpiador que tenga un atomizador

esto es un atomizador por si alguien tiene la misma duda



un saludo bro y dales mucho cariño a tus plantas
 
-