Segumiento de 3 bastardas , Jack 47 y .....

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
Buenaas pues eso empezemos esta temporada de exterior con buen pie tengo 3 bastardas que no se ni de donde han salido jajaja me las dieron y las plante y van tirando y una Jack 47 k esta deseando que sea mayo para tocar tierra y la otra variedad aun no la se pero supongo que entre blueberry y shark attack esta la cosa
usare :
para la Jack y para la otra
Macetas de 17 litros y plagrow mix
y para las bastardes macetas normales y corrientes forradas con aluminio

Mañana os subire fotos :)
me gustariaa que me ayudarais y os enaganches al seguimiento un saludo :D
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
los tiestos son esoos para ziempre jajaja porque los que me kedan es uno de 17 litros resevado para la ice cream o la peyote ( que la estoy descartando xk da mucho lio o eso he leido ) y un cajon de 60 litros de plastico forrado con un mailar para la jack 47 asi que esos tiestos son los definitivos pero conforme vaya creciendo ire cortando las hojitas y ire echando mas tierra o comprare algun tiesto no se , estoy hecho un lio :(
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo solo te digo con las bastarda no tienes que envidiar nada sobre la puras las bastarda pueden salir una planta mas buenas que las pura{las que nos dicen que son puras ja ja } por cierto los tiesto son lo mas importante en la planta si tu cultivas en eso tiesto poco o nada sabes de todo esto ´.para hacerlo hay coge un cubo de la casa y seguro que te bale la pena un saludo { ojo hay mucho fantarma en todo esto }
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
yo que tu rellenaria los tiestos hasta arriba:wink:, a la planta, cuando empieze a amarillear hojas pues le hechas humus de lombriz, nada de quitar tu las ojas con la mano, en el foro creo recordar q hay un seguimiento en el q a una planta se les deja las hojas y a otra se las quita, y da un mejor rendimiento la mata a la que se le dejan las hojas:mrgreen:
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
yo solo te digo con las bastarda no tienes que envidiar nada sobre la puras las bastarda pueden salir una planta mas buenas que las pura{las que nos dicen que son puras ja ja } por cierto los tiesto son lo mas importante en la planta si tu cultivas en eso tiesto poco o nada sabes de todo esto ´.para hacerlo hay coge un cubo de la casa y seguro que te bale la pena un saludo { ojo hay mucho fantarma en todo esto }
a lo de pura te refieres a los hibridos que te venden los bancos de semillas no?, el problema de una bastarda es que no sabes quien es el padre, por lo tanto quizas te salga algo que supere a la madre o igual te sale algo que te decepcione, sea hermafrodita..... ya que te gastas el dinero en tierra, abonos, tiestos...... lo mejor seria que supieras que estas plantando. Saludos:wink:
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
normalmente el peor problema de las bastardas eske nosabes si te pueden salir maxos o embras, xro weno si tienes suerte y te salen embras tambien te valen, el año pasao plante yo unas pokas de bastardas y me salieron maxo solo dos k los kite del medio y las demas me dieron wena yerba.
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
tutankamon si si los tiestos tengo que llenarlos mas pero mientras crecian no keria gastar mas sustratoo pero que lo hare :) y ismael lo que dices es verdad no tengo ni idea que semillas son me las ha dado un amigo que las tenia de hace años asi que fite milagro es que vayan asi por cierto contra los bichitos es cierto lo del ajo y el agua? y como se hace?
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
mis plantitas estan mustias , no se si es porque me colado regandolas o que les llovio y que tienen demasiado fertilizante en las hojas no se ve nada raro solo que estan mustiaas y que les ha dado muchisimo viento tube que ponerle asta tutoteres para que no se doblaran a la mas pequeña se le ha roto un poco el tallo y he optado por ponerle mas tierra y taparla un poco a ver como progresan esta noche y mañana si no hace mucho viento ira a la azotea otra vez si no a esperar un poco :S si puedo mañana os pongo una foto
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
:D

Aqui os voy a poner una vista general y lo que esta pasando,
Ver el adjunto 238347
Bueno ahora la mas pequeña que esta creciendo muy muy mal , se le ha esconchado un poco el tallo la he enterrado mas y puesto dos tutores para que no se le parta mas el tallo y se mueva lo menos posible
Ver el adjunto 238348
ahora la medianita que es la que mejor va de momento algunas hojillas raras pero por los tutores que las estan doblando y esta un poco torcidaa os dejo una foto de cerca con muy poca calidad pero a ver si se puede determinar su sexo yo pienso que es muy pronto pero aver opiniones
Ver el adjunto 238349
ahora la mas grande que esta creciendo doblada, con las hojas dobladas pero es la que mas grande y mas hojas esta echando y lo mismo a ver que me decis si es macho o hembra
Ver el adjunto 238350
y ahora esta maceta de 17 L para una Ice cream o ahora estoy pensando en pillarme una PCK pero no se si para exterior le iria bien
Ver el adjunto 238351
y ahora para la jack 47 pense en esto forrado de un maylar para aislarla y que no se caliente tanto son 60 litros de espacio creo que le ira bien con el sustratro de plagron ALL MIX
Ver el adjunto 238352
Un saludo y muchas gracias :)
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal amigo,

Yo personalmente las dejo afuera cuando hay viento! mejor aún si les desde pequeñas, porque así su tallo lignifica mucho más y cuando tenga cogollos va a aguantar mucho mejor su peso!

Lo que puedes hacer para ayudarlas es poner un tutor, consigues un palo (bambú o varilla de acero o plástico) y lo entierras a la par de la planta, la amarras sin ajustar mucho la cuerda para darles algo de libertad para que se muevan y que no se quiebre el tallo...

Ahora, si es excesivo el viento y el tallo ya está muy leñoso y la planta muy crecida, se puede quebrar!... en enero y febrero aquí hubieron vientos de 90 km/h y las plantitas lo aguantaron sin problema!:wink:

Saludos!
 
-