Segundo seguimiento!

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Acabo de leer: Algunos autores sostienen que las semillas creadas a partir de polen de hembras-hermafroditas, dan lugar a hembras puras y hembras-hermafroditas, sustituyendo estas a los machos (Marihuana Macho o Hembra).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
También he leído que pueden, al polinizar una hembra, dar semas de hembras, pero que muchas tendrán el gen hema que se verá en otras generaciones. O dar muchas semas hema.

Semillas de hembra polinizadas por hermafrodita

Esto sí lo sé, actualmente los bancos no polinizar con hema, sino que las matan. Ya que de conservar estas anomalías, no estabilizarán adecuadamente la sexualidad, y dejarán en muchas semas un resabio de hema que en algún momento se mostrará.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Jaja Gracias Thori!! Estas en todo loco! Si, ya fue, decidi darle ruta... Sobretodo porque tengo 7 plantas mas! Estoy99% seguro que es herma, no se llega a ver bien en la foto, pero sale algun que otro pelito. Hoy la saco, la miro bien y saco fotos ya que estoy (Si llega a ser macho la banco un toque y le saco el polen antes!). De nuevo, mil gracias por el aporte!
Te paso esto que encontre recien buscando manuales y demases (A vos, o al que le interese!), la unica cagada es que estan en ingles, pero hay una banda de cosas para los curiosos del tema ;) :
Grow More Weed - Guides to growing cannabis weed marijuana

Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si rá pido la vas a buscar, ponerle 45 segundo, o 1,30 minutos, una vez, no la jodés.
Cuando estas en unos 5 minutos de contaminación lumínica pueden empezar los problemas
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Si se autopoliniza te salen semillas 100% hermafroditas, o sea no lo hagas. Si usas el polen para otra planta te va a salir un 50% de hermafroditas y la otra mitad femeninas (en condiciones ideales de que la otra planta tenga 0% de hermafroditar, o sea mayor cantidad de posibilidades de que salgan hermafroditas). Yo te diría que la hagas mierda.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno, me asegure de que fuera herma, y la descuartice en el baño...
Saque como 5-6 fotos y una sola salio bien enfocada, nose porque no puedo enfocar bien las plantas, es como que me enfonca el fondo siempre, probe con macro, supermacro...

Nose si se llega a ver bien, hay que ponerle onda, o agrandarla un poco, igual, creanme, era hermafrodita!

Ver el adjunto 335764

Las otras agradeciendo el espacio! Ate un par de ramas mas, ya que las tuve que sacar...

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas gente! Novedades: Compre un cooler de 8 para colgar y que mueva un poco el aire porque me rompio las pelotas que se me quemen TODAS las hojas! La verdad que no tira nada casi, pero, al menos seca lo que se condensa antes de que haga estragos!
Tambien mate otra planta que salio herma (Se ve que venian chotas las semillas!), por suerte era la que peor venia, recien empezaba a , las otras ya tienen los pimpollitos! Me paso en otra de las plantas que vi una rama con una o 2 flores macho... La mire por todos lados y no le veo mas, y era una rama que estaba super cercana al foco, y alguna hojita se habia quemado de hecho... Yo se la corte y no hice nada mas. Mañana capaz la saque y la revise bien bien a ver si encuentro otra. Mi pregunta es: Puede ser que por el estres de tanto calor }haya dado un par de flores macho solo esa rama, sin ser la planta hermafrodita?? Yendo a lo practico: Que dicen, la mato tambien por las dudas, o la dejo, y la reviso a menudo y concienzudamente, si encuentro mas, al tacho...
Fotos:

El venti, y como quedo colocado (Si alguno tiene una mejor forma de colgarlos, binvenida!!):
Ver el adjunto 336728Ver el adjunto 336729

Hojas quemadas!
Ver el adjunto 336730

Como quedo mas espaciado el indoor, 6 plantas por ahora!
Ver el adjunto 336731Ver el adjunto 336732


Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Por ahora actualizo sin foto... Salio otra hermafrodita mas! Esta un poco mas deforme que las otras, tiene mas flores hembras, pero las que salieron macho, muchas estan re mochas, medio defor... Despues veo si consigo sacarle alguna foto piola. Espero que las 5 que quedaron no me den mas sorpresas, es un lindo numerito me parece!
En estos dias voy a pasar a recolectar algo de polen a lo de mi amigo que comente anteriormente, a ver que sale de eso!
Saludos y buen fin de semana para tod@s!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que cagada eso de las hema, pues aveces pasa, paciencia y a no amargarse
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Actualizo un poco...
Por ahora viene todo bien, sigo con los tecitos de banana y miel, las plantas vienen cogollando bien, y despues de poner el venti ese se me dejaron de quemar las hojas :} Creo que haber sacado 3 plantas (Las hermafroditas) y que este haciendo un poco mas de fresco ayudo tambien!
El martes fui a lo de este amigo que comentaba antes, a buscar polen... El loco se limo y corto el macho y lo metio en una bolsa porque decia que para el ya estaba largando (Lo mando con raices y todo!), y como tiene todas las plantas llenas de bichos no me la quice jugar y meter una posible plaga en el armario (Sacudiamos las flores y junto con el polen caia de todo, bichos, tierra...), asi que le mandamos un poco de polen a sus plantas nomas. A ver que sale de eso!
No logro conseguir ceniza de madera (PArece una boludez, pero viviendo en nu depto se me complica!), espero no les falte nada! (Fosforo tengo entendido que es lo que aporta, mas que nada, si alguno sabe como reemplazarlo de alguna manera barata y natural...).
Unas fotos:

Ver el adjunto 338977

Ver el adjunto 338978

Ver el adjunto 338979

Ver el adjunto 338980

Calculo que tendre para un mes mas aprox, con suerte un poco menos, no? No se ve bien en las fotos pero ya estan resinando los cogollitos, y algunos tienen algun que otro pestillito marron. La verdad que no recuerdo muy bien yo como fue el proceso anterior, los veo un toque flacos tal vez, que dicen?

Saludos!
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Buenas! Actualizo un poco...
Por ahora viene todo bien, sigo con los tecitos de banana y miel, las plantas vienen cogollando bien, y despues de poner el venti ese se me dejaron de quemar las hojas :} Creo que haber sacado 3 plantas (Las hermafroditas) y que este haciendo un poco mas de fresco ayudo tambien!
El martes fui a lo de este amigo que comentaba antes, a buscar polen... El loco se limo y corto el macho y lo metio en una bolsa porque decia que para el ya estaba largando (Lo mando con raices y todo!), y como tiene todas las plantas llenas de bichos no me la quice jugar y meter una posible plaga en el armario (Sacudiamos las flores y junto con el polen caia de todo, bichos, tierra...), asi que le mandamos un poco de polen a sus plantas nomas. A ver que sale de eso!
No logro conseguir ceniza de madera (PArece una boludez, pero viviendo en nu depto se me complica!), espero no les falte nada! (Fosforo tengo entendido que es lo que aporta, mas que nada, si alguno sabe como reemplazarlo de alguna manera barata y natural...).
Unas fotos:

Ver el adjunto 338977

Ver el adjunto 338978

Ver el adjunto 338979

Ver el adjunto 338980

Calculo que tendre para un mes mas aprox, con suerte un poco menos, no? No se ve bien en las fotos pero ya estan resinando los cogollitos, y algunos tienen algun que otro pestillito marron. La verdad que no recuerdo muy bien yo como fue el proceso anterior, los veo un toque flacos tal vez, que dicen?

Saludos!
Que haces man como va? Yo las veo bien a las nenas. Los cogollos no me parecen qe esten flacos. Tene en cuenta que al final de la floración es cuando pega la gordura y salen esas botellas verdes que deseamos tanto poner en una seda! Tene paciencia amigo que vas a fumar unas ricas flores. Te mando un abrazo!
P.D.: Mira las mias recien empezando a florar http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/131812-estrenando-indoor-black-cream-auto-jack-dark-devil-bign-devil-xl.html

Saludos y buenos humos :D
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Buenas! Actualizo un poco...
Por ahora viene todo bien, sigo con los tecitos de banana y miel, las plantas vienen cogollando bien, y despues de poner el venti ese se me dejaron de quemar las hojas :} Creo que haber sacado 3 plantas (Las hermafroditas) y que este haciendo un poco mas de fresco ayudo tambien!
El martes fui a lo de este amigo que comentaba antes, a buscar polen... El loco se limo y corto el macho y lo metio en una bolsa porque decia que para el ya estaba largando (Lo mando con raices y todo!), y como tiene todas las plantas llenas de bichos no me la quice jugar y meter una posible plaga en el armario (Sacudiamos las flores y junto con el polen caia de todo, bichos, tierra...), asi que le mandamos un poco de polen a sus plantas nomas. A ver que sale de eso!
No logro conseguir ceniza de madera (PArece una boludez, pero viviendo en nu depto se me complica!), espero no les falte nada! (Fosforo tengo entendido que es lo que aporta, mas que nada, si alguno sabe como reemplazarlo de alguna manera barata y natural...).
Unas fotos:

Ver el adjunto 338977

Ver el adjunto 338978

Ver el adjunto 338979

Ver el adjunto 338980

Calculo que tendre para un mes mas aprox, con suerte un poco menos, no? No se ve bien en las fotos pero ya estan resinando los cogollitos, y algunos tienen algun que otro pestillito marron. La verdad que no recuerdo muy bien yo como fue el proceso anterior, los veo un toque flacos tal vez, que dicen?

Saludos!
Q haces Samsung!! Como viene eso chabon, están a pleno! Hace cuanto q las pusiste a flora? Pero x como se ve parece q le falta todavía, 1 mes como mínimo!
Abrazo!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Que aporte fósforo rápido solamente algún fertilizante, si no harina de hueso, pero tarda más de un mes para ser asimilable.
Viene todo muy bien, engordan mayormente al final, cuando se secan los pelitos y se hinchan los cálices.

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Que haces man como va? Yo las veo bien a las nenas. Los cogollos no me parecen qe esten flacos. Tene en cuenta que al final de la floración es cuando pega la gordura y salen esas botellas verdes que deseamos tanto poner en una seda! Tene paciencia amigo que vas a fumar unas ricas flores. Te mando un abrazo!
P.D.: Mira las mias recien empezando a florar http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-ar/131812-estrenando-indoor-black-cream-auto-jack-dark-devil-bign-devil-xl.html

Saludos y buenos humos :D
Ahi me pase, linda produccion va a salir de eso che! jaja

Q haces Samsung!! Como viene eso chabon, están a pleno! Hace cuanto q las pusiste a flora? Pero x como se ve parece q le falta todavía, 1 mes como mínimo!
Abrazo!!
Que aporte fósforo rápido solamente algún fertilizante, si no harina de hueso, pero tarda más de un mes para ser asimilable.
Viene todo muy bien, engordan mayormente al final, cuando se secan los pelitos y se hinchan los cálices.

Saludos!
Si, capaz es la ansiedad, quiero que engorden YA! jaja Ya tienen harina de hueso que les agregue en el ultimo transplante!
Me tuve que fijar en el segui a ver cuanto tienen de flora! Las puse a 12-12 el 1/4, y habran empezado a florar unos 7-10 dias despues... Asi que no tienen mucho mas de 20-25 dias florando! Si, un mes aprox, pense lo mismo!
Saludos, seguire comentando. Gracias por pasarse muchachos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Comento un poco, esto sigue joya, sin muchas novedades... Los cogollos engordando y resinando de a poco.
Una cosa que creo que no comente, es que despues de el ultimo riego que hice con neem (Que me zarpe) y una buena capa de vermiculita sobre el sustrato no volvi a ver mosquitas dentro del indoor!!! Me parecio alta data jaja
Ayer regue con banana y miel, y el viernes que hicimos un asadito intente traer ceniza de madera, pero justo empezo a llover, asi que no estaba toda hecha... me alcanzo para 2 macetas nomas, y tengo maderitas a medio quemar que creo que voy a intentar quemar en una latita en la cocina!
A la noche saco y subo unas fotos!

Les queria hacer una pregunta (Me gustaria comparar info): Tengo ganas de cortar en diferentes momentos (La primera la cortare ni bien este, las ultimas las dejare madurar un poco mas), como para comparar puntos de corte.
En unos dias voy a empezar a mirar los tricomas (Tengo una que esta un poco mas madura que el resto). Para cortarla bien tempranito, ni bien "este", con que porcentajes de tricomas deberia cortar (Y encarar el lavado de raices)??

Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Buenas! Comento un poco, esto sigue joya, sin muchas novedades... Los cogollos engordando y resinando de a poco.
Una cosa que creo que no comente, es que despues de el ultimo riego que hice con neem (Que me zarpe) y una buena capa de vermiculita sobre el sustrato no volvi a ver mosquitas dentro del indoor!!! Me parecio alta data jaja
Ayer regue con banana y miel, y el viernes que hicimos un asadito intente traer ceniza de madera, pero justo empezo a llover, asi que no estaba toda hecha... me alcanzo para 2 macetas nomas, y tengo maderitas a medio quemar que creo que voy a intentar quemar en una latita en la cocina!
A la noche saco y subo unas fotos!

Les queria hacer una pregunta (Me gustaria comparar info): Tengo ganas de cortar en diferentes momentos (La primera la cortare ni bien este, las ultimas las dejare madurar un poco mas), como para comparar puntos de corte.
En unos dias voy a empezar a mirar los tricomas (Tengo una que esta un poco mas madura que el resto). Para cortarla bien tempranito, ni bien "este", con que porcentajes de tricomas deberia cortar (Y encarar el lavado de raices)??

Saludos!
Y trata de q los tricomas estén todos lechosos o la gran mayoría y ahí haces el lavado dejas pasar unos 10 días y los q esaban trasparentes ya tendrían q haber madurado um poco!!
Abrazo chabon!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Tricomas: Pareceria que hay gente que los corta inclusive antes de que esten todos lechosos...
Saque unas fotos y creo haber notado un Problemon con P grande: Un cogollito tenia manchas en las hojas como de arañuela, me quiero matar! No llegue a ver nada en el enves, pero de limado corte la ramita entera...
Que me recomiendan si llega a ser la famosa arañita de mierda?? El tiempo me juega en contraa

Fotos:

Ahi se ven las manchitas en las hojas!!
Ver el adjunto 342398

Ver el adjunto 342399

Unas generales

Ver el adjunto 342400

Ver el adjunto 342401

Ver el adjunto 342402

Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Tricomas: Pareceria que hay gente que los corta inclusive antes de que esten todos lechosos...
Saque unas fotos y creo haber notado un Problemon con P grande: Un cogollito tenia manchas en las hojas como de arañuela, me quiero matar! No llegue a ver nada en el enves, pero de limado corte la ramita entera...
Que me recomiendan si llega a ser la famosa arañita de mierda?? El tiempo me juega en contraa

Fotos:

Ahi se ven las manchitas en las hojas!!
Ver el adjunto 342398

Ver el adjunto 342399

Unas generales

Ver el adjunto 342400

Ver el adjunto 342401

Ver el adjunto 342402

Saludos!
Che esas manchitas tienen pinta a unos bichitos q están atrás de las hojas! Revisa bien cada hoja mira q son re chiquitos y casi no se ven! Te debo como matarlo! Yo tengo una q tuvo siempre y no se fueron ni con neem y jabón potasioco!
Q lindo están eso cogollitos Samsung ahora entiendo la manija x cortar!! Jajaja
Abrazo!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Todavía tienen un mes y medio para cortar, al menos. Ojo que yo una planta que tenía araña las ultimas semanas se las dejé sin tratar porque estaba a dos o tres semanas del corte ("¿cuanto puede dañarla un poco de araña?", pensé para mi) y la planta terminó hecha mierda mal, con casi todas las hojas destruídas. Si se te va de control la araña es muy dañina, y cuando la planta es grande difícil de estar controlando hoja por hoja. Las tuyas se pueden mover porque son chicas, así que te paso una técnica: agarrá un pincel de esos para pintura del tamaño que te convenga y con eso limpiá la parte de atrás de las hojas empezando por las de arriba. ponés la hoja sbre la palma de la mano con el revés hacia afuera y pasás el pincel. Yo probe con algodón, carilinas, chorro de agua y nada arrastra mejor a esos bichos del revés de la hoja como el pincel sobre la hoja seca. No erradicás nada así, pero una o dos veces por semana limpiar las hojas grandes de esta forma evita que la plaga se descontrole.

Yo le echaría un re insecticida sistémico y a la mierda.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
muy lindas che! .. yo personalmente en esa etapa iría a lo seguro con el tema de la araña, igualmente no te apures a echar nada hasta que no veas telarañas o algo que te lo asegure ! un abrazo!
PAsa que si hay telarañas es porque ya estan medio zarpadas!!

Che esas manchitas tienen pinta a unos bichitos q están atrás de las hojas! Revisa bien cada hoja mira q son re chiquitos y casi no se ven! Te debo como matarlo! Yo tengo una q tuvo siempre y no se fueron ni con neem y jabón potasioco!
Q lindo están eso cogollitos Samsung ahora entiendo la manija x cortar!! Jajaja
Abrazo!!
Si, la araña esta chota... Que garron muuchachos!! Como entro al indoor?!

Todavía tienen un mes y medio para cortar, al menos. Ojo que yo una planta que tenía araña las ultimas semanas se las dejé sin tratar porque estaba a dos o tres semanas del corte ("¿cuanto puede dañarla un poco de araña?", pensé para mi) y la planta terminó hecha mierda mal, con casi todas las hojas destruídas. Si se te va de control la araña es muy dañina, y cuando la planta es grande difícil de estar controlando hoja por hoja. Las tuyas se pueden mover porque son chicas, así que te paso una técnica: agarrá un pincel de esos para pintura del tamaño que te convenga y con eso limpiá la parte de atrás de las hojas empezando por las de arriba. ponés la hoja sbre la palma de la mano con el revés hacia afuera y pasás el pincel. Yo probe con algodón, carilinas, chorro de agua y nada arrastra mejor a esos bichos del revés de la hoja como el pincel sobre la hoja seca. No erradicás nada así, pero una o dos veces por semana limpiar las hojas grandes de esta forma evita que la plaga se descontrole.

Yo le echaría un re insecticida sistémico y a la mierda.
Si, yo me decanto mas por la tuya chicalleje... Yo tuve en una planta de tomate cherry y son unas zarpadas, se la morfan toda, al toque.
Y bue, voy a ver si en estos dias me paso por algun vivero. Alguna recomendacion sobre el acaricida?
Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Alguna recomendacion sobre el acaricida?
Todo el mundo me dijo lo mismo, abamectina, es lo mejor para la araña roja. Podes comprar Mamboreta ABA o Glacoxan-AVAN, ambos tienen la misma fórmula: abamectina 1,8%

Suerte con eso!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias chicalleje! Estoy esperando a que se manche alguna otra hojita. Igual lo voy a comprar para tenerlo aca a mano ya. Las reviso todos los dias!!!
Preste la camara asi que no voy a subir fotos por una semana minimo...
Saludos y gracias!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas gente! Lo deje medio colgado el segui, la principal razon es que sigo sin camara!!
Actualizo un poco igual: Los cagollos vienen engordando lindo, no una cosa de locos, pero, estan teniendo una buena pinta ya! El tema de la araña roja... Nose que habra pasado pero no volvi a ver manchas!
Creo que hoy voy a cortar un calice de la planta que a mi parecer viene mas madurita, a ver como vienen... Me interesa cortar (Una aunque sea) sin ningun cogollo ambar, tal vez sin que esten el 100% lechosos, asi que, capaz que para esta semana le estoy haciendo un lavado de raices a esa, depende de que se vea.
Saludos, en cuanto pueda estare subiendo unas fotos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buenas! Pese a que el segui no fue nada popular, les pido disculpas a los que lo lean por tenerlo tancolgado... Sigo sin la camara, y ayer intente sacar una foto con el celular pero estaba imposible abajo del sodio...
A la planta que comentaba le faltaba un poco todavia, hoy la vuelvo a chequear (La 3era vez que la voy a mirar), si me convencen los resultados le hago el lavado de raices hoy mismo, sino, seguire esperando. Estoy seguro que la voy a cortar antes de tiempo (O al menos que voy a mandarle 1 o 2 abonos menos de los que podria, pero bueno, me interesa mucho notar la diferencia entre una planta cortado justo a tiempo y una bien madurita, porque nunca la note, asi que nose cual es mi preferida jaj Ademas al tener otras 4 plantas, no es tan grave si la cago. (Igual, el cogollo que corte porque parecia tener araña roja, seque con la tecnica del frasco y me fume hace una banda, me dejo re loco, asi que, pegar va a pegar...
Voy a ver si la saco y le saco una foto afuewra del indoor al menos, para que se vea algo, sino es malisimo.
Aparte de eso vine haciendo lo mismo... Una vez por semana tecito de banana y miel. Y un te fue con agregado de harina de hueso tambien!
Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bueno gente, un garron el tema de la camara, no me la devuelven y es la parte mas divertida esta me parece jajaj Hoy mas tarde busco el cable del celular y subo algunas fotos aunque sea:
Cuando le hice el lavado de raices a la planta flashie que un cogollo podria tener un principio de botrytis... Tenia un colorcito medio grisaceo, era justo una parte donde no le daba aire de ninguno de los ventis... Lo banque unos dias, no crecio pero me lime y lo corte. Lindo cogollito era. Lo colgue en mi armario de la ropa (Desgraciadamente voy a tener que secar ahi hasta que saque la ultima planta del indoor!), que se ve que no es tan buen lugar para secar, porque a la semana ya estaba seco, se partia el tallo, asi que lo pase a un frasco de mermelada, que vengo abriendo 2-3 veces por dia desde hace unos dias... (Nota aparte: Ayer recien arme uno de ahi, para probar con un amigo, y nos descoloco a los 2, medio porro fumamos, veniamos fumando de antes igual, prensado, pero poco. Rico sabor, demasiado fuerte por ahora.) Y ayer ya era hora de cortar, asi que corte la plante a la que lave (La podria haber dejado mas, pero preferi redondear para atras, ya explique porque), la manicure, y ahora la tengo colgada en el armario que no esta tan bueno para secar! Salio una linda cantidad, yo pense que era menos. Y esta planta era de las flojitas ;)
Ayer mire otra con la lupa y esa si, tenia todos los tricomas lechosos, asi que hoy le hago el lavado de raices, y voy a mirar a otra ams a ver en que anda, a las otras les falta un poco mas seguro, y un par voy a dejar pasar un poco, para probar tambien.
Mas tarde subo fotos, saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Y Samsung... quedaban las fotos amigo.
Abrazo y que disfrutes de esa cosecha!
 
-