semillas en jiffy ayuda!

ioritxus

Semilla
26 Diciembre 2012
9
0
1
33
he puesto algunas semillas de northern lights ya germinadas en servilleta a los jiffy , al pasar los dias ya estan saliendo van 4 dias desde entonces , pregunta van bien asi? o les falta algo? donde es recomendable dejar los jiffy?cuanto demora en sacar cotiledones? es mi primer cultivo no quiero fregarla, saludos!

 

Adjuntos

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
los cotiledones saldran solitos en uno o dos dias mas, veraz luego que cae la cascara de la semilla, una vez esto listo solo transplantas tu plantula con o sin jiffy y listo.
 

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Que es eso del jiffy? Y porque las semillas estan fuera y el brote dentro de la tierra? Explicadme un poco de que va este sistema que soy nuevo en esto y no me entero xD
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.

ManuBilbo

Floración
15 Febrero 2014
219
121
33
37
VivoDentrodeUn Indoor
Mete los jiffys dentro.de una caja de carton sin tapa.. Y en vez de tapa lo cubres con papel transparente.. Y apratir de ke te SALGAN LOS COTILEDONESS YA LE PUEDES DAR LUZ .. (tampoko en abundancia que las kemas)
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.739
228
un lugar de la mancha
yo no metería los jiffys en caja de cartón, por que absorverá la humedad el cartón, yo los jiffys los pongo dentro de un plato, sin cubrir, y que les dé la luz del dia si es pleno verano, si no es así, las puedes poner al sol directo, como aquí en españa, a una temperatura entre 20 y 25 grados es lo suyo
un saludo
 

ManuBilbo

Floración
15 Febrero 2014
219
121
33
37
VivoDentrodeUn Indoor
Bueno aki cada uno con su historia como siempre... Az lo que quieras con llos jiffys .. Solo te digo que no pierdan la humedad.. Ami me va muy bien en caja forrada cn reflectante..saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Tapar una cosa tan mojada no es una buena idea,aunque sea transparente..los hongos pueden venir en horas..yo es que los jiffys los veo un gasto tonto,en tierra germinan muy bien..y para hacer clones tampoco los veo bien...uso la tierra para todo..a veces germino en servilleta pero lo normal es que llene yogures con tierra húmeda ,haga un agujerito de un cm y echo ahi la semilla como caiga..si esta en buen estado germinara,ya en su medio idóneo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Las plantulas con sol directo, que para eso tiran parriba...
bueno,ojo en verano eh...o un dia de primavera de mucho calor..que en unas horas,te las puede matar,las plantulas son muy tiernas,casi casi agua..el sol detrae esa humedad en minutos y como casi no tiene raíz no le da tiempo a hidratarse..es mejor germinar dentro de casa o a la sombra..y segun salen,se les va poniendo cada vez mas al sol durante una semana o diez dias..que ya se pueden dejar
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
bueno,ojo en verano eh...o un dia de primavera de mucho calor..que en unas horas,te las puede matar,las plantulas son muy tiernas,casi casi agua..el sol detrae esa humedad en minutos y como casi no tiene raíz no le da tiempo a hidratarse..es mejor germinar dentro de casa o a la sombra..y segun salen,se les va poniendo cada vez mas al sol durante una semana o diez dias..que ya se pueden dejar
Hombre hablamos de algo normal morfeo, espero no se malinterprete.
Siempre con ojo, pero deben tener sol, por supuesto.
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
  • 👍
Reacciones: ROBBY

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Llevo media vida cultivandoo creo que pone claramente que no tengo ni puta idea de autos .. Aver si las ratillas van a hablarme ahora.
No tienes ni idea de autos, ni de lo básico en un indoor, porque preguntar lo de la ventilación...
Nada chatín, que sabes más que morfeo (lo dudo mucho) y claro que sabes más que yo, llevo 3 años cultivando... así que te lo puedes imaginar.
 

ManuBilbo

Floración
15 Febrero 2014
219
121
33
37
VivoDentrodeUn Indoor
Kien a dicho que yo sepa mas que morfeo? Yo solo te digo que ati.. Por lo menoss te falta mucho que aprender .. Y no hablo de interiores ni montar cables y focos.. Noo.. Cuando aprendas lo que es una plantaa me mandas uno al foro chikitin
 

Dariuz

Cogollito
23 Enero 2014
188
151
53
30
En el norte.
Sabes cuantos años llevo yo niño ?
Según tú media vida, yo llevo 3 años y parece ser que tengo mis ideas más claras que tú (probablemente muchas erróneas).
Pero tienes que aprender algo que se llama humildad, viendo las contestaciones que das en otros post veo tu actitud que por cierto, deja mucho que desear.
Mi ultima contestación hacia tu persona.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Llevo media vida cultivandoo creo que pone claramente que no tengo ni puta idea de autos .. Aver si las ratillas van a hablarme ahora.
Sabes cuantos años llevo yo niño ?
Ante todo,vas a tratar a la gente con respeto aqui...a mi me da igual que tengas 100 años y lleves desde los 10 cultivando..si sigues con esa actitud irrespetuosa y prepotente te adivino muy poco recorrido aqui o en cualquier parte
 

ManuBilbo

Floración
15 Febrero 2014
219
121
33
37
VivoDentrodeUn Indoor
Pero vaaamos a ver.. Yo tratare a kada persona como se merezca.. O que te cres que no vais todos dd enteraos y todos sabeis mucho de todo ... Tais eskivokandoos con miiigo..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pero vaaamos a ver.. Yo tratare a kada persona como se merezca.. O que te cres que no vais todos dd enteraos y todos sabeis mucho de todo ... Tais eskivokandoos con miiigo..
El que va de enterao eres tu,que dices que llevas no se cuanto cultivando ya todavia ni has dicho nada constructivo,ni has sacado fotos de ningun cultivo ni planta,ni demostrado ningun conocimiento de nada...yo solo te he pedido que trates a la gente con respeto y educación
 

ManuBilbo

Floración
15 Febrero 2014
219
121
33
37
VivoDentrodeUn Indoor
Jajajaj fotos dicee jajajaj pero niñooo ... Si todavia vas con er chupete a donde me vass .. Tu deja hablar a los veteranos de esto y dejate de k si tal k si kual que no tienes idea de lo que me puedo reir con tanto chavalin y tanto sabelotó jajajsjaj
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Qe lisstos sois todos menos yo.. Que llevo media vida cultivando..
Ya te lo había dicho!! o insinuado, llevar mucho tiempo cultivando no significa nada! a ver si te das cuenta, intenta aprender de lo que te dice la gente, que nadie nace aprendido ni aprende solo! un pooco de respeto y si tienes fallos en los cultivos se admite y se aprende de los errores, que mas da??
 
  • 👍
Reacciones: ROBBY y Musebeny

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jajajaj fotos dicee jajajaj pero niñooo ... Si todavia vas con er chupete a donde me vass .. Tu deja hablar a los veteranos de esto y dejate de k si tal k si kual que no tienes idea de lo que me puedo reir con tanto chavalin y tanto sabelotó jajajsjaj
Morfeo es mayor que tú, por si no lo sabes! y muy buena gente, cosa que tu no estas demostrando! no entiendo estos piques...
 
-