tengo un problema gordo y no se que hacer.

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
bueno voy a intentar explicaron como esta mi cultivo para que os agais una idea,
tengo 10 plantas de blueberry en el dia 45 de floracion.
un extractor rvk 125 24h.
tierra de composana macetas de 11l.
dos bombillas de 600w silvania.
ventilador e intarctor.
bueno la humedad ronda los 30% y la temperatura me ha subido hasta 35g
ahora os comento como estan las plantas:
mediran 1,5m o mas casi dos.
desde que las pase a flora estaban perfectas todas sus hojas verde oscuro. hos comento como estan ahora, casi todas las hojas estan quemadas. amarillas y quemadas, en algunas plantas, otras no. lo que ha pasado que es en la mayoria, parece que quiera seguir creciendo, vamos a ver.
un esqueje que tenia de medio metro totalmente formado y con sus cogollos formandose. y lo que parece es que del cogollo sigue creciendo la planta, pero de forma rara osea un tallito de 4cm y una hoja, otro tallito de 4cm y otra hoja. pero no una hoja con 5 puntas si no una hoja con una punta parece algo rraro. los cogollos se abren, tengo cogollos con 4 pelos blancos. otros cogollos que medirian 40cm gordos como puños y ahora estan abiertos y con hojas de estas que hos describo. pues asi tengo la malloria de las plantas y los esquejes que no hacen mas que tirarme tallitos y hojas unipuntas.
que he echo mal?
bueno os digo cosas que he echo mal para ver si los sintomas pueden ser de alguna de ellas:
he tenido el medidor de ph descontrolado el cubo de agua con abono de canna me decia que tenia un ph de 8 cuando despues de calibrarlo es de 5.
lo malo es que por mas liquido que le echaba para bajar el ph no bajaba apenas a si que no se con que ph he regado tal vez 3 o incluso 2.
bueno como hace mucho calor alli la tierra se seca rapido asi que de vez en cuando como 2 veces por semana cojo la mangera y riego las macetas con agua directamente del grifo, el ph lo tendre sobre 6-7. y la ec 2.3
mas cosas que hago mal..... no se que ec le estoy poniendo pues del grifo ya me sale muy alta 2.3 y le echo un dosificador de cannaflores por cubo de agua.
me tiene muy muy msqueado esto que os digo de que la planta sigue creciendo con unas hojas unipuntas. y los cogollos totalmente abiertos.
espero poner fotos pero me gustaria que me dijerais de que puede ser para no segir haciendolo.

gracias y perdonad por el torro
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

Desde mi punto de vista.....estan revegetando.....abres en algun momento del "sueño" el armario? entra algo de luz?
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

tienes que poner esas fotos!!! es muy raro, suerte
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

que yo sepa no entra luz. es una habitacion y esta cerrada. su ciclo de 12/12 y ya esta.
yo tambien pense que estaban revegetando y he mirado los temporizadores y demas. y esto creo que es lo unico que tengo bien jeje.
pero lo de revegetar pasaria esto? que salen hojas de una sola hoja?
no puede ser por el ph?
o por cloriosis?
o yoquese????
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

bueno, sin duda es consecuencia del desajuste de ph que comentas. todos los nutrientes que la planta necesita, se pueden absorver a distintos niveles de ph. ésto lo leí pero muchos más datos no te puedo dar: sabemos que el ph ótimo ronda el 6.4. con el ph de 5.7 a 7.0, no se deberías tener ningún problema en éste sentido, pues todos los nutrientes son accesible para la planta.

hasta aquí supongo que me sigues, vamos :D . bueno, pues con un ph 4.0, el N, el K, creo que el Mn... son perfectamente asimilados por la planta; el problema llega cuando pasamos a floración, que no puede contar con el P, y sin potasio, no hay floración 8O 8O . y al igual con un ph demasiado alcalino; que ciertos minerales sí están disponibles, pero otros no; hasta que la planta los necesite, crecerá normal :? :? .

y ya te digo, por algún lado lo he leído, pero bueno, quimicamente, es así :D .

y la solución, pues lavado de raíces, y empezar desde cero con los abonos y la flora; eliminar las partes afectadas y ale :D . pero bueno, esperaremos esas fotos, a ver si no estoy muy equivocado, aunque me da que no 8O 8O .


saludoos
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

estoy deacuerdo con scrasfi...dejo el cuadro para completar lo q el comenta.

otra cosa la EC a 2.3 es muy alta, la plantas en tierra en las semana mas fuerte de flora necesitan una EC de 1.8-2.0 dependiendo variedades , si tu ya tienes 2.3 en el agua y luego hechas los fertilizantes la EC se te sube mas todavia...
no habria posibilidad de regar con agua de osmosis o destilada??


Salu2.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

si puedo regar con osmosis, de echo en el otro cultivo lo hice pero las plantas mostraron otras deficencias mg,calio etc... y acabe echando agua del grifo.
me pega mas lo de la revegetacion porque he estado mirando casos y pasa lo que me pasa ami de salir hojas con una sola punta.
no digo que lo del ph y la ec lo este haciendo bien eso tengo claro que no pero los sintomas que muestran creo que son mas de revegetacion, si no me equivoco.
por lo de la ec muestran exeso de nutrientes, lo del ph pues mostraria deficencias de nutrientes. pero lo que me pasa a mi??????
no se a ver si en llegar le hagounas fotos
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

si unas fotillos estarian bien....


pues riega con agua de osmosis mezclada con agua del grifo hasta q la Ec te de 0.4


Salu2.
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

scrasfi dijo:
bueno, sin duda es consecuencia del desajuste de ph que comentas. todos los nutrientes que la planta necesita, se pueden absorver a distintos niveles de ph. ésto lo leí pero muchos más datos no te puedo dar: sabemos que el ph ótimo ronda el 6.4. con el ph de 5.7 a 7.0, no se deberías tener ningún problema en éste sentido, pues todos los nutrientes son accesible para la planta.

hasta aquí supongo que me sigues, vamos :D . bueno, pues con un ph 4.0, el N, el K, creo que el Mn... son perfectamente asimilados por la planta; el problema llega cuando pasamos a floración, que no puede contar con el P, y sin potasio, no hay floración 8O 8O . y al igual con un ph demasiado alcalino; que ciertos minerales sí están disponibles, pero otros no; hasta que la planta los necesite, crecerá normal :? :? .

y ya te digo, por algún lado lo he leído, pero bueno, quimicamente, es así :D .

y la solución, pues lavado de raíces, y empezar desde cero con los abonos y la flora; eliminar las partes afectadas y ale :D . pero bueno, esperaremos esas fotos, a ver si no estoy muy equivocado, aunque me da que no 8O 8O .


saludoos
No pongo en duda estas conclusiones, pero... de verdad crees que un desajuste del ph puede cambiar la morfologia y desarrollo de una planta?? ¿¿y sin sintomas de carencias antes??
¿¿esto lo dices empiricamente?? o es una suposición??

Me pareceria sorprendente que una planta ante un problema de carencias diera hojas de un solo folio, ¿porque haria esto??

QUIERO VER ESAS FOTOS!! :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

perfumomihogar dijo:
No pongo en duda estas conclusiones, pero... de verdad crees que un desajuste del ph puede cambiar la morfologia y desarrollo de una planta?? ¿¿y sin sintomas de carencias antes??
¿¿esto lo dices empiricamente?? o es una suposición??

Me pareceria sorprendente que una planta ante un problema de carencias diera hojas de un solo folio, ¿porque haria esto??

QUIERO VER ESAS FOTOS!! :D
ya digo que mejor sería ver unas fotillos, pero en mis carnes lo he vivido y similar al compañero villatorma; estaba regando con un ph muy bajo; en vegetativo, de vicio; en flora, ya comenzaron las carencias; comenzaron a formar cogollos, pero se detuvo la floración. y de ahí, aún con 12/12, comenzaron a revegetar 8O 8O ; me di cuenta del detalle éste del ph, hice lavado de raíces para eliminar todo el abono que había aplicado y que la planta no había consumido. corte todo cogollo viejo y malformado (los nuevos estaban saliendo por debajo de éstos, amorfos completamente), y ahora tengo una planta preciosa :D ; es una critical, que con 5 semanas de flora, realmente desde ésta segunda floración, cuenta con 3 semanas de flora 8O . durante las dos primeras semanas, ha sido todo calvario; en cambio una hermana suya, que he abonado y tratado de diferente modo, niquelada :D


saludoos
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

Pues es que me parece rarisimo, quiero ver esas fotos, por como la describe ni parecera una maria
 

taisa

Semilla
25 Agosto 2007
103
0
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

buenas a todos,creo que tambien tengo el mismo problema
no se si sera lo mismo,pero a mi me da que si,
de momento solo me pasa con unas black-jack y unas sad.
os dejo unas fotos







tengo dos variedades mas y no muestran esos sintomas.

- villatorma no se si es esto lo que te pasa,a ver que dices
un saludo
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

bueno ahy van unas fotos ahora pondre mas que me dice que me excedo en el tamaño
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

bueno ahy van unas mas. aun queda alguna
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

buena ahora os toca a vosotros a ver que decissss.

gracias gente.
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

decirme algo que no se que estoy haciendo mal.
tenemos solucion?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

villatorma dijo:
decirme algo que no se que estoy haciendo mal.
tenemos solucion?
pues lo que yo pensaba, casi que lo descarto :? :? ; por como lo contabas, me imaginaba la planta con otro aspecto, pero esque se ve claramente revegetando 8O 8O 8O ; creo que el temporizador te está jodiendo, puede ser :? :? ?

bueno, vigila el tema de ph de todos modos y en mi opinión, esas matas reciben más de 12 horas de oscuridad :? :? .

saludoos
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

buenassssss me parece que el compi scrafi esta en lo cierto igual si las tienes a 12 horas pero hay algo que les altera con luz externa vamoss, que tiene pinta como unas k cultive con un compi y por aislar mal 2 armario con fotoperiodos distintos no paso eso pero clavaditoooooo , revisaaa la luzz animosssssssssssssssss
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

creo que tenia una pestaña por mitad del ciclo apagado que estaba encendido osea que se encendia el foco 15minutos a mitad de estar a oscuras.
ahora las plantas estan muy altas casi tocan el techo. que necesitan para estar bien? todo el ciclo 12/12 osea dos meses mas?
y valdra la pena o corto y empiezo de nuevo?
__________________
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: tengo un problema gordo y no que que hacer.

que fallo mas "absurdo" :? , bueno seguro que no te pasa mas. Y los que usamos un temp analogico como tu tampoco caeremos ya en ese error :D

y yo no se que tal floreceran ya esas plantas, nunca me ha pasado nada parecido
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
hace tiempo me pasó algo igual con un eskeje.
la planta va a parar de revegetar pero va a tener un periodo de unos 10dias estancada, sin crecer ni florecer. A partir de esa temporalidad mas o menos va a volver a continuar de manera normal su ciclo de floracion. (pese a ese aspecto tan feo de una hoja)

Vas a tener que aguantarte con las dichosas hojitas de 1punta,quizas te brote alguna ahora con 3 puntas tb muy raras pero ya te digo... dejalas a 12/12 que va a continuar con el ciclo de floracion.

ahí te dejo una foto del antiguo eskeje ke te decia....
 
-